Autor Tema: Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited  (Leído 11341 veces)

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2017, 19:23:30 pm »
Igual es un rendimiento prudente para la máquina, no esperes mucho más tampoco si en el fondo el 2.4 tiene que alimentarse de algo para generar esa aceleración amable desde abajo

Te felicito por el auto y bueno, de eso se trata esta vida: darse el máximo de gustos mientras se pueda, solo se vive una miserable vez!!!

Desconectado Alonso_amg

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2017, 12:46:18 pm »
gracias mirko, y esa era la idea, darme todo los gustos antes de que me mande un golazo con una guagua  :trollface:

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2017, 15:52:57 pm »
Que tal los frenos del auto? Destacaban que eran frenos "firmados por Akebono"  :mula:

Desconectado Alonso_amg

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2017, 17:51:16 pm »
frena muy bien, pero no podria decir que son espectaculares mejores que el resto de los autos del segmento... lo que si, tienen mayor tolerancia a la fatiga, cuando anduve probando los limites del auto, nunca dejo de frenar bien a diferencia del mazda que llegado a un punto los frenos se calentaban mucho

quizas por ahi alguien se podria quebrar por los frenos

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2017, 18:10:10 pm »
Pero el Mazda lo tenías con pastillas no originales, no es muy justa la comparación.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2017, 19:01:12 pm »
Pero el Mazda lo tenías con pastillas no originales, no es muy justa la comparación.

lo compre con pastillas chinas ordinarias italbrakes, despues las saque y le puse originales... la mejora fue notoria

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2017, 15:15:56 pm »
actualizacion de consumo, en ciudad con trafico de santiago (o sea con tacos de vez en cuando, harto semaforo) da 8.5, obvio que mejora si hay trafico menos denso

en carretera me da 11.5 pero yo nunca bajo de los 110, y me gusta acelerar fuerte al entrar a las autopistas... podria mejor el consumo, pero no llegar a los 15 que dice la ficha tecnica

esta en el promedio no mas del segmento, me acuerdo que el legacy cvt que tuvo mi viejo rendia lo mismo... la ventaja que este suzuki es 2.4 y no 2.0
Te dije que eso ronda mas o menos en ciudad, yo el Limited lo compré con 1400 km y lo tuve que vender con 5000 y algo; nunca pude pasar de 8.5 y en carretera nunca lo probé  :-[
Lo raro para mi era que la CVT se supone está orientada para tener un mejor consumo pero el MT no me baja de 9 en ciudad recorridos idénticos y en carretera no me bajaba de 13.5 entre 120 y 130.

Saludos.
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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2017, 22:32:26 pm »
si, eso es raro de la caja... definitvamente el problema es el tipo de caja, achancha demasiado el auto

pero bueno, como dicen los rolling, no siempre puedes tener lo que quieres

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2017, 23:01:23 pm »


pero bueno, como dicen los rolling, no siempre puedes tener lo que quieres

 :clap:


Desconectado Piernodoiuna

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #29 en: Enero 04, 2018, 21:50:02 pm »
como saben, vendi el mazda 3R la semana pasada, y me compre un kizashi, entre las caracteristicas tiene:

-49.000 kms, ya le hice 51.000 en estos 5 dias
-motor 2.4 de 180 hp
-caja cvt con 6 velocidades simuladas con paletas al volante, tambien se pueden manejar las velocidades con la palanca
-climatizador automatico bizona
-control crucero al volante
-controles de radio al volante
-controles de computador al volante, con funcion de rendimiento instantaneo, promedio, velocidad promedio y alcance del estanque
-asientos de cuero con regulacion electrica los delanteros, 3 memorias el del piloto
-6 airbags, abs, control de estabilidad
-audio rockford fosgate con entrada USB
-xenon de fabrica con lavafaros
-sensores de estacionamiento delantero y trasero
-sensor de lluvia y luces
-sunroof electrico
-keyless, encendido por boton
-neumaticos aro 18 con neumatico 235/45, el repuesto es del mismo aro y misma llanta


cuando me dieron ganas de vender el mazda despues de 2 años, mi idea era poner un par de palitos mas para ir por un mazda 3R año 2012 por el famoso tema de la restriccion... y tambien ganar equipamiento que echaba mucho de menos, como el crucero y el computador a bordo... pero lamentablemente un amigo me quizo vender su kizashi limited 2011, asique ahi caí enamorado del auto, y no hubo caso de que me gustara cualquier otro modelo a pesar de que probe varios... no terminé comprando el auto de mi amigo por que tenia 133.000 kms, pero encontre el que finalmente compre, con 49 mil kms, de un tatita que trabajaba en el aeropuerto

al auto le saque autofact y todo el show con el mecanico, pero realmente se notaba que el auto estaba impecable, los asientos traseros casi no usados, y los delanteros casi sin desgaste... el unico detalle feo que tenia era que el parachoque trasero esta raspado (cosa que arreglare en un tiempo) y que no le quedaba casi nada de neumaticos delanteros, que eran los yokohama originales de fabrica... despues de comprado me di cuenta de un amortiguador delantero reventado

hoy le hice amortiguadores, alineacion y cambie neumas delanteros, asique el auto quedo espectacular, como guía para el que le sirva, los amortiguadores valen 150 cada uno (solo en derco encontre), y 170 cada neumatico (yo le puse el mismo yokohama, pero habian unos nexen en 108 lks, muy buen precio)

para dar mis sensaciones de manejo, podria comparar con el mazda 3R que tenia... este auto es evidentemente mas rapido, pero es muy raro por que, debido a que la caja "no pasa cambios", se llega a alta velocidad de una manera muy suave, ademas de que el auto esta bien insonorizado... usando el oido se nota mas pajero que el mazda, pero mirando el tablero se cacha altiro que es mas rapido

eso para algunos tiene sus pro, para otros sus contra... el motor no encuentro que suene rico, el mazda tampoco sonaba rico, pero el escape tenia un ronquido grave muy agradable, cosa que no tiene este kizashi, a pesar de las exageradas doble salida de escape que tiene

con respecto a la dinamica, al auto lo encuentro suave (mas suave qe el mazda), cuando uno anda en pavimento desnivelado no es brusco o tosco como otros autos de perfil bajo... el problema viene cuando vienen los lomos de toro y los hoyos (aunque no sean muy profundos ni grandes), es ahi donde el auto se ve que está realmente incomodo, con un movimiento de carroceria muy brusco, rapido y seco... se nota que no fue diseñado para calles malas, por que el auto sufre mucho (ni pensar en ir a tirarlo a punta de choros o 7 tazas como el mazda  :trollface:)

en cuanto al paso por curva, se siente muy seguro, muy pegado al suelo y muy firme, probablemente ayudado por los neumaticos del ancho de neumatico de micro que tiene... llega al limite de empezar a chirrear los neumaticos antes que el mazda eso si, pero no se le puede reprochar mucho, por que hablamos de un auto de mayor peso y otro publico

en cuanto a la rapidez del auto, como habia dicho, partiendo de cero el auto es mas rapidoe n llegar a los 100... el problema es cuando quiero hacer recuperaciones 80-140, en donde ahi si que al auto le pena la caja cvt... tiene una respuesta sumamente decepcionante en esta situacion, da la sensacion de que acelera y no se mueve, a pesar de que uno use el paddle shift y rebaje 2 marchas... por dar el ejemplo el mazda pasaba super rapido de 100 a 140 en quinta... pero bueno, asi son estas cajas, es cosa de costumbre, estoy ganando muchas cosas y perdiendo solo algunas

mencion especial a los frenos que tengo entendido que son marca akebono, son sencillamente espectaculares, los que mejor frenan de todos los autos que he probado... proablemente deben haber otros autos que frenen mejor, pero esa es mi percepcion de los autos que yo he probado (quizas el gol de mi polola frena igual de bien, si, un simple vw gol 2004)

como calidad interior me agrada mucho, hay plasticos blandos en todas partes, y aparte del cuero del volante, asientos y palanca de cambio, tambien tiene un acolchado de cuero en las puertas, lo que le da mucha elegancia... eso si, las puertas no se sienten tan solidas y pesadas como otros autos, pero cierran perfecto y con un sonido agradable

lo unico que me desagrada es que el asiento al tener tanta regulacion electrica (lumbar, respaldo, banqueta, altura de asiento y altura de piernas), aun no logro quedar en la posicion comoda... soy un poco maniatico en ese sentido, y ando manejando super incomodo el auo, por que no encuentro la posicion comoda... pero es cosa de tiempo no mas, cuando encuentre la posicion ideal, quedara grabada en la memoria

sobre mantencion, aun no la he hecho, el proximo cambio le toca recien en 5.000 kms, me consta que el dueño anterior se la hizo, me dijo que le puso pastilla original y es verdad, ademas de que solo le corresponderia cmabio de aceite (mobil 1 usaba el dueño anterior) y filtro de aire... bujias se cambian a los 100.000, refrigerante a los 200.000, asique es re poco lo que hay que hacerle

aceite de caja cvt a pesar de que el manual suzuki no habla de cambios, en los foros gringos hablan siempre de cambiarlo a las 60.000 millas o 100.000 kms... como usa una caja Jatco que es comun en varios nissan (nissan es dueño de jatco), mitsubishi, jeep, dodge y varios mas, hay harta informacion en la red...

el manual recomienda el aceite cvt suzuki, pero yo usaré el aceite Mopar CVT+4 que es el que usan los jeep, y que es mas barato y facil de conseguir en cualquier tienda de brasil o 10 de julio

sobre el consumo, no podria hablar bien ahora, por que lo he andado pisando harto el auto... juguetito nuevo... pero al menos bajo mi patita de fierro, me esta rindiendo 8.5 en ciudad, como 10.5 en carretera, pero lo he pisado harto y no he calculado el rendimiento exclusivo en ciudad o exclusivo en carretera

eso, cualquier consulta quedo atento, pondre varias fotos cuando tenga tiempo de lavar el auto  :yaoming:

RESUMEN

LO BUENO:

-Diseño en general, bonito por fuera, mas aun por dentro
-buena insonorizacion
-buen manejo en todo sentido, frena y dobla espectacular
-buen tacto de materiales
-buen espacio para los pasajeros, pero solo para 4, el quinto ira super incomodo

LO MALO:

-La mala forma en que reacciona ante terrenos malos y hoyos, es muy brusco cuando el camino no es bueno
-vibracion del volante cuando el camino no es bueno
-increiblemente no tiene boton de apertura de la bencina, se abre desde afuera, por lo que el que quiera te puede robar la bencina... mal ahi

CONCLUSION

Como lo dije en otro test drive, todo lo malo pasa a segundo plano cuando te subes al auto que siempre te gusto y lo manejas










Hola Alonso, soy nuevo en el foro. Me presenté pero nadie me ha pescado, jaja.
A pesar de que quiero comprar una SUV o crossover, me agrada bastante ese modelo, pero me entran dudas sobre la disponibilidad de repuestos, afecta el hecho de que no se siga fabricando?
¿Cuál es tu experiencia sobre ese tema?
Saludos

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Desconectado Alonso_amg

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #30 en: Enero 05, 2018, 07:21:34 am »
encontré de todo en derco, se vendió poco pero se vendio por 7 años el modelo sin cambios ni en motor ni carrocería, asique repuestos hay

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Re:Suzuki Kisashi 2.4 CVT Limited
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2018, 12:57:56 pm »
Suzuki ha anunciado que la fabricación de la berlina deportiva ha cesado y que no habrá un reemplazo.
Y lo mismo cabe decir del Grand Vitara, aunque en el caso de todoterreno es más un replanteamiento de producto, pues está previsto un ‘Vitara’ a secas y completamente nuevo para el 2015.

Brillante, pero fuera de su tiempo

https://www.motorafondo.net/coches-suzuki-hasta-el-2017-desaparece-el-kizashi/
« Última modificación: Abril 04, 2018, 08:15:22 am por JorgeRamosV »

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