Autor Tema: Retro - el baleno96  (Leído 17135 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2021, 12:34:08 pm »
Que lindo auto! ... en sus tiempos unos vecinos llegaron con uno gris, un GLX ....  yo tenía como 12 años y les pedí, patudamente, si me podian llevar a dar una vuelta en el auto  :trollface: :trollface: :trollface:

PD. ¿Qué hiciste el polo? ... tiempo atrás te mandé mensaje expresando mi interes en comprartelo  :yaoming:

el polito empezo a mostrar un pesima vejez, y habia que meterle tiempo y plata, lo  vendi con honestidad a un precio absurdo ( lo solte en 800) pero mentalmente recupere tiempo y plata que lleve al suzuki

me acuerdo que lo publique hace mucho tiempo cuando aun estaba al dia y sin mayores problemas, en los meses que estuvo parado me empezo a dar mas jugo (alternador y otras cosas), estar parado  por meses fue lo peor para el auto
« Última modificación: Enero 04, 2021, 12:38:00 pm por dante7 »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #21 en: Enero 04, 2021, 12:46:00 pm »
el polito empezo a mostrar un pesima vejez, y habia que meterle tiempo y plata, lo  vendi con honestidad a un precio absurdo ( lo solte en 800) pero mentalmente recupere tiempo y plata que lleve al suzuki

me acuerdo que lo publique hace mucho tiempo cuando aun estaba al dia y sin mayores problemas, en los meses que estuvo parado me empezo a dar mas jugo (alternador y otras cosas), estar parado  por meses fue lo peor para el auto

Es increíble como cualquier cosa que esté parada un tiempo se deteriora ( con las cosas electrónicas me ha pasado más a menudo incluso con cosas nuevas)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #22 en: Enero 04, 2021, 13:25:36 pm »

pienso igual, los autos parados mueren.

aunque tambien creo que se acelera el nivel de vejez que tenga cada auto/marca/modelo, por que los dos estuvieron parados el mismo tiempo y el baleno no mostro el deterioro que mostro el polo en cosas de electronica o accesorios, por poner un ejemplo mi3ntras estuvieron los dos botados al polo se le murieron solo los dos alzavidrios, cuando revivi al baleno los 4 av le siguen funcionando igual de bien

aqui entre nos. el polo fue mi primer vw y francamente no fue lo que esperaba en calidad/vejez, me fui defraudando con el tiempo y mas aun considerando que esa unidad especificamente era aleman, nisiquiera brasileño¡ sin quedarme en el autofact donde desarme encontraba palabras en aleman y logos de audi

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2021, 13:57:36 pm »
pienso igual, los autos parados mueren.

aunque tambien creo que se acelera el nivel de vejez que tenga cada auto/marca/modelo, por que los dos estuvieron parados el mismo tiempo y el baleno no mostro el deterioro que mostro el polo en cosas de electronica o accesorios, por poner un ejemplo mi3ntras estuvieron los dos botados al polo se le murieron solo los dos alzavidrios, cuando revivi al baleno los 4 av le siguen funcionando igual de bien

aqui entre nos. el polo fue mi primer vw y francamente no fue lo que esperaba en calidad/vejez, me fui defraudando con el tiempo y mas aun considerando que esa unidad especificamente era aleman, nisiquiera brasileño¡ sin quedarme en el autofact donde desarme encontraba palabras en aleman y logos de audi
ese polo deberia haber sido español...

aca hay muchisimo vag lover, pero no, tienen una vejez mala, muy mala, de hecho, el polo es el auto que formó mi odio a los vag, el unico que salva es el escarabajo y algunos golf, pero en general son autos para 10-15 años y al desguace
tuve la (mala)suerte de trabajar en la planta volkswagen en PNA, España y faltaba que les mearan los tapices de tanta bronca que les tenian, ni comparado con seat.

las ediciones alemanas pueden ser un poco mejores, pero la generalidad es que pretenden innovar en tecnologia y no le achuntan, como las cajas DSG, el concepto de doble embrague es genial, pero volkswagen es como famae, siempre lo puede echar a perder.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 16:08:22 pm por publitv »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #24 en: Enero 04, 2021, 14:04:56 pm »
ese polo deberia haber sido español...

aca hay muchisimo vag lover, pero no, tienen una vejez mala, muy mala, de hecho, el polo es el auto que formó mi odio a los vag, el unico que salva es el escarabajo y algunos golf, pero en general son autos para 10-15 años y al desguace
tuve la (mala)suerte de trabajar en la plata volkswagen en PNA, España y faltaba que les mearan los tapices de tanta bronca que les tenian, ni comparado con seat.

las ediciones alemanas pueden ser un poco mejores, pero la generalidad es que pretenden innovar en tecnologia y no le achuntan, como las cajas DSG, el concepto de doble embrague es genial, pero volkswagen es como famae, siempre lo puede echar a perder.

Nosotros hasta que tuvimos uno pensábamos que eran autos de la media para arriba, ahora que tenemos los encuentro allí no más, el selector de las luces tipo corsa del 90 y el cholguan en el maletero me desilucionaron aún mas

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #25 en: Enero 04, 2021, 15:41:59 pm »
Tienes muy bonito tu Baleno, felicitaciones!

Un tío tuvo uno desde 0 KM como desde el 98 al 2000, el cual era cuidado como hijo único. El auto estuvo casi toda su vida en Puerto Montt y obviamente no dio ninguna falla en sus casi 150 mil kms. Aun con toda la lluvia, ningún problema de oxido ni nada. Auto noble, razonablemente ágil, de buenos materiales, económico..un auto muy honesto
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2021, 21:21:17 pm »
Te felicito, nada como los autos noventeros en general.
Ese baleno está muy muy bonito 👌🏻

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2021, 08:43:47 am »
Media pega que te mandaste, felicitaciones.

El Baleno era un muy buen sedán clásico de los 90, un amigo tenía uno SW, muy aperrado.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2021, 22:23:32 pm »

gracias por la buena onda.

actualizo mi web$o

- mande a hacer un tarrito de pintura, no es lo mas profesional a la luz del sol, pero disimula rayones profundos y piquetes no reparables sin repintar, de noche pasan piola, de parachoque a parachoque mantiene la pintura original así que no vale la pena repintar nada si no es grave, cuando estoy de ocioso me entretengo con un pincel retocando cositas
.


- como se ve en la foto le puse sensor de retroceso, están baratos y me dedique a instalarlo yo mismo pasando el cable con cariño entre techo y pilares y dejando el modulo totalmente camuflado adentro de el tapiz de la alfombra en maletero, imposible encontrar sensores en algún tono de verde, al menos no queda tan horripilante en negro junto al verde oscuro, lo único disponible en el mercado era negro y colores claros (onda gris, rojo, plateado etc)

- hace tiempo me molestaba que alumbre poco de noche, pase las "posición" (que son pescado-t10) a led
a la derecha de la pantalla la anterior (pescado normal de filamento), foto tomada al mismo momento
.


compre unas h4 pero de esas azules (luz blanca) y fue un cambio interesante sin gastarse un riñón
luz de noche, a la izquierda la blanca, a la derecha la tradicional, esta foto la tome con luz de día, por lo que no se nota mucho, después de noche hice la comparación y mejoro, totalmente justificable el poquito mas caras que son las blancas vs las tradicionales
.

.
pase la interior a led también, así aprovechando el vuelo
.


mi vieja que vio todo el proceso de ajuste me pregunta "cuando voy a terminar el auto, que nunca lo doy finalizado" y yo le respondo que nunca, porque me entretengo, cuando termino de hacer algo le invento otra cosa que hacer
mi viejo me dice que como auto viejo "no le meta plata al auto mas allá de que funcione y pase rt como debe" y yo le digo que no pretendo venderlo y me gusta que el auto sea "a mi pinta y gusto"...

quizá tengan razón   :velhopozo:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2021, 22:39:03 pm »
Buena, que entrete meterle mano a tu gusto al auto. Creo que diste un toque de modernidad, sin caer en lo burdo, sino tratando de obtener más eficiencia (como en el caso de los sensores y las luces, cosas prácticas). Lo bueno es que te obligan a entender bien los esquemas eléctricos del auto, lo que siempre es bueno, como aprendizaje colateral.

La pintura quedó la raja compadre, mejoró bastante para ser una pega artesanal.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #30 en: Febrero 05, 2021, 22:43:44 pm »
Buena, felicitaciones por el proceso y aprendizaje.

Si me preguntas que NO me gusta del auto, es la cola de escape muy sobresaliente, pero son webadas mias nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #31 en: Febrero 05, 2021, 23:01:57 pm »

gracias isca, igual con algo de verguenza reconozco que me prende el flaitunning japones, pero creo que la corroceria no acompaña, por ejemplo siempre he querido ponerle extensiones de guardafango a un auto pero lo miro de lejos con su onda sobria y me convenzo que se veria horrible, son detallitos que hacen la diferencia, por ejemplo le pegue unos de esos protectores de goma en los espejos con el logo suzuki, cositas chicas pero pocas que no sobrepasen la linea de mal gusto

pipe. a mi tampoco me prendia ponerla muy afuera, pero apenas pasa el parachoque  hacia adentro el escape se curva y nica le iba a tocar la linea de escape por algo estetico, igual es casi un efecto visual porque el parachoque por abajo se va hacia adentro, si se mira desde arriba la cola no sobresale mas de 4cm al punto mas centrico del parachoque

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #32 en: Febrero 06, 2021, 07:45:13 am »
Yo lo pintaría amarillo y le pondría una puerta roja jeje

Está bonito, pero concuerdo con pipe con el escape


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #33 en: Febrero 06, 2021, 10:30:04 am »


.

.
.
Yo lo pintaría amarillo y le pondría una puerta roja jeje
unas llantas 16 y logos nismo por todas partes (aunque no tenga nada que ver con la marca), toy seguro que pasaria de 97cv a 250 altiro  :yaoming:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #34 en: Febrero 06, 2021, 10:45:13 am »
Yo lo pintaría amarillo y le pondría una puerta roja jeje

Está bonito, pero concuerdo con pipe con el escape


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y una insignia Esteem

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #35 en: Febrero 06, 2021, 10:52:50 am »
Y una insignia Esteem

tendria que acompañarlo con logos chevy y eso automaticamente reduciria su valor de mercado en un 99%  :truestory:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2021, 18:16:53 pm »
Y una insignia Esteem
Es curioso como ese baleno debe tener unos teóricos 5 años y está tan para el copi jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #37 en: Febrero 06, 2021, 19:30:41 pm »
Es curioso como ese baleno debe tener unos teóricos 5 años y está tan para el copi jaja

debo decir que "me perdi" no cacho de que (o quien) estan hablando

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #38 en: Febrero 06, 2021, 20:32:00 pm »
Suzuki Baleno. Hace unos 15 años en la pega que estaba habia uno para uso de auto compartido. Era el que nadie queria usar. Estaba virado y a los 110 vibraba como 5 grados Richter. El asiento estaba tan malo que era como sentarse en el suelo. Igualmente me toco el premiado varias veces, viajes a San Fernando o Rancagua por el día. Era joven igual lo hacia cagado de la risa... Una vez me robaron los espejos y llegue de vuelta a la pega con unos espejos pegados con scotch que tuve que comprar en una vidrieria para poder manejar por la carretera  :thumbsup: Todos se cagaban de la risa cuando veian el auto porque el arreglo provisorio estuvo asi varias semanas.

Sobre el Polo que tenias, era un MK4? Luces redondas o facelift?



Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #39 en: Febrero 06, 2021, 21:19:13 pm »
Suzuki Baleno. Hace unos 15 años en la pega que estaba habia uno para uso de auto compartido. Era el que nadie queria usar. Estaba virado y a los 110 vibraba como 5 grados Richter. El asiento estaba tan malo que era como sentarse en el suelo. Igualmente me toco el premiado varias veces, viajes a San Fernando o Rancagua por el día. Era joven igual lo hacia cagado de la risa... Una vez me robaron los espejos y llegue de vuelta a la pega con unos espejos pegados con scotch que tuve que comprar en una vidrieria para poder manejar por la carretera  :thumbsup: Todos se cagaban de la risa cuando veian el auto porque el arreglo provisorio estuvo asi varias semanas.

Sobre el Polo que tenias, era un MK4? Luces redondas o facelift?

jajajaja. tiene que haber sido absurdamente mal tratado ese pobre auto, por aca el conjunto de asiento/mecanismo/tapiz y espuma a la perfeccion siendo de fabrica, el otro dia le ajuste el asiento del copiloto que tenia juego, saque el plastico, aprete un tornillo y como nuevo otra vez, ese auto debe haber tenido un choque lateral brigido para quedar como comentas.

el polo tiene su post por ahi dando vuelta, el reestyling del noventero que era actualizacion de carroceria y 16v, el noventero era 8v monopunto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel