Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Noviembre 24, 2018, 16:13:21 pm

Título: Review RENAULT MEGANE RS TROPHY 265HP 2015
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 24, 2018, 16:13:21 pm
Este review lo hago a propósito de que he dedicido venderlo.

Continuacion del Review original:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/review-perdonadme-soichiro-porque-he-caido-en-tentacion-estupido-y-sensual/msg718469/#msg718469 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/review-perdonadme-soichiro-porque-he-caido-en-tentacion-estupido-y-sensual/msg718469/#msg718469)

link del aviso:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/vendo-renault-megane-rs-265-(trophy)-2015-20000-kms-impoluto (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/vendo-renault-megane-rs-265-(trophy)-2015-20000-kms-impoluto)!!/


RENAULT MEGANE RS 265 TROPHY.

El Megane RS es un auto que siempre me llamó la atención pero, como buen japofan, la marca no era de mi entera confianza.... no obstante le di la oportunidad y decidí su compra apenas lo manejé unas cuantas cuadras, realmente fue amor a primera vista.....y que mas puedo decir, reconozco que este auto me demostró que estaba equivocado con mis prejuicios, el Renault ME SORPRENDIO GRATAMENTE!!

El diseño es subjetivo, pero a mi gusto es uno de los mejor logrados hatchback de 3 puertas (debe ser porque parece fastback, estilo que me atrae muchísimo). Es anchito, caderón, tiene tratamiento aerodinámico... en general, no es un auto que pase desapercibido.


Para las características técnicas, hay mucha información en google, pero solo para nombrar algunas:

- Motor F4RT de 265HP de potencia y 360NM de torque
- Frenos brembo con discos ranurados
- Butacas deportivas Recaro en cuero
- RS monitor (permite ver en tiempo real los parámetros del auto).
- Neumáticos Pilot Sport 2 235/40/18 en pristinas condiciones.
- Modo Sport que mejora la sensibilidad del acelerador, vuelve mas permisivo el ESP/TC y cambia el sonido de escape.
- Tiene diferencial de deslizamiento limitado LSD mecánico, como debe ser en un deportivo (a diferencia del Golf GTI, por ejemplo)

El 2015 fue la ultima versión que llegó a Chile con bi-xenon y focos autoajustables con la dirección, con sistema de sonido DSP y 8 altavoces (4 delanteros y 4 traseros), con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y con discos ranurados.

Algunas mejoras:

- Tiene sistema de sonido DSP arkamys con CD, Bluetooth y USB, el que fue mejorado con la instalación de componentes delanteros blaupunkt.
- Cuenta con la instalación para un subwoofer amplificado en el portamaletas (tenia un blaupunkt de 8" pequeño que sonaba increible acompañando con bajos, por eso lo voy a conservar para el Datsun).

- Además cambié la triste bocina original (un pitito insignificante) por una Hella original de doble caracola con un sonido potente y europeo.
- Cambie el pomo original en cuero por un pomo Renault Sport original en aluminio.


El auto presenta una exquisita experiencia de manejo para quienes disfrutamos de las tuercas, la dirección es rapida y comunicativa, no tiene rev hanging ni lag en el acelerador. La caja es rápida, los cambios entran con precision y el recorrido de la palanca de cambios es acotado.

Nada que decir de la potencia y la contundencia con la que el motor la entrega. El motor no muestra zonas "muertas", empujando constantemente hasta que se activa el "shift light" (con un pitito incluido)... al tener un turbo twin scroll, no es notorio el turbolag en bajas RPM ni tampoco se queda sin aire en el rango alto de RPM.

La suspención es rígida, pero aca hay un punto que se debe comentar: claramente el seteo del chasis CUP es deportivo, pero la suspención no es seca, mas bien es progresiva... tiene un primer momento suave por lo que no golpea en baches (como si lo hacen los VW con orientacion deportiva o el Civic Si que tuve antes), pero después se rigidiza iliminando de plano el rolado o cualquier cabeceo, es un auto muy bien plantado en el asfalto que entrega una confianza muy por sobre la media.

Finalmente, desde el punto de vista solo de la experiencia de conducción, habiendo manejado tanto el OPC como el GTI, a mi gusto el Megane RS es el que ofrece una experiencia mas satisfactoria para quienes conectamos los 5 sentidos al auto; el RS es uno de los pocos autos que van quedando que aun se sienten "mecanicos" y comunicativo.

En fin, el RS es de esos autos que voy a recordar con cariño en mi vida tuerca.

SALUDOS!! :thumbsup: :thumbsup:

(https://i.ibb.co/cT7Jggw/Copia-de-IMG-6096.jpg)
(https://i.ibb.co/LSvMnZ9/Copia-de-IMG-6094.jpg)
(https://i.ibb.co/sg0QFJ8/Copia-de-IMG-6092.jpg)
(https://i.ibb.co/whVDDCq/Copia-de-IMG-6091.jpg)
(https://i.ibb.co/k1n2CCz/Copia-de-IMG-6090.jpg)
(https://i.ibb.co/0XDFqwR/Copia-de-IMG-6089.jpg)
(https://i.ibb.co/Wz9pqbg/Copia-de-IMG-6088.jpg)
(https://i.ibb.co/XW23RGb/Copia-de-IMG-6087.jpg)
(https://i.ibb.co/t4ncSn9/Copia-de-IMG-6086.jpg)
(https://i.ibb.co/KWktfjH/Copia-de-IMG-6105.jpg)
(https://i.ibb.co/ch4PFws/Copia-de-IMG-6104.jpg)
(https://i.ibb.co/M9CMwZV/Copia-de-IMG-6102.jpg)


Título: Re:Review RENAULT MEGANE RS TROPHY 265HP 2015
Publicado por: araexon en Noviembre 26, 2018, 09:39:03 am
Esta impecable ese auto, no esperaba menos de alguien que gusta de ellos. A mi me da lata cuanto los vendo despues de haberlos cuidado tanto, porque me ha pasado que los veo en la calle todo torteados, despues de que hasta cuando les aparecia un rayon y estaba todo el dia cabreado por eso.

Este auto siempre me llamo la atencion, por el sonido de escape, creo que de los primeros que naturalmente petardeaba , ahora es moda pero con sonidos malos, por ejemplo el Focus RS tiene un sonido externo malisimo que solo lo compensa el petardeo, o el GTI que tambien encuentro malo en sonido y ese sonido pedorro al pasar cambios, ya no calienta a nadie. En cambio este Renó ya no suena a motor tipico frances, por otro lado un traccion delantera acelerando en 6 segundos ya algo te dice de las recuperaciones.

Rico auto, que en su momento pense en ver para tener, pero la verdad venia saliendo del swift sport y la sensacion de traccion en las ruedas delanteras me estaba aburriendo un poco.

Ojala quede en buenas manos, y atento a la nueva adquisicion.
Título: Re:Review RENAULT MEGANE RS TROPHY 265HP 2015
Publicado por: OmArq en Noviembre 26, 2018, 16:42:35 pm
Buuu pero por qué lo suelta colegazo?. Se lo bien que lo cuidas y espero que no se extienda tanto la venta como el mio. Me hice amigo del dueño de mi ex megane y el auto está impecable y ahora suena aun más bonito porque le puso linea Akrapovic original para modelo.
Cuando indicas eso de la suspensión, es muy cierto, progresiva y no tan dura como podría ser.

Hace un tiempo me invitaron como copiloto para ir en el megane a un solorace y primera vez que sentí que el auto era feliz en manos de quien lo conducía.... estaba en su hábitat

Vas por un vag o es dinero para otro proyecto?
Título: Re:Review RENAULT MEGANE RS TROPHY 265HP 2015
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 26, 2018, 20:25:11 pm
Esta impecable ese auto, no esperaba menos de alguien que gusta de ellos. A mi me da lata cuanto los vendo despues de haberlos cuidado tanto, porque me ha pasado que los veo en la calle todo torteados, despues de que hasta cuando les aparecia un rayon y estaba todo el dia cabreado por eso.

Este auto siempre me llamo la atencion, por el sonido de escape, creo que de los primeros que naturalmente petardeaba , ahora es moda pero con sonidos malos, por ejemplo el Focus RS tiene un sonido externo malisimo que solo lo compensa el petardeo, o el GTI que tambien encuentro malo en sonido y ese sonido pedorro al pasar cambios, ya no calienta a nadie. En cambio este Renó ya no suena a motor tipico frances, por otro lado un traccion delantera acelerando en 6 segundos ya algo te dice de las recuperaciones.

Rico auto, que en su momento pense en ver para tener, pero la verdad venia saliendo del swift sport y la sensacion de traccion en las ruedas delanteras me estaba aburriendo un poco.

Ojala quede en buenas manos, y atento a la nueva adquisicion.


Super de acuerdo con tu comentario. Yo estaba entre el RS, el WRX y el GTI. Manejé los 3 y, a pesar de que el GTI fue candidato fuerte al WRX, en manejo y tacto el RS lo sentí mas conectado, o sea, yo me conecté mas con el auto que con los otros dos....  esas cosas que son difíciles de explicar.

Yo venía de un tracción trasera antes del Megane RS (el Subaru BRZ), por lo que el tema de las ruedas motrices no fue tan determinante para mi. En el BRZ habían varias cosas que no me convencieron y que en el RS estaban completamente superadas (insonorización y potencia... y torque, detesté el bajon de torque en rango medio que tanto le critican al FA20 del BRZ).
Probablemente si hubiese cambiado el 8th gen Civic Si por el RS, me la habría pensado mas o no habría sido tan amor a primera "manejada", pero como lo cambié desde el BRZ, sentí que gane por todas partes.

Buuu pero por qué lo suelta colegazo?. Se lo bien que lo cuidas y espero que no se extienda tanto la venta como el mio. Me hice amigo del dueño de mi ex megane y el auto está impecable y ahora suena aun más bonito porque le puso linea Akrapovic original para modelo.
Cuando indicas eso de la suspensión, es muy cierto, progresiva y no tan dura como podría ser.

Hace un tiempo me invitaron como copiloto para ir en el megane a un solorace y primera vez que sentí que el auto era feliz en manos de quien lo conducía.... estaba en su hábitat

Vas por un vag o es dinero para otro proyecto?


Pucha compa, el RS no es un auto que me entusiasme mucho vender, me gusta y satisface mis pretensiones tuerca, pero como buen promiscuo de los autos (usted lo sabe mas que yo, jejejejeje), a veces vienen las calenturas y quieres probar otras cosas... por otro lado, es mas barato cambiar de auto que de mujer :uy:

Que se viene?
Me tienta un VAG como el tuyo, me tienta muchísimo, pero no llego a lo que vale nuevo y los usados valen poco menos que los nuevos... no quiero contar ahora por el auto que me la voy a jugar (en la puerta del horno se quema el pan, dice el dicho), pero no va a ser AWD.

........ aunque si te puedo decir que auto vendrá después, ese lo tengo decidido: Mazda MX5 con la actualización de motor (182HP, según reviewers nada que envidiar al siempre alabado S2000).. en versión  RF si lo traen en mecánico o Soft-top si el RF lo traen solo en automático (como sucede ahora en Derco).

........ y si llegase el Honda Civic Type-R, sería el que vendría después del Mazda y comprado usado (porque así como están los precios de los Super hothatch y el precio del Civic Si, un Type-R no lo van a vender en menos de 33MM).


SALUDOS!!
Título: Re:Review RENAULT MEGANE RS TROPHY 265HP 2015
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 26, 2018, 21:15:30 pm
Yo tenía listo el reporte del Megane 3

Lo guardo para más adelante

Me emocionó tu relato, digo, lo disfruté, me metí en el auto y en serio suena de maravillas

Me gusta leerte, gracias por el reporte!
Título: Re:Review RENAULT MEGANE RS TROPHY 265HP 2015
Publicado por: Iscariot en Noviembre 26, 2018, 21:56:11 pm
Así como jugando diría un 235i.
Título: Re:Review RENAULT MEGANE RS TROPHY 265HP 2015
Publicado por: seba en Noviembre 27, 2018, 11:33:02 am
que buen juguete, se nota que cuidas demasiado tus autos.
saludos
Título: Re:Review RENAULT MEGANE RS TROPHY 265HP 2015
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 30, 2018, 12:42:07 pm
Yo tenía listo el reporte del Megane 3

Lo guardo para más adelante

Me emocionó tu relato, digo, lo disfruté, me metí en el auto y en serio suena de maravillas

Me gusta leerte, gracias por el reporte!

Gracias por el cumplido!!!  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

SALUDOS

Así como jugando diría un 235i.

No me gusta el serie 2... encuentro mas rico el 1  :notbad:


que buen juguete, se nota que cuidas demasiado tus autos.
saludos


La verdad es que si, desde mi primer auto. Es que es mucho lo que me gustan como para no cuidarlos, pero mas que obsesión, es distracción preocuparme de las maquinas  :reverencia: :reverencia:


SALUDOS!