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Autor Tema: Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013  (Leído 10932 veces)

Desconectado Opus_Popular

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #140 : Agosto 21, 2018, 15:00:16 pm »
Es raro, pero no es culpa de MJH, es la libreta la que omite el cambio de aceite para los Tiguan (todas las versiones)... es raro porque el GTI y otros modelos con caja DSG si indica el cambio...

despues subo unas fotos de la libreta.

Cómo no va a ser problema que un concesionario oficial de la marca y el más antiguo en Chile, con premio “Diamante VW” y todo ese tipo de chapitas de distinción, no sea capaz de seguir una instrucción de mantenimiento que da la casa matriz en Alemania?

Desconectado Schumarce

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #141 : Agosto 21, 2018, 16:18:40 pm »
Es raro, pero no es culpa de MJH, es la libreta la que omite el cambio de aceite para los Tiguan (todas las versiones)... es raro porque el GTI y otros modelos con caja DSG si indica el cambio...

despues subo unas fotos de la libreta.
Pero la libreta es made in Chile ¿Que dice el manual de propietario en la sección de mantenimiento?

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #142 : Agosto 21, 2018, 16:35:39 pm »
Pero la libreta es made in Chile ¿Que dice el manual de propietario en la sección de mantenimiento?

Saludos.

no dice nada... al igual que el manual del Volvo, no tiene el mantenimiento programado.

el manual del legacy tenia toda la informacion, incluso por ubicacion geográfica.

Desconectado Bozon

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #143 : Agosto 22, 2018, 13:07:22 pm »
Es raro, pero no es culpa de MJH, es la libreta la que omite el cambio de aceite para los Tiguan (todas las versiones)... es raro porque el GTI y otros modelos con caja DSG si indica el cambio...

despues subo unas fotos de la libreta.

 Me huele más a estrategia comercial que a temas técnicos. Es más fácil vender la pomada con mantenciones menos caras en un auto masivo de segmento competitivo que en un GTI.

 Al final, con solo dos años de garantía que entregan en Chile, la probabilidad de que lleguen a tener que cubrir por garantía una caja que falló por no cambio de aceite es muy baja.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
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Desconectado Iscariot

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #144 : Enero 16, 2019, 08:36:51 am »
Reporte 90.000 kms.

El auto se fue a mantención por pauta de los 90.000 kms. teniendo 89.7xx. Decidí por costo/beneficio/confianza hacerla en un taller especialista en la marca (VAG Service). El servicio incluyó cambio de aceite Fuchs Titan GT-1 PRO C3 5w30 norma VW ($42.000 x 4 litros, que llevé yo), con filtros originales (aceite, aire, polen / $42.000 total), escáner, rotación de neumáticos entre otras cosas que van en esa pauta.

Además del servicio, tuve que cambiar repuestos por desgaste:
- Discos delanteros y traseros OE (Zimmermann) $150.000 aprox.
- Pastillas de frenos delanteras y traseras OEM (TRW) $90.000 aprox.
- Bujes delanteros pequeños (tenía el buje delantero izquierdo de bandeja partido, se cambió el par) $42.000.

Como "plus" de la mantención, se desactivó una función que no me gustaba a través de VAG-Com (“cornering”, que con neblineros amarillos se ve un poco chulo, como si tuvieras una ampolleta quemada jaja).
Por concepto de M/O de todo el costo fue $95.000.

Fuera del tema de los bujes y el desgaste de los frenos, el auto se siente muy bien. Con el cambio de bujes quedó más silencioso y desapareció el ruido metálico que tenía al vibrar en caminos irregulares. No tiene grillos, de motor se siente despierto y desahogado, hasta el momento no ha tenido ninguna falla ni problema que atender, solo echar bencina y andar en estos 15.000 kms. que lo tengo. Tampoco ha mostrado consumo anormal de aceite, por tanto no ha sido rellenado en ese período (venía con el aceite de la mantención en Miguel Jacob Helo, que es Total 5w30).

Los neumáticos nuevos si bien tienen una perfomance adecuada, encuentro que chillan un poco más de lo esperado en curvas fuertes o frenadas de emergencia vs. los que montaba antes. No me atrevería a decir que tienen una perfomance menor, pero eso hace que no me convenzan del todo.

En suma, mantención de rutina, algunas piezas de desgaste sustituidas (más una que acusa maltrato por nuestros caminos) y solo satisfacción.

Como OT, VAG Service tiene un equipo que se nota sabe mucho de estos autos, te hablan con soltura de cada modelo con detalle. Se manejan en temas mecánicos, pero también en aspectos electrónicos. Lo llevé al mediodía y estaba puntualmente a las 19.30 del mismo día en mis manos de vuelta, absolutamente limpio (estaba asqueroso, porque vivo en un camino de tierra), libreta timbrada, hasta con unos "pinitos" de regalo. Sin sorpresas en el presupuesto, conversamos detalladamente cada ítem, se acordaban perfectamente de lo que había solicitado en el presupuesto. No me llamaron dentro de la tarde, porque no encontraron nada adicional a lo presupuestado. En suma, bien contento con el taller (y pucha que cuesta eso).
« Última Modificación: Enero 16, 2019, 08:39:40 am por Iscariot »
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #145 : Enero 16, 2019, 09:00:17 am »
¿Por qué tuviste que cambiar discos? ¿Las pastillas eran las originales?

Se que no rellenaste aceite, pero dentro del min y máx; ¿bajó algo?

Que bueno que se ha portado bien.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #146 : Enero 16, 2019, 09:35:06 am »
¿Por qué tuviste que cambiar discos? ¿Las pastillas eran las originales?

Se que no rellenaste aceite, pero dentro del min y máx; ¿bajó algo?

Que bueno que se ha portado bien.

Respecto a lo primero sí, discos originales, los discos habían sido rectificados alguna vez antes y la medida de desgaste no daba para hacerlo nuevamente, además que por tranquilidad mental preferí cambiar todo. Lo traseros tenían vida aún, pero mejor hacer todo de nuevo. De pastillas, las delanteras tenían algo de vida aún, aunque se notaban un poco trizadas, mientras que las traseras ya estaban para el cambio. Eran originales (logo VW y todo), pero no se si habrán sido cambiadas antes. El tema de por qué se desgastaron los discos es misterioso para mi, no se si será porque estaban las pastillas en mal estado o porque estiraron mucho el cambio de pastillas. Aún no avisaba en el tablero nada desde el sensor sí.

Sobre el aceite, diría que bajo algo en 15.000 kms., pero desde el máximo al que estaba original, quedó a la mitad entre mínimo y máximo, nunca acercándose al mínimo. Igual debo decir que soy medio pata de plomo según el día, lo que debe influir en ese apartado (es adictiva la patada del turbo con la reprogramación).
« Última Modificación: Enero 16, 2019, 09:39:10 am por Iscariot »
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #147 : Enero 16, 2019, 11:15:46 am »
Los neumáticos nuevos si bien tienen una perfomance adecuada, encuentro que chillan un poco más de lo esperado en curvas fuertes o frenadas de emergencia vs. los que montaba antes. No me atrevería a decir que tienen una perfomance menor, pero eso hace que no me convenzan del todo.


Problema capa 8. Tienes que manejar mas suave, es un SUV no un hot hatch.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #148 : Enero 16, 2019, 11:18:16 am »
Después nos comentas que tal la experiencia con ese aceite. :thumbsup:

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #149 : Enero 16, 2019, 11:23:39 am »
Problema capa 8. Tienes que manejar mas suave, es un SUV no un hot hatch.

Jajaja. Me refiero a circunstancias similares. De hecho pasa también en maniobras de estacionamiento en espacios pequeños que chillan algo... cosa que no pasaba con los otros. Justamente como no lo he llevado al extremo y jamás he activado ESP con este auto (y dudo que lo haga por voluntad propia al menos), desconozco si es solo un chillido o es menor perfomance en la práctica.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #150 : Enero 16, 2019, 11:24:51 am »
Los neumaticos no sonabam porque estaban hecho pico.

Los mios son los de fabrica y suenan en estacionamientos.

Jajaja. Me refiero a circunstancias similares. De hecho pasa también en maniobras de estacionamiento en espacios pequeños que chillan algo... cosa que no pasaba con los otros. Justamente como no lo he llevado al extremo y jamás he activado ESP con este auto (y dudo que lo haga por voluntad propia al menos), desconozco si es solo un chillido o es menor perfomance en la práctica.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #151 : Junio 05, 2019, 14:34:20 pm »
Reporte 100.000 kms.

Les cuento que la Tiguan ya pasó los 100.000 kms. y la verdad no ha dado ningún problema. Aún no tiene ningún grillo ni ruido interior, eso me parece impresionante.

La única novedad, ha empezado a quemar ampolletas (para mi sorpresa, originales Philips alemanas :??). En realidad ha quemado solo dos, una principal baja y una de las dos de la patente. El auto avisa con un testigo que se quemó la ampolleta y uno en el computador a bordo puede revisar qué ampolleta es, muy agradable eso cuando no tienes alguien, por ejemplo, que apriete el freno mientras miras atrás para verificar.

Este autito en casi 25.000 kms. que lo tengo solo me ha dado satisfacciones, es rápido, suficientemente amplio, muy cómodo y suave de manejo, económico, estable.

Respecto al consumo, se ha ido estabilizando en trayectos mixtos entre los 12-13 km/l. Cabe destacar que en las partes de autopista y camino secundario de mis trayectos mixtos, no trato con mucho cariño el acelerador precisamente. Esto considera también apagar el Start&Stop.

Estuve revisando el aceite el fin de semana y si bien no puedo decir nada técnico sobre este (para evitar los comentarios de que uno tiene ojos o dedos con sensores), en 10.000 kms. ha bajado prácticamente nada en su nivel. y no se ve nada raro en este. No se si puedo concluir de eso que Fuchs es un buen aceite, pero el auto se siente suave y sin problemas. Cero fugas visibles en el motor, como también ausencia de ruidos o cosas raras. Aún no se desarma con 100.000 kms. este motor TSi.

Adelante estudios.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #152 : Junio 05, 2019, 14:45:42 pm »
Les cuento que la Tiguan ya pasó los 100.000 kms. y la verdad no ha dado ningún problema. Aún no tiene ningún grillo ni ruido interior, eso me parece impresionante.

Es excelente la calidad del armado... el mio nunca anduvo por caminos malos asi que el que se lo quedó se sacó el loto.

Es bueno saber que tienen buena vejez tambien.

La única novedad, ha empezado a quemar ampolletas (para mi sorpresa, originales Philips alemanas :??). En realidad ha quemado solo dos, una principal baja y una de las dos de la patente. El auto avisa con un testigo que se quemó la ampolleta y uno en el computador a bordo puede revisar qué ampolleta es, muy agradable eso cuando no tienes alguien, por ejemplo, que apriete el freno mientras miras atrás para verificar.

Tuve el mio por 37 mil km y no quemó una sola ampolleta, no alcancé a disfrutar de esa característica.


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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #153 : Junio 05, 2019, 14:55:16 pm »
Además, como uno nunca termina de aprender, estuve leyendo sobre algunas virtudes de estos motores:

"Los motores EA211 son motores TSI turboalimentados y de inyección directa de cuatro cilindros completamente nuevos. Comparado con su antecesor, el EA211.La serie es significativamente más compacta, con una longitud de instalación de 50 mm (2.0 pulg.) más corta, ofreciendo así más espacio interior. La posición de instalación de los motores también se ha optimizado. Al igual que en los motores diesel, los motores de gasolina ahora están montados con el lado del escape mirando hacia atrás e inclinados en un ángulo de 12 grados. El peso de estos motores de gasolina fabricados en aluminio fundido a presión es de solo 97 kg (214 lb) para el 1.2 TSI y 106 kg (234 lb) para el 1.4 TSI. Solo el cigüeñal se hizo más ligero en un 20%; Las bielas perdieron el 30 por ciento de su peso. Además, los muñones de los cojinetes de biela ahora están perforados con huecos y los pistones ahora tienen partes inferiores planas, todos ellos optimizados para un menor peso. En cuanto a la gestión térmica, la EA211.El motor de gasolina está equipado con un moderno sistema de refrigeración de doble circuito. Eso significa que un circuito de alta temperatura con una bomba de enfriamiento accionada mecánicamente enfría el motor básico, mientras que un circuito de baja temperatura fluye a través del intercooler y la carcasa del turbo-cargador. El circuito de culata calienta el interior de la cabina. El colector de escape está integrado en la culata, lo que permite que el motor se caliente con mayor rapidez y, a su vez, hace que el calor esté disponible rápidamente para la cabina de pasajeros. En cargas elevadas, el refrigerante enfría el escape, lo que reduce el consumo de combustible."

Desde ahí me explico también esa característica, es muy agradable para el invierno que tienes muy rápidamente calefacción a full disponible para los ocupantes. Muy bien pensados estos motores.

Es excelente la calidad del armado... el mio nunca anduvo por caminos malos asi que el que se lo quedó se sacó el loto.

Es bueno saber que tienen buena vejez tambien.

Tuve el mio por 37 mil km y no quemó una sola ampolleta, no alcancé a disfrutar de esa característica.

Concuerdo con tus comentarios, me parece un auto de muy buena factura. Ya no se ve tan actualizado en las líneas actuales, tampoco en su interior, pero se siente de buena calidad e insonorización. Se lo recomendaría a alguien que busque un SUV sobre 2012 alrededor de los 8 palos.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #154 : Junio 05, 2019, 16:14:50 pm »
Que bueno que se siga portando bien la tiguan. :thumbsup:

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #155 : Junio 05, 2019, 16:45:51 pm »

Lo del colector de escape integrado y el circuito de refrigeracion doble son una cosa totalmente comun en los motores desarrollados en los ultimos años.

Asi son el ford 1.0 y 1.5 ecoboost, el 1.2 vti/Thp de PSA, los 1.0 y 1.3 Firefly de fiat, el 1.3 TCE nissan/renault mercedes, los BMW twin power turbo y otros que se me olvida mencionar.. y es porque mejora la eficiencia termica del motor, y al hacer que el motor entre en temperatura rapido, hace que los sistemas de control de emisiones sean  eficientes lo antes posible..

PD: esta seguro que tu 1.4 TSi es EA211? tu Tiguan es justo de los años en los cuales se hizo la transición de motores y no estoy seguro si el 122 cv se actualizó a EA211....

Motor 1.4 EA111 ( lanzado en 2007, pero es una linea de motores que se presento en los 70's...)


Motor 1.4 EA211 (lanzado en 2013)

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #156 : Junio 05, 2019, 16:56:30 pm »
Lo del colector de escape integrado y el circuito de refrigeracion doble son una cosa totalmente comun en los motores desarrollados en los ultimos años.

Asi son el ford 1.0 y 1.5 ecoboost, el 1.2 vti/Thp de PSA, los 1.0 y 1.3 Firefly de fiat, el 1.3 TCE nissan/renault mercedes, los BMW twin power turbo y otros que se me olvida mencionar.. y es porque mejora la eficiencia termica del motor, y al hacer que el motor entre en temperatura rapido, hace que los sistemas de control de emisiones sean  eficientes lo antes posible..

PD: esta seguro que tu 1.4 TSi es EA211? tu Tiguan es justo de los años en los cuales se hizo la transición de motores y no estoy seguro si el 122 cv se actualizó a EA211....

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La verdad es que es posible que sea EA111, porque EA211 leí que está asociado a MQB. Quizás estoy hablando puras cabezas de pescado jaja.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #157 : Junio 05, 2019, 21:48:30 pm »
Motor 1.4 EA111 ( lanzado en 2007, pero es una linea de motores que se presento en los 70's...)

VAG cosas

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #158 : Junio 06, 2019, 08:55:29 am »
VAG cosas

Mega evolucionado sí, con inyección directa, turbo (y en algunos modelos, compresor). En 2007 cuando salió fue revolucionario gracias a su alta potencia para la cilindrada (170 hp el doble compresor del Golf GT, con 240 NM de torque) y muy contenidos consumos. Digamos que no es como hablar del motor MSI que tiene el Gol, que efectivamente es un desarrollo de 1996 al que no se le han hecho cambios sustantivos.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #159 : Junio 06, 2019, 09:28:36 am »
VAG cosas

No es tan raro en la industria.... una familia de motores normalmente dura 20 años con diversas actualizacipnes, e incluso más.....
El caso del EA111 es un poco extremo eso si

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