Autor Tema: Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011  (Leído 10287 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« en: Agosto 19, 2015, 10:22:08 am »
Bueno, por algo que mas adelante contare y mi buena suerte con los concesionarios. Me pasaron este auto, no por seguro, si no que es el que te pasan por garantia.

A penas me subi al auto, lo senti barato, a pesar que me agrado la tela de sus asientos que tiene mucho roce y para tener 51 mil km, se mantiene bastante bien. Plasticos duros por todos lados, crujidos por todos lados y una extraña sensacion de ver que el parabrisas es mas vertical de lo que se ve desde fuera el auto. La visibilidad es excelente como en todo Subaru y un andar bastante rico, muy suave.

Equipamiento. Bueno esta es la version automatica y trae todo lo que un auto de los 90s ya traia, alzavidrios, cierre centralizado y no se si llamarlo climatizador, yo creo que es aire acondicionado, pero como colocan perillitas con temperatura tiende a engañar. La radio es un bodrio, de 1 solo Din y mas encima Subaru, creo que es hasta mas glamoroso la Sony que le colocan a todos los autos basicos. Tiene doble airbag, ABS sin constrol de estabilidad y bueno, apaga las luces cuando sacas las llaves, es cool, pero no se.

Igua andar en este subi fue como un viaje al pasado, de verdad que se siente viejo, pero tiene tambien sus puntos a favor. Mi auto tiene un handling endemoniado, pero sorpresivamente gracias al AWD este auto dobla muy muy bien, da mucha seguridad a pesar de los balanceos que tiene por la suspension mas blanda. Copia todo y realmente se traspasa poco de ruido de rodadura a la cabina, un jumbito a ese punto. En carretera es donde destaca, claro, si vas a velocidad constante y no pretendes adelantar.

El motor, tiene 100 HP para las 4 ruedas, ya se imaginaran como es. Las transantiago tenian mejor pique que este auto y no es chiste, es realmente vomitiva la aceleracion, creo que tu cuerpo se echa para delante instintivamente compensando una aceleracion que no existe. La caja es de 4 velocidades de los 70s, y tiene tip tronic, incluso sorpresivamente se prende una luz en el tablero que dice "sport", quizas esta en Hebreo, porque en ingles significa deportivo y bueno ... claro la caja responde bajando cambios como loca, pero ese motor wn... ese motor, daba pena acelerarlo.

El rendimiento claro esta, es un asco, da lo mismo que el WRX, menos de 10 en ciudad y el estanque como buen Subaru es gigante, no se llena con nada.

El auto en ciudad es la raja si andas metido en tacos, pero cualquier automatico en realidad lo es. En carretera, no me atreveria a hacer un adelantamiento a no ser que tuviese visibilidad de 5 km hacia delante... para "picar" en una recuperacion, la caja salta a 2da a 5000 rpm gritando como loca para subir lentamente el velocimetro si recuperas desde 100 km/h por ejemplo.

Realmente no recomiendo este auto, me imagino que el 2.0 debe ser super rico. El auto es suave, pero con 51 mil km, mi ex Swift tenia 1 solo grillo, este esta invadido por insectos de todas clases. Es gastador, no acelera nada, pero tiene equipamiento decente, un look piola y una seguridad en curvas que te da el AWD de Subaru. Si lo usaran en modo tatita con la familia (era pajero con 1 sola persona, el conductor imaginense llenarlo con gente) puede que ande bien, pero es un auto ultra kafkiano.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2015, 20:55:37 pm »
Jajaja, buen y honesto reporte!

Desconectado jidonosol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2015, 22:13:14 pm »
verdad es tan así, yo estoy pensando en el 2.0, pero el XV del mismo año 2011, que es un poco mas levantado

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6746
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2015, 17:36:48 pm »
entiendo que el awd de los AT no es permanente, en los MT esa sensación de que el auto es pesado se nota mas, también el ruido especial que tienen esos motores hace que se sienta mas... el 2.0 tiene una aceleración decente al menos el mecánico, la AT de 4 marchas he sabido que es algo lenta de respuesta, pero el auto tiene una dirección comunicativa, rico manejo y andar, el 2.0 si vale la pena yo creo.

Desconectado Tyr1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2015, 20:34:45 pm »
Un Subaru no debería tener un motor menor a 2.0... Pues pasa que la gente espera mas de un 1.5 pues "es un subaru"... El AWD es permanente, salvo en unos modelos muy antiguos que traían una palanca para desconectar según "me han contado"... También los habían con "Dual Range" para seleccionar "Alta y Baja"... Me desvié del tema jajaj... Era hatchback o sedan?? En muchas marcas pasa eso de los motores pequeños... Mi hermano tiene un Cerato 2012 full con caja sexta... Pero es 1.6MT... Yo lo encuentro de aceleración lenta comparado a mi viejo y amado Legacy 2.0 automático... Pero mucha gente dice que ese Cerato es una bala al lado de los Kia Rio... Que entiendo que tienen motores 1.4.... En fin... Que mal para un Impreza, ser 1.5 :-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2015, 23:10:59 pm »
Un Subaru no debería tener un motor menor a 2.0... Pues pasa que la gente espera mas de un 1.5 pues "es un subaru"... El AWD es permanente, salvo en unos modelos muy antiguos que traían una palanca para desconectar según "me han contado"... También los habían con "Dual Range" para seleccionar "Alta y Baja"... Me desvié del tema jajaj... Era hatchback o sedan?? En muchas marcas pasa eso de los motores pequeños... Mi hermano tiene un Cerato 2012 full con caja sexta... Pero es 1.6MT... Yo lo encuentro de aceleración lenta comparado a mi viejo y amado Legacy 2.0 automático... Pero mucha gente dice que ese Cerato es una bala al lado de los Kia Rio... Que entiendo que tienen motores 1.4.... En fin... Que mal para un Impreza, ser 1.5 :-(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Automatico, dual range traian los mecanicos 1.5

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2015, 10:39:11 am »
Se agradece la honestidad en el reporte. Muchas veces solamente leemos lo bueno y hermoso que es el auto.


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2015, 13:57:32 pm »
yo he manejado uno igual pero mt, y bueno un cohete no lo es, pero la dual la ocupe cada vez que lo considere necesario...

lento si es lento...pero nada del otro mundo.

por ejemplo yo manejo a diario autos lentos( a excepción del sti), y al momento de adelantar hay que saber cuando hacerlo, en el subaru no me hago problemas activo la dual y chao, pero en un trooper 2.3 del año del 92, la pienso mucho....
 lo que tu dices es verdad absorbe todo, lo encontré un auto muy cómodo en el interior no tiene gran lujo en comparación a un mazda 3 que esta lleno de botones.

gastador? sii es gastador mas cuando lo aceleras demasiado y al menos a mi estilo de manejo tengo que hacerlo, mas aún en la ruta de carretera de una vía.

personalmente yo iría por un 2.0 mínimo pero mi primo que es el dueño del auto esta feliz con el, no lo encuentra para nada lento y en carretera es super relajado para manejar ademas se ahorro 1 millón frente a la compra de un 2.0 .


y bueno ahora esperar que cuentes que paso con el wrx
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tyr1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2015, 10:24:06 am »

yo he manejado uno igual pero mt, y bueno un cohete no lo es, pero la dual la ocupe cada vez que lo considere necesario...

lento si es lento...pero nada del otro mundo.

por ejemplo yo manejo a diario autos lentos( a excepción del sti), y al momento de adelantar hay que saber cuando hacerlo, en el subaru no me hago problemas activo la dual y chao, pero en un trooper 2.3 del año del 92, la pienso mucho....
 lo que tu dices es verdad absorbe todo, lo encontré un auto muy cómodo en el interior no tiene gran lujo en comparación a un mazda 3 que esta lleno de botones.

gastador? sii es gastador mas cuando lo aceleras demasiado y al menos a mi estilo de manejo tengo que hacerlo, mas aún en la ruta de carretera de una vía.

personalmente yo iría por un 2.0 mínimo pero mi primo que es el dueño del auto esta feliz con el, no lo encuentra para nada lento y en carretera es super relajado para manejar ademas se ahorro 1 millón frente a la compra de un 2.0 .


y bueno ahora esperar que cuentes que paso con el wrx
Podrías definir que es el Dual en uno moderno? Mi papá tuvo un GF8 Que tenía un "dual" pero era el tema de dar mas o menos tracción en donde con el HI no podías andar a más de 80...
Es una suerte de "Power Mode" verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2015, 10:55:08 am »
yo he manejado uno igual pero mt, y bueno un cohete no lo es, pero la dual la ocupe cada vez que lo considere necesario...

lento si es lento...pero nada del otro mundo.

por ejemplo yo manejo a diario autos lentos( a excepción del sti), y al momento de adelantar hay que saber cuando hacerlo, en el subaru no me hago problemas activo la dual y chao,


uf y ese pobre diferencial!!!   no es mejor enganchar en 3a por ultimo ?

tiempo atras un usuario comentó que ponia el LOW para ingresar a las autopistas y al tiempo comenzó con filtración de aceite en el diferencial
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2015, 16:36:06 pm »

uf y ese pobre diferencial!!!   no es mejor enganchar en 3a por ultimo ?

tiempo atras un usuario comentó que ponia el LOW para ingresar a las autopistas y al tiempo comenzó con filtración de aceite en el diferencial

Eso es verdad, la Dual no es para Drag Racing, es para situaciones particulares.

A todo esto ya publique por que anduve en este auto.

Aqui: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/de-como-fui-a-la-mantencion-de-los-3-meses-y-sali-con-una-puerta-diferente/

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4573
  • Now you know
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2015, 07:18:45 am »
Como regla general: Jamas comprar un Subaru de menos de 2.000 cc....

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2015, 08:05:43 am »
Como regla general: Jamas comprar un Subaru de menos de 2.000 cc....

Este autito es de menos de 2000. Y en su tiempo era bien rico. Ahora ya están un poco destartalados...

Pero aceleraban bastante bien.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4736680

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4573
  • Now you know
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2015, 09:09:21 am »
Este autito es de menos de 2000. Y en su tiempo era bien rico. Ahora ya están un poco destartalados...

Pero aceleraban bastante bien.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4736680

  +1. Ese es un Impreza RX según recuerdo. Lo manejé un par de veces, un amigo lo tenía. Cuando hablo de "Regla General" me refiero a modelos más recientes en todo caso. Obviando el vetusto 1.6 de 95 HP que se vendía por allá por el 2004-2006. En esa generación, incluso el 2.0 era lento (tuve uno), hacía sobre 12 segundos en el 0-100. El Lega 2.0 de esos mismos años andaba más que el Impreza (tenía 165 HP en esa versión)... En fin, Subaru vende algunos modelos "chachos" uqe solo el mismo Subaru sabe por que lo son....

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2015, 09:24:12 am »
  +1. Ese es un Impreza RX según recuerdo. Lo manejé un par de veces, un amigo lo tenía. Cuando hablo de "Regla General" me refiero a modelos más recientes en todo caso. Obviando el vetusto 1.6 de 95 HP que se vendía por allá por el 2004-2006. En esa generación, incluso el 2.0 era lento (tuve uno), hacía sobre 12 segundos en el 0-100. El Lega 2.0 de esos mismos años andaba más que el Impreza (tenía 165 HP en esa versión)... En fin, Subaru vende algunos modelos "chachos" uqe solo el mismo Subaru sabe por que lo son....

Es un Impreza 1.8 Limited.

El impreza 2.0 "lento" debe ser el que llegó hasta el 2005 (125 hp), del 2006 a 2007 el 2.0R tenía 160 hp, y se movía muy bien.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4573
  • Now you know
Re:Subaru Impreza 1.5 XS AUT 2011
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2015, 09:53:12 am »
Es un Impreza 1.8 Limited.

El impreza 2.0 "lento" debe ser el que llegó hasta el 2005 (125 hp), del 2006 a 2007 el 2.0R tenía 160 hp, y se movía muy bien.

  Yo tuve el 2.0R 2006 de 160 HP y mi reclamo constante era lo lento para salir en los semáforos. No soy de andar "a lo campeón". Pero ese modelo se "destacaba" por lo lento para salir.....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel