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Autor Tema: Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013  (Leído 7324 veces)

Desconectado Piernodoiuna

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #20 : Enero 16, 2018, 15:05:12 pm »
A tus dudas:

1. De Wikipedia: "El TSI (del inglés Turbocharged Stratified Injection, inyección estratificada turbocargada) es un tipo de motor utilizado en automóviles del Grupo Volkswagen. El motor TSI es un motor a gasolina, y con la peculiar característica de tener tanto un compresor volumétrico , independiente de los gases post combustión (ya que esta acoplado directamente al cigüeñal), como un turbo en el mismo motor. El TSI es un motor polivalente, tiene un alto par tanto en bajas revoluciones (cuando el coche sale) como en altas revoluciones (cuando ya tiene velocidad), lo que hace que el conductor tenga siempre una respuesta instantánea al acelerar . Una Turbina (Turbo compresor) opera óptimamente en un rango bajo-medio-alto de revoluciones del motor junto con la inyección estratificada que proporciona la unidad de control electrónico (ECU) que se encarga de administrar el momento de actuación de cada componente de sobrealimentación.

En el rango bajo-Medio-Alto el Turbocompresor es el que suministra la sobrealimentación , lo que nos da como resultado una curva de par muy plana tanto a bajas como a altas vueltas (RPM) , que puede lograr aprovecharse eficientemente con una transmisión manual o de doble embrague brindando una entrega de potencia contundente y constante teniendo como resultado una potencia bastante elevada, mucho mejor que los motores sobrealimentados con un turbo de geometria fija , añadiendo también una mejora en la reducción del consumo de combustible y por ende la disminución de gases contaminantes al ambiente. Basta decir que de este motor se obtienen potencias elevadas que pueden resultar efectivas para algunos tipos de vehículos."

2. Creo que depende de muchas cosas, como la fiabilidad del auto mismo y la rigurosidad de las mantenciones. He visto autos con 50.000 o menos con problemas graves por fiabilidad o con 60.000 kms hechos bolsa, mientras otros llegando a los 200.000 kms. sin problemas. Respecto a este auto, me he documentado que es de los actuales más fiables de la marca, en una edición 2013 que ya está maduro respecto a posibles problemas de juventud (a la mitad de la vida del modelo). Por otra parte, obviamente hay aspectos que ya hay que revisar, principalmente suspensiones, neumáticos, pastillas de freno y otras cosas, que uno tiene que asumir en un auto usado. No obstante, tiene sus mantenciones al día en concesionario y con pauta, por lo que al menos tengo la tranquilidad de qué es lo que le han hecho. Otro aspecto es que el auto tiene cadena de distribución, no correa, por lo que es una preocupación menos, que uno sólo debe inspeccionar cada revisión. Por mi parte, los 4 autos que he tenido siempre los he comprado usados, por lo que no tengo miedo a ese riesgo (aunque en uno si me ensarté con muchos detalles).

3. Devaluación. No lo sé, pero este modelo como referencia valía casi 15 millones nuevo, los 2017 están en unos 12-13 millones, 2015-2016 no vi en menos de 11 millones, 2012-2014 entre 9 y 11 palos. Parece que el segmento se devalúa harto, aunque igual ya con ciertos años se estabilizan un poco las bajas de precio. En todo caso nunca uno debiera ver un auto como una inversión.

Gracias! :). ¿Pudiste manejar un 122 MT? Como para ver las diferencias. Efectivamente el tuyo tiene 150 hp y 240 NM, lo que seguramente lo hacen más ágil, sumado a la DSG. Igual es tentador el tema de las reprogramaciones que dejan al mío en unos 160 hp y 250 NM (como el Beetle turbo), pero no es prioridad y me dan un poquito de susto la verdad.

Es espacioso y el auto por fuera se ve compacto, me gusta también eso. Igual el hecho que la maleta sea tan regulable en espacio es útil, ayer metí tres cajas gigantes (un coche doble y huevitos) y tuve que sacar la tapa del maletero y tirar las banquetas hacia delante, pero cupo sin problemas y aun mantiendo libres las plazas traseras  :clap:



Que buena referencia igual, porque pretendo quedármelo un buen rato. También he leído que las unidades con más de 100.000 kms. no dan problemas, de motor al menos nada, que es lo que más me preocupa.

La verdad es que MT -como dice Vicho- por un tema de gusto personal, aunque también "por si acaso", pero no en particular con las DSG sino que con las cajas AT. Quizás es el trauma de que tengo otro auto AT y falló la caja, me dejó botado y casi pierdo un riñon reparándola. Quiero evitar ese riesgo, por muy mínimo que sea. De todos modos el fuerte de la decisión es que tanto yo como mi pareja estamos acostumbrados de toda la vida a los MT y nos gustan.

Saludos.
Gracias por tus respuestas, han ayudado a madurar mi decisión.
Cuando compre el mío, (vi uno en viña a  un precio decente), haré un reporte, no tan experto como el tuyo, pero servirá para comparar impresiones al menos.
Saludos

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #21 : Enero 16, 2018, 17:44:21 pm »
Bonito auto, alguna vez lo tuve como opción pero por precio me fui por un nomade, la versión 4motion era muy cara en comparación al nomade y ya era un gran salto el nomade para mi. Cuando lo estuve viendo el 2012 2013 junto al yeti eran otro mundo en equipamiento comparados con los otros suv de precios similares

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #22 : Enero 16, 2018, 19:15:13 pm »

Gracias! :). ¿Pudiste manejar un 122 MT? Como para ver las diferencias.

En Europa arrendé un Golf DSG con el 122 y tenía potencia de sobra, muy rico motor. No muy económico eso si, 13.5 aprox promedio en carretera. Hay un tema mío largo por ahí

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #23 : Enero 16, 2018, 22:44:12 pm »
Bonito auto, alguna vez lo tuve como opción pero por precio me fui por un nomade, la versión 4motion era muy cara en comparación al nomade y ya era un gran salto el nomade para mi. Cuando lo estuve viendo el 2012 2013 junto al yeti eran otro mundo en equipamiento comparados con los otros suv de precios similares

Sí, lo encuentro gran opción en usado. Tiene un equipamiento super completo y muy actual por lo demás.

En Europa arrendé un Golf DSG con el 122 y tenía potencia de sobra, muy rico motor. No muy económico eso si, 13.5 aprox promedio en carretera. Hay un tema mío largo por ahí

Me acuerdo que leí tu reporte, es verdad que es un rico motor, especialmente con la DSG. Sobre el consumo, lo que indicas es bastante bajo, porque usandolo normalmente pura ciudad he andado entre los 9,9 y los 11,2 km/l, según si ando en modo energúmeno o muy relajado. En autopista urbana he andado un poco y ahí me he fijado en el instantaneo con crucero y AC a 120 km/l y anda siempre sobre los 16 km/l. Me falta hacer un viaje a la playa o algo así para medir el consumo real en carretera.

Hoy en la mañana me agarré un taco de aquellos, no avanzaba nada y como andaba apurado, después cuando pude le metí pata sin asco y mi promedio fue 9,3 km/l.
« Última Modificación: Enero 17, 2018, 10:03:49 am por Iscariot »
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #24 : Enero 17, 2018, 13:34:07 pm »
Yo gasto menos de 100 lucas al mes en bencina (salvo viajes al sur), llevo 19 mil km desde marzo.

En carretera me da 13,5 a 120 promedio(siempre viajo de noche), en ciudad 11 combinado en los meses de alto trafico(marzo a diciembre), en verano me esta rindiendo mas.

Encuentro decente el rendimiento considerando el peso y lo que anda el auto. El Volvo y el Legacy en ciudad me daban menos de 9, los mismos recorridos y uso.

Sí, lo encuentro gran opción en usado. Tiene un equipamiento super completo y muy actual por lo demás.

Me acuerdo que leí tu reporte, es verdad que es un rico motor, especialmente con la DSG. Sobre el consumo, lo que indicas es bastante bajo, porque usandolo normalmente pura ciudad he andado entre los 9,9 y los 11,2 km/l, según si ando en modo energúmeno o muy relajado. En autopista urbana he andado un poco y ahí me he fijado en el instantaneo con crucero y AC a 120 km/l y anda siempre sobre los 16 km/l. Me falta hacer un viaje a la playa o algo así para medir el consumo real en carretera.

Hoy en la mañana me agarré un taco de aquellos, no avanzaba nada y como andaba apurado, después cuando pude le metí pata sin asco y mi promedio fue 9,3 km/l.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #25 : Enero 17, 2018, 14:15:10 pm »
Yo gasto menos de 100 lucas al mes en bencina (salvo viajes al sur), llevo 19 mil km desde marzo.

En carretera me da 13,5 a 120 promedio(siempre viajo de noche), en ciudad 11 combinado en los meses de alto trafico(marzo a diciembre), en verano me esta rindiendo mas.

Encuentro decente el rendimiento considerando el peso y lo que anda el auto. El Volvo y el Legacy en ciudad me daban menos de 9, los mismos recorridos y uso.

¿En plano o muchas subidas/bajadas? ¿Con crucero o así no más? Encuentro que es bajo 13,5 para lo que me da a mi en plano con crucero. Todavía no lo pruebo en un viaje completo sí, sino en trayectos de autopista urbana.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #26 : Enero 17, 2018, 15:57:18 pm »
Trayectos de autopista urbana son mentirosos, a mi me da un promedio alto pero en carretera 5 o 68 con la orografía (hay que meter adjetivo adhoc a este tema) que tienen cambia la cosa.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #27 : Enero 17, 2018, 16:03:42 pm »
Trayectos de autopista urbana son mentirosos, a mi me da un promedio alto pero en carretera 5 o 68 con la orografía (hay que meter adjetivo adhoc a este tema) que tienen cambia la cosa.

Con un viaje a Viña en las 68 creo que es una medición más objetiva, tiene algunas "cuestas" y bastantes relieves para hacer el cálculo. Esto porque incluso la ruta 5 tiene tramos demasiado planos.

Cuando vuelva a poder salir de la casa haré la prueba, jaja.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #28 : Enero 17, 2018, 16:10:13 pm »
Con un viaje a Viña en las 68 creo que es una medición más objetiva, tiene algunas "cuestas" y bastantes relieves para hacer el cálculo. Esto porque incluso la ruta 5 tiene tramos demasiado planos.

Cuando vuelva a poder salir de la casa haré la prueba, jaja.

Uff pero R5 norte hasta altura de Los Vilos por ejemplo, donde hay muchos balnearios y se concentra parte importante de viajes, lo que menos tiene es de plano.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #29 : Enero 17, 2018, 16:17:10 pm »
Uff pero R5 norte hasta altura de Los Vilos por ejemplo, donde hay muchos balnearios y se concentra parte importante de viajes, lo que menos tiene es de plano.

Así es, subidas pronunciadas y rectas largas. Pero me refiero, por ejemplo, al trayecto Santiago - Talca, super plano encuentro.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #30 : Enero 17, 2018, 17:10:23 pm »
Felicitaciones!

Un gran reporte, otro gustito que te das. Simplemente disfruta  :truestory:

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #31 : Enero 17, 2018, 19:17:33 pm »
En ese trayecto rinde mas, pero a Concepcion tomas la ruta del Itata que tiene curvas, subidas y bajadas pronunciadas, de hecho la 68 es de carton al lado.

Así es, subidas pronunciadas y rectas largas. Pero me refiero, por ejemplo, al trayecto Santiago - Talca, super plano encuentro.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #32 : Enero 17, 2018, 19:37:13 pm »
Felicitaciones!

Un gran reporte, otro gustito que te das. Simplemente disfruta  :truestory:

Gracias Mirko :)

En ese trayecto rinde mas, pero a Concepcion tomas la ruta del Itata que tiene curvas, subidas y bajadas pronunciadas, de hecho la 68 es de carton al lado.


Tan... de Conce tu comentario, jaja.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #33 : Enero 24, 2018, 14:55:08 pm »
Para cumplir con la tradición del foro, partiremos con un review sobre mi nueva adquisición.

Datos de la unidad

Marca: Volkswagen
Modelo: Tiguan
Versión: 1.4 TSi Comfortline
Transmisión: Manual 6 velocidades
Año: 2013
Kilometraje: 77.800 kms.
Origen: Alemania
Única dueña, mantenciones en concesionario

Diseño

Tiguan básicamente es el desafío de convertir un VW Golf de quinta generación en un SUV compacto. Creo que realmente el trabajo es estupendo, porque es un producto "redondo" a mi juicio desde la perspectiva del diseño. Ganó largo, altura, despeje y ancho, sin convertirse en un monovolúmen y manteniendo el carácter sobrio característico de la marca. Sin ser sobrecargado y con pequeños guiños "off-road" (molduras plásticas en los laterales, parachoques y tapabarros). A su vez, el restyling de las 6ta generación del Golf también le hizo muy bien, generando mejoras exteriores en los faros con líneas más rectas y focos traseros completamente rojos, que se iluminan con una forma de "L" sólo cuando están en uso. Sobrio y con estilo, así lo caracterizaría. Ahondando más en la subjetividad, creo que no tiene la típica pinta de "SUV de supermercado" o si la tiene, está combinada con estilo. Me encanta su diseño.





Interiormente también ha logrado algunas modificaciones, principalmente en la iluminación del tablero (blanca/roja a diferencia de la azul/roja de la primera versión), que contribuye a la sobriedad y facilidad de lectura. Buena calidad se siente al entrar al vehículo, plásticos blandos al tacto en todo el tablero y parte superior de puertas, manillas de metal de verdad (aluminio pulido), palanca de cambios con una cobertura de resina. El tapiz es correcto, aunque no sobresaliente y hay algunos plásticos algo mejorables, como los apoyabrazos. Pero en general, se siente bien.



Mecánica

Esta Tiguan cuenta con la versión más descafeinada del 1.4 TSi, un motor de menos de 1.400 cc, 16 válvulas e inyección directa, asociado a un turbocompresor. Eroga 122 hp a las 4200 rpm y 200 NM desde las 1500 a las 4000 rpm. Es un motor que tiene su máximo desempeño en los rangos medios del tacómetro (2500 a 4000 para ser exactos). Este motor, asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades de excelente tacto, al partir desde el ralentí se siente extremadamente anémico y falto de torque, casi al punto de tener paciencia para entrar en marcha. Esto hace que sea casi imposible partir en segunda cuando estás casi deteniéndote en el semáforo, tirita mucho (puede ser el escalonamiento de las marchas también). Claramente no es un motor para correr, pero para poder lograr una salida alegre hay que hacerlo partir sobre las 2000 revoluciones. Sin embargo, desde las 2200 rpm más menos, el motor es otro, muestra una vitalidad envidiable y una reacción mucho más explosiva que un aspirado equivalente (de 2 litros, por ejemplo). Sobre las 2500 rpm se vuelve declaramente alegre, guardando las proporciones. Pero definitivamente es un tren motriz que no destiñe, hay que aprender a buscar su rango de mayor alegría. Tiene un sonido algo ronco para un motor de tan poca cilindrada (quizás se potencia con su doble salida de escape) y el sonido del turbo es exquisito, muy suave, pero al pasar las marchas se siente la descarga. Pasando los cambios a las 3000 rpm tiene un manejo muy agradable y con una sensación de tener todo el torque disponible en el acelerador.

Otro aspecto destacable es que es muy suave y progresivo en marcha, casi ni se escucha con las ventanas cerradas.

Vamos a la otra cara de la moneda: el consumo. Como todo auto turbo, es muy sensible a la posición del pie en el acelerador, pero es menos de lo que pensaba. Es decir, es bastante fácil controlar y tener un consumo bueno, sin sacrificar demasiado. La magia es sacarlo sin tanto brío y después, con relajo y sin mayor preocupación, hacer caso al indicador del computador multifunción que sugiere cuando realizar los cambios. El resultado, 100% ciudad sin mayor apuro, pero con alguna adelantadas y aceleradas es:



También probé con partida en fría y unos 18 km en modo energúmeno y el resultado fue 9,5 km/l. Aún no mido el consumo en carretera, pero mi referencia es 18-19 km/l con crucero a 100 km/h, comprobado con otra unidad. Nada mal para un SUV de 1.5 toneladas.

Otra cosa refiere al start&stop, fuera de todo pronóstico es bastante agradable de usar, poco intrusivo y contribuye al consumo en situaciones de mucho taco. Según leí en el manual, se desactiva en muchos contextos (desde cuando te sacas el cinturón de seguridad hasta cuando hasta andado fuerte, mucho rato en carretera, cuando el habitáculo se ha calentado mucho y no es concordante con la temperatura del climatizador, etc). Es suma, agradable chiche.

La dirección tiene un tacto agradable, quizás demasiada asistencia a mi gusto, se siente un poco anestesiada, pero es precisa. El feedback diría que no es mucho, un defecto propio de autos de ese tamaño y altura según he podido manejar, pero suficiente para que responda con precisión y seguridad al manejarla un poco más fuerte. Por su parte, la suspensión a mi gusto es exquisita, porque pese a ser SUV tiene un tarado firme, absorbe bien los baches (con un sonido de gas algo molesto si vas con las ventanas abajo). Es increíble como te despreocupas de cosas que con otros autos (como el 330i) te tienen muy pendiente. Creo que un punto fuerte de la marca son sus suspensiones, muy equilibradas entre confort y perfomance.

Espacio y versatilidad

Cabe destacar para comenzar que es una SUV pequeña dentro del mercado. Personalmente eso me encanta, ya que la hace particularmente cómoda de manejar, estacionar y maniobrar. Es significativamente más pequeña que la mayoría de su competencia y también respecto a la versión nueva. Por ejemplo, es bastante más baja, ancha y corta que una Mazda CX5.



A mi juicio, con sus solo 4.4 metros de longitud hace una gran tarea, se siente amplia interiormente. Las plazas traseras son amplias y anchas, con buen espacio para las piernas. La banqueta trasera se puede dividir en dos partes 2/3 y 1/3, con ambas secciones de asientos con regulación hacia delante/atrás y reclinación. El espacio delantero del copiloto es muy cómodo también.

Tiene múltiples espacios para dejar objetos: puertas delanteras con espacio para una botella de un litro y un archivador pequeño, guantera amplia, caja doble bajo el apoyabrazos, portalentes superior, espacio abierto para guardar objetos y otro cerrado en la consola. Dos portabebidas delante y cuatro atrás (dos extraíbles, junto a una caja para guardar objetos, más los del apoyabrazos central). La versión más equipada (Highline) cuenta con cajones bajo los asientos, bandejas para comer atrás y otras cosas. Son chiches simpáticos que dan ganas de instalar aftermarket si los encontrara.

El maletero quizás es el punto más bajo en términos de espacio, ya que es angosto y no tan profundo. Con sus 470 litros para mi es más que suficiente, pero con coches y demases, veo que puede andar un poco justo. La medida oficial oscila entre 375 y 500 litros, según la posición de la banqueta trasera.

Ergonomía

Sentirse cómodo al volante es algo bastante fácil, pudiendo regular el volante en altura y profundidad, la butaca con regulación de altura y deslizamiento, además de un agradable soporte lumbar. Los asientos tienen un ajuste más bien duro, lo que los hace cómodos para estar mucho tiempo dentro del auto, con excelente sujeción lateral.

Al subirse, todo es tremendamente intuitivo, sobretodo para los que hemos tenido antes VW. Comando de luces, marcha atrás, freno de mano-hill holder, botones, radio, todo a la mano. También el uso de los telecomandos que tienen miles de funciones. Excelente en ese sentido.

Quizás algo mejorable es la visibilidad, ya que los pilares A, B y C son bastante gruesos, lo que dificulta la visual a la hora de algunas maniobras como estacionar o virar en esquinas, como también el parabrisas tiene poca altura frente a un tablero muy elevado (considerando una altura de asiento elevada, no me gusta manejar pegado al piso).

Confort de marcha

Como plantee antes, el motor es muy suave y silencioso.En 6ta marcha a 140 km/h va en 2900 rpm. Realmente no se siente la velocidad en este auto, en ciudad con ventanas cerradas no te das cuenta cuando vas sobre los 80 km/h y a 120 en autopista urbana es muy agradable, firme y suave. Sólo hay que preocuparse de buscar buena música y disfrutar. Tiene un equipo de sonido bastante bueno, mucho volumen y sobretodo no satura en los graves (mejor en ese sentido que el sistema de sonido Business del BMW e46).

Seguridad

Quizás es uno de los aspectos que más uno puede conocer a priori de los autos sin probarlos, pero me detendré en un par de aspectos. El auto cuenta con 8 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, cortinas), ABS+EBD, Control de Tracción y un ESP muy poco intrusivo. Tiene más siglas, pero la verdad es que no me acuerdo que otras cosas. Destaco una capacidad de frenada impecable, con un pedal progresivo y suave, como también un comportamiento dinámico envidiable, que también aporta a la seguridad activa. Dirección precisa y pese a su altura y su suspensión más "saltona" al ser SUV, permiten mantenerla exactamente donde quieres, da sensación de aplomo al volante.

Equipamiento

Para ser una versión base, es abundante. Exteriormente tenemos neblineros, barras de techo y llantas de aleación de 16", nada mucho. Interiormente tiene:

- Alzavidrios eléctricos totales, one touch.
- Cierre centralizado ajustable (apertura 1 puerta, todas, orden, etc.) con cierre de vidrios.
- Espejos eléctricos, calefactados, con pliegue eléctrico, luz de viraje y luz de cortesía.
- Iluminación interior incidental (led roja) y en reposapies, etc.
- Regulación interior de altura de luces.
- Volante multifunción en cuero.
- DRL.
- Freno de mano eléctrico.
- Hill holder.
- Climatizador manual con toberas de aire traseras.
- Sensor de luces (con función Coming/Leaving Home).
- Sensor de lluvia -que se coordina con el de luces-.
- Control de velocidad crucero.
- Completo computador a bordo (rendimiento instantáneo, del último recorrido y total, miles de configuraciones de confort y marcha, etc).
- Radio touch de 8" con Bluetooth, USB, SD, AUX y lector de medios (prontamente tendrá cámara de retroceso y sensores asociada).

Pueden haber otras cosas que no recuerdo o que aún no he descubierto.

Un punto aparte para el climatizador. Se ve como un AC en aspecto, con múltiples formas de regulación de la ubicación del flujo de aire. Regula la cantidad de aire según la temperatura, es realmente un clima, pese a que parece un AC común. Enfría MUY bien, me encantó.

En suma, quizás este es un reporte aún un poco enamorado del auto, traté de ser lo más objetivo posible pero me tiene totalmente conforme. Para ser un auto con 5 años de uso, no tiene ruidos interiores y todo se siente en su lugar (salvo un pequeño sonido de suspensión que iré a revisar a la brevedad). Es un auto simple en su concepción, no aparenta mucho, pero es bastante completo, tiene una buena calidad percibida y sobretodo, se siente moderno para ser 2013 (en diseño puede ser algo fome para la mayoría, a mi me gusta, pero se siente moderno en tren motriz, consumo y S&S, por ejemplo
He estado leyendo algunas cosas y quedé con algunas dudas:
Según entiendo se recomienda cambio de amortiguadores a los 80.000 kilómetros, cuánto sale esa gracia(amortiguadores y mano de obra), creo que ya estás cerca de eso, aunque anoche estuve revisando tutoriales y se ve bastante fácil hacerlo en la casa con las herramientas precisas.
Seguros de accidente y robo, ya tienes, cuanto cuestan?
Cómo va tu experiencia hasta el momento? Ruidos raros, balanceo, etc?

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« Respuesta #34 : Enero 24, 2018, 15:08:30 pm »
He estado leyendo algunas cosas y quedé con algunas dudas:
Según entiendo se recomienda cambio de amortiguadores a los 80.000 kilómetros, cuánto sale esa gracia(amortiguadores y mano de obra), creo que ya estás cerca de eso, aunque anoche estuve revisando tutoriales y se ve bastante fácil hacerlo en la casa con las herramientas precisas.
Seguros de accidente y robo, ya tienes, cuanto cuestan?
Cómo va tu experiencia hasta el momento? Ruidos raros, balanceo, etc?

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¿Amortiguadores cada 80.000? El manual no dice nada de eso al menos y en realidad creo que depende bastante del uso más que otra cosa. Mi auto no tiene problemas de amortiguadores ni se siente nada raro. No creo que sea barato, aunque no tengo noción de precios de repuesto mano de obra.

Lo tengo con un seguro Zenit de 5 UF contratado en ComparaOnline.cl y pago 39 mil pesos mensuales.

Mi experiencia hasta el momento, excelente, un agrado de conducir, muy silencioso y suave, ya se me olvidó que existían en mi ruta diaria una serie de baches de los que estaba atento, los consumos andando tranquilo son muy buenos para un auto de tonelada y media (llevo un estanque completo, casi 600 km y 10 km/l con 80% ciudad y 20% autopista urbana, considerando días de relajo, días de taco denso y siempre alguna cuota de taco, como también algunos días de "prueba" con el turbo soplando como energúmeno. Con todo, ese es el consumo y es de verdad, porque de repente acá dicen consumos hiper fantásticos pero bien dudosos). Definitivamente tiene buena maniobrabilidad para su segmento, obviamente se siente la altura pero estoy seguro que es de lo mejor del segmento en términos de maniobrabilidad, se mueve fácil, no se siente inseguro al virar rápido. La frenada la encuentro levemente larga, el ABS funciona excelente, pero debe ser porque estoy acostumbrado a manejar un auto que frena brutalmente. Ruidos raros, no que yo sepa salvo el que he descrito antes, que es un golpeteo como de "algo suelto" cuando me caigo a algún hoyo en la rueda trasera izquierda, lo revisaré apenas pueda. Pero sumando y restando, más que feliz con la compra, es todo lo que necesitaba por ahora y con una cuota de refinamiento (mecánico y constructivo) que la da un plus a la experiencia diaria.

Saludos.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #35 : Enero 24, 2018, 15:23:59 pm »
¿Amortiguadores cada 80.000? El manual no dice nada de eso al menos y en realidad creo que depende bastante del uso más que otra cosa. Mi auto no tiene problemas de amortiguadores ni se siente nada raro. No creo que sea barato, aunque no tengo noción de precios de repuesto mano de obra.

Lo tengo con un seguro Zenit de 5 UF contratado en ComparaOnline.cl y pago 39 mil pesos mensuales.

Mi experiencia hasta el momento, excelente, un agrado de conducir, muy silencioso y suave, ya se me olvidó que existían en mi ruta diaria una serie de baches de los que estaba atento, los consumos andando tranquilo son muy buenos para un auto de tonelada y media (llevo un estanque completo, casi 600 km y 10 km/l con 80% ciudad y 20% autopista urbana, considerando días de relajo, días de taco denso y siempre alguna cuota de taco, como también algunos días de "prueba" con el turbo soplando como energúmeno. Con todo, ese es el consumo y es de verdad, porque de repente acá dicen consumos hiper fantásticos pero bien dudosos). Definitivamente tiene buena maniobrabilidad para su segmento, obviamente se siente la altura pero estoy seguro que es de lo mejor del segmento en términos de maniobrabilidad, se mueve fácil, no se siente inseguro al virar rápido. La frenada la encuentro levemente larga, el ABS funciona excelente, pero debe ser porque estoy acostumbrado a manejar un auto que frena brutalmente. Ruidos raros, no que yo sepa salvo el que he descrito antes, que es un golpeteo como de "algo suelto" cuando me caigo a algún hoyo en la rueda trasera izquierda, lo revisaré apenas pueda. Pero sumando y restando, más que feliz con la compra, es todo lo que necesitaba por ahora y con una cuota de refinamiento (mecánico y constructivo) que la da un plus a la experiencia diaria.

Saludos.
Lo de los 80 mil kilómetros lo vi en las página de algunos talleres que hacen ese trabajo....inocente de mi. Incluso en algunos decía cada 20 mil kilómetros, lo que ya cae en lo absurdo.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #36 : Enero 24, 2018, 15:34:32 pm »
Por ejemplo, es bastante más baja, ancha y corta que una Mazda CX5.

https://www.km77.com/coches/mediciones-propias/ve:car:mazda:cx-5:2012:estandar,ve:car:volkswagen:tiguan:2011:estandar

A mi juicio, con sus solo 4.4 metros de longitud hace una gran tarea, se siente amplia interiormente. Las plazas traseras son amplias y anchas, con buen espacio para las piernas. La banqueta trasera se puede dividir en dos partes 2/3 y 1/3, con ambas secciones de asientos con regulación hacia delante/atrás y reclinación. El espacio delantero del copiloto es muy cómodo también.

En eso estamos 100% de acuerdo, hay harto espacio,  la gente alta y de contextura gruesa no van apretados como pasa en un sedán de tamaño medio.

El maletero quizás es el punto más bajo en términos de espacio, ya que es angosto y no tan profundo. Con sus 470 litros para mi es más que suficiente, pero con coches y demases, veo que puede andar un poco justo. La medida oficial oscila entre 375 y 500 litros, según la posición de la banqueta trasera.

Esos 470 litros en realidad no son tales porque esa medida es en la version sin rueda de repuesto y los nuestros tienen la rueda, sino me equivoco son 400 litros nomas. Ahi se cae respecto al resto del segmento. En una oportunidad que me faltó espacio tire los asientos traseros para adelante, santo remedio, pero no llevaba gente atras, hay que ir mas apretado y eso es un punto en contra, nos guste o no. Se resuelve distribuyendo a la gente segun su tamaño, si llevai 4 guatones grandes cagaste :cumple:

En espacio interior para los pasajeros esta dentro del promedio, a pesar de que hay algunos que por fuera son extremadamente grandes y aparatosos pero solo es apariencia, por ej el Forester solo es grandote porque tiene el motor en longitudinal y eso exige que la zona del capó sea mucho mas larga.

Un punto aparte para el climatizador. Se ve como un AC en aspecto, con múltiples formas de regulación de la ubicación del flujo de aire. Regula la cantidad de aire según la temperatura, es realmente un clima, pese a que parece un AC común. Enfría MUY bien, me encantó.

Yo encuentro que tira poco aire... el Volvo te tiraba una ventolera, ademas tiene pocas posiciones, solo seis. Le pongo nota promedio nomas al clima.

En realidad hay dos cosas en las que este auto se destaca dentro de su segmento, la mecánica(conjunto chasis+suspension+motor+caja) y la calidad de armado y terminaciones. Tienes que compararlo con un Volvo y de ahi para arriba para encontrarle detalles feos, tiene alguno por ahi que es mejorable, pero en general pasa con buena nota en ese punto.

En suma, quizás este es un reporte aún un poco enamorado del auto

Noooooo para nada :cumple:

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #37 : Enero 28, 2018, 22:50:46 pm »
Para complementar el reporte, algunos datos sobre el comportamiento en carretera. Muy suave y agradable a velocidades legales, se siente la altura y tipo de auto en curvas rápidas (me excedí de confianzaen un par de ocasiones y elauto me lo hizo saber, sin llegar a activar ESP si), el motor muy silencioso hasta los 120 km/h, después tiene un sonido de tractorcito.

Vamos al grano. Consumos:

Viaje AM ida sábado Santiago - Pichidangui (no es plano el trayecto, tiene hartas subidas y bajadas largas, por la cuesta el Melón) tráfico medio, crucero en 115 km/h y en zonas de 100 bajándolo a 105 km/h, con AC todo el camino. Consumo promedio (hay que agregar unos 20-30 km que hice antes en ciudad, previo a entrar a carretera:



Vieje vuelta, sábado 23.00, por túnel El Melón, camino con más subidas que la idea, sin AC y a crucero 120 km/h. Poco tráfico:



Consumo instantáneo en plano, crucero 120 km/h:



No son malos consumos, pero esperaba más. En las subidas el motor chico y uso del turbo penalizan harto el consumo (instantáneos de 5-7 km/l). Pero para mi es correcto para 1.5 toneladas. Su fuerte es la ciudad si.

Bonus track: aspecto de mallas importadas, vano motor y su primito (cochinos):







Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #38 : Enero 29, 2018, 10:54:14 am »
Esta bien el consumo, estamos hablando de un auto alto y que pesa 1,5 toneladas, esperar mas es iluso.

A mi tambien me pasó lo de las curvas, al ser tan aplomado te da la sensación que puedes exigirlo más, pero no, es un SUV y contra las leyes de la fisica no hay nada que hacer.

Bajando la pirámide he sentido que el auto me frena, no se si eso es signo de que esta actuando alguna asistencia, no me he fijado en los testigos ya que en esas condiciones no es bueno desviar la vista del camino.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #39 : Enero 29, 2018, 12:35:19 pm »
Esta bien el consumo, estamos hablando de un auto alto y que pesa 1,5 toneladas, esperar mas es iluso.

A mi tambien me pasó lo de las curvas, al ser tan aplomado te da la sensación que puedes exigirlo más, pero no, es un SUV y contra las leyes de la fisica no hay nada que hacer.

Bajando la pirámide he sentido que el auto me frena, no se si eso es signo de que esta actuando alguna asistencia, no me he fijado en los testigos ya que en esas condiciones no es bueno desviar la vista del camino.

Oye, una consulta. ¿Cómo diablos se levantan los limpiaparabrisas para limpiar el parabrisas? No se puede y me doy cuenta que cuando llegas a algún lado, apagas el motor, se mueven solos. ¿Para qué sirve eso?

Estos alemanes  :sconf:
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