Autor Tema: Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms  (Leído 8109 veces)

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms
« en: Julio 31, 2015, 11:15:10 am »
estimados,

procedo a hacer el reporte de mi nuevo Volvo S60 d2 con 10.000 kms.

después de evaluar como opciones el nuevo BMW 118 diesel, BMW 318 bencinero basico, Lexus CT200h, A200 diesel, Volvo V40. elegi el volvo S60 D2

si bien las alternativas son diferentes segmentos, elegi el S60 por seguridad, precio, equipamiento, look y economia al andar.

seguridad:
- el 1 de Julio me chocaron por detrás mientras conducía el vehículo de mi señora. la verdad quede bien espiritualizado y al final descarte los hatchbacks por ser mas cortos de cola.
- el choque casi ni lo sentí a pesar que fue fuerte, extrañamente quede en el asiento medio inclinado hacia atrás, después me entere que los asientos tenían un sistema whishplash que ayuda a reducir el efecto latigo. el S60 tiene ese mismo sistema entre otros sistemas (de mis alternativas solo el 318 que vi tenia ese sistema en el resto de sistemas de seguridad estaban parejos salvo por el "city safety" que ninguna de las alternativas al s60 tenia, imagino puede ser util si ando pajaroneando en algun semaforo para evitar choque por alcance a baja velocidad)

Precio:
- S60 d2 oferta en 18millones. me gusto ademas que fuera diesel para el precio (ya que el bencinero con unos extras esta bastante mas caro, en general todas las marcas tienen los diesel mas caros comparados a las versiones bencineras). (en contra la devaluacion al vender, pero me gusto el auto asi que sera el costo). unico malo el seguro verde pero todos los diesel estan parejo en esto. calculo que en 6 meses lo pago a través de ahorro vs Bencinero.
- el BMW 118d si bien es mas deportivo de look salia casi 2 millones mas. ademas que no estaba convencido de un hatchback.
- el BMW 318 bencinero estaba a 21millones y lo encuentro interiormente mas simple
- el Lexus CT200h me lo dejaban en 20millones. (encontre muy caro y me sentia como muy apretujado en la cabina y a eso sumar la devaluacion. pero me gustaba la idea de tener un híbrido para probar)
- V40 d2 mecanico diesel. este me gustaba por el precio oferta en 15millones. pero era mecanico y la maleta muy pequeña, si bien todo es casi igual adentro, es un poco mas pequeños los espacios y se notaba un poco menos de calidad en los materiales de los asientos)

equipamiento:
- todos estaban parejos en esto. start&stop, bluetooh, mandos al volante, sensores estacionamiento (aquí ganaba el Lexus con cámara retroceso), climatizador (me dio la impresión que entre las opciones el Volvo tiene mejor  aire acondicionado y mucho mas silencioso al estar al máximo). ademas en temas de seguridad todos parejos salvo el asiento whishplash que solo tenian los volvo y el 318.
- asientos. los menos cómodos fueron los del 318. el del resto de mis opciones son bastantes deportivo y a sujetan bien.
- le falta sensor automatico para luces altas y sensor automatico para parabrisas

look:
- la verdad que todos me gustaban.
- por espacio interior el S60. la maleta es bastante grande, meti 2 maletas grandes a lo largo y otros varios bolsos sin problema.

conducción:
Partir desde cero:  El S60 d2, siento que le falta un poco de potencia al partir (se siente pesado). bueno, eso ya lo había detectado antes de comprarlo. pero elegi un sedan no deportivo asi que lo tenia considerado
en mi decisión. el resto de mis opciones, salvo el v40 y el lexus eran mucho mas ágiles en la partida pero el 318 muy superior en este sentido

Viajes en Carretera: en carretera el motor se porta muy bien. acelera bien y la isonorizacion es muy muy muy buena. nos hemos dados varios viajes a la playa y es bastante comodo. no se siente el camino, solo un poco el motor diesel al acelerar. probe el 318 en carretera, es muy diferente en cuando a agilidad y si uno quiere correr responde bien pero isonorizacion no era tan buena. yo viajo con familia asi que no ando corriendo, en el volvo la verdad un agrado viajar.

conducción en ciudad:
- el start-stop. he tenido varios start&stop, estoy acostumbrado a usarlo a pesar que cuando le presto atención me molesta. En el caso del S60 me ha gustado que cuando hay trafico denso no esta con el prende apaga como los BMW que probé (me explico, cuando estoy parando y frenando cada 10 metros cada 10 segundos me da la impresión que se desactiva por un rato). otra cosa que me ha gustado es que dura bastante en modo apagado, en los BMW con las luces encendidas al apagarse el motor se reinicia máximo al minuto, en el volvo he estado mas de 2 minutos parado y no se ha reiniciado (no he probado cuando tiempo aguanta apagado). lo que si no me ha gustado del S60 es que en semáforo y con el motor encendido se traspasa bastante el ruido del motor a la cabina (el BMW 118d que probé era mas silencioso al estar detenido con motor en marcha, pero era menos isonorizado al andar con los ruidos de la calle).  aquí el Lexus hibrido es mucho mejor por el sistema que tiene pero esperaba que el motor electrico funcionara mas tiempo (hice un reporte unos dias atras en un tema de ese auto). otra cosa no me ha gustado del Star&stop es que no responde tan rápidamente al partir, comparado con los BMW al levantar el pie del freno es un poco mas lento en partir que los otros.
consumos:
- bastante bien pero me esperaba que fuera un poco mejor. ya he cargado unos  9 estanques. me ha gustado que cargar el estanque me salga unos 30mil vs los 50mil de mi vehiculo bencinero. por otro lado cada estanque me ha durado entre 1000 y 1100 kms vs los 500-700 km de mi vehiculo anterior. he estado entre 15 y 18 kms/litro que no están mal pero me habían ofrecido sobre los 20 km/lt.


otros comentarios:
- me gusta el tablero que es full electrónico y no molesta la vista.
- en general los materiales interiores muy buenos y se sienten de calidad. ningún grillo
- comodidad asientos
- buena isonorizacion del exterior (no así del motor pero se entiende en un diesel)
- para viajes largos muy cómodo
- buena maleta
- es medio chancho a la partida pero no me molesta.


próximamente, cuando me paguen el seguro a fin de Agosto, mi señora quiere cambiar el auto por un Mercedez benz GLA. todavia estoy indeciso entre el diesel y el bencinero, en este caso encuentro la diferencia de precios es bastante significativa en contra del diesel que si bien esta mas equipado no se si lo vale.


disculpen el desorden del reporte, pero me salio mas fácil compararlo con las alternativas que evalue.
« Última modificación: Julio 31, 2015, 13:26:52 pm por Ezamanil »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2015, 09:08:22 am »
Que buena, estas contento con el auto por lo que veo.

Los consumos de catalogo son una cosa, la realidad es otra. De todos modos una maravilla lo que rinde.

El D2 tiene 115 hp, no puedes pedir que salga disparado, le queda muy justo a un auto que debe andar por los 1500 kilos.
« Última modificación: Agosto 22, 2015, 10:36:25 am por Opus_Popular »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 10:44:56 am »
buen reporte, el tuyo  es un auto poco comun :)

pregunta: que tipo de caja de cambios tiene??

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2015, 12:29:32 pm »
buen reporte, el tuyo  es un auto poco comun :)

Te refieres a la version? Porque el S60 se ve harto en la calle, no menos que el A4 por ej.

pregunta: que tipo de caja de cambios tiene??

Si no me qeuivoco es la Getrac wet clutch de 6 marchas.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2015, 23:31:50 pm »
Te refieres a la version? Porque el S60 se ve harto en la calle, no menos que el A4 por ej.

Si no me qeuivoco es la Getrac wet clutch de 6 marchas.

sip.. el d2 no es de o mas comun.. y  no sabia que eran AT

PD: los MT en spritmonior promedia 18,5 km/l...

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2015, 10:08:58 am »
estimados,

yo ahora que lo tengo encuentro que se ven bastantes en las calles (imagino mio ojo se entreno para encontrando porque antes de tenerlo no recuerdo haberlo visto mucho. eso me ha pasado ya varias veces con otros autos que después de tenerlo lo veo por todo lados).

igual deberían ser bastante común en nuestras calles porque el modelo existe desde el 2010 sin muchos cambios. El modelo esta en su segunda generación desde el 2010 (la primera generación estuvo del 2000 al 2010 y es bastante diferente). esta segunda generación tuvo un facelift el 2013 y la verdad que no cambio mucho como dije antes. respecto a los cambios, solo encuentro que cambio exteriormente el frontal donde la luz diurna que estaba mas cercana a la toma de aire la quitaron y desplazaron al lugar de los neblineros. por detras quedo igual y por dentro cambiaron el tablero que ahora esta mas moderno.

segunda generacion (sin facelift)



segunda generacion (post facelift 2013)




yo por mi parte estoy muy contento. no era de gusto de tener sedanes y este me gusto bastante por su look. anda bastante bien (aunque algo pesado). pero la isonorizacion es muy buena y en carretera donde viajo bastante da gusto no escuchar ruidos molestos del camino.

en diesel entiendo solo esta esta motorizacion con 115hp. en otros paises comercializan otra version diesel con un motor mas grande pero aqui no la trajeron aun.

y solo viene en automatico. la caja que tiene es una de doble embriage (herencia de ford) que se llama Powershift. me a gustado bastante porque cambia bastante rapido y no se siente la perdida de torque entre cambio.

saludos.



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2015, 10:16:36 am »
y solo viene en automatico. la caja que tiene es una de doble embriage (herencia de ford) que se llama Powershift. me a gustado bastante porque cambia bastante rapido y no se siente la perdida de torque entre cambio.

saludos.

Exacto, es la Getrac wet clutch, que al parecer no tiene problemas de fiabilidad, pero el cambio de aceite es sagrado, no estoy seguro si a los 60 u 80 mil km.

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Reporte: Volvo S60 d2. primeros 10.000kms
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2015, 10:30:38 am »
gracias por el dato.

he investigado un poco antes de comprarla y al parecer es bastante fiable esa caja porque no encontré ningún comentario en contra en varios foros de la marca que hay por ahi. al estarla usando encuentro responde bastante bien y cambia rápido. sin quejas.


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel