Autor Tema: Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic  (Leído 7610 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« en: Julio 03, 2016, 23:36:18 pm »
Amigos.
Porfin despues de varios años de espera pude darme un gustito y sacarme el empacho de comprarme un bmw

Primero que nada decir que he manejado diferentes modelos y marcas de todo tipo, las sensaciones que este me transmite es totalmente diferente a cualquier otro auto que haya manejado antes.

El auto viene con:

-Motor 2.0 con 143HP valvetronic
-Caja AT con modo Sport y Mecanica/secuencial + -
-180 mil km año 2002
- Aire Acondicionado con Climatizador
- 6 Airbags
- Dirección Asistida
- ABS, EBD, ASC (control de traccion), permite desactivarlo si quieres hacer donas  :zipynana:
- Cierre centralizado
- Alza Vidrios (con apertura y cierre desde la llave)
- Sun Roff (con apertura y cierre desde la llave)
- Llave con Chip
- Radio con 7 Cd`s (6 se meten en el maletero)
- Neblineros
- Focos opticos con Angel Eyes
- 4 Llantas originales BMW de 16"
- Luces regulables en altura
- Luces de seguimiento (la enciende mientras cierras el porton luego las apaga solo)
- Asientos regulable altura, adelante atras, etc..
-Computador abordo

De seguro se me escapan varios detalles que en este momento no recuerdo.

En cuanto a manejo:
De partida la posicion de manejo es muy buena, los asientos super comodos y  todo lo del vehiculo esta orientado hacia el conductor. La posicion del acelerador tambien es especial, no es un pedal como en todos los autos si no que es un pedal que se presiona contra el fondo, nose como explicarlo jaja.
Luego al manejarlo, sobre todo en carretera, me da la sensacion de tener todo bajo control ya que el centro de gravedad del vehiculo se encuentra perfectamente balanceado. El sonido del motor apesar de ser solo 2.0 es demasiado bueno, me sorprende con la facilidad que llega a las 7.500rpm y no te da la sensacion de todos los autos que va a "estallar" cuando pasas las 5.000rpm para adelantar. Este tiene un sonido ronco que te pide seguir acelerandolo.
Mi primera experiencia con eso me dejo loco.  Iba adelantar un camion, y la caja me engancho bajando a cuarta, el auto paso de 3.000rpm a 6.500rpm en un instante llegando a las 7.500rpm sin asco, donde volvio a meter 5ta.  Quede asi  :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Las sensaciones que he logrado en el vehiculo no me las ha dado ningun otro marca hasta el momento. Es un auto que llama a meterle la pata, y eso se repercute en el consumo. Debo comenzar a comportarme como caballero para no quedar en la ruina :sir: jajaja

Aca en el foro decian que el 2.0 era chanchito pero lo encontre bastante picador despues de las 4.000rpm, babeo por poder probar un 330 algun dia.. uff :'( :'(

Consumo.
8 en ciudad, 13 en carretera manejo  normal.
manejando agresivamente 6 en ciudad, 11 carretera es lo que me ha dado

Interior:
A diferencia de otros autos que he probado, apenas te subes queda en manifiesto que todo ha sido estudiado miticulosamente, se nota que hay años de ingenieria metidas adentro y nada de improvisacion, todo esta al alcanze del conductor, los acabados son bastante buenos aunque unas piezas plasticas tienden a rallarse (Seguramente por tirar las llaves ahi), el cuero para tener ya 13 años no ha sufrido ningun desgaste, esta como nuevo, el interior es muy bonito.

El sunroof funciona sin problemas, el aire acondicionado aun no lo he usado ya que no ha echo calor.
Si estas estacionado a todo sol, puedes abrir las ventanas y el sunroff con la llave antes de subirte

Cuando vaya recordando cosas ire editando el post y agregando


Quiero aprovechar de agradecer al usuario Pincel600, quien me acompaño allá en Santiago y me reviso el auto completo, sabia mucho sobre el vehiculo y pudimos ver en que tenia que invertir lucas para dejarlo tiki taka, en mi caso debo cambiar unos bujes de bandeja, el resto bien. Cuando me dio el visto bueno hicimos la transferencia con el dueño y me vine contento a la V region.
Gracias Pincel por toda la ayuda :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Aqui dejo unas fotitos del auto















 :thumbsup: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

« Última modificación: Julio 03, 2016, 23:47:58 pm por Daniroquai »

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2016, 23:54:11 pm »
Felicitaciones, se ve impecable. A cuidarlo como se merece y disfrutar "el placer de conducir".
Saludos

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2016, 00:37:23 am »
guapisimo auto... felicidades por la compra, nada mejor en la vida que darse ese gustito que uno quiere.
 :reverencia:
 :zipynana:
 :thumbsup:

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2016, 01:41:00 am »
Felicidades a disfrutar nada más, hace unos años el papá de un amiga se compro un325i del año 93, el auto exquisito.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2016, 17:45:26 pm »
que rico el auto, yo en gringolandia maneje un 325 año 2002, lo encontre precioso pero seria mejor con llantas 17


Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2016, 17:54:34 pm »
Felicitaciones, increíble lo bueno que resultaron los E46.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2016, 03:15:13 am »

Extiendo mis felicitaciones, tu auto está mejor que el mio en varios aspectos y como te lo comenté ese día que lo revisamos, solo hay que dedicarle tiempo para ir dejándolo bueno por el desuso que tuvo.

Mañana te mandaré un tutorial ya que tengo la bandeja izquierda y mi bicho quedará con el tren delantero completo nuevo, para ver si te animas a hacer esa pega en tu casa  :yaoming: te ahorrarás unas buenas lucas, solo demora una hora más o menos, a lo mejor hora y media si es que las rótulas están pegadas.

Disfruta el auto como yo  :cumple: andan muy rico. Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2016, 09:51:57 am »

http://www.bmwfaq.com/threads/relacion-de-trucos-e-46-a-actualizar-entre-todos.137192/

En la pag de bmw de las Canarias estaba más ordenado y habían unos que aquí no aparecen, pero está caída. Igual vale la pena mirarlo  :truestory:

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2016, 00:53:58 am »
se ve impecable, ni parece del 2002

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2016, 13:24:49 pm »
que se ve lindo estimado, mis felicitaciones. Ahora, poniéndome curioso... se puede saber en cuanto se lo dejaron?

A propósito, el otro día vi uno bien parecido, pero los focos eran los típicos focos con luz amarilla... esos casos se pueden dejar con los clásicos Angel Eyes blancos?

Desconectado Nico_Ib

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2016, 13:14:20 pm »
felicitaciones.... Hermoso BMW

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2016, 10:24:17 am »
Muchas gracias por todos los comentarios buena onda.
Les comento.
Ya casi he cumplido 1 mes con el auto.

El auto al comienzo tenia algunos detalles de partida, cuando hacia frio y en su primera partida del dia encendia como citrola, luego a los 10 segundos se estabilizaba pero quedaba prendido el Check Engine y el simbolo EML (admision en emergencia).
Como no tenia la plata aun para hacerle su primera mantencion tuve que esperar 2 semanas hasta que pude hacerla.

-Lo primero que realice fue el cambio de Bujias.  (Las que saque estaban carreteadas y con los electrodos pegados en el centro, al parecer fueron mal instaladas o golpeadas al ponerla)
-Filtro de Aire (el que tenia puesto estaba increiblemente negroooooooo)
-Filtro de Bencina (aun tenia el original del 2002)
-Filtro de Cabina (para la ventilación interior)
-Radiador (tenia fuga por lo que compre refrigeración nueva)
-Pastillas
-Correa de accesorios

Despues de esto el auto cambio una enormidad, ahora parte de primera sin ningun tipo de ruido, ya no queda encendida ninguna luz en el tablero, han pasado 2 semanas y el auto se ha portado un 7.

El consumo en ciudad ronda los 8, pero manejandolo bien alegre.
En carretera me ha dado 13 sin problemas.

La mantención completa me salio 150.000 con todos los repuestos originales.
El radiador que perdia agua me costo 200.000 (eso fue lo mas caro) pero como me menciono pincel600 era un gasto asumido ya que despues de cierto kilometraje estos sufren perdidas por el radiador, a si que no me dolio.

A propósito, el otro día vi uno bien parecido, pero los focos eran los típicos focos con luz amarilla... esos casos se pueden dejar con los clásicos Angel Eyes blancos?

Si, efectivamente, existen varios anillos que se pueden comprar por Ebay, son bastante baratos (hablamos de 10 o 15 lucas) que se instalan en el foco original, desconozco si quedan muy bien, en el caso del mio le pusieron unos focos marca DEPO que trae los anillos y foco con lupa de fabrica, los anillos vienen con una ampolletita LED blanca en cada costado que iluminan toda la aureola, he visto que alguna venian con led amarillo pero lo cambian a blanco soldandolas solamente.
Ahora lo fome es que este tipo de aureola no se ve de Día, recien tipo 6pm cuando comienza a bajar el sol se aprecia.
Existen otros angel eyes que son CCFL, esos se ven tanto de dia como de noche, me gustaria despues poder ponerle de estos

Lo que me salio te lo comento por mp jaja

http://www.bmwfaq.com/threads/relacion-de-trucos-e-46-a-actualizar-entre-todos.137192/
Buena pincel, hay trucos que no tenia ni idea que existian jaja, genial.

--------

Bueno una de las cosas que mas me ha agradado es la simplesa de su mecanica.
Desarme practicamente toda la refrigeración del auto y fue sumamente facil, armarla para que decir, me demore super poco.
El filtro de bencina va ubicado bajo el asiento del piloto y tambien fue sumamente facil cambiarlo.
La correa de accesorios tambien fue super facil, con una llave inglesa hice un poco de fuerza, se destenso, salio, puse la nueva y listo.
Siempre le he metido mano yo mismo a mis autos, y de los que he tenido ha sido creo el mas facil. (claro nunca mano a los motores, ahi no tengo idea)

Ahora bien, esta simplesa va de la mano que es uno de los motores pequeños para la carroceria E46 y queda todo muy a la mano, el 2.5 y el 3.0 ocupan casi todo el frente y seguramente debe ser un poco mas complicado.
En la tarde agrego nuevas fotos

Gracias a todos.
Saludos!
« Última modificación: Julio 28, 2016, 10:36:30 am por Daniroquai »

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2016, 10:40:10 am »
Ah otra cosa es que en youtube hay millones de tutoriales del modelo para hacer un sin fin de cosas, por lo que ante cualquier duda siempre esta youtube para apoyar.
Tambien existe mucho repuesto en ebay y aliexpress, cosa que antes yo sufria por que para daewoo y modelos mercosur no encontraba mucho :'(

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2016, 12:58:48 pm »
filtro de bencina del 2002 ... no se si culpar a WBM o los dueños, esos filtros se cambian cada 60 mil km.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2016, 13:10:54 pm »

????

de que habla amigo opus

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Sueño cumplido BMW E46 318 2.0 valvetronic
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2016, 14:29:08 pm »
filtro de bencina del 2002 ... no se si culpar a WBM o los dueños, esos filtros se cambian cada 60 mil km.

Nose en realidad,  el filtro por dentro no estaba tan malo

¿sera que quizas WBM compro una partida de filtros para tener en stock? y que se lo hayan instalado el 2008 por ejemplo y que este haya estado guardado en bodega desde el 2002?

nose, pero no salio tan tan malo como para haber estado desde el 2002 puesto.
Pero quien sabe

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel