Autor Tema: Review Pioneer AVH-4100NEX  (Leído 10115 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Review Pioneer AVH-4100NEX
« en: Enero 25, 2016, 19:03:58 pm »
Por si a alguno le interesa o no la conoce, escribo este review para contarles de mi nueva joyita.

Busque harto rato un reemplazante a la radio OEM del subi, la que trae no es tan mala si usas el Through Mode, pero obviamente cuando empiezas a agregar woofer, amplificador y otras cosas, ya se va quedando atras en calidad de sonido. Es por eso que decidi que queria cambiar la radio y queria una doble Din Pioneer. Ya habia tenido antes una AVH4250DVD muy buena, de hecho aun esta un ex auto que quedo en casa, cero fallas, suena la raja y buena potencia sin amplificador. Leyendo y buscando, me encontre con la tecnologia Carplay de apple y que muchas radios de la nueva linea estaban equipando este sistema que hacia compatible los iphone con la radio del auto. En realidad no queria algo con demasiadas funciones que no usaria, queria algo que me diera mucha mayor calidad de sonido y que tuviese muchas opciones relacionadas a esto mismo. En Chile, los precios son muy altos, de hecho una radio de inferior calidad , con menos funciones y sin GPS como la AVH-X8750BT bordean los 700 mil pesos. Asi que decidi traerme una con la gente de Boosted Import, y a los 10 dias estaba la radio aca en Chile a un precio razonable, considerando que no existe en Chile esta radio.

La radio elegida es la AVH-4100NEX, la gracia de la radio es que pertenece a la linea mas TOP de pioneer, que son las NEX, las que incluyen casi todas las funciones de las demas radios en una sola. Tiene Carplay, lo mismo pero tambien para Android, Mirrorlink, conexion a idatalink maestro!, Appradio Pioneer, bluetooth, GPS ready, etc etc etc etc.

Si bien la AVH-X8750BT tiene Carplay tambien, la diferencia es que no es una radio hecha para carplay, por lo que tienes que actualizar el firmware y si bajas el de sudamerica, automaticamente quedas sin la aplicacion, puesto que no esta disponible para Chile.


Ahora a la radio. No es tan bonita como las AppRadio de pioneer, tiene ese bisel inferior algo feo, pero lo bueno es que como la consola de mi auto esta inclinada unos grados, se ve realmente bien. La radio original era algo mas grande por lo que tuve que comprar el bisel, un Metra de muy buena calidad, es increible lo bien hechos que son, llegar a instalar,no hubo que romper nada, plug and play.




Bueno, la interfase es bastante bonita, tiene transiciones de efectos tipo Android y es muy intuitiva. La pantalla no es capacitiva, es una pantalla normal resistiva, pero de muy buena resolucion y bastante sensible, que hasta parece capacitiva.



Para usar Carplay y App Radio necesitas algunas cosas. La radio trae dos entradas USB, la #1 se usa para el cable lightning y es la unica para usar Carplay, la #2 es para cualquier accesorio. En este caso, la N#2 se usara para Appradio, lo complicado aqui es que para usar Appradio necesitas comprar el convertido original de iphone que transforma Hdmi a lightning, como en la foto. Tengo un enredo de cables, porque compre el adaptador para mantener el USB de la consola original, pero el chino won se equivoco y mando un macho cuando debio enviar un hembra, asi que estoy esperando para instalarlo y tener solo 1 cable en la guantera. Ah, lo olvidaba, el otro cable negro es un HDMI que va detras de la radio.




Un vez que enchufas el USB 1 al iphone, inmediatamente pasa a modo Carplay, aqui el iphone no se puede utilizar, solo puedes manipularlo desde la radio. Es la misma interfase del iphone pero en la radio, bastante bonita y llamativa. Lo malo, no estan todas las aplicaciones, apple ha sacado solo algunas y en su mayoria estan habilitadas las que ellos mismos desarrollan. Puedes llamar por telefono, leer mensajes, usar Siri, estan los mapas de Apple para navegar por GPS, Ipod, calendario y Spotify. La unica queja que tengo al respecto, es que no es multitasking, por ejemplo si entras al mapa y estabas en spotify, se apaga la musica, la unica forma de que no ocurra esto es tener la musica sonando desde spotify por bluetooth antes de entrar a carplay. Apple Maps, genial, funciona tal cual en el telefono, das una direccion y vas.






Ahora, Appradio, que es el 95% de la razon de comprar esta radio, por que?!, porque trae WAZE!. La unica forma de ocupar Waze es mediante esto. Lo primero es bajar la aplicacion AppRadio de Pioneer, ahi mismo te dice las aplicaciones que son compatibles, pero ojo, por ejmplo coloque que vivia en Chile y me aparecieron aplicaciones de mierda. Asi que cambie a USA y me aparecieron todas incluida Waze. Aqui puedes ocuparlo quizas con una resolucion no tan optima, pero lo puedes manejar desde la pantalla. Los problemas?, bueno he detectado 3, uno es que el telefono no puede estar bloqueado, esto pasa tambien en Carplay, lo bloqueas y se sale. Segundo, el telefono se calienta demasiado, viajando a Viña llego hirviendo, yo creo que en un viaje mas largo se va a SAFE el telefono y se apaga. Tercero, algunas veces sucede que Waze no responde desde la unidad y debes reiniciar waze del telefono o reiniciar el telefono. A todo esto, la unica forma de usar Appradio es con el HDMI y el conversor de lightning del Iphone, en Android es lo mismo pero con el conversor Samsung.







En cuanto a sonido, la calidad es bastante buena. Tengo unos componentes Focal en el frente, ademas de unos Focal traseros, todos de la linea Auditor. El cambio respecto a los stock es bastante, mucho mas bajo sin saturar, soundstage increible y unos agudos que antes no existian. La radio trae tres aplicaciones que creo que son imprescindibles a la hora de poder configurar un buen sonido. El primero son las salidas pre amplificadas para amplificador y que permite variar los filtros de alta para los parlantes y los de baja para el woofer, la gracia de este filtro es que permite definir en que momento quieres que se produzca el corte, si de forma mas continua o de golpe cuando llega a esa frecuencia, es bastante notorio cuando juegas con estos comandos. Otro chice es las posicion espacial, aqui puedes indicar en que lugar estas sentado y ademas poder regular el volumen de cada parlante por si solo, en mi caso por ejemplo le di mas volumen al subwoofer que se pierde bastante en carretera por el maletero. Por ultimo el time alignment, que es la funcion que permite retrasar las emisiones de sonido de cada parlante dependiendo de la distancia a la que estan de ti, cuando lo configure bien, salio un WOW!... por ejemplo si retrasabas el woofer, inmediamente podias sentirlo pegar delante tuyo y no detras, lo mismo los parlantes, si retrasabas los que estaban mas cerca tuyo, el soundstage aumentaba, este es el mismo principio que usan los DSP carisimos de sistemas Hifi en autos.





Creo que la radio tiene tantas funciones que las que no toque, las listare:

-Tiene Bluetooth con audio streaming de parrot y sound retriever para mejorar el sonido, ademas de filtro en el microfono para llamadas, segun la gente con la que he hablado se escucha muy claro.
-Tiene conexion a Idatalink maestro, yo compre el SW que es el mas basico para mantener los controles al volante, el cual puedes programarlo por usb antes de instalarlo en la radio, con todos los botones ya configurados. El que es mas caro, es uno que trae funciones de monitoreo de motor por OBDII.
-La pantalla se puede sacar facilmente (desmontable), trae un bolsito de regalo para guardarla.
- Esta listo para el receptos de GPS, quizas mas adelante lo compre.
-Tiene HD radio y RDS que te muestra el nombre de la emisorsa y cancion. HD radio no esta disponible en Chile, pero segun algunos gringos, al ser asi el receptor tiene mayor sensibilidad para recepcion de sonido y mejor procesaro de sonido tambien, lo que es verdad a mi parecer.
- Tiene Pandora, un servicio de streaming gratuito que toca canciones segun tu estado de animo
- Reproduce FLAC, creo que esta funcion es maravillosa, la utilizare por el puerto delantero lector de tarjetas SD.
- La radio es de 14x4 RMS no tan potente como otras pioneer que tienen 22x4 RMS, aunque yo la tengo conectada con un amplificador asi que no me quejo.
-Mixtrax, aun no lo ocupo, pero debe ser entrete.


Eso, estoy muy contento, es una radio muy completa, el precio es algo elevado, pero por el dolar tambien se entiende, salio aproximadamente 480 mil pesos con la gente que me la importo, bastante serios, si alguien quiere el dato lo doy por interno.

Espero que les haya gustado este review.






Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 12:02:11 pm »
1.- cuanto es el precio razonable.
2.- hay cosas que me impresionan que esten en una radio de auto, quizas sera pk no estoy metido en el cuento , pero que tenga frecuencias de corte para el sub y que puedas retrasar los diferentes parlantes me parece simplemente genial. son cosas que personalmente encuentro "avanzado" y las logre entendeer hace años despues de mucho trabajar en eventos amplificando y cosas asi... que eso este disponible de manera sencilla en una radio de auto.. la raja..
3.- lastima que la pantalla sea resistitiva y no capacitiva.. quizas pk decidieron hacerlo asi.. no creo que por costo pk los paneles de 7" capacitivos son baratos hasta en el retail.
4.- los puntos negativos creo que esfome que se tenga que tener el telefono activo. creo que por la misma razon se calienta mas de la cuenta, quizas con una actualizacion se pueda solucionar eso , quizas ahi esta la razon pk existen guanteras refrigeradas... pa tirar el fono adentro xD

5.- muchas gracias por el aporte..  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: te pasaste!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fcojav

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2016, 18:33:56 pm »
Una aclaración. La Unidad avh-8750bt utiliza el firmare de pionner australia (ver. 1.06), funciona perfecto, con todas las aplicaciones.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2016, 19:10:31 pm »
una duda con la otra radio podias ver los modos  y temperatura del A/C o trae otra pantalla el subaru para esas funciones

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2016, 10:40:24 am »
una duda con la otra radio podias ver los modos  y temperatura del A/C o trae otra pantalla el subaru para esas funciones

Nop, la radio original que traia el auto era esta. Los controles de la climatizacion se ven en un display que va arriba de la consola.


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2016, 10:44:37 am »
1.- cuanto es el precio razonable.
2.- hay cosas que me impresionan que esten en una radio de auto, quizas sera pk no estoy metido en el cuento , pero que tenga frecuencias de corte para el sub y que puedas retrasar los diferentes parlantes me parece simplemente genial. son cosas que personalmente encuentro "avanzado" y las logre entendeer hace años despues de mucho trabajar en eventos amplificando y cosas asi... que eso este disponible de manera sencilla en una radio de auto.. la raja..
3.- lastima que la pantalla sea resistitiva y no capacitiva.. quizas pk decidieron hacerlo asi.. no creo que por costo pk los paneles de 7" capacitivos son baratos hasta en el retail.
4.- los puntos negativos creo que esfome que se tenga que tener el telefono activo. creo que por la misma razon se calienta mas de la cuenta, quizas con una actualizacion se pueda solucionar eso , quizas ahi esta la razon pk existen guanteras refrigeradas... pa tirar el fono adentro xD

5.- muchas gracias por el aporte..  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: te pasaste!

Precio razonable, 485 mil pesos puesta en Chile con dolar de 715 mas o menos (incluyendo aduana, IVA, etc).

Con respecto al telefono activo ya lo solucione, fueron los primeros usos. Igual es mañoso el Carplay, si lo conectas con spotify ya abierto en el telefono, debes mantener el telefono desbloqueado, pero si spotify lo abres desde la radio, puedes bloquear el telefono y guardarlo.

Tambien ahora puedes entrar a apple maps o a otras aplicaciones sin que se detenga la reproduccion de audio.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2016, 11:22:22 am »
Interesante que nos hayas compartido el asunto. Yo hace tiempo que estoy meditando hacer cambios en el audio del Forester.

Tengo algunas dudas:

  ¿conservaste los controles al volante? ¿el bluethooth? ¿la entrada auxiliar de la consola central?
 
 Respecto al "plug and play" que mencionas, ¿es porque compraste el pack completo con el adaptador y los cables traseros. Similar a los packs que venden en la página Crutchfield? ¿es por que yua habías instalado ampificación previamente? ¿o realmente la radio es compatible con la stock en sus conexiones traseras?

 La potencia de salida de 14 rms es bastante poco. Dado esto, ¿dirías que es una radio diseñada para usar amplificador?

 ¿cómo fue la experiencia de mejora al cambiar los componentes y amplificar? Es decir, ¿la radio stock entrega un sonido lo suficientemente digno como para ser amplificado o el cambio de radio es un "must"?.

 Yo he notado que en mi auto, el rango medio no existe, pero no sé si es culpa de la radio o los parlantes. (eso que mi modelo viene supuestamente con audio "semi-premium" de 6 altavoces).

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2016, 13:47:20 pm »
Interesante que nos hayas compartido el asunto. Yo hace tiempo que estoy meditando hacer cambios en el audio del Forester.

Tengo algunas dudas:

  ¿conservaste los controles al volante? ¿el bluethooth? ¿la entrada auxiliar de la consola central?
 
 Respecto al "plug and play" que mencionas, ¿es porque compraste el pack completo con el adaptador y los cables traseros. Similar a los packs que venden en la página Crutchfield? ¿es por que yua habías instalado ampificación previamente? ¿o realmente la radio es compatible con la stock en sus conexiones traseras?

 La potencia de salida de 14 rms es bastante poco. Dado esto, ¿dirías que es una radio diseñada para usar amplificador?

 ¿cómo fue la experiencia de mejora al cambiar los componentes y amplificar? Es decir, ¿la radio stock entrega un sonido lo suficientemente digno como para ser amplificado o el cambio de radio es un "must"?.

 Yo he notado que en mi auto, el rango medio no existe, pero no sé si es culpa de la radio o los parlantes. (eso que mi modelo viene supuestamente con audio "semi-premium" de 6 altavoces).

Te contesto,

- Mantuve los controles al volante. Compré el idatalink maestro SW, que deja funcionando todos los comandos al volante, lo configuras antes de la instalacion desde la pagina web por USB segun el modelo de auto y el modelo de radio. El tema es que me llego de USA con el USB malo (problema generalizado en USA) y no lo he instalado aun. Le compre otro adaptador por mientras al instalador pero solo pudo dejar funcionando los botones de cambiar la estacion de radio o cancion y el volumen. Los botones de bluetooth no quedaron funcionando. Espero solucionar esto pronto, cuando tenga tiempo y arrancarme a casa royal.
Conservé el USB de la consola del apoya brazos asi que quedo como original, el Auxiliar no, no venden ninguna solucion a esto :( . Pero no lo echo de menos en realidad. Lo otro, no queda funcionando el microfono original, debes quedar con el que trae la radio, tampoco hay adaptador para esto.

- Necesitas comprar algunas cosas para instalarla

Bisel, revisa en NASIOC el modelo pero el mio era este, debiese ser el mismo.
http://www.ebay.com/itm/141065279934?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Adaptador USB
http://www.ebay.com/itm/400963669072?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Adaptador controles al volante
http://www.ebay.com/itm/221419858626?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Kit de conexion a la radio para no cortar ningun cable original (si, dice Nissan pero es este, igual se debe adaptar, pero eso lo hace el instalador y solo cortara cables de este adaptador y no del original)
http://www.ebay.com/itm/400963662941?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
En caso que quieras cambiar parlantes y no cortar los conectores originales
http://www.ebay.com/itm/331706690937?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Con eso dejas todo original.

- La radio original la tenia con un amplificador que esta escondido detras de la radio, un Alpine KTP445U mini amplicador de 45x4rms , los parlantes originales aguantaban bien pero siempre y cuando dejaras el High pass filter sobre los 60Hz , o si no saturaban mucho. El problema de los parlantes originales son los twitter, no tienen soundstage, la imagen estereo es pesima aunque la definicion es super aceptable. El problema es que el amplificador comienza a mostrarte todos los problemas que tienen los parlantes y la radio, por lo que ahi te das cuenta que el paso era primero cambiar la radio.

Los componentes Focal que puse no son de lo mejorcito (son de entrada) y quizas los cambie, pero la diferencia entre lo que tenia y lo nuevo (sin subwoofer) es avismante, tienen muy buenos bajos y unos agudos que no tienen filtro para regular en el crossover, pero no son tan metalicos, bien balanceados, ahora hay soundstage, el estereo funciona bien y el posicionamiento de los instrumentos esta presente. El sistema funciona bien sin subwoofer, cuando no estas andando, ya en carretera se hace necesario un subwoofer porque el ruido de la rodadura y aerodinamico eliminan el bajo, incluso con subwoofer me molesta que se pierda. Tu no tendras tanto ese problema porque no tienes maletero como auto sedan, en el mio es como una caja fuera de la cabina por lo que el sonido del bajo se escapa hacia fuera, ademas no vas pegado al piso por loq ue el ruido de rodadura no opacara el sonido.

- Mira, sip es bien poco, la 4250DVD que tuve en una 4runner, levantaba muy bien sin amplificador unos infinity de 2ohms y 93db de sensibilidad sin necesidad de amplificador. Aqui no me arriesgue, en realidad al principio pense en sacar el amplificador, pero no tiene sentido si cambias los parlantes y no me arrepiento en dejarlo. Hay otras versiones de la Nex que traen 22x4 RMS, quizas ahi es un poco mejor, pero si colocas un subwoofer si o si necesitas amplificar los parlantes, porque los opaca mucho.

Si quieres probar mejorando el audio, haz el Through Mode y cambia los Twitters, que son la gran deficiencia del sistema. Si cambias a componentes sin amplificar, solo tiraras chuchadas al aire, porque definitivamente vas a perder los buenos bajos que traen parlantes de fabrica.

Si algo he aprendido derrochando toneladas de plata en audio en casi todos los autos que he tenido, es que debes hacer todo junto o solo pasaras de desilucion en desilucion. O cambias la radio, los componentens y agregas subwoofer y amplificador, o lo pasaras mal y no quedaras contento con el resultado. De hecho sacando las cuentas, cache que gaste casi lo mismo que si compraba el sistema OEM audio + que deja todo de fabrica pero con sonido espectacular segun los gringos.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2016, 14:58:44 pm »
Te pasaste!

Gracias por la información.

 :jumbito: :jumbito: :jumbito:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2016, 11:46:29 am »
Muy interesante todo pero es demasiada pega todo el trabajo que hay que hacer, comprar, piezas, partes, adaptadores, nuevo microfono...yo pensé en hacerlo y decidí mantener todo stock, para disfrute lo tengo en mi casa.

Si he pensado comprar todo el pack Kicker que es plug and play, no será maravilloso pero es una mejora y mantienes todo stock a la vista.

Desconectado Pablo2K

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Put your mind to it, you can accomplish anything
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2016, 18:56:48 pm »
Hola araexon!

Excelente review, te pasaste. Tambien tengo un WRX 2015, pero no le e hecho ningún cambio aun, esta de fabrica.
Lo unico que le puedo criticar a Subaru es lo apretado que es con los accesorios... me acostumbre en demasía al simple censor de retroceso que tenia mi Cerato... y la verdad me urjo bastante al estacionarlo de cola en los estacionamientos a ciega  :paranoico:  :risa2:

Ando en busca de una radio doble din, he buscado info sobre la Parrot Asteroid que viene en la version automatica, pero no he leido buenos comentarios. La verdad es que no sabia mucho (hasta hoy) del tema de CarPlay (soy del mundo apple), y me intereso n, y googleando llegue a tu post.

Lei atentamente todo, de echo te iba a preguntar por lo del microfono de fabrica... nada que hacer? pero igual dices que te escuchan bien con el microfono de la radio.

Consulta:
Por qué no se puede utilizar el usb que trae bajo el apoyabrazos para conectar la radio con el iphone?
Cuando compraste la radio via "Boosted Import" compraste todos los elementos restantes para la instalación?
No le has instalado una camara de retroceso? sera muy complicado?
Finalmente confirmas que no es necesario tener desbloqueado el telefono en todo momento para usar carplay o el resto de apps?

Nuevamente te felicito por el review.!

Saludos!

- Actual Kia Sportage 2018
- Ex Subaru WRX 2015 - "Brutus"
- Ex Kia Cerato 2012 - "Ceratus"
- Ex Kia Morning 2008 - "Morningcillo"

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2016, 10:23:26 am »
Hola araexon!

Excelente review, te pasaste. Tambien tengo un WRX 2015, pero no le e hecho ningún cambio aun, esta de fabrica.
Lo unico que le puedo criticar a Subaru es lo apretado que es con los accesorios... me acostumbre en demasía al simple censor de retroceso que tenia mi Cerato... y la verdad me urjo bastante al estacionarlo de cola en los estacionamientos a ciega  :paranoico:  :risa2:

Ando en busca de una radio doble din, he buscado info sobre la Parrot Asteroid que viene en la version automatica, pero no he leido buenos comentarios. La verdad es que no sabia mucho (hasta hoy) del tema de CarPlay (soy del mundo apple), y me intereso n, y googleando llegue a tu post.

Lei atentamente todo, de echo te iba a preguntar por lo del microfono de fabrica... nada que hacer? pero igual dices que te escuchan bien con el microfono de la radio.

Consulta:
Por qué no se puede utilizar el usb que trae bajo el apoyabrazos para conectar la radio con el iphone?
Cuando compraste la radio via "Boosted Import" compraste todos los elementos restantes para la instalación?
No le has instalado una camara de retroceso? sera muy complicado?
Finalmente confirmas que no es necesario tener desbloqueado el telefono en todo momento para usar carplay o el resto de apps?

Nuevamente te felicito por el review.!

Saludos!

- Mira, ahora si puedo usar el USB del apoyabrazos, el gringo que envio el adaptador se equivoco y envio un enchufe que terminaba en hembra pero ese sirve solo para lexus, el que necesitaba era macho que es de toyota, pero lo enviaron y ahora tengo el USB principal en el apoya brazos.

-El microfono de la radio es mejor que el de fabrica, me hicieron 2 veces ese comentario.

-Con el importador solo traje la radio, asi que como aun no me decidia si traia una Alpine con Carplay o una Pioneer, empece a traer por mi cuenta el cable adaptador para no cortar cables, el cable retenedor de USB, el bisel adaptador de la radio y la interfase para retener los controles al volante.

-No aun no la he instalado, en realidad no me ha hecho falta, aunque la cola del auto es bastante complicada porque aparenta ser mas larga de lo que es por el retrovisor, pero de todas formas no es complicado, me cobraban 60 lucas instalada. En realidad es llegar y enchufar el auxiliar detras de la radio, lo mas complicado es cablear hasta la camara.

- Ante no podia escuchar spotify desde el carplay si tenia el telefono bloqueado, ahora se arreglo eso despues de una actualizacion en el iphone, asi que todo Ok.




Mira, si me preguntas, la Asteroid es muy superior al carplay, solo en funciones, porque es mas lenta, peor calidad de sonido, mucho menos amigable la interfase... pero Carplay es muy limitado, imaginate que la unica aplicacion que tengo extra es spotify, hay muy pocas que estan disponibles. Ahora google maps que viene por defecto es un bodrio, porque debes ingresar la direccion desde el telefono y las indicaciones te apareceran en el telefono y se complementaran con un mapa en la pantalla de la radio, pero la radio no dara indicaciones, solo el telefono.

Desconectado Pablo2K

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Put your mind to it, you can accomplish anything
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2016, 15:11:14 pm »
- Mira, ahora si puedo usar el USB del apoyabrazos, el gringo que envio el adaptador se equivoco y envio un enchufe que terminaba en hembra pero ese sirve solo para lexus, el que necesitaba era macho que es de toyota, pero lo enviaron y ahora tengo el USB principal en el apoya brazos.

-El microfono de la radio es mejor que el de fabrica, me hicieron 2 veces ese comentario.

-Con el importador solo traje la radio, asi que como aun no me decidia si traia una Alpine con Carplay o una Pioneer, empece a traer por mi cuenta el cable adaptador para no cortar cables, el cable retenedor de USB, el bisel adaptador de la radio y la interfase para retener los controles al volante.

-No aun no la he instalado, en realidad no me ha hecho falta, aunque la cola del auto es bastante complicada porque aparenta ser mas larga de lo que es por el retrovisor, pero de todas formas no es complicado, me cobraban 60 lucas instalada. En realidad es llegar y enchufar el auxiliar detras de la radio, lo mas complicado es cablear hasta la camara.

- Ante no podia escuchar spotify desde el carplay si tenia el telefono bloqueado, ahora se arreglo eso despues de una actualizacion en el iphone, asi que todo Ok.




Mira, si me preguntas, la Asteroid es muy superior al carplay, solo en funciones, porque es mas lenta, peor calidad de sonido, mucho menos amigable la interfase... pero Carplay es muy limitado, imaginate que la unica aplicacion que tengo extra es spotify, hay muy pocas que estan disponibles. Ahora google maps que viene por defecto es un bodrio, porque debes ingresar la direccion desde el telefono y las indicaciones te apareceran en el telefono y se complementaran con un mapa en la pantalla de la radio, pero la radio no dara indicaciones, solo el telefono.

Y Waze no se puede instalar en Carplay o directo en la interfaz Pionner?
- Actual Kia Sportage 2018
- Ex Subaru WRX 2015 - "Brutus"
- Ex Kia Cerato 2012 - "Ceratus"
- Ex Kia Morning 2008 - "Morningcillo"

Desconectado Loboz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2016, 06:03:51 am »
Excelente Review. Estoy en las mismas, tratando de upgradear el Audio a mi XV. Tengo el mismo amplificador, peor los pelotudos me lo colocaron debajo del asiento del conductor, si bien no se ve, podría haber quedado detrás de la radio. Ahora Compre unos Componentes DLS RS6.2, pero el problema que los twitter eran muy chicos con respecto a los que traía, así que hay que hacer un adaptador para poder sujetarlos . Mi idea por ahora es solo mantener la radio de fábrica , pero si aqui a un año veo que me quedo corto, optaré para cambiarla por un after market. Como ajustaste el sonido del ampli alpine? quiero sacarle el mayor provecho. Gracias

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2016, 04:35:40 am »
Y Waze no se puede instalar en Carplay o directo en la interfaz Pionner?

No, en carplay no. En la interfase de pioneer si, ahi te detecta altiro la aplicacion si la tienes instalada, ademas en la app de pioneer para el iphone te muestra el listado de todas las aplicaciones disponibles con appradio de pioneer, que son bien caquita en realidad.

Excelente Review. Estoy en las mismas, tratando de upgradear el Audio a mi XV. Tengo el mismo amplificador, peor los pelotudos me lo colocaron debajo del asiento del conductor, si bien no se ve, podría haber quedado detrás de la radio. Ahora Compre unos Componentes DLS RS6.2, pero el problema que los twitter eran muy chicos con respecto a los que traía, así que hay que hacer un adaptador para poder sujetarlos . Mi idea por ahora es solo mantener la radio de fábrica , pero si aqui a un año veo que me quedo corto, optaré para cambiarla por un after market. Como ajustaste el sonido del ampli alpine? quiero sacarle el mayor provecho. Gracias

Esos parlantes que tienes no son muy buenos, los tuve en otro auto y carecen de bajos incluso amplificados, cortan muy arriba, sobre 60 Hz. El amplificador aguanta 90x2 RMS o 45x4 RMS, te aconsejo dejarlo con los 4 canales, ademas apagar los filtros de crossover que trae, asi tendras algo mas de bajos. Pero mucho mas alla no puedes hacer para que suene mejor. Que radio tienes? la original sin pantalla?, porque si es esa existe la posibilidad de hacer el through mode, que desactiva todos los filtros de la radio, queda sonando muuuucho mejor, pruebalo. Busca en youtube "Subaru Through Mode"

Desconectado Loboz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2016, 17:39:27 pm »
No, en carplay no. En la interfase de pioneer si, ahi te detecta altiro la aplicacion si la tienes instalada, ademas en la app de pioneer para el iphone te muestra el listado de todas las aplicaciones disponibles con appradio de pioneer, que son bien caquita en realidad.

Esos parlantes que tienes no son muy buenos, los tuve en otro auto y carecen de bajos incluso amplificados, cortan muy arriba, sobre 60 Hz. El amplificador aguanta 90x2 RMS o 45x4 RMS, te aconsejo dejarlo con los 4 canales, ademas apagar los filtros de crossover que trae, asi tendras algo mas de bajos. Pero mucho mas alla no puedes hacer para que suene mejor. Que radio tienes? la original sin pantalla?, porque si es esa existe la posibilidad de hacer el through mode, que desactiva todos los filtros de la radio, queda sonando muuuucho mejor, pruebalo. Busca en youtube "Subaru Through Mode"

Tengo la radio Original, pero la con pantalla. Mi subaru es un XV del 2016, y queria mantener las funcioens q trae. La verdad que no me importan mucho los bajos ya que instale un subwoofer para acompañar los componentes delanteros, Y claro, la tengo en bridge para los componentes delanteros. EN el lugar que los intale no alcanzaron de instalar los tweeter, asi que espero que mejore en algo el sonido, aunq haciendo un par de ajustes quedo bastante mejor a como estaba.

No se si existe el Trought mode en la radio que tengo yo que es la de 7 pulgadas.

Gracias por tu ayuda, saludos

Desconectado Maboc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Review Pioneer AVH-4100NEX
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2017, 10:00:52 am »
Estimado, me disculpo de antemano por revivir un post antiguo, pero estoy muy interesado en poder comunicarme con usted... teng en la mira la radio AVH-4100NEX hace un tiempo, pero me tiene intrigado saber ciertos puntos:

- Como se ha comportado la radio en este trascurso de 1 año? ha presentado algún problema?
- Con respecto a la señal FM, tiene algún problema la radio en recepcionar las señales?

Sabiendo estos puntos me decido en comprar la radio con Boosted Import, aparte, buenisimo review, me ha servido muchisimo, solo faltan esos puntos!!

Saludos!  :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel