Autor Tema: Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited  (Leído 11458 veces)

Desconectado Alonso_amg

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Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« en: Febrero 01, 2017, 17:03:16 pm »
como saben, vendi el mazda 3R la semana pasada, y me compre un kizashi, entre las caracteristicas tiene:

-49.000 kms, ya le hice 51.000 en estos 5 dias
-motor 2.4 de 180 hp
-caja cvt con 6 velocidades simuladas con paletas al volante, tambien se pueden manejar las velocidades con la palanca
-climatizador automatico bizona
-control crucero al volante
-controles de radio al volante
-controles de computador al volante, con funcion de rendimiento instantaneo, promedio, velocidad promedio y alcance del estanque
-asientos de cuero con regulacion electrica los delanteros, 3 memorias el del piloto
-6 airbags, abs, control de estabilidad
-audio rockford fosgate con entrada USB
-xenon de fabrica con lavafaros
-sensores de estacionamiento delantero y trasero
-sensor de lluvia y luces
-sunroof electrico
-keyless, encendido por boton
-neumaticos aro 18 con neumatico 235/45, el repuesto es del mismo aro y misma llanta


cuando me dieron ganas de vender el mazda despues de 2 años, mi idea era poner un par de palitos mas para ir por un mazda 3R año 2012 por el famoso tema de la restriccion... y tambien ganar equipamiento que echaba mucho de menos, como el crucero y el computador a bordo... pero lamentablemente un amigo me quizo vender su kizashi limited 2011, asique ahi caí enamorado del auto, y no hubo caso de que me gustara cualquier otro modelo a pesar de que probe varios... no terminé comprando el auto de mi amigo por que tenia 133.000 kms, pero encontre el que finalmente compre, con 49 mil kms, de un tatita que trabajaba en el aeropuerto

al auto le saque autofact y todo el show con el mecanico, pero realmente se notaba que el auto estaba impecable, los asientos traseros casi no usados, y los delanteros casi sin desgaste... el unico detalle feo que tenia era que el parachoque trasero esta raspado (cosa que arreglare en un tiempo) y que no le quedaba casi nada de neumaticos delanteros, que eran los yokohama originales de fabrica... despues de comprado me di cuenta de un amortiguador delantero reventado

hoy le hice amortiguadores, alineacion y cambie neumas delanteros, asique el auto quedo espectacular, como guía para el que le sirva, los amortiguadores valen 150 cada uno (solo en derco encontre), y 170 cada neumatico (yo le puse el mismo yokohama, pero habian unos nexen en 108 lks, muy buen precio)

para dar mis sensaciones de manejo, podria comparar con el mazda 3R que tenia... este auto es evidentemente mas rapido, pero es muy raro por que, debido a que la caja "no pasa cambios", se llega a alta velocidad de una manera muy suave, ademas de que el auto esta bien insonorizado... usando el oido se nota mas pajero que el mazda, pero mirando el tablero se cacha altiro que es mas rapido

eso para algunos tiene sus pro, para otros sus contra... el motor no encuentro que suene rico, el mazda tampoco sonaba rico, pero el escape tenia un ronquido grave muy agradable, cosa que no tiene este kizashi, a pesar de las exageradas doble salida de escape que tiene

con respecto a la dinamica, al auto lo encuentro suave (mas suave qe el mazda), cuando uno anda en pavimento desnivelado no es brusco o tosco como otros autos de perfil bajo... el problema viene cuando vienen los lomos de toro y los hoyos (aunque no sean muy profundos ni grandes), es ahi donde el auto se ve que está realmente incomodo, con un movimiento de carroceria muy brusco, rapido y seco... se nota que no fue diseñado para calles malas, por que el auto sufre mucho (ni pensar en ir a tirarlo a punta de choros o 7 tazas como el mazda  :trollface:)

en cuanto al paso por curva, se siente muy seguro, muy pegado al suelo y muy firme, probablemente ayudado por los neumaticos del ancho de neumatico de micro que tiene... llega al limite de empezar a chirrear los neumaticos antes que el mazda eso si, pero no se le puede reprochar mucho, por que hablamos de un auto de mayor peso y otro publico

en cuanto a la rapidez del auto, como habia dicho, partiendo de cero el auto es mas rapidoe n llegar a los 100... el problema es cuando quiero hacer recuperaciones 80-140, en donde ahi si que al auto le pena la caja cvt... tiene una respuesta sumamente decepcionante en esta situacion, da la sensacion de que acelera y no se mueve, a pesar de que uno use el paddle shift y rebaje 2 marchas... por dar el ejemplo el mazda pasaba super rapido de 100 a 140 en quinta... pero bueno, asi son estas cajas, es cosa de costumbre, estoy ganando muchas cosas y perdiendo solo algunas

mencion especial a los frenos que tengo entendido que son marca akebono, son sencillamente espectaculares, los que mejor frenan de todos los autos que he probado... proablemente deben haber otros autos que frenen mejor, pero esa es mi percepcion de los autos que yo he probado (quizas el gol de mi polola frena igual de bien, si, un simple vw gol 2004)

como calidad interior me agrada mucho, hay plasticos blandos en todas partes, y aparte del cuero del volante, asientos y palanca de cambio, tambien tiene un acolchado de cuero en las puertas, lo que le da mucha elegancia... eso si, las puertas no se sienten tan solidas y pesadas como otros autos, pero cierran perfecto y con un sonido agradable

lo unico que me desagrada es que el asiento al tener tanta regulacion electrica (lumbar, respaldo, banqueta, altura de asiento y altura de piernas), aun no logro quedar en la posicion comoda... soy un poco maniatico en ese sentido, y ando manejando super incomodo el auo, por que no encuentro la posicion comoda... pero es cosa de tiempo no mas, cuando encuentre la posicion ideal, quedara grabada en la memoria

sobre mantencion, aun no la he hecho, el proximo cambio le toca recien en 5.000 kms, me consta que el dueño anterior se la hizo, me dijo que le puso pastilla original y es verdad, ademas de que solo le corresponderia cmabio de aceite (mobil 1 usaba el dueño anterior) y filtro de aire... bujias se cambian a los 100.000, refrigerante a los 200.000, asique es re poco lo que hay que hacerle

aceite de caja cvt a pesar de que el manual suzuki no habla de cambios, en los foros gringos hablan siempre de cambiarlo a las 60.000 millas o 100.000 kms... como usa una caja Jatco que es comun en varios nissan (nissan es dueño de jatco), mitsubishi, jeep, dodge y varios mas, hay harta informacion en la red...

el manual recomienda el aceite cvt suzuki, pero yo usaré el aceite Mopar CVT+4 que es el que usan los jeep, y que es mas barato y facil de conseguir en cualquier tienda de brasil o 10 de julio

sobre el consumo, no podria hablar bien ahora, por que lo he andado pisando harto el auto... juguetito nuevo... pero al menos bajo mi patita de fierro, me esta rindiendo 8.5 en ciudad, como 10.5 en carretera, pero lo he pisado harto y no he calculado el rendimiento exclusivo en ciudad o exclusivo en carretera

eso, cualquier consulta quedo atento, pondre varias fotos cuando tenga tiempo de lavar el auto  :yaoming:

RESUMEN

LO BUENO:

-Diseño en general, bonito por fuera, mas aun por dentro
-buena insonorizacion
-buen manejo en todo sentido, frena y dobla espectacular
-buen tacto de materiales
-buen espacio para los pasajeros, pero solo para 4, el quinto ira super incomodo

LO MALO:

-La mala forma en que reacciona ante terrenos malos y hoyos, es muy brusco cuando el camino no es bueno
-vibracion del volante cuando el camino no es bueno
-increiblemente no tiene boton de apertura de la bencina, se abre desde afuera, por lo que el que quiera te puede robar la bencina... mal ahi

CONCLUSION

Como lo dije en otro test drive, todo lo malo pasa a segundo plano cuando te subes al auto que siempre te gusto y lo manejas










« Última modificación: Febrero 06, 2017, 12:45:57 pm por Alonso_amg »

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2017, 18:54:05 pm »
No sé cuánto vale uno de esos ahora pero me acuerdo haber probado ese Limited nuevo en la época y por 12 palos o algo así era una ganga.

Que tal suena la radio?

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2017, 22:35:46 pm »
Pero la tapa de la bencina se abre presionando con los pestillos de puerta desactivados? 

Y las fotos?


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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2017, 06:41:57 am »
Sobre la radio, no he tenido siquiera tiempo de probarla con un cd o un ipod asique no podria dar una opinion fundada

La tapa de la bencina se empuja de afuera nomas, sin ningún boton o sistema

Las fotos sacare hoy, el auto lo he ensuciado mas yo en estos dias que el dueño anterior en años  :yaoming:

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2017, 10:10:52 am »
Sobre la radio, no he tenido siquiera tiempo de probarla con un cd o un ipod asique no podria dar una opinion fundada

La tapa de la bencina se empuja de afuera nomas, sin ningún boton o sistema

Las fotos sacare hoy, el auto lo he ensuciado mas yo en estos dias que el dueño anterior en años  :yaoming:


Buen review!! Entretenido.

Con respecto a la tapa de bencina, esta se "clausura" cuando el auto esta cerrado funcionando como parte del sistema de cierre centralizado... prueba cerrando el auto y tratando de abrir la tapa (al menos asi era el Kizashi de mi papá).

SALUDOS

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2017, 14:07:29 pm »
vale compradre, lo probare

ahora pude probar el sistema de audio con un ipod... la cago la huevada, suena espectacular, muy bien definido... no soy experto en audios caros, pero suena la raja

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2017, 16:12:37 pm »

Buen review!! Entretenido.

Con respecto a la tapa de bencina, esta se "clausura" cuando el auto esta cerrado funcionando como parte del sistema de cierre centralizado... prueba cerrando el auto y tratando de abrir la tapa (al menos asi era el Kizashi de mi papá).

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A eso me refería, el golf es así




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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2017, 21:55:48 pm »
El cierre de la tapa bencina va ligado al centralizado; si está cerrado la tapa de bencina también, si está abierto la tapa se hunde con el dedo y abre.
El auto al parecer sufre en caminos malos, pero la verdad andando con cuidado de no raspar (es bien bajo) te lleva a todos lados; yo en el primero que tuve recorrí su buen resto por ripio y caminos volcánicos, nunca tuve daños mecánicos.

La caja CVT le quita todo el punch al auto; te lo digo yo que primero tuve el caja mecánica de 6 marchas; éste se lo hacía chupete en salida y recuperaciones. Da la impresión que la CVT le quita torque cuando se pisa a fondo; con las paletas te puedes ayudar pero nunca se acerca al empuje de la caja mecánica; eso las primeras semanas después del cambio me tenían desconcertado. Lo otro raro y que no alcancé a seguir testeando, es que el rendimiento en ciudad a mi no me bajaba de 9 con el MT, pero en el Limited y la CVT nunca pude pasar de 8,5, rondaba en 8,2 y 8,5. El resto todo a favor del Limited, que decir del interior, el audio, ufff, una ganga para lo que es. La versión perfecta para mi hubiese sido un Limited con caja MT.

Saludos y disfruta ese autazo.
« Última modificación: Febrero 03, 2017, 21:59:25 pm por Schumarce »
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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2017, 22:04:02 pm »
vale compradre, lo probare

ahora pude probar el sistema de audio con un ipod... la cago la huevada, suena espectacular, muy bien definido... no soy experto en audios caros, pero suena la raja

Sep, he leido buenos comentarios de los sistemas rockford, la maravilla la hace el DSP (3sixty) que trae incorporado y que afinan para cada modelo en particular, el Nomade Limited trae el mismo sistema, la unica diferencia es que el tuyo tiene el woofer en la bandeja.


Saludos a disfrutarlo.

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2017, 21:02:07 pm »
El cierre de la tapa bencina va ligado al centralizado; si está cerrado la tapa de bencina también, si está abierto la tapa se hunde con el dedo y abre.
El auto al parecer sufre en caminos malos, pero la verdad andando con cuidado de no raspar (es bien bajo) te lleva a todos lados; yo en el primero que tuve recorrí su buen resto por ripio y caminos volcánicos, nunca tuve daños mecánicos.

La caja CVT le quita todo el punch al auto; te lo digo yo que primero tuve el caja mecánica de 6 marchas; éste se lo hacía chupete en salida y recuperaciones. Da la impresión que la CVT le quita torque cuando se pisa a fondo; con las paletas te puedes ayudar pero nunca se acerca al empuje de la caja mecánica; eso las primeras semanas después del cambio me tenían desconcertado. Lo otro raro y que no alcancé a seguir testeando, es que el rendimiento en ciudad a mi no me bajaba de 9 con el MT, pero en el Limited y la CVT nunca pude pasar de 8,5, rondaba en 8,2 y 8,5. El resto todo a favor del Limited, que decir del interior, el audio, ufff, una ganga para lo que es. La versión perfecta para mi hubiese sido un Limited con caja MT.

Saludos y disfruta ese autazo.

sorry, no habia leido tu comentario

sobre el ripio, no dudo que me lleve a cualquier parte con cuidado, si subi a las 7 tazas con el 3R, topando a cada rato, pero subi... de todas maneras a pesar de que el suzuki es bajo, mi ex mazda era mas bajo aun

sobre lo pajero de la caja cvt es verdad, pero igual era algo que tenia asumido de antes de buscar este auto... igual tenia ganas de un automatico por que por mi pega ando mucho dentro de santiago, y los tacos me tenian un poco enfermo el ultimo tiempo... aunque con gusto volveria a un caja mecanica, soñando si las lucas me dieran, me pasaria a un mazdita 3 2.5 gt

y pienso exactamente lo mismo que tu, para mi el auto perfecto habria sido un limited con caja manual... o mejor aun, un sport con caja manual como lo vendian en españa (segun el review de km77)

sobre el rendimiento, a mi en ciudad efectivamente me esta rindiendo entre 8.2 y 8.5... mixto con algo de carretera me llega a 10.5, exclusivo en carretera no he probado... un poco decepcionado del rendimiento, pero bueno, tampoco es terrible para el tremendo tanque que es

PD: el cierre de la tapa de bencina efectivamente va junto con el cierre centralizado... sorry por lo huaso  :yaoming:

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2017, 21:33:36 pm »
Decepcionado con 8,5 ciudad en un motor 2.4? El 3r cuanto daba en ciudad? 9,5?


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2017, 21:34:56 pm »
Decepcionado con 8,5 ciudad en un motor 2.4? El 3r cuanto daba en ciudad? 9,5?


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si, igual leyendo lo que dije suena alaraco

es que maurito decia que le rendia 10  :trollface:

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2017, 10:12:37 am »
Felicitaciones Alonso ! , y las fotos ?

Desconectado grx8

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2017, 14:34:40 pm »
si, igual leyendo lo que dije suena alaraco

es que maurito decia que le rendia 10  :trollface:

Dios lo tenga en su reino...

Desconectado grx8

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2017, 14:41:35 pm »
La caja CVT es pura costumbre. Al principio es rara, aburre, pero al poco tiempo te acostumbras y pasar momentáneamente a una AT tradicional normal (no una muy buena como la ZF 8 de BMW por ej) la sientes arcaica.

Pero si luego vuelves a una AT tradicional para uso diario y vuelves a tomar la CVT de forma esporádica, la vuelves a sentir rara.

Desconectado Schumarce

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2017, 21:02:13 pm »
La caja CVT es pura costumbre. Al principio es rara, aburre, pero al poco tiempo te acostumbras y pasar momentáneamente a una AT tradicional normal (no una muy buena como la ZF 8 de BMW por ej) la sientes arcaica.

Pero si luego vuelves a una AT tradicional para uso diario y vuelves a tomar la CVT de forma esporádica, la vuelves a sentir rara.
Para mi fue un poco drástico el cambio porque venía de la versión mecánica. Pero el auto igual se mueve bien (nunca a nivel del MT), como dices era cosa de costumbre.
No soy experto en cajas AT pero de las que manejé por más tiempo, la CVT del Kizashi, la AT tradicional del Dart y la AT también tradicional del Outback, me quedo con la del Suzuki; eso sí las paletas las usaba harto para sentirlo más entrete, le faltaba un modo sport creo yo.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 05, 2017, 21:05:39 pm por Schumarce »
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Desconectado Alonso_amg

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2017, 12:42:42 pm »
no queria poner fotos aun por que no he limpiado el auto y aqui son buenos para pelar... pero bueno, no tengo intenciones de limpiarlo asique mejor subo fotos ahora  :yaoming:

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2017, 14:11:13 pm »
felicidades
lo tuyo son los Mt
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2017, 20:14:09 pm »
le he ido pillando mas detalles que son bien agradables, tiene iluminacion en los pedales cuando se abren las puertas, iluminacion en el marco de la puerta hacia el suelo, guantera recubierta en alfombrilla, nivelacion automatica de luces bajas y salida de aire acondicionado a los pasajeros traseros en el apoyabrazos central... son super agradables esas cosas, ni la silverado los tiene

se nota que los de suzuki le pusieron harto ojo a los detalles para poder entrar al segmento, que lata que no les haya funcionado

lo unico que echo de menos es el bluetooth, en otros paises viene incluido

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2017, 09:27:14 am »
actualizacion de consumo, en ciudad con trafico de santiago (o sea con tacos de vez en cuando, harto semaforo) da 8.5, obvio que mejora si hay trafico menos denso

en carretera me da 11.5 pero yo nunca bajo de los 110, y me gusta acelerar fuerte al entrar a las autopistas... podria mejor el consumo, pero no llegar a los 15 que dice la ficha tecnica

esta en el promedio no mas del segmento, me acuerdo que el legacy cvt que tuvo mi viejo rendia lo mismo... la ventaja que este suzuki es 2.4 y no 2.0

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