Autor Tema: Tucson CRDi 2006  (Leído 3832 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Tucson CRDi 2006
« en: Febrero 20, 2015, 23:24:10 pm »

Estimados, acá un reporte de la hyundai tucson 2006 crdi 2.0 4WD AT que tiene 166 mil kms

Equipamiento, chiches y seguridad:

El vehículo tiene en seguridad cinturones en las 5 plazas, apoya cabezas en las 5 plazas, bloqueo de puertas para niños, bloqueo de alzavidrios desde el mando principal, doble airbag, control de tracción y frenos abs con disco a las 4 ruedas

En equipamiento tiene alzavidrios eléctricos, espejos eléctricos, cierre centralizado, dirección hidráulica (asistida hidráulicamente), aire acondicionado, volante regulable en altura al igual que la butaca del conductor, posavasos en plazas delanteras y traseras, tres tomacorriente, apoyabrazo central con posavaso, asientos abatibles en dos secciones y reclinables en 3 posiciones, guantera con luz, estuchera de lentes, luces maperas, vidrios tinteados o polarizados de fábrica plazas traseras y luneta.

Fuera de eso tiene: limpialuneta, neblineros de fábrica, bloqueo 4wd electrónico, llantas 17, alarma al cierre centralizado, y apertura de portalón y luneta por separados.

Apreciación de interiores y detalles estéticos:

Bien terminado, butacas algo incómodas (mas bien duras en las plazas traseras), posición de manejo estilo camión 3/4 o al menos esa sensación entrega al comienzo. Tiene como gracia una buena lectura de los indicadores en el tablero, buen tacto de materiales tanto en tapices como terminaciones blandas. Los plásticos duros al parecer se rayan con facilidad y las sujeciones de regulación automática que tienen los posavasos ya están vencidas. Tiene malla tras las butacas para revistas o lo que se te ocurra. El cierre de puertas es suave. Al exterior se nota estéticamente mas llamativa que su hermana sportage pro, aunque son casi iguales. Las molduras plásticas hacen buena diferencia, le dan aspecto más agresivo y volumétricamente impone respeto, más con sus llantas 17, se ve maciza.


Conduciendo:

Apreciaciones de dirección, suspensión y rodado: Dirección tal cual todos los hyundai suave y transmite lo justo, no sobresale, pero es cómoda sobretodo en ciudad. Algo saltona, no llega a ser dura ni aspera, pero rebota un poquito en caminos malos lo que se suple con las llantas y neumático ancho. Tiene buen agarre y en carretera se maneja bien para ser un suv alto, quizás el punto extra es ese.

Apreciación de frenos: frena impecable, los abs trabajan bien, no pierde estabilidad ni agarre y responden suavemente. El freno de mano se alarga bastante si, lo he visto con varias tucson con disco atrás.

Apreciación de transmisión: marchas bien marcadas, rango de marchas normales de 2000 rpm a 2500, más acelerado pasa las marchas cerca de las 3500. La caja es AT secuencial, 4 velocidades, sencilla, sin ningún chiche (ni power ni modo snow ni modo eco, nada). Responde bien en subidas y baja las marchas adecuadamente. La altura de la palanca puede ser cómoda para unos, para otros no tanto ya que no va a piso, es muy similar a la postura de un xsara picasso aunque más baja.

Apreciación en otros aspectos (iluminación, insonorización, mandos y otros): el vehículo en si tiene buena iluminación, los neblineros son un buen apoyo sobretodo por su altura (no van en la parte baja del parachoques). La insonorización es buenísima, punto alto. Un motor petrolero algo ruidoso solo se siente leve sobrepasando los 130 km/h, mientras se conduce entre 100 y 120 km/h prácticamente es manejar un vehículo motor bencinero. Aire acondicionado en optimas condiciones enfría excelente, tiene buena capacidad y climatiza el interior en cosa de unos minutos.
Todos los mandos están a la mano, salvo los neblineros que están hacia el lado del copiloto, pero no lejos si se estira un poco el brazo. Maletero muy pequeño dado el uso que se le puede dar (familiar), es lo más reprochable tal vez, porque al tener la rueda de repuesto bajo el tapete pierde mucho volumen pudiendo ser tanto más amplia que la de un gran nomade. Aun así bien ordenado cabe todo lo necesario y si no, posee barras en el techo para soportar 75kg  (c/u creo), así que puede instalarse un portaequipaje grande sin problema salvo por la altura.
La posición de manejo es cuestionable,dependiendo de cada cual en mi caso puedo conducir fácil 7 horas sin que se me canse el pie, pero en esta cada 3 horas paraba a acomodar el pie un poco y apoyarlo en tierra firme.
Rendimiento calculado: 14,2 km/l en diesel 80% carretera y 20% ciudad aprox.

Lineas generales cumple bien, sin tener el andar suave de otros bichos similares como terracan, explorer o la sportage dlx por poner ejemplos, se defiende y entrega buen rendimiento que es bastante destacable para ser AT. Personalmente no me agrada, pero reconozco que es suficiente máquina para tener unas buenas vacaciones

Saludos


Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Tucson CRDi 2006
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2015, 07:05:19 am »
Don Pincel, unas fotitos no estarían demás. Muy buena información de esta Tucson muy completa.
¿no tiene control de estabilidad? Consulto porque generalmente el control de tracción va ligado con el de estabilidad.

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Tucson CRDi 2006
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2015, 10:06:32 am »

Omarq, un par de imagenes




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel