Autor Tema: Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi  (Leído 50725 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« en: Junio 11, 2017, 19:11:44 pm »
Así son las cosas, no soy bueno para escribir reviews de  automóviles, solo voy a contar mis impresiones ya que para mi ningún auto es perfecto ni me va a dejar 100% satisfecho, siempre habrá algo que tenga otro que un auto X no tenga, por eso a veces puedo ser muy complaciente y en otras veces demasiado ácido con criticar cosas que son mínimas, algo así como “ver la paja en el ojo propio y no ver las vigas en los ajenos”.

Esta vez el turno es de mi auto número 16, mi primer auto Diesel propio (no prestado), Le doy una oportunidad al Volkswagen Golf Sportwagen Diesel, en carrocería rural, ranchera, o como le llaman en Chile “Station Wagon”. Agradezco las gestiones y amabilidad de Don Demonio en Movicenter por conseguirme color, modelo y tenerme todo listo para llegar e ir a retirar el vehículo"





Para mi fue una búsqueda no tan prolongada, ya que al sacar mas y mas cuentas me encontré que si de verdad quería reducir mis gastos en combustible pues la única solución era pasarme a Diesel, ni el híbrido me servía.

Veamos como se comporta, 2300km ya dan para hablar:

Manejo:
acá destaca, tiene una GRAN estabilidad, toma las curvas de modo sorprendente para ser un Station Wagon, tal vez el reparto de peso acá sea mejor incluso que el hatchback, ayuda el seteo de la suspensión el cual está mas orientado a la deportividad que a la suavidad excesiva. Las Suspensiones son mas bien firmes, y destaca el paquete de llantas aro 17 de esta unidad.
La sujeción lateral de los asientos es muy buena también,  la dirección es muy precisa y liviana al estar detenido o maniobrando en baja velocidad, pero se adapta a la velocidad muy bien haciendo que el auto vaya siempre en línea recta.
Es un agrado andar por carreteras con mucha curva con este auto.

Frenos:
Buenos, pero justos para la unidad, no son de esos que los tocas y quedas pegado al parabrisas (como el Peugeut 308), pero tampoco debes pararte en ellos para una frenada de emergencia, el tacto del pedal es suave y firme, responde bien.

Interior:
MUY BIEN resuelto, a primera vista si lo comparamos con autos mas taquilleros podría parecer que que “it looks outdated”, sin embargo de a poco le descubro muchas amenidades que no encuentras en este segmento sino que en autos superiores mas caros, calidad de armado excelente, ni un solo grillo (pero me preocupa, tarde o temprano van a aparecer ya que la suspensión es firme y dibuja el piso muy bien),  es de agradecer además de la calidad del armado lo bueno de las terminacones, donde no hay ningún tornillo a la vista ni nada con aspecto de fragilidad, además se tomaron la molestia de incliur detalles que no se ven en autos incluso mas caros, como la guantera forrada en terciopelo, bordes de ventanillas-puerta también forrados, pasos de rueda forrados con carpeta absorbente, iluminación interior completa en LED con  Dimmer automático y botones para seleccionar iluminación independiente para piloto, copiloto y también luces de mapa traseras independientes, todo en LED.
Tablero con todos los indicadores necesarios y una computadora de a bordo realmente poderosa, velocímetro muy preciso (chequeado con GPS), indicación de temperatura de motor en general y del aceite, indicadores varios de consumo y muchas cosas mas que he ido descubriendo al mirar un manual de mucha calidad que trae. Hasta avisa cuando hay posibilidad de hielo en el camino mediante alarmas y mensaje en pantalla.




Radio:
Esto es mas que un sistema de sonido, esta versión no tiene el pack fender, pero aún así suena tan decente que parece no necesitarlo en extremo, y digo que es mas que un sistema de audio ya que tiene un lector de discos multimedia alojado en la guantera (de gran calidad percibida) que además tiene ahí dos ranuras para leer tarjetas SD mas unas cuantas mas para guardar biblioteca de tarjetitas, y en el espacio central bajo la consola una puerta de apertura lenta de gran calidad donde además tenemos una USB mas una entrada auxiliar, componentes delanteros y traseros con tweeter en pilares, y además la radio de mi unidad tiene sensor de proximidad a la mano, la acercas y aparece la botonera de los tracks por ejemplo. Pero no termina ahi:

La radio es además un completo computador que permite configurar varios parámetros del auto como las ayudas de iluminación, conducción, alarmas, unidades de medida, TPS monitor, monitor completo de manejo y consumo, y se reinicia la distancia y consumos cada viaje que haces sin necesidad de ir a resetear todo, detecta cuando mueves el auto, cuando cargas combustible, etc.
En su generosa pantalla vemos la visión que da la cámara de retroceso, acá un detalle que me encanta: la cámara JAMAS se ensucia, en otros autos que he tenido basta un poco de lluvia o polvo para que se inutilice la cámara, acá no tenemos este problema ya que es electrónica y solo aparece al poner reversa, levantando el logo trasero VW y sacando la cámara oculta, luego de unos segundos de desconectar la reversa se esconde nuevamente.



Interior:
Bien armado, se ve simple, nada ostentoso pero muy bien armado, asientos de ecocuero perforado y acanalado con respaldo eléctrico, altura regulable, completísimos mandos al volante y un bluetooth con micrófonos orientados para que puedan conversar 4 pasajeros en el auto, 2 para atrás y los 2 delanteros, calentador de asientos con 3 niveles que dan rápido y excelente calor en estas mañanas de escarcha.
Destaco también el excelente techo panorámico con abertura, inclinación y deslizamiento, el cual además puede ser cubierto por una cortinilla de accionamiento eléctrico automático, no mas manillas en el techo para eso.
Descongelador de espejos y toma de corriente delantera para descongelar el motor en clima extremo.
Sensor de luz, sensor de lluvia que realmente funciona MUY bien, no hay que preocuparse absolutamente nada de el.

Espacio interior: Excelente, muy versátil, esto me hace pensar en que con un eficiente SW NO necesitamos una inestable, cara  y mal equipada SUV, el concepto de practicidad mas seguridad está mas fuerte en una rural que en un SUV mid-size de entrada pobre en estos aspectos y que no te da ni mas espacio ni prestaciones.

Seguridad:
No mucho que comentar ya que trae de todo lo que hay, hasta tiene monitor de punto ciego, todas las ayudas de estabilidad, diferencial etc.

Insonorización:
Esta unidad viene de fábrica con unos Pirelli P7 Cinturatto, que son unas muy buenas gomas “all season”, pero no son de lo mas silencioso que hay, pero a cambio me están dando buen resultado en economía y agarre, especialmente con condiciones climáticas miserables.
Ruidos eólicos no tiene nada notable bajo los 120km por hora, pero sobre eso se puede notar mas como en cualquier otro auto, cabe mencionar que esta carrocería tiene un pelo mejor aerodinámica que el hatchback.

Motor:
Se enciende y anda igual que un bencinero, nada de turbotimer, nada de calentar cola de chancho, etc, eso es cosa del pasado, acá todo es automático.
Tiene un muy buen y probado motor diesel Euro 6 de 2 litros, 150hp y 340nm de torque al menos, el cual está disponible con tranquilidad a 2300rpm, su economía al estar montado en este auto es sobresaliente, ya que estoy logrando rendimientos de 19km por litro, en las mañanas al salir unos instantáneos de 4-5 pero luego al combinar y calentar el motor me ha llegado a dar 21, y se notó en los gastos de forma violenta, por ejemplo Santiago-Temuco se puede cubrir con poco mas de 17mil pesos, y te queda.
Respecto al ruido: suena en un nivel intermedio, al ralentí lo sientes, pero en alta no, en carretera nada, solo al acelerar fuerte te recuerda un poco que bajo el capot hay un propulsor petrolero, a mi parecer luego de probar otros autos puedo decir que su nivel de ruido es bajo, encontrándose solo un poco mas ruidoso que Mercedes Benz, y mas silencioso que un Peugeut (me prestaron un 308 con 600km y pude comparar), es para mi muy aceptable.



Caja:
La DSG6 es una buena caja, ya probada y con sus problemas de juventud resueltos, es suave al pasar marchas, y solo a veces al frenar te recuerda que es una caja de doble embrague, pero el resto de la marcha se comporta como una AT tradicional, suave pero sin resbalar. Tiene tres modos: Normal,, donde pasa los cambios a 1100 rpm? Te anda paseando a regímenes de motor muy bajos para la economía,  Sport, donde te lleva pasando marchas cerca de 3000 rpm para aprovechar el torque al máximo, y un modo manual con el clásico +/-.


Aspectos Positivos:
-   Consumo
-   Prestaciones
-   Equipamiento
-   Seguridad (5 estrellas )
-   Calidad de armado
-   Calidad del interior (plásticos blandos en puertas excepto las traseras)
-   Computación de a bordo
-   Manejo y marcha
-   Amenidades del interior
-   GRAN espacio interior

Aspectos negativos o mas bien mejorables:
-   NO esconde los espejos, no son retráctiles
-   Asientos podrían ser un poco mas blandos (pero no molestan nada).
-   Podría mejorarse un pelito la insonorización (nada terrible, y es mejor que otros).
-   “looks a Little outdated” (subjetivo, a mi me gusta la ultima ventanilla porque me recuerda al original de 1974 el cual es uno de mis favoritos).
-   Las luces: son mejorables, esta unidad es con halógenos, y las encuentro algo pobres, especialmente las altas, pero NO se pueden intervenir con ninguna cosa aftermarket como LED o xenón ya que las ampolletas halógenas van montadas en unos soportes especiales que impiden adaptar cualquier cosa, solo queda mejorar las ampolletas.
-   Garantía: solo dos años, eso es inaceptable el día de hoy en que hasta una marca china ofrece 7.

Estoy conforme con el auto? MUCHO, el otro dia echamos 8600 pesos de combustible y fuimos Temuco-pucón-toltén-temuco y llegamos con eso sin dramas, además es agradable de conducir.

Lo recomendaría?: absolutamente, especialmente a la gente que anda mirando SUV sin tracción y pobremente equipados, acá tiene  mejor estabilidad, mas economía y mejor equipamiento.
« Última modificación: Junio 11, 2017, 19:19:00 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2017, 19:22:47 pm »
Felicitacione, Te noto conforme con el auto... especialmente el consumo

Pd: me alegro q estes conforme con el sensor de lluvia y luz, yo encuentro que funcionan mal en todos los autos, por ej el de luz prende las bajas en las mañanas aunque haya sol... y los sensores de lluvia se quedan pegados a veces... no me gustan, aunq tampoco diria que estan demas.

Atte, el propietario de un SUV FWD :cumple:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2017, 19:27:01 pm »
A todo esto, has estirado alguna marcha, a cuantas rpm llega?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2017, 19:39:03 pm »
A todo esto, has estirado alguna marcha, a cuantas rpm llega?
En modo sport en una acelerada grande puedes pasar las 3500 vueltas sin problemas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2017, 19:47:13 pm »


Con ese espacio me pregunto si necesitamos taaanto  las SUV o no...
« Última modificación: Junio 11, 2017, 20:08:09 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2017, 20:52:51 pm »
Gracias por el review, está muy bueno ese SW, me gusta porque es piola y es muy compacto, pero espacioso. Hasta tentador para reemplazar al Bora "algún día". ¿Llegan bencineras? ¿Qué tal el despeje del suelo?

Citar
-   Las luces: son mejorables, esta unidad es con halógenos, y las encuentro algo pobres, especialmente las altas, pero NO se pueden intervenir con ninguna cosa aftermarket como LED o xenón ya que las ampolletas halógenas van montadas en unos soportes especiales que impiden adaptar cualquier cosa, solo queda mejorar las ampolletas.

No se cuanto tiempo te lo quieres quedar, pero si no lo cambiaras pronto, puedes importar unos focos con proyectores para xenon. Por último después los vendes por separado.

http://www.ebay.com/itm/For-2014-2015-VW-Golf-MK7-GTI-Headlights-With-LED-DRL-And-Bi-Xenon-Projector-/151356757019?_ul=CL
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2017, 21:04:56 pm »
Gracias por el review, está muy bueno ese SW, me gusta porque es piola y es muy compacto, pero espacioso. Hasta tentador para reemplazar al Bora "algún día". ¿Llegan bencineras? ¿Qué tal el despeje del suelo?

No se cuanto tiempo te lo quieres quedar, pero si no lo cambiaras pronto, puedes importar unos focos con proyectores para xenon. Por último después los vendes por separado.

http://www.ebay.com/itm/For-2014-2015-VW-Golf-MK7-GTI-Headlights-With-LED-DRL-And-Bi-Xenon-Projector-/151356757019?_ul=CL
Lo pensé pero es un carajo instalarlos.
Respecto al despeje del suelo no hay ningún problema con lomos de toro ni estacionamiento, eso está bien.
« Última modificación: Junio 11, 2017, 21:16:40 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2017, 21:05:40 pm »
que bonito auto, hoy andaba vitrineando auto con vicente (vicho78) y vi que el golf tdi viene con tapiz claro... mal

de todas maneras el auto es espectacular, tuviera las lucas me compraria uno petrolero

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2017, 21:17:42 pm »
que bonito auto, hoy andaba vitrineando auto con vicente (vicho78) y vi que el golf tdi viene con tapiz claro... mal

de todas maneras el auto es espectacular, tuviera las lucas me compraria uno petrolero
Alonso, hay opciones de tapiz, yo elegí negro porque se ve mejor así.

Un detalle que olvidé mencionar: el cierre de las puertas suena y se siente de gran calidad, muy distinto al sonido casi de tarro que hacía el 308 nuevo que me prestaron.
« Última modificación: Junio 11, 2017, 21:19:18 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2017, 23:11:38 pm »
Que rico auto, Felicidades

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2017, 11:56:19 am »
Buen reporte y bonito auto. Desconocía que existía una versión SW del Golf.

Se ve firme, compacto y muy completo. Claramente, como bien mencionas, es una real opción para quienes buscan una SUV.

Has recorrido 2.300 kms, en tiempo, ¿hace cuánto lo tienes?

Saludos y felicitaciones.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2017, 12:13:41 pm »
Buen reporte y bonito auto. Desconocía que existía una versión SW del Golf.

Se ve firme, compacto y muy completo. Claramente, como bien mencionas, es una real opción para quienes buscan una SUV.

Has recorrido 2.300 kms, en tiempo, ¿hace cuánto lo tienes?

Saludos y felicitaciones.
3 semanas y algo
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2017, 12:20:43 pm »
Bavario, por qué no se le puede poner LED ni Xenón? No me quedó claro?


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2017, 13:08:03 pm »
Bavario, por qué no se le puede poner LED ni Xenón? No me quedó claro?
Porque las  ampolletas no van directo al óptico como es común, sino que van montadas en un adaptador especial, el cual a su vez toma la alimentación eléctrica por debajo mediante un conector especial, por eso no se puede poner ninguna ampolleta diferente ya que solo entran en el adaptador los soquetes de la lámpara, no se puede poner LED con su enfriador ni xenón ya que no hay como conectar e introducir al foco ya que no caben en el adaptador, y es este adaptador el que se fija al foco y no la lámpara, esta  se fija al adaptador.
Lastimosamente no le tomé fotografías.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2017, 13:29:16 pm »
Porque las  ampolletas no van directo al óptico como es común, sino que van montadas en un adaptador especial, el cual a su vez toma la alimentación eléctrica por debajo mediante un conector especial, por eso no se puede poner ninguna ampolleta diferente ya que solo entran en el adaptador los soquetes de la lámpara, no se puede poner LED con su enfriador ni xenón ya que no hay como conectar e introducir al foco ya que no caben en el adaptador, y es este adaptador el que se fija al foco y no la lámpara, esta  se fija al adaptador.
Lastimosamente no le tomé fotografías.

Enredado, pero se entiende la idea

Sabes si el Bora es lo mismo?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2017, 13:52:06 pm »
Porque las  ampolletas no van directo al óptico como es común, sino que van montadas en un adaptador especial, el cual a su vez toma la alimentación eléctrica por debajo mediante un conector especial, por eso no se puede poner ninguna ampolleta diferente ya que solo entran en el adaptador los soquetes de la lámpara, no se puede poner LED con su enfriador ni xenón ya que no hay como conectar e introducir al foco ya que no caben en el adaptador, y es este adaptador el que se fija al foco y no la lámpara, esta  se fija al adaptador.
Lastimosamente no le tomé fotografías.
Eso es algo tan europeo, yo siempre he creído que deben tener un departamento que se encargue de hacer más difícil algo sólo con el afán de huevear, inventar un nuevo tipo de perno, poner cosas simples en lugares difíciles, etc.

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2017, 14:03:17 pm »
Eso es algo tan europeo, yo siempre he creído que deben tener un departamento que se encargue de hacer más difícil algo sólo con el afán de huevear, inventar un nuevo tipo de perno, poner cosas simples en lugares difíciles, etc.

Me recuerda lo que dijo pincel respecto a los pernos y tuercas del BM cuando le tocó desarmar, jaja. Puras cuestiones específicas y raras para una mantención común.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2017, 14:07:13 pm »
Eso es algo tan europeo, yo siempre he creído que deben tener un departamento que se encargue de hacer más difícil algo sólo con el afán de huevear, inventar un nuevo tipo de perno, poner cosas simples en lugares difíciles, etc.

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
+1
Pensé lo mismo, es solo para huevear ya que no le veo mayor utilidad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Reporte VW Golf Variant Rural Ranchero TDi
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2017, 16:07:37 pm »
+1
Pensé lo mismo, es solo para huevear ya que no le veo mayor utilidad.

Gracias Volkswagen, no hay nada peor que esos xenon aftermarket... encandilan... los pajaritos deben preguntarse porque 1 de cada 3 autos les hace cambio de luces... es porque sus luces molestan!!!


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel