Autor Tema: Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013  (Leído 48222 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #60 en: Junio 18, 2018, 09:58:16 am »
Efectivamente es eso, la patada del torque llega más fuerte cuando comienza a cargar el turbo y a veces supera la capacidad de tracción del auto.

En todo caso ya casi no me pasa, creo que era acostumbramiento del pie derecho no más, ahora tengo que presionar menos para lograr lo mismo.

modera la pata chumager jajaja... a mi nunca me patina el auto al partir.

Deben andar muy bien esos 160 hp con tan buen torque.
« Última modificación: Junio 18, 2018, 10:00:25 am por Opus_Popular »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #61 en: Junio 18, 2018, 11:56:39 am »
modera la pata chumager jajaja... a mi nunca me patina el auto al partir.

Deben andar muy bien esos 160 hp con tan buen torque.

Con lluvia, con lluvia  :paranoico:

A todo esto, pasé de ida y vuelta La Dormida el sábado y me di cuenta que tiene más potencia que bastidor  >:D
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #62 en: Junio 18, 2018, 12:00:34 pm »
El bastidor del Tiguan es muy bueno para su segmento y tiempo, pero esta desfasado hace rato, recuerda que es la plataforma del Golf A6, la MQB anda mucho mejor.

Con lluvia, con lluvia  :paranoico:

A todo esto, pasé de ida y vuelta La Dormida el sábado y me di cuenta que tiene más potencia que bastidor  >:D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #63 en: Junio 18, 2018, 13:18:08 pm »
El bastidor del Tiguan es muy bueno para su segmento y tiempo, pero esta desfasado hace rato, recuerda que es la plataforma del Golf A6, la MQB anda mucho mejor.

Pero fuera de eso, es un SUV tracción delantera generalista, que más se le puede pedir. Si no es un Macan.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #64 en: Junio 18, 2018, 13:29:57 pm »
Pero fuera de eso, es un SUV tracción delantera generalista, que más se le puede pedir. Si no es un Macan.

Yo creo que se mueve bien pero para jugosos como tu se necesita mas :trollface:

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #65 en: Junio 28, 2018, 10:38:35 am »
¿Cómo vas con el tema del aceite?¿Ha bajado más?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #66 en: Junio 28, 2018, 10:53:22 am »
¿Cómo vas con el tema del aceite?¿Ha bajado más?

No he revisado el nivel, lo miraré. Pero nada de luz de aceite ni algo anormal. El auto lo ocupo todos los días unos 30 km. y cero atado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #67 en: Junio 28, 2018, 13:48:47 pm »
No he revisado el nivel, lo miraré. Pero nada de luz de aceite ni algo anormal. El auto lo ocupo todos los días unos 30 km. y cero atado.

Buena.

Por ahí leía que es normal algo de consumo de aceite en estos motores, pero no debiese ser necesario rellenar entre cambio y cambio.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #68 en: Junio 28, 2018, 14:03:54 pm »
Buena.

Por ahí leía que es normal algo de consumo de aceite en estos motores, pero no debiese ser necesario rellenar entre cambio y cambio.

Llevo 9.000 km. con el mismo aceite y nada. Ojalá no sea necesario.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #69 en: Junio 28, 2018, 22:03:02 pm »
 Éstos motores vienen como desde 2008 o incluso antes cierto?

Por qué de ser así el problema en 2013 ya tendría que estar solucionado.

Al principio media pero como nunca noté cambios dejé de medir.

Llevo 9.000 km. con el mismo aceite y nada. Ojalá no sea necesario.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #70 en: Julio 01, 2018, 10:19:20 am »
Una consulta, ¿en qué hay que fijarse al comprar una llave con control remoto por eBay? Para codificarla acá en Chile. Hay un tema de la frecuencia en mhz de los controles, pero no cacho na’. ¿Alguna experiencia?

Éstos motores vienen como desde 2008 o incluso antes cierto?

Por qué de ser así el problema en 2013 ya tendría que estar solucionado.

Al principio media pero como nunca noté cambios dejé de medir.

También averigué lo mismo, principalmente eran los 1.4 TSi montados en la plataforma mk5, no mk6 (como estas Tigus).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #71 en: Julio 24, 2018, 05:29:18 am »
Iscariot, está Tiguan es la misma versión que tienes tú?
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6908562

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #72 en: Julio 24, 2018, 07:09:47 am »
Iscariot, está Tiguan es la misma versión que tienes tú?
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6908562

La mismita y al mismo precio que me costó :).

Cuéntame si tienes dudas y te puedo ayudar en algo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #73 en: Julio 24, 2018, 08:29:00 am »
Quizás la respuesta es obvia, pero les consulto que haría en mi caso. Voy cerca de los 86.000 kms. con la Tiguan y se viene pronto la mantención de los 90.000 kms. Estuve cotizando en concesionarios y "por fuera", teniendo valores bastante similares, expongo:

Concesionarios:
Miguel Jacob Helo $425.000 (usan aceite Total)
Círculo Autos $360.000 (usan aceite Fuchs o Total, a elección. Informan que bujías y accesorios van en la mantención de los 120.000 kms)

Talleres especializados:
To Import $393.800 (aceite Fuchs, agregan cambio de bujías y correa de accesorios más allá de la pauta)
Mad Perfomance (ex taller T5, que ahora solo vende repuestos) $261.181 (aceite Fuchs y agregan cambio de bujías sobre la pauta)
Boxwagen $511.700 (aceite Fuchs y agregan correa de accesorios. Una locura el precio sí).

El tema es que los talleres especializados en la marca pero no oficiales, suelen tener un trato más exhaustivo y cariñoso, pero la pauta de mantenimiento debiera ser la misma y el concesionario oficial me imagino cuenta para algunos en el tema reventa.

¿Qué harían?

PS. Referencias de precios de repuestos originales para dicha mantención, en MJH:

Filtro de aire $ 28.000
Filtro de aceite $ 13.500
Filtro de polen $ 16.000
4 bujías $ 76.800
Correa de accesorios $ 58.000
*No usa filtro de bencina, plop.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #74 en: Julio 24, 2018, 08:34:30 am »
Comprar los repuestos originales y buscar un buen mecánico... se que no es fácil pero te ahorrarías harto.

No entiendo porque es tan caro si el auto es tan sencillo que no le tiran ni escupos. Por un Audi Q3 y la cultura shilena de cobrar caro porque se supone que el dueño caga plata, te creo, pero este auto... no tiene sentido.

Tampoco me arriesgaría a llevarlo a un taller charcha solo por ahorrar, de los concesionarios no me fío para nada, preferiría, si voy a pagar caro, que sea en un taller especializado que cobra porque trabajan bien.

Hay un taller creo que se llama Centrowagen... que recomienda Caglos.

Quizás la respuesta es obvia, pero les consulto que haría en mi caso. Voy cerca de los 86.000 kms. con la Tiguan y se viene pronto la mantención de los 90.000 kms. Estuve cotizando en concesionarios y "por fuera", teniendo valores bastante similares, expongo:

Concesionarios:
Miguel Jacob Helo $425.000 (usan aceite Total)
Círculo Autos $360.000 (usan aceite Fuchs o Total, a elección. Informan que bujías y accesorios van en la mantención de los 120.000 kms)

Talleres especializados:
To Import $393.800 (aceite Fuchs, agregan cambio de bujías y correa de accesorios más allá de la pauta)
Mad Perfomance (ex taller T5, que ahora solo vende repuestos) $261.181 (aceite Fuchs y agregan cambio de bujías sobre la pauta)
Boxwagen $511.700 (aceite Fuchs y agregan correa de accesorios. Una locura el precio sí).

El tema es que los talleres especializados en la marca pero no oficiales, suelen tener un trato más exhaustivo y cariñoso, pero la pauta de mantenimiento debiera ser la misma y el concesionario oficial me imagino cuenta para algunos en el tema reventa.

¿Qué harían?

PS. Referencias de precios de repuestos originales para dicha mantención, en MJH:

Filtro de aire $ 28.000
Filtro de aceite $ 13.500
Filtro de polen $ 16.000
4 bujías $ 76.800
Correa de accesorios $ 58.000
*No usa filtro de bencina, plop.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #75 en: Julio 24, 2018, 08:38:24 am »
Respecto a los mecánicos, le llevaría a mi mecánico VW de siempre el Bora o el Gol, pero se me hace llevar la Tiguan. Si bien es sencilla, tiene varias cosas diferentes a revisar: inyección directa, turbo, cadena de distribución y una reprogramación. Me gustaría que lo viera alguien que estuviera 100% actualizado en VAG actuales.

Lo del concesionario tiene su plus en sí mismo, pero por cuidado del auto, quizás mejor un taller especialista. He ahí mi dilema.

Hay un taller creo que se llama Centrowagen... que recomienda Caglos.

Centrowagen es una tienda de repuestos  :trollface:

¿No será Boxwagen? Tiene buena reputación, pero se fueron a la mierda con el precio.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 08:40:50 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #76 en: Julio 24, 2018, 08:48:15 am »
Que tal es ese aceite Fuchs? y el Total del Ladroncesionario?

Respecto a los mecánicos, le llevaría a mi mecánico VW de siempre el Bora o el Gol, pero se me hace llevar la Tiguan. Si bien es sencilla, tiene varias cosas diferentes a revisar: inyección directa, turbo, cadena de distribución y una reprogramación. Me gustaría que lo viera alguien que estuviera 100% actualizado en VAG actuales.

Lo del concesionario tiene su plus en sí mismo, pero por cuidado del auto, quizás mejor un taller especialista. He ahí mi dilema.

Centrowagen es una tienda de repuestos  :trollface:

¿No será Boxwagen? Tiene buena reputación, pero se fueron a la mierda con el precio.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #77 en: Julio 24, 2018, 08:50:54 am »
Que tal es ese aceite Fuchs? y el Total del Ladroncesionario?

Al parecer el Fuchs es la cumbia para estos motores en relación precio-calidad. Actualmente tengo el Total hace 10.000 aprox., se ve y se siente impecable, nada malo que decir al respecto. Ambos son homologados para la marca, aunque he leído mejores referencias de Fuchs.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #78 en: Julio 24, 2018, 08:58:22 am »
Otra cosa que olvidé comentarte, estos tipos no tienen idea de lo que venden.

Si miras la pauta, El GTI aparece con cambio de aceite de la DSG6 cada 60 mil km, pero la Tiguan dice que no se cambia el aceite, o sea el que hizo la pauta asumio que porque la Tiguan tiene 7 marchas entonces usa la misma caja que el Golf 1,4 y no hacen la diferencia con la 1.4 que tiene caja de 6 marchas.

¿Se puede confiar en un importador/consecionario que no repara en esos detalles tan importantes?

Lo que puedo deducir de esto es que la mayoria de las Tiguan con altos kilometrajes no se le ha hecho los cambios de aceite a las cajas porque el importador no sabe que debe hacerse.

Tambien me extraña que el fabricante no revise estos documentos y anden dando vuelta tan campantes por ahi.

Al parecer el Fuchs es la cumbia para estos motores en relación precio-calidad. Actualmente tengo el Total hace 10.000 aprox., se ve y se siente impecable, nada malo que decir al respecto. Ambos son homologados para la marca, aunque he leído mejores referencias de Fuchs.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #79 en: Julio 24, 2018, 09:31:36 am »
¿Pero a los 90 le corresponde correa de accesorios y bujías?

Porque si conoces bien esos talleres alternativos y te dan confianza, les pides la mantención de los 90, pero sin bujías ni correa.

Igual vería que dice el manual.

Que locura los precios.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel