Autor Tema: Retro - el baleno96  (Leído 17138 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #40 en: Febrero 06, 2021, 21:22:13 pm »
debo decir que "me perdi" no cacho de que (o quien) estan hablando


De una serie, Better call saul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #41 en: Febrero 06, 2021, 21:53:19 pm »
gracias isca, igual con algo de verguenza reconozco que me prende el flaitunning japones, pero creo que la corroceria no acompaña, por ejemplo siempre he querido ponerle extensiones de guardafango a un auto pero lo miro de lejos con su onda sobria y me convenzo que se veria horrible, son detallitos que hacen la diferencia, por ejemplo le pegue unos de esos protectores de goma en los espejos con el logo suzuki, cositas chicas pero pocas que no sobrepasen la linea de mal gusto

Compa, los gustos son de cada quién y no tienes que tener vergüenza creo yo. Si te gusta el tuning japonés, yo me preguntaría antes... ¿será el auto indicado para empezar con algo así? Yo creo que hay que tener ese criterio antes de empezar a gastar plata. Yo me detuve de gastar plata en el Variant jaja, porque justamente no es un auto para hacerle demasiadas cosas. Hay harto auto japonés icónico que puedes encontrar para el futuro. A mi de esa onda me encanta el Starlet 3 puertas (y más aún si es el famoso Glanza). Humilde opinión.



De una serie, Better call saul

Sapbe. Alta serie. El Suzuki Steem (o Baleno) que usa Saul es un personaje en sí mismo jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #42 en: Febrero 07, 2021, 01:16:27 am »


De una serie, Better call saul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En realidad es el auto del personaje Saúl Goodman de breaking bad que derivó en una serie llamada better call Saul

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #43 en: Febrero 07, 2021, 08:54:42 am »
En realidad es el auto del personaje Saúl Goodman de breaking bad que derivó en una serie llamada better call Saul

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Pero en bb no tiene el steem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #44 en: Febrero 08, 2021, 22:39:55 pm »

Querido diario....

anoche el wn de la casa de atrás se quedo dando jugo hasta tarde y parece que el viento se llevo toda su wea de parrilla
y el auto amaneció lleno de cenizas

me dio un momento de locura y con dos cojones lo pulí   :accepted:

como siempre, evidentemente no se esperan resultados profesionales de un "aprendizaje", lejos de un trabajo bien hecho creo que el resultado me dejo feliz para alguien que se atrevió por primera vez a darle con maquina orbital, a la velocidad mínima y con algo de susto me tire a la piscina nomas, care´palo.
no hice fotos tipo "el antes y después" porque fue arranque del momento, a mi ojo, logre una mejoría, no tan impresionante pero una leve mejora en disminución de los rayones circulares y algo de brillo, aunque lo del brillo es cuestionable porque después lo bañe en cera  :yaoming:


.

.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #45 en: Febrero 09, 2021, 07:10:54 am »
Querido diario....

anoche el wn de la casa de atrás se quedo dando jugo hasta tarde y parece que el viento se llevo toda su wea de parrilla
y el auto amaneció lleno de cenizas

me dio un momento de locura y con dos cojones lo pulí   :accepted:

como siempre, evidentemente no se esperan resultados profesionales de un "aprendizaje", lejos de un trabajo bien hecho creo que el resultado me dejo feliz para alguien que se atrevió por primera vez a darle con maquina orbital, a la velocidad mínima y con algo de susto me tire a la piscina nomas, care´palo.
no hice fotos tipo "el antes y después" porque fue arranque del momento, a mi ojo, logre una mejoría, no tan impresionante pero una leve mejora en disminución de los rayones circulares y algo de brillo, aunque lo del brillo es cuestionable porque después lo bañe en cera  :yaoming:


.

.

Me gustó....te quedo bueno

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #46 en: Febrero 09, 2021, 12:14:38 pm »
A ojo de no experto, te quedó super bien  :clap: :clap:
Qué lindo ese color y brillo
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #47 en: Febrero 09, 2021, 17:08:35 pm »

Te quedó buena la pega, felicitaciones

LO importante es que cuando le mandes cera, sea con carnauba y bien tarde o muy temprano en la mañana, cada dos o tres semanas es suficiente, no la dejes secar mucho y menos al sol. Si lo haces así, no tendrás que mandarle pulitura en haaaarto tiempo más  :)
 muy bonito ese azul, valía la pena hacerle un levantamiento de brillo

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #48 en: Febrero 09, 2021, 17:52:09 pm »
Chucha, lo habia visto verde jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #49 en: Febrero 09, 2021, 18:29:27 pm »

¿Es verde? lo veo azul en el pc... no webees pipe, no quiero pensar que necesito lentes  :yaoming:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #50 en: Febrero 09, 2021, 18:50:17 pm »

jajajaj.
el color es asi, es un verde metalizado que bajo el sol directo parece azul y con poca luz se hace verde, de noche casi no se nota "el verde"  :yaoming:

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #51 en: Febrero 12, 2021, 15:11:02 pm »
es verde azulado... o azul verdoso?  :risa2: :risa2:

Oye que bonito está el Baleno. Está paradito como dicen. Esos Baleno siempre fueron famosos por lo aperrados y económicos de bencina.

Buen color y brillo con la pulida.. la pintura se ve impeca aun a pesar de los años.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #52 en: Febrero 16, 2021, 12:48:22 pm »

pregunta rapida pa no abrir un hilo por algo basico..

recomendarian o tienen referencias de esta cera

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-460149111-arexons-cera-rapida-alto-brillo-con-carnauba-400ml-_JM#position=5&type=item&tracking_id=132a5691-6b38-426d-ada4-41487b83cf78

me quedo dando vuelta la recomendacion de pincelpara hacer dudar el cuidado de la pintura, pero he gastado tanta plata en el cacharro que a esta altura me duele un poco el bolsillo gastar 15/20 lucas en una cera meggiars

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #53 en: Febrero 16, 2021, 13:25:45 pm »
pregunta rapida pa no abrir un hilo por algo basico..

recomendarian o tienen referencias de esta cera

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-460149111-arexons-cera-rapida-alto-brillo-con-carnauba-400ml-_JM#position=5&type=item&tracking_id=132a5691-6b38-426d-ada4-41487b83cf78

me quedo dando vuelta la recomendacion de pincelpara hacer dudar el cuidado de la pintura, pero he gastado tanta plata en el cacharro que a esta altura me duele un poco el bolsillo gastar 15/20 lucas en una cera meggiars

Es buena marca, puedes probarla. No se si son mejores las ceras a la antigua, esas pastosas o estas más nuevas que son liquidas

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #54 en: Febrero 16, 2021, 15:10:19 pm »
Es buena marca, puedes probarla. No se si son mejores las ceras a la antigua, esas pastosas o estas más nuevas que son liquidas

es una marca italiana que compré en autoplanet, compre el shampoo con cera y es buenisimo, buen resultado similar al producto meguiars

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #55 en: Febrero 16, 2021, 15:26:30 pm »
pregunta rapida pa no abrir un hilo por algo basico..

recomendarian o tienen referencias de esta cera

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-460149111-arexons-cera-rapida-alto-brillo-con-carnauba-400ml-_JM#position=5&type=item&tracking_id=132a5691-6b38-426d-ada4-41487b83cf78

me quedo dando vuelta la recomendacion de pincelpara hacer dudar el cuidado de la pintura, pero he gastado tanta plata en el cacharro que a esta altura me duele un poco el bolsillo gastar 15/20 lucas en una cera meggiars

No necesitas las ceras caras, busca la carnauba de botella roja creo que anda en 9 mil y te va a durar el año completo porque se usa muy poco.... piensa un minuto: lo puliste, reviviste la pintura y el brillo... al pulir le quitas micras de grosor a la laca lo que se traduce en menos protección contra el daño por UV, y por eso debes gastarte unas lucas en cuidarla con una cera que proteja, de lo contrario el efecto del pulido en un año o dos se acaba y con lo antigua que es no le va a dar para pulir bien nuevamente sin riesgo de debilitarla.
Respecto de la marca Arexons es buena, es como meguiars o sonax.  La cera carnauba en particular no la he probado, pero si el limpiador de llantas, el purificador del sistema de aire, el renovador de neumáticos y la cera rápida (que es como un quick detail), todos esos productos cuando los he usado han funcionado perfecto para mis trabajos.

Saludos.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #56 en: Febrero 16, 2021, 16:30:28 pm »

concuerdo pincel, por aca los autoplanet de puente estan super desabastecidos, en las tres sucursales he pillado la seccion de pulimento/cera etc literalmente vacia, en ML mirando a la rapida no se ve nada meggiars a menos de 15 lucas

voy a probar la del link entonces, preferi preguntar porque no conocia la marca, les. cuento como me sale. gracias por las respuestas rapidas

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #57 en: Febrero 16, 2021, 17:56:11 pm »


Estaba mirando, es increíble como subieron la cera meguiars de botella roja... la cagaron, esa en noviembre pasado la compré a 8990

Atento al MP

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #58 en: Febrero 16, 2021, 22:13:02 pm »

yo hace un año no cachaba ni usaba mucho de estos productos, con decir que tenia como 3 ceras guardadas, dos en spray y una en crema, yo creo que harta gente mas "comun" como yo esta cachando que meguiars es otra cosa, en la web del autoplanet aun la carnauba pote rojo figura a 9500.. pero cada vez que voy no hay nada, la ultima vez (antes del pulido) compre una cera motorlife, aguanto una aplicacion y quedo igual aparte de marcharme todas las gomas y pilares entre puertas, me demore una semana en limpiar la cuestion... en fin, compre la del link y el del neumaticos de la misma marca, cuando me lleguen les cuento que onda

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Retro - el baleno96
« Respuesta #59 en: Febrero 19, 2021, 20:59:55 pm »

un extra, el ultimo tiempo he hecho algunas cositas en el maletero, como los sensores por ejemplo, y me traía chato la luz del maletero, he mantenido todo lo mas original posible pero la luz del maletero me gano, era de fabrica una pescado/t10 adentro de un circulo plástico tintado blanco, ósea, no iluminaba una mier.... y como uso harto el maletero care´palo le puse dos tiras led de esas que venden como "neblineros" pero que en la practica son solo una tira led blanca con cinta doble contacto
.

.
.
me llego el arexons, hoy día lave y aplique, y me pareció todo correcto, las pocas veces que use cera fue siempre en spray (una vez recuerdo que use una en crema hace como 10 años y la deje secar como 3 días al estilo taxista/colectivo), no es pegajosa, ni tiene ese olor que se queda en la carrocería como otras ceras mas económicas, no encontré mayor efecto visual pero se entiende que tampoco debería tener ninguno, al final es mas que nada un efecto de proteger la pintura, no dar un brillo momentáneo que se muere en un par de días como me ha pasado con ceras baratas onda KIT, aunque claro, no soy experto en el tema y estoy hablando desde la experiencia básica, note eso si, y talvez fue una cuestión psicológica del momento, que tomo un leve tono mas oscuro, quizá es una tontera mía, o quizá es algo efecto de ponerle una capa de algo encima, quien sabe...


.

.
.
.
además (de la misma marca) agregue un limpiador de neumáticos y gomas, el vendedor en ML altiro me envió un msnje que no le quedaban, y lo cambiamos por el limpiador de llantas que valía lo mismo, y este me sorprendió gratamente.
a la izquierda sucio, arriba el producto aplicado, a la derecha luego de solo tirarle agua y pasar un paño solo secando
.

.
este ultimo producto (el limpiador de llantas) me llevo a una reflexión personal... realmente necesitaba un limpiador de llantas ???
entonces me quede pensando que llegue a un punto en el que ya no tengo nada que hacerle al auto, mientras no falle o mas allá de mantenciones llegue a un punto en el que le saque los detallitos pequeños que le quedaban, funciona todo sin problemas y a la pintura ya no hay nada que le pueda hacer dentro de mis conocimientos o herramientas, con eso en mente, ya no tengo nada que hacer mas que cuidar el cacharro, los que tenemos auto pre2000 sabrán que no es fácil llegar a ese punto en el que no se necesite nada, un punto en el que ya no hay una lista de pendientes, aunque sean "detalles realmente detalles" así que estoy satisfecho con la entretención que me ha dado el autito, como dijeron antes antes me ha empujado a aprender ciertas cosas

saludos y gracias por leer  :freddie:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel