⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013  (Leído 8101 veces)

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5718
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #140 : Agosto 21, 2018, 15:00:16 pm »
Es raro, pero no es culpa de MJH, es la libreta la que omite el cambio de aceite para los Tiguan (todas las versiones)... es raro porque el GTI y otros modelos con caja DSG si indica el cambio...

despues subo unas fotos de la libreta.

Cómo no va a ser problema que un concesionario oficial de la marca y el más antiguo en Chile, con premio “Diamante VW” y todo ese tipo de chapitas de distinción, no sea capaz de seguir una instrucción de mantenimiento que da la casa matriz en Alemania?

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2330
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #141 : Agosto 21, 2018, 16:18:40 pm »
Es raro, pero no es culpa de MJH, es la libreta la que omite el cambio de aceite para los Tiguan (todas las versiones)... es raro porque el GTI y otros modelos con caja DSG si indica el cambio...

despues subo unas fotos de la libreta.
Pero la libreta es made in Chile ¿Que dice el manual de propietario en la sección de mantenimiento?

Saludos.

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5718
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #142 : Agosto 21, 2018, 16:35:39 pm »
Pero la libreta es made in Chile ¿Que dice el manual de propietario en la sección de mantenimiento?

Saludos.

no dice nada... al igual que el manual del Volvo, no tiene el mantenimiento programado.

el manual del legacy tenia toda la informacion, incluso por ubicacion geográfica.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3001
  • Now you know
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #143 : Agosto 22, 2018, 13:07:22 pm »
Es raro, pero no es culpa de MJH, es la libreta la que omite el cambio de aceite para los Tiguan (todas las versiones)... es raro porque el GTI y otros modelos con caja DSG si indica el cambio...

despues subo unas fotos de la libreta.

 Me huele más a estrategia comercial que a temas técnicos. Es más fácil vender la pomada con mantenciones menos caras en un auto masivo de segmento competitivo que en un GTI.

 Al final, con solo dos años de garantía que entregan en Chile, la probabilidad de que lleguen a tener que cubrir por garantía una caja que falló por no cambio de aceite es muy baja.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9067
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #144 : Enero 16, 2019, 08:36:51 am »
Reporte 90.000 kms.

El auto se fue a mantención por pauta de los 90.000 kms. teniendo 89.7xx. Decidí por costo/beneficio/confianza hacerla en un taller especialista en la marca (VAG Service). El servicio incluyó cambio de aceite Fuchs Titan GT-1 PRO C3 5w30 norma VW ($42.000 x 4 litros, que llevé yo), con filtros originales (aceite, aire, polen / $42.000 total), escáner, rotación de neumáticos entre otras cosas que van en esa pauta.

Además del servicio, tuve que cambiar repuestos por desgaste:
- Discos delanteros y traseros OE (Zimmermann) $150.000 aprox.
- Pastillas de frenos delanteras y traseras OEM (TRW) $90.000 aprox.
- Bujes delanteros pequeños (tenía el buje delantero izquierdo de bandeja partido, se cambió el par) $42.000.

Como "plus" de la mantención, se desactivó una función que no me gustaba a través de VAG-Com (“cornering”, que con neblineros amarillos se ve un poco chulo, como si tuvieras una ampolleta quemada jaja).
Por concepto de M/O de todo el costo fue $95.000.

Fuera del tema de los bujes y el desgaste de los frenos, el auto se siente muy bien. Con el cambio de bujes quedó más silencioso y desapareció el ruido metálico que tenía al vibrar en caminos irregulares. No tiene grillos, de motor se siente despierto y desahogado, hasta el momento no ha tenido ninguna falla ni problema que atender, solo echar bencina y andar en estos 15.000 kms. que lo tengo. Tampoco ha mostrado consumo anormal de aceite, por tanto no ha sido rellenado en ese período (venía con el aceite de la mantención en Miguel Jacob Helo, que es Total 5w30).

Los neumáticos nuevos si bien tienen una perfomance adecuada, encuentro que chillan un poco más de lo esperado en curvas fuertes o frenadas de emergencia vs. los que montaba antes. No me atrevería a decir que tienen una perfomance menor, pero eso hace que no me convenzan del todo.

En suma, mantención de rutina, algunas piezas de desgaste sustituidas (más una que acusa maltrato por nuestros caminos) y solo satisfacción.

Como OT, VAG Service tiene un equipo que se nota sabe mucho de estos autos, te hablan con soltura de cada modelo con detalle. Se manejan en temas mecánicos, pero también en aspectos electrónicos. Lo llevé al mediodía y estaba puntualmente a las 19.30 del mismo día en mis manos de vuelta, absolutamente limpio (estaba asqueroso, porque vivo en un camino de tierra), libreta timbrada, hasta con unos "pinitos" de regalo. Sin sorpresas en el presupuesto, conversamos detalladamente cada ítem, se acordaban perfectamente de lo que había solicitado en el presupuesto. No me llamaron dentro de la tarde, porque no encontraron nada adicional a lo presupuestado. En suma, bien contento con el taller (y pucha que cuesta eso).
« Última Modificación: Enero 16, 2019, 08:39:40 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • G4KD
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #145 : Enero 16, 2019, 09:00:17 am »
¿Por qué tuviste que cambiar discos? ¿Las pastillas eran las originales?

Se que no rellenaste aceite, pero dentro del min y máx; ¿bajó algo?

Que bueno que se ha portado bien.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9067
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #146 : Enero 16, 2019, 09:35:06 am »
¿Por qué tuviste que cambiar discos? ¿Las pastillas eran las originales?

Se que no rellenaste aceite, pero dentro del min y máx; ¿bajó algo?

Que bueno que se ha portado bien.

Respecto a lo primero sí, discos originales, los discos habían sido rectificados alguna vez antes y la medida de desgaste no daba para hacerlo nuevamente, además que por tranquilidad mental preferí cambiar todo. Lo traseros tenían vida aún, pero mejor hacer todo de nuevo. De pastillas, las delanteras tenían algo de vida aún, aunque se notaban un poco trizadas, mientras que las traseras ya estaban para el cambio. Eran originales (logo VW y todo), pero no se si habrán sido cambiadas antes. El tema de por qué se desgastaron los discos es misterioso para mi, no se si será porque estaban las pastillas en mal estado o porque estiraron mucho el cambio de pastillas. Aún no avisaba en el tablero nada desde el sensor sí.

Sobre el aceite, diría que bajo algo en 15.000 kms., pero desde el máximo al que estaba original, quedó a la mitad entre mínimo y máximo, nunca acercándose al mínimo. Igual debo decir que soy medio pata de plomo según el día, lo que debe influir en ese apartado (es adictiva la patada del turbo con la reprogramación).
« Última Modificación: Enero 16, 2019, 09:39:10 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5718
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #147 : Enero 16, 2019, 11:15:46 am »
Los neumáticos nuevos si bien tienen una perfomance adecuada, encuentro que chillan un poco más de lo esperado en curvas fuertes o frenadas de emergencia vs. los que montaba antes. No me atrevería a decir que tienen una perfomance menor, pero eso hace que no me convenzan del todo.


Problema capa 8. Tienes que manejar mas suave, es un SUV no un hot hatch.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • G4KD
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #148 : Enero 16, 2019, 11:18:16 am »
Después nos comentas que tal la experiencia con ese aceite. :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9067
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #149 : Enero 16, 2019, 11:23:39 am »
Problema capa 8. Tienes que manejar mas suave, es un SUV no un hot hatch.

Jajaja. Me refiero a circunstancias similares. De hecho pasa también en maniobras de estacionamiento en espacios pequeños que chillan algo... cosa que no pasaba con los otros. Justamente como no lo he llevado al extremo y jamás he activado ESP con este auto (y dudo que lo haga por voluntad propia al menos), desconozco si es solo un chillido o es menor perfomance en la práctica.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5718
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #150 : Enero 16, 2019, 11:24:51 am »
Los neumaticos no sonabam porque estaban hecho pico.

Los mios son los de fabrica y suenan en estacionamientos.

Jajaja. Me refiero a circunstancias similares. De hecho pasa también en maniobras de estacionamiento en espacios pequeños que chillan algo... cosa que no pasaba con los otros. Justamente como no lo he llevado al extremo y jamás he activado ESP con este auto (y dudo que lo haga por voluntad propia al menos), desconozco si es solo un chillido o es menor perfomance en la práctica.

Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---