Autor Tema: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas  (Leído 3903 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« en: Octubre 06, 2021, 16:56:01 pm »
Vengo a presentar un auto bastante polemico, el cual es dificil que te guste o desagrade poco, o te gusta mucho o no te gusta nada.

El auto lo compramos por un tema de cambio de depto a Casa y que las distancias ahora seran mucho mas largas con harto trafico. Por otro lado a pesar que vimos Peugeot 308 y que son relativamente confiables, queriamos algo que no fallara ni tampoco diera un problema de cualquier tipo que dejara sin auto por ir al taller por problemas tontos, asi que se descarto el diesel. El auto es de mi pareja, yo aun no tengo auto y se siente bien no tenerlo la verdad jaja.

El auto es un Toyota Prius 2018 1.8 Hibrido, tenia solo un dueño y 40 mil km. Todas las mantenciones en la marca y esta vigente la garantia de 5 años de Toyota mas una de 8 años o 160 mil km del sistema hibrido. El auto entro por recall  de seguridad de Toyota dos veces, una por cambio de cinturones de seguridad del conductor  y otra por cambio del cableado de bateria del sistema hibrido por riesgo de incendio :?? , asi que esta sanito sanito. Por otro lado tenia hartos detalles chicos de pintura como rayones superficiales que salen puliendo y portazos, pero cero piezas repintadas, lo cual es raro encontrar en estos tiempos.

El auto lo entregaron ayer y hemos andado muy poco, ayer puse modo "sport" (Power) y lo anduve a lo bestia en ciudad y carretera para probarlo y arrojo 20 km/l jajaja. Asi es que cuando tenga mas tiempo actualizare esto.


El auto viene bien equipado, de lo que he notado hasta el momento:

-Climatizador bizona con modo Eco
            El auto no tiene motor de partida, ni alternador (si me equivoco me avisan) , ni tampoco compresor de A/C con correa, todo esto se activa de modo electronico por lo que el auto gestiona la carga de estos accesorios de manera inteligente segun el modo elegido
-  Tiene 8 airbags
- Control de estabilidad y traccion mas ABS
- Llantas de aluminio de 15 pulgadas, por lo que hay miles de opciones de neumaticos para la medida y baratos. Ademas la rueda de repuesto es de tamaño completo, con la misma llanta de fabrica. Al principio pense que eran puestas en Chile, pero dicen "Toyota" incrustado en el metal.
- Viene con audio JBL y dos subwoofers en las puertas, la verdad suena muy JBL, lo que no es malo, de hecho me gusta,  pero el ruido de rodadura arruina un poco el sonido en movimiento. Esto se arreglara luego.
- Tiene Head UP display que muestra velocidad, eficiencia de manejo y tambien informacion del navegador.
- Camara de retroceso con lineas activas segun movimiento del volante, pero sin sensor de retroceso, mal ahi.
- Tiene luces automaticas LED
- velocidad crucero adaptativa.
- Modos de manejo Eco, normal y power.
- Panel de instrumentos 100% digital muy enfocado en el consumo.
- Calentador de asientos piloto y copiloto... no llegaron versiones en cuero y si eran como el cuero del Prius C, prefiero tela.
- Espejos retractiles calefaccionados
-Retrovisor fotocromatico... woooow Toyota.

Primeras impresiones.

La verdad que el auto por fuera se ve algo simplon, como que sientes que al subirte sera lo mismo que andar en un accent de los mas basicos, pero una vez dentro, cambia todo, es chocante el tablero con toda esa informacion y lo diferente que se siente. Echarlo a andar requiere una explicacion, ves la luz verde "READY" , que con eso sabes que esta "prendido" el motor... tan solo avanzas unos metros y esa sensacion de que no haya algo sonando que te empuje ya es raro, peor aun cuando comienza a sonar un zumbido futurista mientras te mueves, es tu primera vez moviendote electricamente.... todo esto hasta que enciende el motor a combustion, que no es desagradable, ni tampoco intrusivo, de hecho en movimiento no apretando el acelerador con vigor es dificil distinguir si esta prendido o no.

El manejo, el primer Prius que probe y me sirvio de base, lo meti con 4 personas a la Keneddy y en modo normal tiraba muy bien, me llamo la atencion la fuerza que tenia para las cifras declaradas, no se demoro nada en llegar a 100, super agil. Despues fue lo mismo probando el modo Power, cambia la sensacion del acelerador y la caja se pone mas nerviosa, harto ruido de motor y esa sensacion de las CVT pegadas arriba pero viendo como subia la velocidad bien rapido... yo creo que esto me convencio y mas aun a mi pareja. No queriamos un bicho economico y que fuera aburrido, tampoco un auto con las cifras del Mustang... pero tiene las cifras de un Swift 1.5 y la misma chicha que ese pequeño auto, dobla muy bien, una direccion que no se siente demasiado artificial... pero los frenos... todos tenian el mismo tema, por algo tambien duran 160 mil km las pastillas, el cuarto de recorrido es muerto y luego, pafff una frenada de formula 1, hay que acostumbrarse, el auto frena bien pero demasiado violento.

El andar es suave, filtra todo muy bien, hace tiempo no andaba en un Toyota asi de suave, grillos la verdad que esperaba que tuviese mas, pero solo el tablero se descompone un poco en calles muy rotas, lo demas todo apretadito. Ruido aerodinamico, muy poco, debe ser por el diseño del auto, que fue hecho para tener buen coeficiente mas que buen diseño. La visibilidad trasera es pesima por ese vidrio del portalon dividido... el maletero por otro lado, cercano a los 400 litros es bastante grande, podria serlo mas pero la rueda de repuesto de tamaño normal quita harto. Los interiores con plasticos blandos en puertas y tablero, pero con negro piano excesivo en todas partes, de hecho esta bastante rayado, tendre que pulirlo.

Un punto a destacar es el espacio interior, piloto y copiloto con mucho espacio, gracias a ese tablero retraido que tiene, los pasajeros traseros muy holgados, con mi posicion de manejo (mido 1.80) y medi mas de 20 centrimetros de espacio a mis rodillas sentandome atras, es muy espacioso, gracias a los 2.7 m de distancia entre ejes y los 4.5m de auto que es.

ire actualizando mas adelante, ni fotos le he sacado, solo esta. Pero nos tiene muy contentos el auto, la verdad es que crei que seria un electrodomestico aburrido, pero tiene un no se que el auto... no se si es el fetiche de a cada rato conocer algo nuevo de su ingenieria y tecnologia o que la puesta a punto del auto es sumamente entretenida... ademas de no saber como carajo "zorrearlo" y que te diera 20 km/l.




Debo mas fotos a penas lo use mas.












Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2021, 20:19:55 pm »
Feúcho pero querible, supongo que dentro de los 17-18? No me parece mal precio sabiendo el buen producto y lo equipados que vienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2021, 20:24:16 pm »
Excelente compra. Felicitaciones!

Lo de los frenos es esperable que sean así por el sistema regenerativo. Un par de semanas y te acostumbras.

Si lo que se busca es máxima economía con pocas desventajas creo que es lo mejor que hay en tecnología híbrida.
« Última modificación: Octubre 06, 2021, 20:27:10 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2021, 08:54:14 am »
Me gusta, 100% técnica práctica y probada sin los reales inconvenientes de la recarga enchufable. Cuando salió al mercado, era el motor con eficiencia térmica de fabricación masiva más alta del mercado, 40%, lo que era demencial.
Como comparación, el motor del Mercedes AMG F1 es del 50% y hay algo de diferencia entre uno y el otro.

La llanta de 15 además de ser más barata, por la medida de neumático es la que homologa consumo más bajo, se podían equipar más grandes y disminuía levemente. Son medias feas, cumplen pero podrías contemplar cambiarlas.

Si necesitara algo así por kilometros recorridos sería mi opción.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2021, 09:49:32 am »
No lo encontré para nada feo... y sin fotos del interior pero según lo que describes, debe ser bien bonito y cómodo por dentro...
En lo personal... quisiera poder tener uno lo más pronto posible y eso no será antes de 2 años por un tema de lucas... ojalá para entonces haya más opciones de híbridos o eléctricos ...
Felicitaciones y manténganos informados... ;) :D

JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2021, 09:52:48 am »
La raja, felicidades. Si viviera en la ciudad, miraría sí o sí un híbrido, más aún un Toyota.

Pero por qué esos diseños!!! jaja, terrible. Pero bueno, es práctico, fiable y económico, las tiene todas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2021, 14:53:16 pm »
para ser sincero no me parece feo el diseño. Es cosa de gustos finalmente.

Está claro que existen autos lindos que le gustan a todo el mundo, otros con diseños polarizantes, y autos de frenton horribles que haces una encuesta y el 95% te dice 'feo'. Me parece que este modelo cae en el 'polarizante'.

al final uno se acostumbra igualmente y de tanto mirarlo te termina gustando  :yaoming:

Conectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2021, 21:04:14 pm »
Gran review!

yo lo encuentro muy desproporcionado, con muchas ideas interesantes de diseño, pero demasiado recargado.  Pero es claramente más jugado que el anterior. Y el diseño de cuña como concepto me gusta mucho.

El interior en cambio es otra cosa. practico e interesante.

Si quieres el máximo confort y eficencia, trata de manejarlo con pie de abuela. El consumo te sorpredera mucho, en especial en ciudad. Deberias llagar a 25 km/l, incluso 30 km/l si eres cuidadoso y no pisas autopista. En carretera menos, pero con cuidado rinde 20 sin problemas.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2021, 21:27:00 pm »
Me gusta ese diseño rupturista, pero claro, no digamos que es lindo

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Toyota Prius 2018 Lo odias o lo amas
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2021, 17:09:57 pm »
Yo sé que el auto no es la Scarlett Johansson de la automoción, pero igual creo que faltan más fotos o no?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel