Autor Tema: Retro - el baleno96  (Leído 17132 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Retro - el baleno96
« en: Agosto 14, 2019, 12:26:10 pm »

contertulios, como estoy moviendo el baleno, hoy día le pase un poco de pasta de pulir y me anime a tomarle un par de fotos, lo que me llamo a compartirlo con uds para la conversacion...

los sacamos con mi papa de un persa automotriz hace mas menos 2 años, habíamos comprado una camioneta que nos salio rana, y como no queríamos estafar a nadie, la botamos en parte de pago cuando encontramos lo mejorcito en dos dias en dos persas (la granja-san-ramon), el sr. iba a importar la caja entre otras cosas y nosotros salimos con un auto decente por poca diferencia de plata.

costo 1.8 en su momento, hoy están mas botados, pero la verdad es que quedan pocos en buen estado de conservación, este particularmente durante los proximos días, recién va a tocar los 180.xxx

tiene una caja de ultima generacion  :yaoming:
at.4   OD.... con motor 1.6 dohc multipunto
no es ninguna oda ni a las reacciones ni al consumo, pero la verdad cumple en su conjunto, no es particulamente lento ni demasiado gastador para un 1.6 del noventa

para su año, en un auto bastante equipado (como la mayoria de los japos 90) - de fabrica ""le trae"" hidraulica, full pack electrico, AV en la 4 puertas, cierre, espejos electricos, lo unico que le falta es AC, que la verdad le hace falta en verano porque trae el tapizado de ese material felpudo antiguo que es rico y increiblemente todavia la espuma esta perfecta, pero se sufre con 33°C. en verano

como comente en otro hilo se fue de ajuste, la verdad es que fue un cagaso mio porque no cache que estaba botando el collant por una manguera rota y le di un par de viajes sin coolant hasta que el pobre se paro y no partio mas.... post ajuste, anda a la perfección, le cambie el catalitico que se había roto porque anduvo un mes (no en mis manos) quemando aceite, y solo con el cambio de CAT. paso la RT volando.

el autito, como buen japo tiene una gran vejez, esta apretado, salvo algún detalle insignificante, le funciona prácticamente todo lo accesorio y todo lo mecánico, se notan algo cansado los amortiguadores y ya esta un poquito "a piso" por la edad, pero creanme que no tiene absolutamente ningún ruido de suspension/chasis, es una delicia de sedan noventero.

el maletero cumple, no es enorme pero como buen sedan tiene harto fondo y ademas los asiento traseros son abatibles, honestamente lo encuentro medio inutil porque el tapizado donde van los parlantes es fijo y lleva un par de plasticos que hacen una especie de circulo con los asientos abatidos, aunque, alguna vez igual ha servido para echar un par de canaletas plasticas, no esta demas la opcion.

el repuesto no es particularmente caro, el año pasado le compre un foco trasero y me acuerdo que me costo algo así como 10 lucas, la semana pasada lo abrí y se le quebro el plastico de la manilla piloto, solo el plástico, ya lo compre y me costo 5 lucas, el finde lo cambiare, repuestos se encuentran y no son caros.

un autito cumplidor, aperrado, relativamente espacioso como sedan, cómodo de suspensión y estable al conducir que se resiste al paso de los años pidiendo poco a cambio.



.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2019, 12:31:15 pm »
yaaa.... se ve impecable!

yo le pondria unas tapitas de ruedas no mas y listoco
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2019, 13:04:48 pm »
Que linda radio :yaoming:

se ve impeque el baleno, a seguir cuidándolo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2019, 18:57:51 pm »
El baleno me trae varios recuerdos, y no porque tuve uno, pero mi viejo el año 96 estaba entre el baleno y el charade, se quedó con el segundo (hit de ventas jajaja) pero a mi me gustaba él baleno...siempre lo encontré bien hecho, sin desproporciones, con un interior que incluso en la foto se ve mejor que algunos de los Suzuki actuales (qué malos interiores lo de ahora). Varios papás de amigos tenían, entonces anduve en varios.

Pongale unas tapas; las que traía que no tenían ni logo igual le quedaban bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2019, 16:17:04 pm »
Los papás de un amigo tenían uno SW, anduve harto y era super suave de suspensión. Solo que la caja MT raspaba un poco pero recuerdo que salíamos en ese porque era económico.

Yo tenía en la época un Honda 1.6 pero AT- un Mercedes Benz japonés- y gastaba más.

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2019, 16:07:31 pm »
Citar
para su año, en un auto bastante equipado (como la mayoria de los japos 90) - de fabrica ""le trae"" hidraulica, full pack electrico, AV en la 4 puertas, cierre, espejos electricos, lo unico que le falta es AC, que la verdad le hace falta en verano porque trae el tapizado de ese material felpudo antiguo que es rico y increiblemente todavia la espuma esta perfecta, pero se sufre con 33°C. en verano



Si, lo que pasa es que Derco traia multiples opciones, habia D/H con y sin A/C, MT o AT  y hartas combinaciones.

Me acuerdo bastante bien, de hecho, al jubilar una señora en 1999 se compró
uno AT que hoy con suerte debe tener 70.000 km. Sólo la laca esta fea.

En esa epoca costaba 6.990.000 el GLX, + IVA, en realidad queria el Mitsu Lancer pero estaba mucho mas caro. (foco redondo, facelift)

Sigo viendo varios circulando sin dramas, e incluso  Suzuki es de los pocos que tiene alternativos. (ej. en 2013, 40 mil un foco delantero).

Lo que nunca mas vi fue el Baleno OUTPATH...
« Última modificación: Agosto 16, 2019, 16:10:03 pm por Stormtrooper »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2019, 18:05:21 pm »
Tanto costaba? 6.990.000+iva es muchísimo para ese año, mi papá compro el charade (full AC MT) el 96 como en 5,5 palos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2019, 21:01:03 pm »
encontre esto por ahi, no se que tan veridico sea pero lo dejo..

https://www.facebook.com/709569652506214/photos/pb.709569652506214.-2207520000.1550608623./1890289731100861/?type=3&theater

listado en spoiler, vendidos y precios el 97
[spoiler]Ventas Chile Suzuki Baleno 1997/Precios de la época
-Suzuki Baleno Sedán : 2.719 Unidades /$4.990.000
-Suzuki Baleno Sedán Aire: 1.270 Unidades /$4.990.000
-Suzuki Baleno Sedán Doble airbag : 84 Unidades /$5.290.000 Unidades
-Suzuki Baleno Sedán Aire, doble Airbag: 75 Unidades /$5.290.000
-Suzuki Baleno Sedán Frenos ABS: 71 Unidades /$5.390.000
-Suzuki Baleno Sedán Aire, frenos ABS: 1 Vehículo/$5.390.000
-Suzuki Baleno Sedán Automático: 151 Unidades / $5.690.000
-Suzuki Baleno Sedán Automático, aire: 86 Unidades /$5.690.000
-Suzuki Baleno Sedán Automático, ABS, doble Airbag: 52 Unidades/$5.690.000
-Suzuki Baleno Sedán Automático, ABS, doble Airbag, aire: 37 Unidades /$5.690.000
-Suzuki Baleno Station : 1.139 Unidades /$5.490.000
-Suzuki Baleno Station Aire: 227 Unidades /$5.490.000
-Suzuki Baleno Station Doble Airbag: 81 Unidades /$5.790.000
-Suzuki Baleno Station Automático: 199 Unidades /$6.190.000
-Suzuki Baleno Station Automático Aire: 59 Unidades /$6.190.000
-Suzuki Baleno Station Automático Aire: 47 Unidades /$6.490.000
-Suzuki Baleno Outpath : 118 Unidades /$5.790.000
Suzuki Baleno Outpath Doble Airbag: 15 Unidades /$6.090.000
-Suzuki Baleno Outpath Automático: 39 Unidades /$6.790.000
-Suzuki Baleno Outpath Automático doble Airbag: 6 Unidades /$6.790.000[/spoiler]

.
.
.
aprovechando el feriado, le cambie la manilla, no fue nada dificil ni destapizar ni cambiar el plastico, estan lo seguros originales y todos buenos en ambas puertas, es casi milagroso

el otro dia encontre unos parlantes en oferta y me compre los 4 (16cm) asique los cambie, andaba uno trasero que no sonaba y habia probado con otro parlante y no llegaba corriente asi que entre a desarmar
.

.
tal como habia pensado, por ahi abajo habia una union que no estaba haciendo contacto, asi que aproveche de limpiar, re-cablear...

.

.
.
y como el material ese como espuma que va por dentro salio medio roto y seco, lo vole, limpie y para no dejarlo "en seco" y generarle un grillo, aproveche de "apantallarlo"
.

.

.
y quedamos ok, con los 4 parlantes nuevos.
.
« Última modificación: Agosto 16, 2019, 21:09:18 pm por dante7 »

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2019, 10:56:47 am »
Güen Güen auto.

 Ese tipo de autos fueron hechos para durar.

 Y sobre el motor y caja, tuve un Vitara 5 puertas, que no era el Sidekick, de hecho tenía mejores terminaciones que el mencionado, tb. automático, otsea¡¡¡ el mismo motor y caja, 100.000 kms andados y nada de nada solo pocasas mantenciones y el motor y caja tiraba super bien para su cilindrada, le sacaba trote y aperraba como el solo. Se trata del motor 1.6, 16 válvulas, con caja de 4 más over drive, que era entretenido jugar con él en carretera.

 Lo único que me pasó con la caja, que comenzó a pegar un tirón cdo. cambia de n a d o r, etc., pero era la falta de atf (se llama así?) relleno y santo remedio.

 Felicitaciones

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2019, 11:27:10 am »
Me acuerdo que el diseño del Baleno era bien moderno para su época, se veía muy bien.  Hasta el día de hoy se ven bien "jóvenes", no se ve como un auto noventero común. Era un buen salto desde el Swift (que un tío tenía, rico auto, carburado eso sí).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2019, 10:12:43 am »


Citar
Tanto costaba? 6.990.000+iva es muchísimo para ese año, mi papá compro el charade (full AC MT) el 96 como en 5,5 palos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me equivoque yo,
6.990.000 el full automatico (el station salia 1 millon mas).

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2019, 21:21:57 pm »
Buena!!! Yo tuve dos balenos, uno 96 como el tuyo pero MT sin aire y tiempo después me hice de uno AT año 99 con aire.
Comparto tus apreciaciones respecto al auto. Muy buen producto, si se le cuida como corresponde. En mi caso lo único que murió en su momento fue el alternador.
PD: Póngale unas tapas bonitas o unas llantas aro 13 que no son caras. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2019, 13:34:57 pm »
Citar
-Suzuki Baleno Outpath Automático doble Airbag: 6 Unidades /$6.790.000
Con Razon nunca mas los vi...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2021, 16:08:42 pm »

revivo para actualizar algunas momentos de entretencion y un poco de historia personal

historia

en febrero del 20 me abandonaron los dos autos, el baleno me dejo tirado con un sonido horrible de metales y no partió mas, el polo no paso RT y haciendo números realistas tenia que hacerle de todo, afinamiento completo, catalitico, bajar la caja que perdía aceite, revisar alternador que no mantenía la batería cargada por mas de una semana y un largo etc.. en medio de la cuarentena total (que en puente alto duro casi muchos meses) tuve los dos haciendo de maseteros... cuando se empezó uno a mover un poco otra vez (por ahí por sept.) tenia una decisión que tomar .... que chucha hago ahora ??  lo analice y entre los dos maseteros el baleno estaba mucho mas apretado de interior, con accesorios en mejor estado, tapiz, asientos, alfombras y un largo etc, sumado a que me era mucho mas útil el maletero y ser sedan porque ando harto con mi hijo en autopista (el polo era el hatch 3 puertas).... entonces me decidí a arreglar el baleno cueste lo que cueste, diagnostico? se quebró una biela y se fue a la B, traía mis dudas con el pseudo ajuste del 2019 así que lo primero que hice fue cambiar de mecánico (esa pega fue un cambio de anillos y un par de tonteras pero el nuevo mecánico fue mucho mas transparente y básicamente pistones, culata etc estaban estándar.... entonces ahora se podría decir que se hizo un ajuste de verdad, el mecánico trabajo y yo mismo lleve el motor a rectifica, quedo a 0.50 y yo compre repuestos, me fui hasta el loly comprando repuestos, compre todo japones y aprovechando de cambiar cosas extras como soporte de motor y cosas así, incluyendo la bomba de aceite que fue la causante de todos los males (no estaba lo suficientemente muerta para mandar check de presión de aceite, pero no daba lo suficiente para mantener lubricado hasta arriba del motor, todo el jodido motor se hizo de nuevo, metales, anillos, pistones, bancada, axiales, una biela, mangueras, líquidos y un etc interminable, evidentemente ahora se hizo la pega como corresponde con rectificación de block, culata y lavados químicos, levas etc....

mi desicion en parte fue dejar de cambiar el auto cada año y medio (mas allá del tema pandemia y precios). asi que cuando me toca reparar algo intente subir un escalon en el nivel de cuidado (gasto) y hacer cosas pensando en la vejez del cacharro y no solo en que algo funcione..

tener un auto de 96 es cosa seria y creo que ya me cure de espanto asi que aqui estamos manteniendo el bicho

pasatiempos/entrenciones de domingo

la panne de la luz de freno que comente en otro hilo... resulto que entre tanto cachureo que uno guarda mi papa habia guardado por ahi el ramal del foco que yo mismo cambie hace como 3 años, asi que cambie el soquete y fin del problema

.
en un dia de aburrimiento desmonte el sinoptico y lo limpie por dentro, aproveche de cambiar un par de ampolletas del mismo

.
aunque no sea lo mas estetico un auto noventero que se precie como tal debe tener cubre volante :yaoming:

.
una compra en mercado libre que todo auto antiguo necesita, set de seguros plasticos, me faltaban unos en maleta y en una puerta y aproveche de renovar los que ya estaban muriendo

.
pense que hacer con las ruedas, las tapas de rueda personalmente las encuentro caras actualmente para ser un plastico que se rompe al primer cunetazo y por mas que mire ninguna me gustaba esteticamente, llantas descartadas por falta de plata por ahora, sin mencionar que usadas adhirieron a los precios actuales y un juego de llantas que hace un año costaban 70 ahora piden 150, solucion, limpieza de spray

.
audio, evidentemente el polo lo entregue con una radio a medio morir que tenia por ahi, y la sony que habia comprado la puse aca y compre parlantes decentes con el gentil auspicio de gustavo que fue super amable y no se aprovecho de los valores de mercado actuales, muy agradecido con el.

.
.
. estoy esperando un par de cachureos mas que le compre, unos pisos de goma, un gancho de remolque ( ya que quedo en panne seguido  :pozozipy:  )   y tonterias varias, reencantado con el auto, es como la polola que no tengo y me da tanto satisfacciones como dolores de cabeza, pero a la vez me entretiene mentalmente, siempre pensando (y ahora que wea le compro)  ...  si llegaron hasta aqui gracias por leer mi diario, saludos foreros


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2021, 17:03:48 pm »
revivo para actualizar algunas momentos de entretencion y un poco de historia personal

historia

en febrero del 20 me abandonaron los dos autos, el baleno me dejo tirado con un sonido horrible de metales y no partió mas, el polo no paso RT y haciendo números realistas tenia que hacerle de todo, afinamiento completo, catalitico, bajar la caja que perdía aceite, revisar alternador que no mantenía la batería cargada por mas de una semana y un largo etc.. en medio de la cuarentena total (que en puente alto duro casi muchos meses) tuve los dos haciendo de maseteros... cuando se empezó uno a mover un poco otra vez (por ahí por sept.) tenia una decisión que tomar .... que chucha hago ahora ??  lo analice y entre los dos maseteros el baleno estaba mucho mas apretado de interior, con accesorios en mejor estado, tapiz, asientos, alfombras y un largo etc, sumado a que me era mucho mas útil el maletero y ser sedan porque ando harto con mi hijo en autopista (el polo era el hatch 3 puertas).... entonces me decidí a arreglar el baleno cueste lo que cueste, diagnostico? se quebró una biela y se fue a la B, traía mis dudas con el pseudo ajuste del 2019 así que lo primero que hice fue cambiar de mecánico (esa pega fue un cambio de anillos y un par de tonteras pero el nuevo mecánico fue mucho mas transparente y básicamente pistones, culata etc estaban estándar.... entonces ahora se podría decir que se hizo un ajuste de verdad, el mecánico trabajo y yo mismo lleve el motor a rectifica, quedo a 0.50 y yo compre repuestos, me fui hasta el loly comprando repuestos, compre todo japones y aprovechando de cambiar cosas extras como soporte de motor y cosas así, incluyendo la bomba de aceite que fue la causante de todos los males (no estaba lo suficientemente muerta para mandar check de presión de aceite, pero no daba lo suficiente para mantener lubricado hasta arriba del motor, todo el jodido motor se hizo de nuevo, metales, anillos, pistones, bancada, axiales, una biela, mangueras, líquidos y un etc interminable, evidentemente ahora se hizo la pega como corresponde con rectificación de block, culata y lavados químicos, levas etc....

mi desicion en parte fue dejar de cambiar el auto cada año y medio (mas allá del tema pandemia y precios). asi que cuando me toca reparar algo intente subir un escalon en el nivel de cuidado (gasto) y hacer cosas pensando en la vejez del cacharro y no solo en que algo funcione..

tener un auto de 96 es cosa seria y creo que ya me cure de espanto asi que aqui estamos manteniendo el bicho

pasatiempos/entrenciones de domingo

la panne de la luz de freno que comente en otro hilo... resulto que entre tanto cachureo que uno guarda mi papa habia guardado por ahi el ramal del foco que yo mismo cambie hace como 3 años, asi que cambie el soquete y fin del problema

.
en un dia de aburrimiento desmonte el sinoptico y lo limpie por dentro, aproveche de cambiar un par de ampolletas del mismo

.
aunque no sea lo mas estetico un auto noventero que se precie como tal debe tener cubre volante :yaoming:

.
una compra en mercado libre que todo auto antiguo necesita, set de seguros plasticos, me faltaban unos en maleta y en una puerta y aproveche de renovar los que ya estaban muriendo

.
pense que hacer con las ruedas, las tapas de rueda personalmente las encuentro caras actualmente para ser un plastico que se rompe al primer cunetazo y por mas que mire ninguna me gustaba esteticamente, llantas descartadas por falta de plata por ahora, sin mencionar que usadas adhirieron a los precios actuales y un juego de llantas que hace un año costaban 70 ahora piden 150, solucion, limpieza de spray

.
audio, evidentemente el polo lo entregue con una radio a medio morir que tenia por ahi, y la sony que habia comprado la puse aca y compre parlantes decentes con el gentil auspicio de gustavo que fue super amable y no se aprovecho de los valores de mercado actuales, muy agradecido con el.

.
.
. estoy esperando un par de cachureos mas que le compre, unos pisos de goma, un gancho de remolque ( ya que quedo en panne seguido  :pozozipy:  )   y tonterias varias, reencantado con el auto, es como la polola que no tengo y me da tanto satisfacciones como dolores de cabeza, pero a la vez me entretiene mentalmente, siempre pensando (y ahora que wea le compro)  ...  si llegaron hasta aqui gracias por leer mi diario, saludos foreros



Hermoso

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2021, 17:21:33 pm »
pese a que de su generación y/o valor no es de los favoritos del foro, me gusta ese auto.

Unos amigos tuvieron ese modelo y no les dio mayores problemas, es relativamente económico de consumo y tiene buen espacio.

El único detalle que es un poco bajo, pero dentro del rango normal.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2021, 19:39:13 pm »
revivo para actualizar algunas momentos de entretencion y un poco de historia personal

historia

en febrero del 20 me abandonaron los dos autos, el baleno me dejo tirado con un sonido horrible de metales y no partió mas, el polo no paso RT y haciendo números realistas tenia que hacerle de todo, afinamiento completo, catalitico, bajar la caja que perdía aceite, revisar alternador que no mantenía la batería cargada por mas de una semana y un largo etc.. en medio de la cuarentena total (que en puente alto duro casi muchos meses) tuve los dos haciendo de maseteros... cuando se empezó uno a mover un poco otra vez (por ahí por sept.) tenia una decisión que tomar .... que chucha hago ahora ??  lo analice y entre los dos maseteros el baleno estaba mucho mas apretado de interior, con accesorios en mejor estado, tapiz, asientos, alfombras y un largo etc, sumado a que me era mucho mas útil el maletero y ser sedan porque ando harto con mi hijo en autopista (el polo era el hatch 3 puertas).... entonces me decidí a arreglar el baleno cueste lo que cueste, diagnostico? se quebró una biela y se fue a la B, traía mis dudas con el pseudo ajuste del 2019 así que lo primero que hice fue cambiar de mecánico (esa pega fue un cambio de anillos y un par de tonteras pero el nuevo mecánico fue mucho mas transparente y básicamente pistones, culata etc estaban estándar.... entonces ahora se podría decir que se hizo un ajuste de verdad, el mecánico trabajo y yo mismo lleve el motor a rectifica, quedo a 0.50 y yo compre repuestos, me fui hasta el loly comprando repuestos, compre todo japones y aprovechando de cambiar cosas extras como soporte de motor y cosas así, incluyendo la bomba de aceite que fue la causante de todos los males (no estaba lo suficientemente muerta para mandar check de presión de aceite, pero no daba lo suficiente para mantener lubricado hasta arriba del motor, todo el jodido motor se hizo de nuevo, metales, anillos, pistones, bancada, axiales, una biela, mangueras, líquidos y un etc interminable, evidentemente ahora se hizo la pega como corresponde con rectificación de block, culata y lavados químicos, levas etc....

mi desicion en parte fue dejar de cambiar el auto cada año y medio (mas allá del tema pandemia y precios). asi que cuando me toca reparar algo intente subir un escalon en el nivel de cuidado (gasto) y hacer cosas pensando en la vejez del cacharro y no solo en que algo funcione..

tener un auto de 96 es cosa seria y creo que ya me cure de espanto asi que aqui estamos manteniendo el bicho

pasatiempos/entrenciones de domingo

la panne de la luz de freno que comente en otro hilo... resulto que entre tanto cachureo que uno guarda mi papa habia guardado por ahi el ramal del foco que yo mismo cambie hace como 3 años, asi que cambie el soquete y fin del problema

.
en un dia de aburrimiento desmonte el sinoptico y lo limpie por dentro, aproveche de cambiar un par de ampolletas del mismo

.
aunque no sea lo mas estetico un auto noventero que se precie como tal debe tener cubre volante :yaoming:

.
una compra en mercado libre que todo auto antiguo necesita, set de seguros plasticos, me faltaban unos en maleta y en una puerta y aproveche de renovar los que ya estaban muriendo

.
pense que hacer con las ruedas, las tapas de rueda personalmente las encuentro caras actualmente para ser un plastico que se rompe al primer cunetazo y por mas que mire ninguna me gustaba esteticamente, llantas descartadas por falta de plata por ahora, sin mencionar que usadas adhirieron a los precios actuales y un juego de llantas que hace un año costaban 70 ahora piden 150, solucion, limpieza de spray

.
audio, evidentemente el polo lo entregue con una radio a medio morir que tenia por ahi, y la sony que habia comprado la puse aca y compre parlantes decentes con el gentil auspicio de gustavo que fue super amable y no se aprovecho de los valores de mercado actuales, muy agradecido con el.

.
.
. estoy esperando un par de cachureos mas que le compre, unos pisos de goma, un gancho de remolque ( ya que quedo en panne seguido  :pozozipy:  )   y tonterias varias, reencantado con el auto, es como la polola que no tengo y me da tanto satisfacciones como dolores de cabeza, pero a la vez me entretiene mentalmente, siempre pensando (y ahora que wea le compro)  ...  si llegaron hasta aqui gracias por leer mi diario, saludos foreros


Buena compa, solo me asalta una duda, porque no cambiaste las 4 bielas? Eran muy caras?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2021, 20:23:56 pm »
Buena compa, solo me asalta una duda, porque no cambiaste las 4 bielas? Eran muy caras?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
el mecanico dijo que no era necesario, solo una murio las otras 3 pasaron lavado quimico.... independiente a eso, escasa y carisima, fue el unico repuesto que me costo encontrar, no lo tenia nadie en todo 10 julio, rebotanfo de un dato a otro finalmente lo encontre, mas de 90 lucas si no me fañla la memoria (1), como es una pieza que por lo general no muere nadie la trae en stock y solo existe original japon

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2021, 23:17:12 pm »
Esta muy bien tenido tu auto!!

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2021, 11:06:44 am »
Que lindo auto! ... en sus tiempos unos vecinos llegaron con uno gris, un GLX ....  yo tenía como 12 años y les pedí, patudamente, si me podian llevar a dar una vuelta en el auto  :trollface: :trollface: :trollface:

PD. ¿Qué hiciste el polo? ... tiempo atrás te mandé mensaje expresando mi interes en comprartelo  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel