Autor Tema: Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018  (Leído 11629 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2018, 21:17:08 pm »
Si hubiese traído 6 airbags me compraba la anterior...eso y las llantas de la versión de abajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2018, 20:59:11 pm »
El maletero del Forester es lento y ruidoso (te lo mencioné cuando estabas decidiendo entre este y el Outback). Una lástima que en el facelift no lo mejoraron porque claramente Subaru tiene una mejor tecnología.

BTW: En el Outback cero problema con el Bluetooth, no sé si será el mismo sistema operativo de tu radio (mi ex Forester tenía radio "a la antigua" sin pantalla touch).

Las llantas son aro 17 en esa versión, las 2.5 y XT traen aro 18. En lo personal creo que para la orientación un poco más "off road" del Forester vs su competencia es mejor el aro 17, además resiste mejor los eventos de la calle y es más suave para el día a día.

En general, como te dije antes, es excelente decisión. No hay nada en 4x4 que se le acerque por ese precio. Además, como es la revisión final del modelo, cualquier defecto de juventud ya está solucionado y tendrás auto para mucho tiempo.

  El único cuidado que yo le pondría es con el tema de usar el aceite que indique el manual (0W20). Yo le ponía 5W20 que para las temperaturas nuestras es equivalente. Pero de ahí a usar el 5W30 que ponen en el concesionario se nota muuucho la diferencia en ese motor. El 2016 abrí un tema justamente por lo extraño que quedó funcionando mi auto después de la mantención cuando le pusieron el 5W30, el consumo se disparó y el motor se sentía como áspero y exigido. Lo solucioné botando ese aceite y volviendo a poner el 5W20 en MobilTec). Lo otro que te recomiendo es que cuando lo lleves a la mantención inicial de los 3.000 kms aproveches de comprar filtro y golilla y lo llevas y le cambias el aceite del rodaje. Aguantarse hasta los 15.000 kms con ese aceite lleno de virutas de rodaje puede conducir a desgaste prematuro.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2018, 07:41:03 am »
yo estoy mirando la outback que veías tu en un principio, claro que 2010-12.
no voy a mentir que quería una xv cvt pero están totalmente fuera de presupuesto, las 2012 las mas viejas sobre 9 palos y pagar ese extra por un look juvenil, creo que paso.

la outback la mirare mas con un look de papá aventurero ciclista, que de mami de supermercado¡¡
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2018, 11:16:09 am »
El maletero del Forester es lento y ruidoso (te lo mencioné cuando estabas decidiendo entre este y el Outback). Una lástima que en el facelift no lo mejoraron porque claramente Subaru tiene una mejor tecnología.

BTW: En el Outback cero problema con el Bluetooth, no sé si será el mismo sistema operativo de tu radio (mi ex Forester tenía radio "a la antigua" sin pantalla touch).

Las llantas son aro 17 en esa versión, las 2.5 y XT traen aro 18. En lo personal creo que para la orientación un poco más "off road" del Forester vs su competencia es mejor el aro 17, además resiste mejor los eventos de la calle y es más suave para el día a día.

En general, como te dije antes, es excelente decisión. No hay nada en 4x4 que se le acerque por ese precio. Además, como es la revisión final del modelo, cualquier defecto de juventud ya está solucionado y tendrás auto para mucho tiempo.

  El único cuidado que yo le pondría es con el tema de usar el aceite que indique el manual (0W20). Yo le ponía 5W20 que para las temperaturas nuestras es equivalente. Pero de ahí a usar el 5W30 que ponen en el concesionario se nota muuucho la diferencia en ese motor. El 2016 abrí un tema justamente por lo extraño que quedó funcionando mi auto después de la mantención cuando le pusieron el 5W30, el consumo se disparó y el motor se sentía como áspero y exigido. Lo solucioné botando ese aceite y volviendo a poner el 5W20 en MobilTec). Lo otro que te recomiendo es que cuando lo lleves a la mantención inicial de los 3.000 kms aproveches de comprar filtro y golilla y lo llevas y le cambias el aceite del rodaje. Aguantarse hasta los 15.000 kms con ese aceite lleno de virutas de rodaje puede conducir a desgaste prematuro.

El problema del BT es que es lento para conectar, no muestra bien las canciones...y que no trae una función que trae el golf. Si fuera el primer auto con pantalla touch que tengo no me daría cuenta, pero de las 3 que he probado es la más pobre (forester, 208, golf)


Lo de la maleta no te cache, si, es lenta, pero yo creo que es más costumbre que nada.

Le puse el cobertor del parachoques, quedó rudo y campero como le dicen por acá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2018, 11:17:15 am »
yo estoy mirando la outback que veías tu en un principio, claro que 2010-12.
no voy a mentir que quería una xv cvt pero están totalmente fuera de presupuesto, las 2012 las mas viejas sobre 9 palos y pagar ese extra por un look juvenil, creo que paso.

la outback la mirare mas con un look de papá aventurero ciclista, que de mami de supermercado¡¡

Es bien rica la outback, yocla encuentro linda, en blanco con hartas molduras negras se ve filete. Lo que si, si te topas una limited, tienen una radio de mierda China...la xs trae una más simple pero mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2018, 18:16:42 pm »
Citar
Le puse el cobertor del parachoques
Que es eso??
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2018, 18:47:13 pm »


Que es eso??

Esto es (creo):


Yo encuentro que es un detalle útil y que le da un caché a la parte de atrás.

Saludos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2018, 20:25:35 pm »

Esto es (creo):


Yo encuentro que es un detalle útil y que le da un caché a la parte de atrás.

Saludos.


Eso mismo, pero no dice forester.

Lo pedi como parte del trato, la verdad es que subir y bajar cosas como coches termina cagando la pintura ahí, el 4008 tenía sus arañasos en esa zona, hasta el golf tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2018, 20:26:48 pm »

Eso mismo, pero no dice forester.
Parece es igual a l del outback

http://www.subaruaccesorios.cl/producto/cargo-step-panel/

Lo pedi como parte del trato, la verdad es que subir y bajar cosas como coches termina cagando la pintura ahí, el 4008 tenía sus arañasos en esa zona, hasta el golf tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2018, 20:31:06 pm »

Eso mismo, pero no dice forester.

Lo pedi como parte del trato, la verdad es que subir y bajar cosas como coches termina cagando la pintura ahí, el 4008 tenía sus arañasos en esa zona, hasta el golf tiene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena. Y qué precio tenía si lo pedías de forma "particular"?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #30 en: Abril 11, 2018, 20:57:39 pm »
Lo que sale en la página, 40 lucas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #31 en: Abril 11, 2018, 21:22:13 pm »
Lo que sale en la página, 40 lucas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sorry, no la había visto (obvio).
Me parece un poquito caro igual, aunque en general es lo que se pide en todos lados por este tipo de productos. Pillo ahí en haberla incluído en el trato.

Saludos.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #32 en: Abril 11, 2018, 21:51:09 pm »
Hubiese preferido coco...pero no hubo caso, no soy tan lindo
No lo encuentro caro en todo caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #33 en: Abril 12, 2018, 11:31:38 am »
Está buena esa protección.. no la encuentro cara (siempre considerando que son las originales).
Hace un tiempo vi unas "no originales" en AliExpress y era mucho mas caras.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #34 en: Abril 12, 2018, 13:06:20 pm »
Está buena esa protección.. no la encuentro cara (siempre considerando que son las originales).
Hace un tiempo vi unas "no originales" en AliExpress y era mucho mas caras.
Es la original, con caja de subaru y todo, yo vi cuando la instalaron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #35 en: Julio 27, 2018, 12:49:10 pm »
Nos chocaron el forester....

Bueno fue poquito y harta cuea...accidente múltiple el miércoles en CN 12 autos chocados. Se comportó LA RAJA el auto, no agarró al weon de adelante (filete los frenos) y por suerte el de atrás se tiró para el lado y solo agarro el parachoques en el córner...el de atrás era una camioneta de la cópec por lo tanto estamos “peliando” con ellos....

La saco muy barata mi señora, otros autos estaban hechos mierda (una cx5 quedó como acordeón), y todo por el tipo sdw que no sabe manejar y frena de la nada....

Bueno, fuimos a inchcape la dehesa ya que queríamos un ppto oficial y me sorprendí (para bien) por los precios...

Parachoques
Pintura
Broches
MO
Etc

Con iva 589.000 me parece barato dentro de todo (el parachoques se rajó)

Bueno, creo que lo mejor es que nos paguen la reparación en vez de meter a los seguros, veamos como nos va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #36 en: Julio 27, 2018, 18:48:26 pm »
Nos chocaron el forester....

Bueno fue poquito y harta cuea...accidente múltiple el miércoles en CN 12 autos chocados. Se comportó LA RAJA el auto, no agarró al weon de adelante (filete los frenos) y por suerte el de atrás se tiró para el lado y solo agarro el parachoques en el córner...el de atrás era una camioneta de la cópec por lo tanto estamos “peliando” con ellos....

La saco muy barata mi señora, otros autos estaban hechos mierda (una cx5 quedó como acordeón), y todo por el tipo sdw que no sabe manejar y frena de la nada....

Bueno, fuimos a inchcape la dehesa ya que queríamos un ppto oficial y me sorprendí (para bien) por los precios...

Parachoques
Pintura
Broches
MO
Etc

Con iva 589.000 me parece barato dentro de todo (el parachoques se rajó)

Bueno, creo que lo mejor es que nos paguen la reparación en vez de meter a los seguros, veamos como nos va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece ridículo el precio por un simple pedazo de plástico pintado, por muy subaru que sea

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #37 en: Julio 27, 2018, 19:06:54 pm »
Acá el detalle




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #38 en: Julio 27, 2018, 19:38:08 pm »
Considerando que lo mismo  para un Hyundai accent cuesta 300.000, no es tan descabellado


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Subaru Forester 2.0 CVT AWD SI Drive XS 2018
« Respuesta #39 en: Julio 30, 2018, 07:43:00 am »
y que tal se comportando a la fecha, la metiste a la tierra ya?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel