Autor Tema: Subaru Impreza 1.6 MY2019  (Leído 8061 veces)

Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Subaru Impreza 1.6 MY2019
« en: Septiembre 15, 2019, 01:42:16 am »
Estimados, gracias a los datos de un usuario del foro, concreté la compra del cacharro. La atención durante todo el proceso fue muy buena, bien jugado el vendedor y contactó bastante rápido para hacer entrega del auto.

(Esta opinión es como primer usuario de la marca)
Si bien aún no le he sacado mucho trote, mis impresiones iniciales son buenas; en comparación al Mazda 3, los interiores son un poco más simples pero el espacio y habitabilidad de los pasajeros en los asientos traseros es superior (las plazas delanteras son más o menos similares) así como la visibilidad en general es muy buena. En términos de conducción, sin ser deportivo (ni lo pretende ser) la respuesta es muy buena, da mucha confianza al conducir tanto la tracción integral como la firmeza de la carrocería lo que se nota especialmente en curvas más pronunciadas; también se agradece la muy completa seguridad pasiva en caso de emergencia, esto porque mucho de su uso es en carretera.
Sobre el tren motriz, estaba preocupado el hecho que fuese CVT y 1.6, pero en realidad para un uso normal en ciudad basta y sobra, y en carretera no tiene problemas en adelantar (dentro del límite de velocidad claro está jaja).
Otra cosa que se agradece son las mantenciones cada 15.000Km contra los típicos 10.000, y que el importador traiga el modelo con el equipamiento estándar (y no "alternativo" como otros).

Quizás se extraña una caja manual para este tipo de versiones (ya que al no incorporar EyeSight, no debiese haber problema alguno, pero supongo que es consecuencia del mercado norteamericano esto).

En conclusión, para el precio que me ofrecieron, nuevo, y las prestaciones asi como calidad general del vehículo, no había competencia que se le acercase en el segmento, muy conforme con la compra hasta ahora.








Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2019, 08:06:27 am »
Que bueno que ya no le ponen esas llantas como tapa de olla, se ve mucho mejor así.
Cuál es el precio final?

Saludos y felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2019, 10:40:44 am »
felicidades, le queda bien el color. cuando este más afirmado seria bueno un reporte de los consumos.
saludos y a disfrutarlo

pd: que auto tenias antes?, lo digo porque algunos se atormentan con la respuesta del motor del impreza 1.6?
« Última modificación: Septiembre 15, 2019, 10:46:33 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2019, 09:43:57 am »
Que bonitas están la llantas de ese modelo. Felicitaciones!

¿El 1.6 trae injección directa o es el mismo de la generación pasada?

Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2019, 20:18:01 pm »
Que bonitas están la llantas de ese modelo. Felicitaciones!

¿El 1.6 trae injección directa o es el mismo de la generación pasada?
Multipunto.
felicidades, le queda bien el color. cuando este más afirmado seria bueno un reporte de los consumos.
saludos y a disfrutarlo

pd: que auto tenias antes?, lo digo porque algunos se atormentan con la respuesta del motor del impreza 1.6?

Ninguno muy deportivo, los autos anteriores han sido Nissan V16, Corolla (novenga generación o e130), SM3 1.6 y actualmente tenemos un Mazda 3 2.0 (2017) junto a este. Más allá de la potencia y torque ambas respuestas son progresivas y lineales, siempre dan sensación de control.

Que bueno que ya no le ponen esas llantas como tapa de olla, se ve mucho mejor así.
Cuál es el precio final?

Saludos y felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
50% pie y 50% financiamiento, dejaron el precio en 10.6MM (de los 10.9MM originales) y rebajaron la cuota (por ende el interés, plazo 2 años aprox, más que eso no era conveniente); se me olvidó decir que incluyeron "gratis" los pernos de seguridad para las 4 ruedas, entre menos atractivo sea robar el auto mejor.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2019, 01:46:18 am »
Este es sin crucero vdd!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2019, 16:37:39 pm »
Este es sin crucero vdd!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin crucero, pero habiendo usado crucero "normal" me he convencido que es el crucero adaptativo (por radar/inteligente) el que vale la pena, a menos que uno haga muchos km en carretera con poco o nada de tráfico.

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2019, 20:45:43 pm »
Muchas felicidades estimado, está muy bonito. Siempre me ha llamado la atención el último Impreza, y lo compró a un muy buen valor.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2019, 23:08:11 pm »
Sin crucero, pero habiendo usado crucero "normal" me he convencido que es el crucero adaptativo (por radar/inteligente) el que vale la pena, a menos que uno haga muchos km en carretera con poco o nada de tráfico.

Muy de acuerdo

Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2019, 04:29:57 am »
Un par de comentarios más que son puramente subjetivos, ahora que le pude sacar trote en un tramo de carretera más largo:

La comodidad, insonorización y confianza al andar está muy bien lograda, de hecho circulando a 120km/hr en la autopista (como todos aquí, obvio  :D ) la sensación de velocidad era como si estuviese circulando mucho más lento. En parte también puede ser por efecto de la transmisión CVT, versus las cajas manuales, donde uno se acostumbra a asociar ciertas relaciones de marcha con rangos de velocidad, y la tracción integral por el otro.

Por otro lado, pensé que el consumo se iba a disparar en comparación a un motor con mayor compresión, caja manual y tracción delantera; pero hasta ahora he calculado un promedio de 12 y tanto km/l mixto; en condiciones óptimas de autopista y manteniendo mayormente 100km/hr puede alcanzar a 15-16 km/l lo que considero bastante positivo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2019, 10:21:21 am »
Un par de comentarios más que son puramente subjetivos, ahora que le pude sacar trote en un tramo de carretera más largo:

La comodidad, insonorización y confianza al andar está muy bien lograda, de hecho circulando a 120km/hr en la autopista (como todos aquí, obvio  :D ) la sensación de velocidad era como si estuviese circulando mucho más lento. En parte también puede ser por efecto de la transmisión CVT, versus las cajas manuales, donde uno se acostumbra a asociar ciertas relaciones de marcha con rangos de velocidad, y la tracción integral por el otro.

Por otro lado, pensé que el consumo se iba a disparar en comparación a un motor con mayor compresión, caja manual y tracción delantera; pero hasta ahora he calculado un promedio de 12 y tanto km/l mixto; en condiciones óptimas de autopista y manteniendo mayormente 100km/hr puede alcanzar a 15-16 km/l lo que considero bastante positivo.

  Dos comentarios:
     - Alta relación de compresión suele ser positiva para el rendimiento, pero también influye mucho el tipo de caja.
     - Los motores boxer de Subaru necesitan un buen tiempo de uso antes de empezar a dar el rendimiento óptimo. En mi experiencia, (he tenido Impreza, Legacy y Forester 0 Kms) con menos de 10.000 kms aún están algo apretados y ya llegando a los 15.000 se notan mejoras en el consumo (dan 2 km/l más una vez cumplido ese kilometraje).
« Última modificación: Septiembre 24, 2019, 10:22:59 am por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2019, 20:44:19 pm »
Anda super bien esta generación de Impreza, rueda como auto si fuera un auto grande.

Por favor no te quedes esperando 2 km/l más cuando tenga 10-15.000 kms, eso no existe.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2019, 20:58:20 pm »
Anda super bien esta generación de Impreza, rueda como auto si fuera un auto grande.

Por favor no te quedes esperando 2 km/l más cuando tenga 10-15.000 kms, eso no existe.

Mejor que un bora? O el bora sigue siendo el Dios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2019, 20:59:18 pm »
Mejor que un bora? O el bora sigue siendo el Dios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo los motores 8 valvulas dan 10-12 en ciudad tranquilo.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2019, 21:46:11 pm »
Me gusta el impreza, pero el HB....sería bueno que fuese un poco mas alto. Felicitaciones por su auto... por experiencia en mis 2 subarus (ex forester y mi actual XV), el consumo no mejora tanto con respecto a cuando esta nuevo, con suerte 0,5 km/lt.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2019, 05:02:37 am »
Me gusta el impreza, pero el HB....sería bueno que fuese un poco mas alto. Felicitaciones por su auto... por experiencia en mis 2 subarus (ex forester y mi actual XV), el consumo no mejora tanto con respecto a cuando esta nuevo, con suerte 0,5 km/lt.

Gracias por los comentarios. El XV comparte plataforma con el Impreza pero es más adecuado para offroad gracias a su despeje y mayor recorrido de suspensión, aún así pienso que debe ser bastante eficiente en consumo de combustible tomando en consideración su espíritu 'polivalente'.

Fue una opción que me había interesado pero se escapaba del presupuesto, y me costaba justificar la compra cuando en realidad las veces que salgo de pavimento son contadas con los dedos de una mano (aunque me imagino que en lomos de toro y pavimento en muy mal estado también ayuda). Creo que si la diferencia de precio entre el impreza y XV base hubiese sido menor, quizás hubiese optado por este último.
 
Dicho eso, personalmente considero que  tiene una mecánica mucho más apropiada que varios "SUV" en el mercado, a pesar que declaren ser "AWD" el fabricante sabe que no lo van a sacar muchas veces del asfalto y lo equipan con lo necesario para cumplir, sin necesariamente ser un sistema probado (como es el S-AWD de Subaru, Quattro de Audio, etc) asi que felicitaciones y disfrute el XV!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2019, 09:14:51 am »
Gracias por los comentarios. El XV comparte plataforma con el Impreza pero es más adecuado para offroad gracias a su despeje y mayor recorrido de suspensión, aún así pienso que debe ser bastante eficiente en consumo de combustible tomando en consideración su espíritu 'polivalente'.

Fue una opción que me había interesado pero se escapaba del presupuesto, y me costaba justificar la compra cuando en realidad las veces que salgo de pavimento son contadas con los dedos de una mano (aunque me imagino que en lomos de toro y pavimento en muy mal estado también ayuda). Creo que si la diferencia de precio entre el impreza y XV base hubiese sido menor, quizás hubiese optado por este último.
 
Dicho eso, personalmente considero que  tiene una mecánica mucho más apropiada que varios "SUV" en el mercado, a pesar que declaren ser "AWD" el fabricante sabe que no lo van a sacar muchas veces del asfalto y lo equipan con lo necesario para cumplir, sin necesariamente ser un sistema probado (como es el S-AWD de Subaru, Quattro de Audio, etc) asi que felicitaciones y disfrute el XV!

   El XV es el caballo de batalla de Subaru en Chile. Por ese motivo los precios de este modelo vs su equipamiento son altos y no parecen estar en real sintonía con sus hermanos Impreza/Forester.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2019, 09:33:13 am »
Citar
Gracias por los comentarios. El XV comparte plataforma con el Impreza pero es más adecuado para offroad gracias a su despeje y mayor recorrido de suspensión, aún así pienso que debe ser bastante eficiente en consumo de combustible tomando en consideración su espíritu 'polivalente'.

Fue una opción que me había interesado pero se escapaba del presupuesto, y me costaba justificar la compra cuando en realidad las veces que salgo de pavimento son contadas con los dedos de una mano (aunque me imagino que en lomos de toro y pavimento en muy mal estado también ayuda). Creo que si la diferencia de precio entre el impreza y XV base hubiese sido menor, quizás hubiese optado por este último.
 
Dicho eso, personalmente considero que  tiene una mecánica mucho más apropiada que varios "SUV" en el mercado, a pesar que declaren ser "AWD" el fabricante sabe que no lo van a sacar muchas veces del asfalto y lo equipan con lo necesario para cumplir, sin necesariamente ser un sistema probado (como es el S-AWD de Subaru, Quattro de Audio, etc) asi que felicitaciones y disfrute el XV!

Gracias..ahi está mi XV, con un poco mas de 6 mil km desde marzo. Personalmente me gusta mas el Impreza, pero por lo bajo y porque cuando visito a mis amigos hago unos tramos malos, opté por el XV, hasta el momento ningun problema y al igual que mi exForester, mi señora es feliz con el XV (aunque lo conduce muy poco).

Citar
El XV es el caballo de batalla de Subaru en Chile. Por ese motivo los precios de este modelo vs su equipamiento son altos y no parecen estar en real sintonía con sus hermanos Impreza/Forester.

Toda la razón. Existe un video en YouTube de un canal español en donde prueban el Impreza y lo comparan, en cierta medida con el XV, es bien objetivo y señalan que son casi parecidos en equipamiento, salvo el XMode, pero que tambien el Impreza es maa barato que el XV..

Saludos
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Subaru Impreza 1.6 MY2019
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2019, 10:36:57 am »
No hay una razón mecánica para la diferencia de precios entre el Impreza y el xv, solo comercial

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel