Autor Tema: Presentación Jac Sei 3 2017 cvt  (Leído 5249 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« en: Mayo 26, 2019, 15:19:22 pm »
Aprovechando el tiempo libre presento mi sei3 año 2017, versión advance CVT, fue adquirida en febrero de 2019 con solo 5300 km,  única dueña, en equipo está versión incluye:

Doble airbag
Frenos ABS y ebd
Esp
Climatizador monozona
Pack eléctrico
Llantas 16
Asientos ecocuero
Radio touch con comando al volante y 6 parlantes
Velocidad crucero
Asistente de partida en pendiente.

El diseño del auto es bien actual, se parece a todos pero no es copia de ningún otro auto, una de sus principales características es lo bien aprovechado del espacio interior, a diferencia de nuestra anterior Renault Koleos, acá puedo manejar cómodo e ir alguien de tamaño normal atrás. El maletero declara 600 litros y algo, pero es tramposo, ya que la cortina de la zona de carga está súper arriba, entonces sobre eso ya no se puede poner casi nada, comparando nuevamente con el Koleos,sobre la bandeja de carga deben haber unos 300 LTS más.

El motor es un green jet 1.5 de 106 HP , 16 válvulas y cadena de distribución, es poco motor, de hecho la actual viene con un 1.6 de 116 HP, la caja es una CVT al parecer de origen chino, simula 6 marchas, a 100 va a 2200 RPM en plano, prioriza el consumo, por lo que no es rápida, lo que si me pareció positivo es que en bajada en d retiene bastante a diferencia del Renault, tiene modo manual, SPORT y nieve.

Hasta ahora el consumo en ciudad es de 11 y en carretera 15.5 a 110, lo cual es bueno y responde a lo que buscamos, economía.

Los temas en contra:
Es lenta, no se busca un deportivo pero podría responder mejor desde 0, influye el famoso hill holder ya que se nota que al iniciar la marcha está frenado.
A los 8000 km presento una falla aleatoria , estando en D prendía un testigo de la caja automática y no aceleraba, se llevó a Derco y no falló, el scanner no arrojaba algo que pudiera dilucidar la falla, se reseteo y volvió a fallar unas cuantas veces más, se solucionaba temporalmente apagando el auto y volviendo a encender, coincidió que andaba un chino experto en el modelo y lo revisó, obviamente no le falló pero detecto que el problema era un módulo que le indicaba a la caja en qué posición estaba la palanca, probablemente el auto asumía que estaba en n o p y por eso no se movía, se cambió por garantía y hasta ahora todo bien, destacar la atención de Derco plaza sur, nos pasaron auto. De cortesía y se la jugaron para que fuera un wn que supiera del modelo, afortunadamente el auto estaba en garantía y dura hasta noviembre, ahora vamos en 9400 km.

Está para la suma conformes con el auto a pesar de la falla, busque por todos lados y no me apareció otro caso igual.

Acá les dejo al bicho


Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21858
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2019, 15:26:08 pm »
No sabía que la s3 había equipado motor de s2.

Andan bien esas jac, me agradan y se vendieron bien, lo unico que no me gustó mucho es que para los repuestos estás prácticamente amarrado a Derco, yo no encontré en ningún lado un puto filtro de aire.

Y como te funcionó la garantía? No se supone que te amarran a mantenciones cada un año o 10.000 kms?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2019, 16:12:04 pm »
No sabía que la s3 había equipado motor de s2.

Andan bien esas jac, me agradan y se vendieron bien, lo unico que no me gustó mucho es que para los repuestos estás prácticamente amarrado a Derco, yo no encontré en ningún lado un puto filtro de aire.

Y como te funcionó la garantía? No se supone que te amarran a mantenciones cada un año o 10.000 kms?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La dueña anterior hizo una mantención al año con 2200 km, lo de los repuestos ni idea, igual pienso mantenerla en Derco
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2019, 17:20:30 pm »

manejo harto la de mis papas

comparto las apreciaciones, aveces me gustaria que el asistente en pendiente fuera desconectable, en ocaciones se pega un tiron medio incomodo, buena habitabilidad en todas las plazas y buen maletero, con la salvedad del tema del motor porsupuesto, el actual le queda bastante mejor (aparte que la de aca es MT), no es ninguna maravilla claro pero nunca he sentido que se quede corto, sin ser una bala se recupera dignamente en 5ta desde 70, en 6ta desde 90.

bonitas llantas, me gustan mas que las que trae la de nosotros.

duda, como anda en audio con la pantalla tactil y 6 parlantes?? la de mis papas al ser la base es radio normal y cuatro parlantes, sin ser increiblemente mala el audio es bien reguleque, le faltan bajos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2019, 19:45:07 pm »
En cuanto al audio, suena bien pero no para morirse, así que agregué un sub plano blaupunkt bajo el asiento del copiloto y mejoro lo de los bajos, eso si debo configurarlo bien aún. Está no Tenía cámara así que compré el kit original por Aliexpress

Con lo que dices confirmo que el problema es el hill holder ya que en carretera Santiago horcon Santiago mantiene perfecto el crucero en 110, incluida las chilcas, la subida de nogales la sube bien a 80 o 90, claro que reduciendo en las curvas.

La suspensión es agradable y se bambolea poco , diría que menos que el Renault pero más que el 208, tiene un recorrido aceptable para ser un suv 4x2

En carretera se siente la rodadura en los pavimentos rugosos, en los lisos es bien insonorizada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21858
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2019, 19:46:44 pm »
Esos neumaticos son los que traia el arrizo 5, y el voleex tenia la misma marca pero otro modelo.

Aguantan los neumas, pero son ruidosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2019, 19:55:32 pm »
Esos neumaticos son los que traia el arrizo 5, y el voleex tenia la misma marca pero otro modelo.

Aguantan los neumas, pero son ruidosos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si me imaginé, es como el estándar chino, durables pero ruidosos, salvó los Westlake que le puse al Koleos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2019, 20:57:21 pm »
No se podrá desconectar con un escaner el freno de mano electrico? No debiera ser muy complicado.
Una caja CVT para un motor de esa cilindra es la mejor opción, si está bien configurada.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2019, 20:59:30 pm »
No se podrá desconectar con un escaner el freno de mano electrico? No debiera ser muy complicado.
Una caja CVT para un motor de esa cilindra es la mejor opción, si está bien configurada.
El freno de mano es mecánico, pero igualmente yo creo que sería posible hacer lo que dices, al final en un automático no es algo tan importante, aparte mi esposa que es la usuaria nunca anda en cerros ni nada similar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación Jac Sei 3 2017 cvt
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2019, 21:42:12 pm »
agrego dos cosas

una buena. muy buen sistema de frenos, un par de semanas atras me encontre de noche un lomo de toro a 70 y como andaba mas solo que un dedo frene en seco nomas activando abs, un 7. se notan los discos traseros y el abs CON EBD, en el aveo que tiene abs a secas nunca me convencio la asistencia del abs, aunque cumple como que no era tan inteligente en "cuando" y "como" activarse.

una mala. la muy buena insonorizacion llega a 130 y se muere, es una cuestion super rara, supongo que es una cuestion de diseño que llego solo hasta los 130 nomas, a 120 aun vas como la seda, pasando 130 es como si se colara un chiflon de viento que te entra el susto y vuelves a 120, esto lo menciono casi como anegdota de la unica vez que vi hasta donde le ponia la pata, tampoco uno se compra un chino para andarlo a 150 en ningun caso
« Última modificación: Mayo 26, 2019, 21:46:56 pm por dante7 »

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel