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Autor Tema: Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013  (Leído 5431 veces)

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #40 : Enero 29, 2018, 12:50:49 pm »
En el manual aparece... con el contacto puesto primero la palanca accionadora hacia abajo y despues hacia atras, o viceversa, no recuerdo exactamente, ahi se mueven hacia la mitad del recorrido y quedan listos para levantarlos.

Oye, una consulta. ¿Cómo diablos se levantan los limpiaparabrisas para limpiar el parabrisas? No se puede y me doy cuenta que cuando llegas a algún lado, apagas el motor, se mueven solos. ¿Para qué sirve eso?

Estos alemanes  :sconf:

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #41 : Enero 29, 2018, 14:11:19 pm »
En el manual aparece... con el contacto puesto primero la palanca accionadora hacia abajo y despues hacia atras, o viceversa, no recuerdo exactamente, ahi se mueven hacia la mitad del recorrido y quedan listos para levantarlos.

Gracias. ¿Y qué utilidad tiene eso? Además de rayar el capot cuando intentas levantarlos como cualquier otro auto  :yaoming:

No he llegado a esa parte del manual parece, que es una biblia.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #42 : Enero 29, 2018, 16:09:48 pm »
Esta bien el consumo, estamos hablando de un auto alto y que pesa 1,5 toneladas, esperar mas es iluso.

A mi tambien me pasó lo de las curvas, al ser tan aplomado te da la sensación que puedes exigirlo más, pero no, es un SUV y contra las leyes de la fisica no hay nada que hacer.

Bajando la pirámide he sentido que el auto me frena, no se si eso es signo de que esta actuando alguna asistencia, no me he fijado en los testigos ya que en esas condiciones no es bueno desviar la vista del camino.


Están bien esos consumos. Ese tramo de la R5 desde Santiago hacia el norte es exigente, no es para consumos extraordinarios.
De todas formas, es el mismo consumo que da un 2.0 AWD aspirado arcaico.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #43 : Enero 29, 2018, 16:58:57 pm »
Están bien esos consumos. Ese tramo de la R5 desde Santiago hacia el norte es exigente, no es para consumos extraordinarios.
De todas formas, es el mismo consumo que da un 2.0 AWD aspirado arcaico.

Jaja. Sí, de hecho tengo la impresión que la 2.0 TSi 4Motion tiene mejor rendimiento a 120 km/h. Un amigo tiene una manual y en sus trayectos frecuentes (Rancagua - Santiago) obtiene cruceros de 16 - 17 km/l. En todo caso, su gracia es en ciudad, encuentro bueno el rendimiento real de 9,5 - 11 km/l en ciudad con tráfico denso para un SUV de tonelada y media.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #44 : Enero 29, 2018, 18:34:55 pm »
Están bien esos consumos. Ese tramo de la R5 desde Santiago hacia el norte es exigente, no es para consumos extraordinarios.
De todas formas, es el mismo consumo que da un 2.0 AWD aspirado arcaico.

si te refieres al XV con el motor nuevo te creo, el Legacy nunca me dio esos rendimientos, ojalá.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #45 : Mayo 14, 2018, 14:21:47 pm »
Reporte 83.000 kms.

El auto hasta ahora ha sido solo llenar estanque y andar, no me ha dado ningún problema. Algunos aspectos a destacar:

1. Interior

Se siente un interior muy apretado y sin ruidos raros, aunque quizás por efecto de acostumbramiento escucho algunos mínimos plásticos que no alcanzan para grillos en caminos de ripio y/o en empedrados. Pero de verdad su insonorización es magnífica, especialmente en carretera entre 100-120 km/h donde es puro confort. También contribuyeron una cuota a esto las láminas de seguridad, se siente muy aislado. El espacio me ha sido suficiente para el uso que le doy y todo es muy ergonómico, desde el espacio para dejar las gafas de sol, las botellas, cargador de celular bajo apoya brazo, que también tiene el disco duro que manejo desde la radio, todo muy cómodo. Extraordinario para manejar a diario, todo muy bien pensado. Una estupidez mejorable es el espacio para las monedas (son espacios individuales en una gaveta, para 5 monedas).

2. Suspensión

Se nota un auto más alto que otros que he manejado, por lo que hay que tomarlo con calma. Así y todo, es bastante ágil para moverse en el día a día, se siente seguro y firme y hasta el momento nunca me ha activado el ESP para corregir una maniobra, no es tan intrusivo el sistema al parecer. Se siente con un manejo en carretera de auto alemán, firme pero cómodo, no duro. Tengo un sonidito cuando me caigo a un bache que me dice que debo revisar este apartado, es un crujido, no se que podrá ser.

3. Manejo

Quizás la única "queja" que tengo es el sonido de tractorcito que tiene el motor al exprimirlo un poco, no es bonito. Pero el resto, impecable. Es un auto ágil para moverse en ciudad, quizás un poquito flojo en carretera con peso (hasta antes del upgrade), pero nada del otro mundo, si es un auto familiar. Es adictiva la sensación del turbo y la necesidad de acelerar para que se active. La dirección es precisa y no tan pesada como otros VAG que he tenido, es fácil de maniobrar para estacionar, aunque es mejorable el radio de giro (no es tan malo como el del Bora sí, que tiene un radio de giro pésimo).

El motor anda impecable, sin ruidos raros, no ha consumido aceite desde su cambio a los 77.000 kms. (en concesionario, aceite 5w30 INEO TOTAL) ni tampoco refrigerante, se siente muy bien.

4. Upgrades

Un upgrade simple que viene en camino son ampolletas Nokya 2500°K para los neblineros (y que cumplan mejor su función), aunque tengo un problema muy básico = no puedo desactivar la función de encender los neblineros cuando giro el volante o enciendo el señalizador... me daría lata que eso sucediera con las luces amarillas, por lo que iré a algún lugar con VAG-Com para que me desactiven esa función y de paso que me activen el pliegue de espejos asociado al cierre centralizado.

Quizás el principal upgrade es el más reciente, que no tiene ni siquiera una semana, pero daré algo de reporte: Stage 1 Sedox en Kenner Motorsport. Gracias a una tentadora oferta que me indicó el forero Ciudadano, no pude más que caer y probar. Las cifras en papel son +40 hp y +70 NM (debería pasar a un aproximado de 162 hp y 270 NM de torque) y solo requiere cuidadoso cambio de aceite y uso de bencina 97 octanos debido a la modificación del avance que hace la reprogramación. He podido probarlo en ciudad, autopista urbana y carretera (R-68) con carga. En ciudad es abismante la diferencia, ya es casi nulo es pequeño turbo lag que había y las marchas estiran más que antes (antes a las 5000 rpm ya no había fuerza, ahora aún sigue tirando), para adelantar o una recta larga en 2a y 3a realmente saca sonrisas, quedó muy rápida. En autopista urbana, la 4ta marcha es una gran aliada, cuando vas a 100 km/h y quieres adelantar un tramo, pones cuarta y a volar realmente... en pocos segundos estás en los 150. Increíble. En autopista interurbana me vine entre 100 y 130 km/h con 5 personas a bordo y carga completa de equipaje y se nota bastante la diferencia. El auto en 6ta tiene empuje, cosa que antes me exigía siempre bajar a 5ta para moverme entre 100-130 y se siente muy liviano y holgado para adelantar. Es realmente notorio el cambio, se siente menos forzado el motor y con mucha más alegría, además de activar de vez en cuando el control de tracción en 2a, cosa que antes jamás hacía, se siente el torque extra. Lo que sí, como estoy con la pata pesada aún probando el cambio no he tenido buenos consumos: 7 km/l en ciudad promedio y 12,5 en carretera entre 100-120 a carga completa y AC. Vale la pena el cambio, definitivamente.

Saludos.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #46 : Mayo 14, 2018, 14:29:34 pm »
Cita
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 Pero como si este auto solo sirve para dos personas mas el equipaje  :cumple:

Que buena lo de la repro, yo tambien estoy con ganas de hacerla, pero el auto todavis esta en garantia, me quedaria con 320 nm de torque que es menos del rango de tolerancia de la DSG6.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #47 : Mayo 14, 2018, 15:28:44 pm »
Pero como si este auto solo sirve para dos personas mas el equipaje  :cumple:

Que buena lo de la repro, yo tambien estoy con ganas de hacerla, pero el auto todavis esta en garantia, me quedaria con 320 nm de torque que es menos del rango de tolerancia de la DSG6.

A mi con DSG igual se me haría un poco, jaja. Pero creo que depende del uso también, si no andarás usándolo para correr, creo que andará bien. Aunque en tu pellejo de repente miraría la 2.0 TSi.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #48 : Mayo 14, 2018, 15:35:15 pm »
A mi con DSG igual se me haría un poco, jaja. Pero creo que depende del uso también, si no andarás usándolo para correr, creo que andará bien. Aunque en tu pellejo de repente miraría la 2.0 TSi.

Lo pensé harto en su momento, por 700 lucas mas la tenia, en ese minuto tenia un tremendo descuento. Pero la verdad es que andar con el trasto del 4 motion no me hace falta, tarde mal y nunca subo una cuneta, off road no hago nunca. Ademas que el consumo del 1.4 es increible, al menos comparado con los autos que tuve antes.

La caja que trae mi auto es la misma de los GTI, asi que tiene su buen aguante.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #49 : Mayo 14, 2018, 15:38:32 pm »
Lo pensé harto en su momento, por 700 lucas mas la tenia, en ese minuto tenia un tremendo descuento. Pero la verdad es que andar con el trasto del 4 motion no me hace falta, tarde mal y nunca subo una cuneta, off road no hago nunca. Ademas que el consumo del 1.4 es increible, al menos comparado con los autos que tuve antes.

La caja que trae mi auto es la misma de los GTI, asi que tiene su buen aguante.

Lo del 4Motion no es tema, porque como es "reactivo" implica que no está activo el 90% del tiempo, solo funciona en caso de pérdida de adherencia. Y el peso adicional es marginal vs. la diferencia de potencia/torque del 2.0T. Los 2.0T con repro vuelan realmente. Ahora, lo que sí, el consumo sí es bien diferente.... a un 2.0T no le sacas más de 7 en ciudad ni por si acaso, un amigo tiene una y ese es su reporte. En carretera andan igual en consumo con la 1.4T.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #50 : Mayo 14, 2018, 15:42:43 pm »
Excelente mejora. :notbad:

Que envidia lo de los grillos.

P.D. Me pasa algo molesto con los neblineros. Varios que ven el auto cuando giro me dicen: "se le quemó un foco" :poker:

Hay que relajar la pata en ciudad. :risa2:

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #51 : Mayo 14, 2018, 15:49:19 pm »
Excelente mejora. :notbad:

Que envidia lo de los grillos.

P.D. Me pasa algo molesto con los neblineros. Varios que ven el auto cuando giro me dicen: "se le quemó un foco" :poker:

Hay que relajar la pata en ciudad. :risa2:

Si pues, parecen focos quemados. A mi no me gusta mucho el sistema y tampoco me parece tan útil, excepto en caminos secundarios. Por esto pienso que debiera ser desactivable, función que al parecer se puede activar con VAG-Com.

Sobre el consumo si po', es que es el "efecto repro", andas con la pata caliente unos días y luego se te pasa (espero). Ahí recién mediré el consumo real para ver si hay diferencia. Según me indicaron en Kenner no debiera haber diferencia e incluso debiese mejorar un poco, al tener más torque disponible y necesitar presionar menos para moverte. Tiene sentido, para manejo normal sí, para manejo más agresivo obviamente el consumo se va a las pailas.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #52 : Mayo 30, 2018, 20:21:06 pm »
El auto cumplió hoy 83.000 kms. sin problema alguno. Dos apreciaciones post reprogramación:

1. Consumo: en la práctica subió, estabilizándose en 9.2 km/l en ciudad 80%, 20% autopista urbana. No se si es la pata o que se yo, aunque no es tan malo considerando tacos y poco cuidado de la pata.

2. Tracción: aquí se nota el efecto de tempranos 270 nm en una plataforma FWD. El auto patina con frecuencia al acelerar más contundentemente, incluso en 2a o 3a. Se siente la falta de agarre y el control de tracción (ASR) se activa con más frecuencia de lo esperado. También creo que los neumáticos están en la segunda mitad de su vida útil.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #53 : Mayo 30, 2018, 20:31:17 pm »
No será por la lluvia? A mi estos días se me activaba a cada rato...


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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #54 : Mayo 30, 2018, 21:15:42 pm »
Tienes que poner unos neumáticos acorde al nuevo escenario, con neumáticos nuevos debería cambiar la cosa, eso de ninguna manera es normal. Yo tengo casi el mismo torque en el mismo auto y no ocurre (270 vs 250)

El auto cumplió hoy 83.000 kms. sin problema alguno. Dos apreciaciones post reprogramación:

1. Consumo: en la práctica subió, estabilizándose en 9.2 km/l en ciudad 80%, 20% autopista urbana. No se si es la pata o que se yo, aunque no es tan malo considerando tacos y poco cuidado de la pata.

2. Tracción: aquí se nota el efecto de tempranos 270 nm en una plataforma FWD. El auto patina con frecuencia al acelerar más contundentemente, incluso en 2a o 3a. Se siente la falta de agarre y el control de tracción (ASR) se activa con más frecuencia de lo esperado. También creo que los neumáticos están en la segunda mitad de su vida útil.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #55 : Mayo 30, 2018, 23:47:07 pm »
No será por la lluvia? A mi estos días se me activaba a cada rato...

Hoy día no la manejé lloviendo, pero sí, estaba húmedo el ambiente. Puede ser, no lo había pensado.

Tienes que poner unos neumáticos acorde al nuevo escenario, con neumáticos nuevos debería cambiar la cosa, eso de ninguna manera es normal. Yo tengo casi el mismo torque en el mismo auto y no ocurre (270 vs 250)

En parte creo lo mismo, pero en parte creo que es porque tiene menos turbo lag que estándar, por lo que el torque máximo llega harto más de golpe, fuera de la cantidad de Nm.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #56 : Junio 05, 2018, 19:02:04 pm »
Algo que pude notar el fin de semana pasado es que si bien el nivel de aceite está en los márgenes correctos, bajo un poco. Se ve en buen estado, tiene 83.000 y le toca cambio a los 90.000. No obstante, tengo el temor de que llegue al mínimo antes que ese kilometraje y tenga que rellenar un poco. No me extrañaría, considerando que después de la repro he andado bastante pesado de pata y aprovechando las recuperaciones cada vez que tengo espacio.

Respecto al relleno, me imagino que conviene rellenar con el mismo aceite (Total Ineo Quartz 5w30, del concesionario) ¿o da lo mismo si se usa otro de la misma viscosidad y norma VW504.00?

Igual prefiero ver como se comporta y no rellenar antes si no me lo pide.
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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #57 : Junio 05, 2018, 23:04:49 pm »
Ni rellenes si no hay necesidad.

Algo que pude notar el fin de semana pasado es que si bien el nivel de aceite está en los márgenes correctos, bajo un poco. Se ve en buen estado, tiene 83.000 y le toca cambio a los 90.000. No obstante, tengo el temor de que llegue al mínimo antes que ese kilometraje y tenga que rellenar un poco. No me extrañaría, considerando que después de la repro he andado bastante pesado de pata y aprovechando las recuperaciones cada vez que tengo espacio.

Respecto al relleno, me imagino que conviene rellenar con el mismo aceite (Total Ineo Quartz 5w30, del concesionario) ¿o da lo mismo si se usa otro de la misma viscosidad y norma VW504.00?

Igual prefiero ver como se comporta y no rellenar antes si no me lo pide.

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #58 : Junio 18, 2018, 09:33:02 am »
Tienes que poner unos neumáticos acorde al nuevo escenario, con neumáticos nuevos debería cambiar la cosa, eso de ninguna manera es normal. Yo tengo casi el mismo torque en el mismo auto y no ocurre (270 vs 250)

El máximo torque me parece que no es la variable a considerar en esta situación, si no el hecho que entregue mayor torque a menos revoluciones. Es decir, una curva con mayor pendiente.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Iscariot

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Re:Reporte Volkswagen Tiguan 1.4 TSi 2013
« Respuesta #59 : Junio 18, 2018, 10:41:49 am »
El máximo torque me parece que no es la variable a considerar en esta situación, si no el hecho que entregue mayor torque a menos revoluciones. Es decir, una curva con mayor pendiente.

Efectivamente es eso, la patada del torque llega más fuerte cuando comienza a cargar el turbo y a veces supera la capacidad de tracción del auto.

En todo caso ya casi no me pasa, creo que era acostumbramiento del pie derecho no más, ahora tengo que presionar menos para lograr lo mismo.
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