⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017  (Leído 2039 veces)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1190
  • G4KD
Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« : Marzo 13, 2018, 16:43:49 pm »
Hola.

Primera vez presento un auto acá. Es un Bora.

Lo tengo hace como diez días.

No soy bueno para estas descripciones, pero veamos.

El motor es un 1.4 TSI de 122 hp, y 200 NM entre las 1500 y 4000 rpm. Lejos para mí es lo mejor del auto. Se siente muy liviano, y despierto. Es primera vez que tengo un auto con turbo (turbito), pero no siento el turbolag. Imagino que no se nota el retardo por lo pequeño del turbo.

La caja es una 6MT. Hasta el momento de buen tacto. La marcha atrás cuesta a veces un poco que entre. La noto bien escalonada, y anda muy relajado en carretera.

De frenos, rico tacto, pero no mejor que el de mi ex Elantra.

De suspensión. Se siente blando, pero muy superior a la del Elantra. Me habían comentado que era con barra de torsión, pero al mirar por abajo veo que es multilink. Una buena sorpresa.

Es la versión base, pero de todas formas es bien equipado. 6 airbags, abs, esp. Lo extraño es que no encuentro algún botón para desconectar el control de tracción (la luz testigo si se enciende al dar contacto). El computador tiene la información básica (igual que el Elantra). Es con aire manual.

Tiene hartos chiches que no recuerdo en este momento. A la rápida: desempaña los espejos exteriores, tiene ajuste lumbar, neblineros que siguen la dirección de las ruedas, sensor de presión de neumáticos, te avisa si una luz está quemada, atrás trae cinturón de tres puntas para los tres pasajeros, guantera refrigerada, trae 8 parlantes (4 tweeter). La radio hasta el momento cero aporte. No he podido conectarla a ningún celular, más que para llamadas. Se nota que se preocupan de detallitos como por ejemplo que los espacios para guardar cosas en las puertas están con una alfombrita.

Le toca la mantención de los 30 mil. Coticé por mail y me dieron un lindo precio de 490 lucas. Luego fuí personalmente, y el precio bajó a 340. A 490 lucas, había descartado la mantención. A 340 lo pensaré.

Les adjunto unas fotos después de un lavado rápido.

Saludos desde Talca.















« Última Modificación: Marzo 19, 2018, 14:12:42 pm por RAIM »



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5202
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2018, 17:05:49 pm »
Felicidades, si tratas el motor con cariño te puede dar muy buenos consumos.

Los detalles del interior por lo que veo estan basados en el Golf A6.

Desconectado Mike_SX4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #2 : Marzo 13, 2018, 17:10:48 pm »
Felicidades!! para ser la versión base viene súper bien equipado  :o
+1
- Actual Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8191
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #3 : Marzo 13, 2018, 17:20:51 pm »
Filete, felicidades!!!

Mucho cariño a la versión básica, encuentro que se ven bastante bien esos acabados "madera", fuera de todo pronóstico. Sobrios. Lo único malo es que no pega ni junta con el acabado "negro piano" del volante. Mexican way  :trollface:.

Encuentro que ese auto es una muy buena opción para lo que cuesta, tiene de todo, es ágil, seguro, económico y amplio.

Dentro del apoyabrazos, ¿tiene un conector raro (MDI)? Si es así, yo logré conectar un disco duro de 320 gb con música ahí  :sir:. Y me traje uno de más  :diablo:.

Es con aire manual.

Aunque Ud. no lo crea, es un climatizador. Manual sí, pero climatizador (se llama Climatic). Es decir, si lo pones en 20° regula la cantidad de calor/frío que tira por los conductos para mantener esa temperatura. Me costó entender como funcionaba, pero es mejor que un AC convencional. Esta persona de un foro X lo resume:

"Cuando eliges temperaturas intermedias (app. 18°, 22°) el sistema después de un tiempo y al llegar a la temperatura programada comienza a regularla, primero desconectando la función de recirculacion haciendo que el A/C tome aire caliente del exterior para con eso mantener la temperatura interior. La verdad es que para mi existe una buena diferencia entre este sistema y los A/C convencionales ya que con los otros tienes que estar regulando con la velocidad del ventilador y con este, no siendo un climatizador como tal; le fijo una temperatura y me olvido del tema".

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado Vicho123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 979
  • "Vencer o morir".
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #4 : Marzo 13, 2018, 20:39:47 pm »
Felicitaciones! Está muy bonito el maquinón. Para mí, el Bora es uno de los autos más redondos que pueden haber en el mercado actualmente (y con eso lo digo prácticamente todo). Tiene un rico motor, un buen consumo, materiales y equipamiento decentes, una maleta enorme, buena seguridad y así un largo etcétera que sigue y suma.

PD: Me llamó la atención las inserciones de imitación madera. Siempre había visto que eran de símil aluminio.


Saludos.


Desconectado nigel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 963
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #5 : Marzo 13, 2018, 21:40:25 pm »
Ese 1.4 tsi de 122 HP es exquisito. Felicitaciones, gran opción ese auto.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota 4runner 4.0 2005

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 16550
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #6 : Marzo 13, 2018, 22:00:42 pm »
Destacable el equipamiento para ser version basica, muy bien ahí volkswagen.

Felicidades por el auto, se ve bien rico, sigue sin convencerme el diseño de consola central pero es opinion personal.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2139
  • XP150 Yaris Sedan 2018
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #7 : Marzo 14, 2018, 00:51:06 am »
Felicidades  :o  ^-^ , yo maneje su hermano checo y se mueve muy bien el bicho , sobre las mantenciones igual son caras pero no tanto considerando que son cada 15.000 km,si tienes garantía y la quieres mantener ,el 1.4t es un motor bien económico,es medio chancho de salida pero cuando lo aprendes a manejar bien en el sentido de aprovechar cuando carga el turbo se mueve exelente.

A mí me siguen gustando los aspirados ,de hecho el Yaris me gustaría cambiarlo por un Corolla con esp o el octavia 1.4 tsi que maneje .

Saludos  :)

// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 //

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #8 : Marzo 14, 2018, 07:17:07 am »
Felicidades  :o  ^-^ , yo maneje su hermano checo y se mueve muy bien el bicho , sobre las mantenciones igual son caras pero no tanto considerando que son cada 15.000 km,si tienes garantía y la quieres mantener ,el 1.4t es un motor bien económico,es medio chancho de salida pero cuando lo aprendes a manejar bien en el sentido de aprovechar cuando carga el turbo se mueve exelente.

A mí me siguen gustando los aspirados ,de hecho el Yaris me gustaría cambiarlo por un Corolla con esp o el octavia 1.4 tsi que maneje .

Saludos  :)

Aún no llegan :(

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1190
  • G4KD
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #9 : Marzo 14, 2018, 07:50:10 am »
Felicidades, si tratas el motor con cariño te puede dar muy buenos consumos.

Los detalles del interior por lo que veo estan basados en el Golf A6.

Gracias. Si a las dos cosas. Aunque estos días me está costando cuidar el consumo. Se está estabilizando en 10.4 l/100.

Felicidades!! para ser la versión base viene súper bien equipado  :o
+1

Si. Gracias.  :thumbsup:

Filete, felicidades!!!

Mucho cariño a la versión básica, encuentro que se ven bastante bien esos acabados "madera", fuera de todo pronóstico. Sobrios. Lo único malo es que no pega ni junta con el acabado "negro piano" del volante. Mexican way  :trollface:.

Encuentro que ese auto es una muy buena opción para lo que cuesta, tiene de todo, es ágil, seguro, económico y amplio.

Dentro del apoyabrazos, ¿tiene un conector raro (MDI)? Si es así, yo logré conectar un disco duro de 320 gb con música ahí  :sir:. Y me traje uno de más  :diablo:.

Aunque Ud. no lo crea, es un climatizador. Manual sí, pero climatizador (se llama Climatic). Es decir, si lo pones en 20° regula la cantidad de calor/frío que tira por los conductos para mantener esa temperatura. Me costó entender como funcionaba, pero es mejor que un AC convencional. Esta persona de un foro X lo resume:

"Cuando eliges temperaturas intermedias (app. 18°, 22°) el sistema después de un tiempo y al llegar a la temperatura programada comienza a regularla, primero desconectando la función de recirculacion haciendo que el A/C tome aire caliente del exterior para con eso mantener la temperatura interior. La verdad es que para mi existe una buena diferencia entre este sistema y los A/C convencionales ya que con los otros tienes que estar regulando con la velocidad del ventilador y con este, no siendo un climatizador como tal; le fijo una temperatura y me olvido del tema".

Saludos.

Gracias. Ni me había fijado que esos plásticos imitación de madera no pegaban con el el color del volante.

No tiene el conector dentro del apoyabrazos. Tiene varias cosas menos que la Tiguan.

Me dejaste metido con los del aire, porque no aparecen los grados para fijarlo en ningún lado.


subir fotos foro

Felicitaciones! Está muy bonito el maquinón. Para mí, el Bora es uno de los autos más redondos que pueden haber en el mercado actualmente (y con eso lo digo prácticamente todo). Tiene un rico motor, un buen consumo, materiales y equipamiento decentes, una maleta enorme, buena seguridad y así un largo etcétera que sigue y suma.

PD: Me llamó la atención las inserciones de imitación madera. Siempre había visto que eran de símil aluminio.


Saludos.



Gracias. Si, es super espacioso.

Ese 1.4 tsi de 122 HP es exquisito. Felicitaciones, gran opción ese auto.

Slds

Gracias.

Destacable el equipamiento para ser version basica, muy bien ahí volkswagen.

Felicidades por el auto, se ve bien rico, sigue sin convencerme el diseño de consola central pero es opinion personal.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi por fuera no me convencía mucho. Pero en persona se ve mucho mejor. Es medio fomeque al lado del Elantra.

Felicidades  :o  ^-^ , yo maneje su hermano checo y se mueve muy bien el bicho , sobre las mantenciones igual son caras pero no tanto considerando que son cada 15.000 km,si tienes garantía y la quieres mantener ,el 1.4t es un motor bien económico,es medio chancho de salida pero cuando lo aprendes a manejar bien en el sentido de aprovechar cuando carga el turbo se mueve exelente.

A mí me siguen gustando los aspirados ,de hecho el Yaris me gustaría cambiarlo por un Corolla con esp o el octavia 1.4 tsi que maneje .

Saludos  :)

Gracias. No lo he encontrado lento de salida. Si lo sacas a 1000 rpm si le cuesta. Sacándolo a 1700/1800 rpm sale bastante bien.

El día que compré el Bora, iba a ver un Corolla también, pero no fue necesario, ajaja.




Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4101
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #10 : Marzo 14, 2018, 07:55:21 am »
felicidades, acá en Talca se ve cada vez mas VW (que no sean las típicas camionetas y el gol)
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8191
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #11 : Marzo 14, 2018, 08:47:25 am »
Felicidades por el auto, se ve bien rico, sigue sin convencerme el diseño de consola central pero es opinion personal.

Pero este no tiene el corte mexicano que tiene el Golf  :yaoming:

Me dejaste metido con los del aire, porque no aparecen los grados para fijarlo en ningún lado.

Tienes razón. Entonces no es Climatic yo creo... y el mío tampoco  :okay:. Fail.

Este es el Climatic de esa generación:

https://www.youtube.com/watch?v=R4-fC23jjyo

Efecto placebo  :'(. Aunque igual al tirar el aire a full prende la recirculación y la apaga de repente. En fin, no lo entiendo mucho, pero es eficiente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5202
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #12 : Marzo 14, 2018, 08:49:31 am »
Efecto placebo  :'(. Aunque igual al tirar el aire a full prende la recirculación y la apaga de repente. En fin, no lo entiendo mucho, pero es eficiente.

Que bueno que te funciona, yo encuentro que tiene poco caudal de aire. A lo mejor mi auto tiene un problema.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8191
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #13 : Marzo 14, 2018, 08:52:40 am »
Que bueno que te funciona, yo encuentro que tiene poco caudal de aire. A lo mejor mi auto tiene un problema.

O depende del punto de referencia. El BM tiene un aire bien ahí no más (recargado y todo), el Yaris no tiene aire, aunque debo reconocer que el Climatronic del Bora enfría más. Pero lo encuentro eficiente, para mis necesidades ha cumplido bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado nigel

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 963
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #14 : Marzo 14, 2018, 08:53:43 am »
Yo no lo encuentro lento en salida. Baja los 10 segundos de 0 a 100 y recupera bastante bien. Tiene el torque de un 2.0 aspirado (200 Nm). No es un deportivo, pero se mueve super bien.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota 4runner 4.0 2005

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1579
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #15 : Marzo 14, 2018, 08:57:01 am »
excelente vehículo, osea por 10.490 con crédito cuesta encontrar otro modelo del segmento tan equipado.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8191
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #16 : Marzo 14, 2018, 09:01:03 am »
Yo no lo encuentro lento en salida. Baja los 10 segundos de 0 a 100 y recupera bastante bien. Tiene el torque de un 2.0 aspirado (200 Nm). No es un deportivo, pero se mueve super bien.

Slds

Y a las 1500 rpm. Suena y se siente como un pequeño tractorcito diesel a veces, jaja. De hecho a las 5000 rpm app. se siente que muere.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1190
  • G4KD
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #17 : Marzo 14, 2018, 09:06:56 am »
Pero este no tiene el corte mexicano que tiene el Golf  :yaoming:

Tienes razón. Entonces no es Climatic yo creo... y el mío tampoco  :okay:. Fail.

Este es el Climatic de esa generación:

https://www.youtube.com/watch?v=R4-fC23jjyo

Efecto placebo  :'(. Aunque igual al tirar el aire a full prende la recirculación y la apaga de repente. En fin, no lo entiendo mucho, pero es eficiente.

Lo otro es que tampoco pude pasar los l/100 a km/l. La pantalla que va al centro de los marcadores es más sencilla que la del Tiguan. Trae como un fondo prefijado, como el de una calculadora antigua.

Yo no lo encuentro lento en salida. Baja los 10 segundos de 0 a 100 y recupera bastante bien. Tiene el torque de un 2.0 aspirado (200 Nm). No es un deportivo, pero se mueve super bien.

Slds

Con la principal diferencia que el torque está desde las 1500 rpm, y en 2.0 normal está sobre las 3500/4000 (en promedio).

Es rara y adictiva la sensación de empuje. Tuve un Swift Sport, que se supone más rápido, pero el Bora se siente que tira más. Así como también me pasó ayer, que pasé las 5000 rpm, y la aceleración bajó bastante. Tiene un rango medio de aceleración muy bueno, pero en alta se muere un poco.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7037
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #18 : Marzo 14, 2018, 14:33:27 pm »
rico auto, una vez anduve en un radio taxi pero diésel... muy rico la verdad, suave, rápido y rico de manejar... lo único es que encuentro fomisimo el interior, pero asi son los vw

con las llantas 17 y un alerón piola, queda mejor ese bora

Es rara y adictiva la sensación de empuje. Tuve un Swift Sport, que se supone más rápido, pero el Bora se siente que tira más. Así como también me pasó ayer, que pasé las 5000 rpm, y la aceleración bajó bastante. Tiene un rango medio de aceleración muy bueno, pero en alta se muere un poco.

es la sensación del torque, el Swift es mas rápido que todos modelos 1.4t de VW, pero estirándole el cogote a 7000 rpm

« Última Modificación: Marzo 15, 2018, 08:41:38 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2656
  • DISEÑO
Re:Volkswagen Bora 1.4 TSI 2017
« Respuesta #19 : Marzo 14, 2018, 16:38:12 pm »
Hola.

Primera vez presento un auto acá. Es un Bora.

Lo tengo hace como diez días.

No soy bueno para estas descripciones, pero veamos.

El motor es un 1.4 TSI de 122 hp, y 200 NM entre las 1500 y 4000 rpm. Lejos para mí es lo mejor del auto. Se siente muy liviano, y despierto. Es primera vez que tengo un auto con turbo (turbito), pero no siento el turbolag. Imagino que no se nota el retardo por lo pequeño del turbo.

La caja es una 6MT. Hasta el momento de buen tacto. La marcha atrás cuesta a veces un poco que entre. La noto bien escalonada, y anda muy relajado en carretera.

De frenos, rico tacto, pero no mejor que el de mi ex Elantra.

De suspensión. Se siente blando, pero muy superior a la del Elantra. Me habían comentado que era con barra de torsión, pero al mirar por abajo veo que es multilink. Una buena sorpresa.

Es la versión base, pero de todas formas es bien equipado. 6 airbags, abs, esp. Lo extraño es que no encuentro algún botón para desconectar el control de tracción (la luz testigo si se enciende al dar contacto). El computador tiene la información básica (igual que el Elantra). Es con aire manual.

Tiene hartos chiches que no recuerdo en este momento. A la rápida: desempaña los espejos exteriores, tiene ajuste lumbar, neblineros que siguen la dirección de las ruedas, sensor de presión de neumáticos, te avisa si una luz está quemada, atrás trae cinturón de tres puntas para los tres pasajeros, guantera refrigerada, trae 8 parlantes (4 tweeter). La radio hasta el momento cero aporte. No he podido conectarla a ningún celular, más que para llamadas. Se nota que se preocupan de detallitos como por ejemplo que los espacios para guardar cosas en las puertas están con una alfombrita.

Le toca la mantención de los 30 mil. Coticé por mail y me dieron un lindo precio de 490 lucas. Luego fuí personalmente, y el precio bajó a 340. A 490 lucas, había descartado la mantención. A 340 lo pensaré.

Les adjunto unas fotos después de un lavado rápido.

Saludos desde Talca.

















Felicitaciones!! muy buena opción :thumbsup:

El tema del control de tracción si no está el botón en consola delante de selector de cambios, búscalo en la configuración del auto en menú de la radio.

rico auto, una vez anduve en un radio taxi pero diésel... muy rico la verdad, suave, rápido y rico de manejar... lo único es que encuentro fomisimo el interior, pero asi son los vw

con las llantas 17 y un alerón piola, queda mejor ese bora

es la sensación del torque, el Swift es mas rápido que todos modelos de VW, pero estirándole el cogote a 7000 rpm



No será mucho  generalizar? :o. Si bien la única vez que he corrido fue con un swift sport, el Vicente (Vicho78),  aún me dice " iba a 12.000 rpm ... bajé a 3era...4ta..puse reversa y nada...veía como pasaba a ser un poste de alumbrado en tu camino  :risa2:  :risa2:

Los 1.4tsi se mueven super bien y al menos en ciudad creo que tiene mejor desempeño que el 1.6 del Swift Sport. Tal como indicas, hay que llevarlo bien arriba en rpm para sacarle su plus ... pero bueno ahí es la diferencia entre el motor turbo y el aspirado

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte:

Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---