Autor Tema: toyota rav4 2011  (Leído 21749 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
toyota rav4 2011
« en: Septiembre 17, 2016, 22:07:09 pm »

Bueno,después de una larga búsqueda en corto tiempo, mi padre adquirió una toyota rav4 2011 AT "súper lujo", tiene 39000 km unico dueño y equipa:

- pack eléctrico completo
- climatizador
- abs, 2ab
- sensor de retroceso (sin cámara)
- llantas de aleación
- neblineros
- volante regulable en altura y profundidad
- asiento conductor regulable en altura
- control crucero

De verdad no soy amigo de la marca nipona, no me gusta, es fome, pero es confiable. Algo bueno para mi viejo echar bencina y conducir.
Debo decir que el aprovechamiento de los espacios es excelente, el volumen de carga es grande ayudado por la rueda en el portalón y para los pasajeros es cómoda.
Su motor 2.4 es potente y suave, la caja al debe porque es de 4 marchas. Tiene materiales correctos sin ser la panacea, no me gusta mucho el nivel de los plásticos aunque anda por ahí con el tucson.

De andar suave, levemente saltona (lo justo) es agradable en autopista, buen agarre y poco bamboleo así que ha de ser genial para los viajes largos. De consumos no hablo, no la he medido, pero debe andar en 8 aprox.

Recomiendo? si, para quien busca algo con buen despeje, familiar y espaciosa, es mucho mejor q una qashqai, tucson o sportage. Fotos mañana, saludos


Conectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2016, 16:12:13 pm »
Y las fotos, me gusta la Rav4 aunque más el modelo nuevo, algún día si me alcanzan las lucas quizás sea opción. Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2016, 18:58:15 pm »
He estado enfermo, en cama. Igual hoy fui a comprar, pero no me dio para sacar la camioneta y ponerme a tomarle foto.
Mañana debo ir a trabajar a menos que me despierte en peores condiciones, ahi le sacaré. Saludos

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2016, 09:32:05 am »
es verdad que consumen mucho o por ejemplo es lo mismo que un XV?

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2016, 14:04:29 pm »
Buena Mirko, muy buen upgrade VS el tucson que comentabas anterioremnte
Yo esa RAV la encuentro rica, lo unico que la version AT de toyota es media fome, sin tiptronic, fue lo que me freno en su momento cuando pense en comprar una usada mas antigua.
El espacio es genial y super comoda.

felicitaciones a tu padre :thumbsup: :thumbsup:






Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2016, 14:17:15 pm »

Nada de gastadora si consideramos las prestaciones, cilindrada y que es AT... 8 km/l aproximado, usa 93 (aunque se le pone 95 normalmente, le dije a mi papa que probara con menos octanaje)

Considera:
- Motor 2.4 (un 2.0 te da 8 y 12 normalmente incluso a veces más, te lo digo con conocimiento de causa, mi viejo ha tenido 3 autos 2.0 y yo otros 3)
- Automático (la versión mecánica es con caja de 6).

Yo tb pensaba que gastaba como enferma, pero no se dispara el consumo.








Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2016, 14:53:19 pm »
La rav de esa generación es de 5 marchas en su versión mecanica

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2016, 15:51:46 pm »
buena, ese consumo es adecuado para el motor  :notbad:

Felicidades  :thumbsup: muy confiable la rav, uno de los que menos fallan junto con el yaris.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2016, 17:19:15 pm »
Yo tengo una mecánica año 2011, con 70mil km, sus promedios han andado en 9,1 a 9,6 por litro con uso exclusivo en ciudad, claro que no círculo en hora ounta, ya que mis horarios son super relajados...

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2016, 21:30:04 pm »
Yo tengo una Rav4 2012 2.4 mecanica, la compré con 54 mil(abril del 2015) kilometros y ya lleva 106 mil y contando.
El principal uso es en carreteras donde destaca por su comodidad. Como mencionaban tiene un gran "maletero" donde cabe de todo. Incluso bajo el maletero, en el espacio donde iría la rueda, existe otro compartimiento donde en este minuto tengo cadenas, compresor, gata hidráulica y diversidad de herramientas.
La mía tiene neblineros los cuales se quemaron las ampolletas, pero por luca y media que costaron las ampolletas quedó lista.
La radio venía una pionner con cámara y bluetooth aunque sin sensor de retroceso. El sonido es bueno, aunque la recepción de las señales es como el forro.
En ella hice un viaje de 4100 klms en 8 días..así que comprobado, en viajes largos se porta muy bien.
No sé si es impresión mía, pero la encuentro picadora. Muchas veces (sobre todo en los peajes) sale hecha una bala. Eso sí, alargo las rpm hasta las 4200 y luego paso la 2° la cual la extiendo hasta las 3800 rpm app para luego pasar la tercera y así hasta que estabiliza la 5° en 2900-3000 rpm. Alguna vez leí que este motor entrega lo mejor de sí cercano a las 4500 rpm.
Un detalle raro, tiene el botón de las luces intermitentes cerca del asiento del copiloto, así que hay que estirar harto la mano para poder apretarlo. Podría tenerlo al lado del chofer, pero supongo que ese es un detalle menor.
Con respecto al estanque de combustible...todavía no lo entiendo, se supone que hace 60 litros, pero con suerte la he podido cargar con 45 litros. Bencina de 93 octanos anda impeque no encontrando ninguna diferencia con otro octanaje (excepto el bolsillo). Consumo en carretera 11 litros app. Computador de abordo, no hay. :??
Eso...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2016, 23:16:11 pm »
hay solo una cosa que le acepto y me saco el sombrero con lo japonés: confiable.

No importa si el auto fue tratado regular, basta que le haya hecho las mantenciones a tiempo y te aseguraste de que saldrá bueno.

Del andar... no es una seda, pero es suave y cómodo, los asientos posteriores son medios duraznos aunque tienen más relleno que los de la tucson y por ende son mejores. El espacio, el bendito espacio es inmejorable y se nota en las plazas traseras, un wn como yo va cómodo midiendo casi el metro 80, y eso es mucho decir.

La verdad mi viejo tiene buena cara con la bestia japonesa, se siente satisfecho y considerando que es un vehículo al que le sacará menos kilometraje que antes, creo que lo tendrá hartos años. Igual no la pesco mucho, prefiero usar el bimmer aunque gasten casi lo mismo  :trollface:   

A pesar de todo, sin duda, fue buena compra

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2016, 11:12:14 am »
Felicitaciones por la RAV.

¿En qué puntos la encuentras mejor que la Tucson/Sportage? Ya nombraste igual varios.

Yo tuve una Sportage 2014, y me dejó en general con buen gusto, por la suavidad, pinta, calidad de armado interior (se fue con 60 mil km. y ningún grillo ni ruido raro). Le penaba la caja quinta, pero la AT es de 6 marchas.

 :thumbsup:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2016, 15:04:54 pm »

La rav4 en comparación a la tucson genI (2006-2010) le gana en:

Comodidad (espacio entre asientos, apoyo lateral en las butacas y el asiento de atrás tiene más angulo al reclinar)
Espacio de carga (mucho, con asiento posterior deslizable)
Confiabilidad (subjetivo en todo caso, porque soy convencido que toyota tiene más prestigio ganado que calidad en la actualidad, hyundai anda bien con el tema de la mecánica)
Calidad de tapices (subjetivo, pero los de la rav se ven claramente más resistentes)
Equipamiento (climatizador, espejos abatibles desde el interior,
Reacciones al conducir (mucha mas potencia, claramemente por su motor 2.4 VVTi)
 
A pesar de todas las bondades es FOME, un mal en los autos japoneses a cambio de confiabilidad y practicidad... personalmente las opciones para mi viejo eran la rav, la qashqai (mas estrecha de interiores), la yeti tdi (descartada al final por pequeña), la xtrail (fuera por dura) o irse por una ssangyong rexton o kyron diesel (confiabilidad relativa con mucho carrete)... claramente en las opciones lo mejor era la toyota.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2016, 17:21:43 pm »

A pesar de todas las bondades es FOME, un mal en los autos japoneses a cambio de confiabilidad y practicidad...

No creo que sea excluyente. Hay mucho autos japoneses confiables y prácticos, a la vez muy "entretenidos" de manejar.

Así como también europeos fomes y paneros.

Por eso no es bueno generalizar.

Un amigo tiene una RAV 2.0 2013 (modelo nuevo), y no noté ninguna diferencia importante comparándola con la Sportage. Incluso noté la Sportage un poco más ágil (dentro de lo que se puede llamar ágil).

Imagino que el 2.4 del que hablas es otra cosa, y debe moverse mucho mejor.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2016, 18:26:21 pm »

Es que no podemos poner un supra al nivel de autos de uso diario como un yaris... y en el tema de los vehículos de uso diario los japoneses y coreanos son parcos, nada que hacer ahí. El vehículo europeo puede ser más panero, si, pero tiene otro nivel de terminaciones y sensación de manejo, es un auto más amable con quienes somos más de disfrutar el auto que de tenerlo solo por cumplir con un traslado (para gustos los colores).

Ahora bien, el 2.4 claramente es un buen motor para el peso del vehículo y se nota en los consumos poco elevados comparado a, por ejemplo, la hover q no pasan ni a palos los 12 km/l con viento a favor  :-[ Si en carretera la toyota da 12 a un rango de 100 km/h será excelente. Si no da más de 11, de seguro se va al kilo  :yaoming:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2016, 07:44:05 am »

Europeos tambien son VW, Skoda, peugeot, citroen, opel , etc... y en realidad del mismo segmento generalista de los japoneses tampoco tienen nada de entretenido. Incluso en las gamas de aspiraciones deportivas, los japoneses hacen muy buenos autos, quizas con filosofias distintas, algunos superiores. Entre lineas se saborea que te refieres como que los europeos son Audi, Mercedes y BWM y que todos los compactos son 205 gti.

Ahora, no puedes esperar que manejar un Rav4 sea entretenido, la X5 tampoco lo es... son SUV´s

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2016, 14:04:26 pm »

Es más entretenido y picante manejar un fiat palio que un yaris sport o un getz... mas entrete un cinquecento sporting o un panda  que un celerio, un alto o un morning :yaoming: o más divertido mi bmw 318 que es una versión de entrada con lo pesado y bajo de cilindrada que el avensis o que un mazda 3 2.0 (para que notes que no estoy comparando segmentos tan distintos).

Pero no es el centro de este tema en particular, ahora si me preguntas... es más entretenido manejar la X5, aunque debiéramos comparar con la X3 (con motor 6L nada que decir) porque en toyota al menos, están tb la prado, la 4Runner (que es una bestia en todo sentido) y la Fortuner :truestory:

Ahora le tomamos rendimiento en un viaje al litoral central por el día, vale decir, Sn Antonio, Cartagena, El Quisco, Algarrobo y después de vuelta por la autopista del sol todo el trayecto. Rendimiento calculado, 12,3 km/l con aire encendido y viajando fácilmente un 70% del trayecto con crucero a 110. Nada mal a decir verdad

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2017, 14:34:52 pm »
Ultimo reporte de la rav, en este verano en que acompañé a mis viejos y nos fuimos por la carretera austral hasta Hornopiren.

Le sacamos 3000 kms en 12 días, anduvimos por Choshuenco, Panguipulli, Pto Varas, Ancud, Quemchi, Pto Montt, Puelche, Hornopiren. Nada que decir de malo de la bendita suv

Comodidad y habitáculo: Nos queda claro que en tramos de 5 a 6 horas es bastante cansadora para los pasajeros por la rigidez de los asientos y lo bajo que son para quienes miden sobre 1.75 (esto no implica ir apretado atrás ni chueco)... el espacio para las piernas es bastante y eso ayudó al descanso de quien dejaba el volante. aire acondicionado impecable, climatizador dual que ayuda bastante a regular para quien recibe el sol en el camino. El angulo para reclinar los asientos posteriores permite dormir un poco en el viaje lo que se agradece demasiado, me gustó eso ya que permitió retomar la conducción bastante más descansado que en otras ocasiones.

Rodado: Suave a pesar de tener unos neumáticos dueler (que son algo sonoros con calor extremo y no muy blandos), la dirección bastante suave y precisa, tanto que llegué a manejar el bimmer y lo sentí como dirección casi mecánica  :yaoming: ruido de rodadura muy poco (a 100-110 no se siente tanto). Algo rígida en ripio, se sentía bastante el camino en partes, cosa que no pasaba con la tucson ni con la sportage antigua que era una cuna. Lo que si, buen despeje del suelo, tanto que llegué a andar a 70 en tramos donde el camino no era tan amable y otros vehículos como el compass no tenían tanta tranquilidad de acelerar.

Consumo: calculado y archicalculado, 12,8 km/l promedió en los 3000 kms recorridos casi todos los viajes con aire. Para el 2.4 esta bien, considerando q lo más arriba que llegó en velocidad fueron 130 km/h y no le bajamos de los 100 km/h en carretera, además nos comimos un taco por accidente de un camión de casi hora y media, lo q claramente mermó la cifra.

Espacio de carga: infinito... nunca habíamos llevado tantas cosas y traído de vuelta tanto. sin duda el mejor punto a favor.

Luz: dentro de la media, los neblineros eso si no son como tan potentes así que influyeron poco cuando se les utilizó de apoyo.

Otros aspectos: La caja AT es pésima para trabajar en las subidas y bajadas, relaciones algo largas... bajando una pendiente fuerte le puse 2 y se iba agarrando velocidad igual no más al punto de ir casi a 60 km/h... en ese sentido la caja de la tucson era más amistosa, enganchando en 3 controlabas el descenso de las cuestas casi sin tocar los frenos... a todo esto, muy buenos frenos tiene la bicha. otra cosa que me llamó la atención es que tiene muy buena visibilidad y los puntos ciegos son prácticamente un detalle menor.


Mi papá muy contento con la compra, yo también feliz por él ya que no se preocupará mucho de gastar en reparaciones, tiene menos de 50 mil kms y la trataron dignamente, por eso el ahorro q deja de percibir pasando del petroleo a bencina se compensa con la baja tasa de fallos de la toyota. Muy recomendable la Rav4 2.4

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2017, 14:56:26 pm »
yo estoy esperando pacientemente a que salgan modelos 2016 usados  :yaoming:

Me interesa la 2.5 AT 4x2 ó 4x4

Lo único que me da miedo es el valor del seguro. Coticé rápidamente en mi banco y es más caro que autos de igual tamaño y que incluso más grandes (seguro más caro que una 4runner)


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:toyota rav4 2011
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2017, 15:01:22 pm »
Mi viejo paga 38 mil 5 deducible creo, no lo recuerdo ahora

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel