Autor Tema: Presentacion "Negocio" tuerca, aveo 2005  (Leído 2981 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Presentacion "Negocio" tuerca, aveo 2005
« en: Abril 21, 2018, 11:36:22 am »
Hola, les mostraré la "joyita" que compré, se trata de un aveo 2005 que me vendieron a un precio bastante bajo el mercado por detalles que tenía, lo fui a ver, no tenia choques que es lo mas importante, evalué los daños, todo a san excel y me lancé a probar suerte.

Es la version ls, con doble airbag, alzavidrios, cierre, direccion hidraulica y volante regulable en altura, sin AC, sin tacometro.

Estos autos me los conozco bastante bien, es la mecanica que mas he visto en realidad asi que estoy en proceso de arreglos.

Lo que le he hecho:

Cambio de parabrisas (55 lks)
Bujias (6 lucas)
Tapas de rueda de sail (12 lks)
Cambio empaquetadura tapa de valvulas (3 lukas)
Dos neumaticos delanteros que compre en yapo, estan realmente nuevos y solo a 20 lks
Lo demas ha sido escanear para borrar codigo de airbag que hacia encender la luz (codigo generado por falta de voltaje de bateria, la luz se apagó y esto el dueño me dejo escanearlo antes de hacer el negocio) y cambiar un par de ampolletas exteriores y de tablero y consola central para dejarlo operando al 100% en ese punto, que la gente se fija mucho, y cambiarle la radio que venia mala, en este punto el gasto fue cero tambien porque tenia guardada la radio del fulwin.

Lo que me falta:

Limpiar a full y pulir (a mano)
Pegarle una moldura negra, se las puso el dueño anterior y no me gustan mucjo pero sacarlas es un cacho.
Cambiar cazoletas, ya las compré, costaron 6 lucas el par jaja, en la semana saco los amortiguadores y los llevo donde tengan elcompresor de espirales para cambiarlas
Cambiar dos motores de centralizado (compre 4 en 6 lucas jajaja)
Cambiar una manilla de puerta que esta agotada pero vale como 7 lucas
Buscar un producto para mejorar el tablero, es gris claro y esta medio quemado por el sol
Revisar ralenti que a veces baja (pana del aveo) y si resulta ser la iac el repuesto vale 9 lucas

Es harta pega pero se me hace entretenido y conmano de obra cero y repuestos ultra baratos he gastado bastante poca plata para el precio inicial, los papeles estan todos al dia, el auto lo vendere en un futuro y podre pedir un poco bajo el mercado debido a que, por ejemplo, el tapiz de los asientos delanteros no esta al 100%, pero estoy bastante entusiasmado con el proyecto, quiero ver cuanto me genera de ganancias para evaluar si sigo gitaneando en el futuro, una vez que este listo lo reporto nuevamente.











Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentacion "Negocio" tuerca, aveo 2005
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2018, 12:31:27 pm »
nada como entretense en lo que uno disfruta, exito en el proyecto, yo creo que le sacas algunas lucas, no se como sera la reventa de los aveo, pero me tinca que debe ser relativamente buena, esa generacion no es cara en reventa y no tiene grandes pannas que asusten al usuario desinformado, y por lo que leo, repuesto barato y estas gastando poco en dejarlo tikitaka

dos dudas

esa radio 2din es original o viene de otro auto, se ve como hacia adentro, como que no sigue la linea del tablero, nunca me he subido a un aveo de esa generacion, por eso la duda

la otra duda, si no es mucho abusar del conocimiento, como discriminas que estén o no chocados ? le tengo echado el ojo a un auto super viejito y barato como proyecto personal (nada airbags ni testigos), mas allá de la repintura o descuadres evidentes que se mira ?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentacion "Negocio" tuerca, aveo 2005
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2018, 09:35:24 am »
Y cuanto fue?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentacion "Negocio" tuerca, aveo 2005
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2018, 20:19:14 pm »
nada como entretense en lo que uno disfruta, exito en el proyecto, yo creo que le sacas algunas lucas, no se como sera la reventa de los aveo, pero me tinca que debe ser relativamente buena, esa generacion no es cara en reventa y no tiene grandes pannas que asusten al usuario desinformado, y por lo que leo, repuesto barato y estas gastando poco en dejarlo tikitaka

dos dudas

esa radio 2din es original o viene de otro auto, se ve como hacia adentro, como que no sigue la linea del tablero, nunca me he subido a un aveo de esa generacion, por eso la duda

la otra duda, si no es mucho abusar del conocimiento, como discriminas que estén o no chocados ? le tengo echado el ojo a un auto super viejito y barato como proyecto personal (nada airbags ni testigos), mas allá de la repintura o descuadres evidentes que se mira ?

Lo de la radio lo puse en post inicial, esa radio es la que le saque al chery fulwin, mi idea era no gastar plata en radio y priorizar los gastos mas relevantes asi que recurri a cosas que tenia en casos como este.

Para los choques es importante detalles como que el parachoques delantero tenga todas sus molduras, y mirar el auto en angulos para revisar descuadres, fijarse en travesaño delantero, piso de maleta, marcos de puerta, etc.

Ya va tomando forma el aveo, le encontre al fin una pana rara que tenia, solo gaste huincha aisladora jajaja, va quedando bien, lo pulí a mano, lo limpié a full, me queda solo:

Cambiar cazoletas
Cambiar selectora de cambios, esta con un juego gigante
Lavar tapiz de asientos
Revisar ruido en suspension trasera

Tengo todo comprado ya, la proxima semana viajo asi que en Junio lo termino y se va a la venta.

Asi vamos



La moldura faltante ya está pegada









Los parachoques estan con la pintura con harta pifia, pero tirando numeros no me conviene mandarlos a pintar, mejor lo vendo a un buen precio y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Presentacion "Negocio" tuerca, aveo 2005
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2018, 09:30:32 am »
Hola! Hoy se fue el aveo!! Obtuve ganancias pero no las esperadas, me mató el poco tiempo que tengo y me demoré mucho en tirarlo a la venta por lo mismo, pero al menos no salí "pa atrás"

Fin del reporte jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel