Autor Tema: Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado 20 mil km 26/03  (Leído 23059 veces)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Estimados, Me encontraba al debe con el reporte del Vitara turbo jaja asi que aquí les dejo las impresiones ya con 1.000 recorridos.Primero que todo les dejo algunas características:         
               
Resumen Primeros 1.000
La mayoría de estos kilómetros (aprox el 90%) se han realizado en su mayoría en carretera por lo cual les dejo mis impresiones hasta el momento de su comportamiento.

1.-Motor y Primeras impresiones
Viniendo de autos siempre con motor normal (sin turbo) desde un 1.3(Jimny), un 2.4(GV) y ahora este Turbo, puedo decir que el motor es la raja, el pique que tiene cuando toma el turbo se siente y es agradable lo cual índice en que a uno le den ganas de meter el pie al acelerador jajajaj, hasta el momento eso si me he dado cuenta que el turbo en modo AUTO, se demora un poco en encender debido a que este modo es como para “ahorrar combustible” pero de igual manera en ningún momento se siente el auto flojo o lento, eso sí limita las revoluciones del vehículo.



2. Comportamiento Dinámico y Estabilidad
Por el momento solamente he probado el modo Sport, el cual se nota la diferencia ya que como que acorta las reacciones del acelerador y a la vez el turbo entra a más bajas Rpms y las revoluciones llegan mucho más arriba (como anécdota lo probé saliendo de huentelauquen con un nómade 2.4 que venía apurado atrás mío y lo deje bien lejitos que digamos aunque por prevención no he querido pasar todavía de los 140km/hr).El comportamiento que tiene al tomar una curva se siente muy apegado sin cascabeleos o en algún momento sentir que la cola del auto se mueva o no sé. Leyendo igual manera en internet y viendo en algunos videos aseguran que el vitara turbo se demoraría menos de 10 segundos en un pique de 0-100 (8,7 según algunos videos), lo cual creo que podría ser ya que encuentro que se demora mucho menos de lo declarado en llegar a esa velocidad.

3.- Consumos Ciudad/Carretera
Este creo que es otro punto que me tiene contento, viniendo del GV que la verdad gastaba harto aca es lo contrario , hasta el momento le he sacado un rendimiento en carretera entre velocidad 100-120 (17km/lt), lo cual para mi es genial un consumo muy distinto a los 11 aprox que daba el vitara en esa misma velocidad. Según el computador del auto me ha dado 15.7(Consumo combinado) entre carretera y ciudad , lo cual al ojo calculando en ciudad debe estar cercano a los 11km/lt.

4.- Exterior del vehículo
El exterior se nota como más agresivo el diseño y medio deportivo, este modelo trae una parrilla distinta a la versión 1.6 que lo hace ver más distinto y también llantas aleación aro 17 oscuras (Negras), lo cual combinado con el color gris se ve genial.

5.- Interior del Vehículo
El interior tiene toques en acabados rojos que tratan de resaltar y a la vez dar un aspecto mas de deportividad, con un reloj sobre la radio con las tomas de aire de color roja , parte del tablero y el volante con costura de este mismo color. Independiente de esto el tablero podríamos decir a diferencia de otros autos no es como una nave espacial jajaj es mas clásico aunque me gusta ese toque se sobriedad que según yo con el reloj al medio quisieron recordar modelos anteriores o algo así, lo cual personalmente me gusta.


6.- Radio Multimedia
El vehículo cuenta con una radio blaupunkt, el cual el modelo no tengo idea cual será pero me pasaron el manual original también. La radio aunque es puesta acá en Chile hasta el momento no tengo reclamos, conecto el IPhone y escucho música piola , para llamar igual.

7.- Equipamiento y otros
El auto trae tanta cosa que ya se me olvida jajja les dejo mejor un link con las cosas que trae, el que compre yo es la version GlX
Link(http://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo)

Para finalizar, creo que hasta el momento el único pero que tengo es que le falta el apoyabrazos y un porta lentes en el sector del techo del vehículo. Se ha hablado en algunos test de los plásticos que no son muy blandos que digamos (Son plásticos más bien duros), pero la verdad personalmente no me molestan mientras se vea bien armado o no presenten problemas de ensamblado.
El vehículo me tiene contento, cumple mis expectativas como joven de 26 años jajaja , paso por mi mente ir por un Audi a1 o incluso ver un Volvo v40 pero practico deportes de nieve y playa por lo cual no me iban a servir mucho jajaja , Suzuki no será un auto de muchos lujos como estos anteriores pero me ha sorprendido por los autos que hemos tenido yo y mi familia que dan gusto manejar sin ningún problema  :) :) :) :) :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Imágenes:









Saludos y Espero ir sumando novedades, cualquier duda o consulta con gusto aporto
« Última modificación: Marzo 25, 2019, 23:19:29 pm por strongerxz »

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km)
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2017, 08:50:04 am »
Pensé que era automático cuando hablaste de los modos sport y auto pero al  ver las fotos me sorprendió que ternera esos modos en el mecánico, me gusta harto ese modelo hubiera traído un poco más de maletero lo hubiera comprado. Felicitaciones por el auto

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km)
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2017, 13:43:28 pm »
Filete felicitaciones.

Cuantos HP?

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km)
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2017, 18:19:09 pm »
Bonito vehiculo, me gusto el frontal. Trata de averiguar en Derco como lo haran en las mantenciones por el tema de la carbonilla al ser inyeccion directa. Estaba leyendo la ficha y el torque maximo es desde las 1.500 RPM, la raja, como motor europeo , la mayoria de los Turbos japoneses tienen el torque mas arriba, aunque muere en las 4.000, bastante abajo, es perfecto para llevarlo en rango medio y no aserrucharlo hasta tan arriba.

Felicidades por el auto.


Conectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km)
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2017, 23:55:36 pm »
Felicitaciones por su maquina!

Simplemente nada que decir, me gustó más el diseño de este Turbo que del "normal", y el color en que lo compraste es mi favorito.

¿Cuánto tiempo piensas tenerlo?, cuando piensas venderlo, ubicame jajaja

Saludos

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km)
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2017, 14:16:24 pm »
Felicitaciones...buena maquina. Lo unico que se "critica" a este modelo es la abundancia de plastico duro (aunqud sr sienten de buena calidad), bueno es típico de suzuki
Lo malo de tener un auto con turbo es que te acostumbras a su aceleración y despues encuentras lento otros autos (me pasa cuando ocupo los autos de mi trabajo). Eso si, hay que cuidar el turbo para que este no joda.
Te todo salga bien.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km)
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2017, 22:12:33 pm »
Felicitaciones por su maquina!

Simplemente nada que decir, me gustó más el diseño de este Turbo que del "normal", y el color en que lo compraste es mi favorito.

¿Cuánto tiempo piensas tenerlo?, cuando piensas venderlo, ubicame jajaja

Saludos

Jajaja todavía no sé cuánto lo tendré pero de seguro como soy en ese momento va a estar con algunos kilómetros más pero igual de cuidado como hijo único jaja.Si mi sueldo sigue subiendo creo que lo vendría recién a cambie cuando me de para un auto de segmento más alto.

Saludos y gracias por la buena onda

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km)
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2017, 17:50:49 pm »
Felicidades. Parece un auto versátil, confiable y con un motor entretenido. Te hago un par de sugerencias para cuidar el turbo, si es que no las sabías.

1.- Esperar que el motor tome temperatura antes de acelerarlo fuerte. Esto vale para todos los autos, pero en el caso de los motores con turbo es especialmente importante para que el aceite lubrique bien. Incluso he leído que es bueno esperar hasta 15 minutos después de que el motor ha tomado su temperatura normal de funcionamiento.

2.- No apagar el motor inmediatamente después de viajes largos o cuando se le ha exigido. Bastan un par de minutos o menos si no has andado mucho. Es importante porque si apagas el motor de una el turbo deja de lubricarse y con altas temperaturas pueden dañarse sus componentes.

3.- Aceite apropiado. Usa el aceite que recomienda el fabricante. Ojo con Derco. Mi auto había sido mantenido allí y ellos le ponían un 10w40 semi en circunstancias que el manual exigía un 5w40 sintético. En el mismo sentido, no estires los cambios de aceite más allá de lo que señala el fabricante. Personalmente yo no lo dejo más de 10.000.

4.- Usar las marchas adecuadas. Mucha gente pasa cambios rápidamente para ahorrar combustible. Pero lo cierto es que no es sano para el motor andar a régimen muy bajos. Al final se gasta más bencina y se dañan los componentes.

saludos

Saludos!


Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km)
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2017, 18:38:27 pm »
Gracias por los consejos! Lo del aceite y manutención lo tengo presente, creo que cuando me toque llevarlo a los 10 mil km llevaré yo el aceite leí en manual el uso de uno sintético, seguro que acá le van a poner semi sintético así q me aseguraré mejor. Lo de las marchas el auto igual trae un indicador de marchas aunque lo tengo claro así q gracias de igual manera :) lo anterior de la temperatura también lo estoy haciendo

Saludos!

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2017, 21:09:36 pm »
Estimados, les cuento el vehiculo ya tiene 3500km (Principalmente en carretera), a este kilometraje les comento lo siguiente:

Consumo:
Midiendo el consumo en carretera a 100km/hr esta dando aproximadamente 18km/lt e incluso mas.En ciudad esta cercano a los 11km/lt, estos consumos se han medido usando  Gasolina 95 octanos.

Interior:
Hasta el momento ningún grillo o cosa rara, interiormente el tablero es duro no es de plásticos blandos pero es lo de menos para mi, la radio me gusto encuentro que se escucha bien y la conectividad con equipos es buena.

Exterior:
Cada vez que lo miro me gusta mas, no pasa desapercibido en las calles, las luces xenon alumbran la raja de noche.

Motor y sensaciones de manejo:
Primero que todo este motor me tiene gratamente feliz, económico y pucha que tira la verdad, no es necesario bajar marchas en subidas o para adelantar, en modo Sport el vehículo a parte de que se agarra como lapa al piso literalmente, la respuesta del motor aumenta ene.El motor se escucha mas de lo normal eso si en el interior en comparación con mi ex grand vitara, pero el sonido ronco me gusta ene escucharlo jajaja.

Antes de decidir por el vitara me gustaba el volvo v40 y estuve a punto de ir por este, pero ahora no me arrepiento nica de haber elegido el vitara, me tiene mas que contento y a la vez satisfecho.


Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2017, 11:13:20 am »
Le hacia falta urgente esa renovacion a ese dinosaurio llamado Vitara.

La lesera del 4x4 no le interesa ni la usa casi nadie. Tiene lo que realmente importa y sirve que es el ESP.

Fantasticos los consumos, felicitaciones.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2017, 11:41:50 am »
Le hacia falta urgente esa renovacion a ese dinosaurio llamado Vitara.

La lesera del 4x4 no le interesa ni la usa casi nadie. Tiene lo que realmente importa y sirve que es el ESP.

Fantasticos los consumos, felicitaciones.

Hoy me quedé enterrado en una camioneta 4x2 , me tuvieron que tirar con cuerda  :okay:

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2017, 11:49:46 am »
Le hacia falta urgente esa renovacion a ese dinosaurio llamado Vitara.

La lesera del 4x4 no le interesa ni la usa casi nadie. Tiene lo que realmente importa y sirve que es el ESP.

Fantasticos los consumos, felicitaciones.

Mmmmm.... Por lo menos en mi caso, la tracción la ocupo a lo menos entre 5 y 6 veces en el mes...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2017, 14:23:06 pm »
Le hacia falta urgente esa renovacion a ese dinosaurio llamado Vitara.

La lesera del 4x4 no le interesa ni la usa casi nadie. Tiene lo que realmente importa y sirve que es el ESP.

Fantasticos los consumos, felicitaciones.
[/

Discrepo un poco de su comentario, hay gente que no por moda usa los suv o crossover.Yo necesito la tracción debido a que en invierno subo a valle nevado o al colorado a hacer snowboard y en verano a veces me meto a la arena, al igual me ahora mis papas vivirán en una parcela y el camino es de tierra.Si no fuera por estos puntos anteriores , creo que estaría conduciendo un auto.
Lo que si es que el grand vitara/nomade si le faltaba hace ene una renovación aunque ya no lo venderán más en unos años por lo que leí (hasta 2020)


Saludos.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2017, 17:09:25 pm »
Encantado me compraría la versión turbo!!
¿Qué tal el maletero?
Actualmente me queda chico el maletero del SX4: o meto el coche o meto los bolsos  :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado _GABRIEL_

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2017, 18:11:22 pm »
Le hacia falta urgente esa renovacion a ese dinosaurio llamado Vitara.

La lesera del 4x4 no le interesa ni la usa casi nadie. Tiene lo que realmente importa y sirve que es el ESP.

Fantasticos los consumos, felicitaciones.
[/

Discrepo un poco de su comentario, hay gente que no por moda usa los suv o crossover.Yo necesito la tracción debido a que en invierno subo a valle nevado o al colorado a hacer snowboard y en verano a veces me meto a la arena, al igual me ahora mis papas vivirán en una parcela y el camino es de tierra.Si no fuera por estos puntos anteriores , creo que estaría conduciendo un auto.
Lo que si es que el grand vitara/nomade si le faltaba hace ene una renovación aunque ya no lo venderán más en unos años por lo que leí (hasta 2020)


Saludos.
Lo de la nieve es challa, mi mujer es fanática del ski desde siempre y lo más bien subía en todos sus autos sin problemas (106-206-207-208) ninguno con tracción, cuando chica subían en un datsun...en fin, sube cualquier auto


Pero el nomade vitara terminarán siendo un clásico, que autos más aperrados, aún me dan ganas de volver a tener mi vitara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2017, 09:42:57 am »
Una vez que tienes motor turbo, independiente del uso que le des, cuesta volver a encontrarle gracia a los motores aspirados. Si ese motor mueve bien al vitara, ya me imagino cómo moverá al nuevo swift sport  :o ¡Felicitaciones!.

Ojo con el tema del aceite, ya que en derco, al menos de los casos que conozco, no dejan que lleves tu propio aceite, ya que ellos sólo mantienen garantía por los que recomienda y provee el concesionario. En tu caso, debes exigirles que pongan aceite 100% sintético y no el belmont pepita de uva que le llaman lubritec.

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2017, 09:55:11 am »
Una vez que tienes motor turbo, independiente del uso que le des, cuesta volver a encontrarle gracia a los motores aspirados. Si ese motor mueve bien al vitara, ya me imagino cómo moverá al nuevo swift sport  :o ¡Felicitaciones!.

Ojo con el tema del aceite, ya que en derco, al menos de los casos que conozco, no dejan que lleves tu propio aceite, ya que ellos sólo mantienen garantía por los que recomienda y provee el concesionario. En tu caso, debes exigirles que pongan aceite 100% sintético y no el belmont pepita de uva que le llaman lubritec.

Saludos!

No me extrañaría que le metieran 10W40 del más barato a ese motor turbo  :yaoming:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2017, 14:56:09 pm »
Una vez que tienes motor turbo, independiente del uso que le des, cuesta volver a encontrarle gracia a los motores aspirados. Si ese motor mueve bien al vitara, ya me imagino cómo moverá al nuevo swift sport  :o ¡Felicitaciones!.

Ojo con el tema del aceite, ya que en derco, al menos de los casos que conozco, no dejan que lleves tu propio aceite, ya que ellos sólo mantienen garantía por los que recomienda y provee el concesionario. En tu caso, debes exigirles que pongan aceite 100% sintético y no el belmont pepita de uva que le llaman lubritec.

Saludos!

chamy deja que le pongas el aceite de tu gusto, y son derco

Mazda 3 2.0R

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Suzuki Vitara 1.4 Turbo (Primeros 1.000 km) Actualizado
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2017, 20:54:38 pm »
chamy deja que le pongas el aceite de tu gusto, y son derco

Buen dato, la idea es ponerle aceite 100% semisintetico(nada de ese tal lubritek o como se llame).Alguien tiene experiencia en dumay en mantenciones?, he tenido buena experiencia pero en ventas de autos en dumay, pero no se que tal sera en mantenciones.


Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel