Autor Tema: Volkswagen polo msi 2019 actualizado  (Leído 10499 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Volkswagen polo msi 2019 actualizado
« en: Marzo 12, 2019, 11:05:48 am »
Después de algún tiempo, les escribo para dar las impresiones de éste hatchback, que bien no es la gran maravilla en su versión base, pero cumple si te mueves por la ciudad, comenzamos

Motor: es el clásico 1.6 roca, le hicieron pequeñas modificaciones, block aluminio, otro levas, dejándolo en 16 válvulas, por fin, el motor roca con 16v y doble levas  :yaoming:, no es la gran cosa, pero es rico manejar un motor atmosférico torquero, según fabricante entrega 85% par motor a las 2000 rpm, se sienten?, Si.
155nm ,- 110 hp, me llama la atención que con metanol rinde 10 CV más y un poco mas de torque.

Equipamiento:  :pozozipy:??? , s es el ultra base por así decirlo, trae algunos chiches interesantes,

- 4 alzavidrios one touch
- sensor volumétrico cabina
- espejos exteriores con señalizador, tanto por fuera, como por dentro, muy raro, es como que señaliza también al conductor que viene detras con el mismo espejo, por ejemploen una rotonda, ayuda bastante.
- los vidrios se suben solos al cerrar con alarma, si se mantiene el boton abrir, se abren.
- 1 leve toque al señalizador son 3 veces que indica.
- Apertura de maletera por llave, si cierras se vuelve a asegurar automáticamente.
- al poner reversa los espejos laterales, se ajustan mostrando la vereda, depende si tienes L o R es el que se activa.
- Si colocas que el aire se vaya directo al parabrisas se activa solo el aire acondicionado, se que no es chiche pero recordemos que es el base brazuca, "ultra pelado"
- radio con bluetooth, usb, micro sd. bastante amigable. buen audio, 2 twitter + 4 parlantes.
- se bloquea automáticamente al pasar 20 km/h.

Seguridad: si bien insisto es el base, algo trae,

- 4 airbag, dos laterales, dos frontales.
- abs, ebd.
- alarma volumetrica.
- isofix ambos asientos
-freno disco delanteo, tambor atras.
- he leido sobre la plataforma y es usado acero de alta resistencia, por lo menos en europa, éste brazuca dudo que sea de igual calidad el acero, pero me llamo la atención lo pesada las puertas y el cerrar que tienen es muy agradable, si tocamos el pilar que hay entre puerta trasera y delantera,  se nota bastante robusto, insisto es el brazuca, no pidamos mucho.

Comfort: prácticamente casi ningún chiche para eso, pero increiblemente algo tiene, aquí vamos,

- AA, ai bien no enfría tanto se agradece
- asientos de buena calidad, fijación lateral.
- el ruido exterior lo aisla muy bien para ser el más básico, me impresionó mucho.
- dirección muy liviana a baja velocidad, ya en alta tiende a ser más precisa, bien ahi VW.
- se siente bien armado, quizás el europeo sea mucho más.

Consumos: tiene 1000 kms, podemos ya sacar algunas conclusiones, se nota que le agregaron otro levas y 8v más, se mueve con soltura, ayudado de su caja ultra corta de 5 velocidades, el cual no penalizan el consumo, eso si a 120km/h, 3200 rpm  :trollface:. ciudad al momento 9.5 -10 x litro, irá subiendo yo creo hasta los 11 como máximo, carretera estimo sus 16 km/l.

Manejo:
-aplomado
-suspension seteada para el confort de marcha.
- si vas con 4 pasajeros, el motor ni se inmuta.
- poco ruido de motor a la cabina

es un auto de 4 metros, el espacio interior es muy agradable, somos solo 3 en mi familia y vamos comodos, el maletero de 300 litros cumple muy bien, de hecho ayer puse un bulto de ropa americana y quepo de maravilla, no le tenía fe. Dato adicional, el precio al cual se compro fue de 7.7, ya sé, van a llegar criticando etc etc, pero esperen, yo igual sabía que la compra era un real mierda, viene hasta con tapa ruedas  :seriously:, pero era lo que se podía en el momento y no quería andar comprando repuestos y cosas con autos usados, así que como lo tendremos un año, va estar en garantía, manténciones cada 15.000 kms, garantia 3 años o 100k, el auto me ha cerrado la boca, sobre todo en espacio... ah verdad hablando del look, no es tan feo, eso si ni neblineros tiene  :nothing:, pero cumple.

trataré de subir fotos más rato, el sitema no me deja subir tan grandes. saludos conducinos










« Última modificación: Marzo 13, 2019, 15:18:03 pm por CFSEHS »
2t !

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2019, 11:21:39 am »
Sin fotos este tema vale....... jaja.

De todos modos, creo que es un rico auto y es correcto para su precio. Una cuestión que me gusta de los VAG es que los modelos más simples van "heredando" los chiches de los modelos más caros en sus generaciones anteriores (one touch, volumétrico, espejo que guiña, señalizador confort, cierre automático, etc), lo que los hace autos bien completos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2019, 11:30:34 am »
Sin fotos este tema vale....... jaja.

De todos modos, creo que es un rico auto y es correcto para su precio. Una cuestión que me gusta de los VAG es que los modelos más simples van "heredando" los chiches de los modelos más caros en sus generaciones anteriores (one touch, volumétrico, espejo que guiña, señalizador confort, cierre automático, etc), lo que los hace autos bien completos.

Ahí pude subir 2, mas tarde prometo el álbum, si tiene hartas cosas que no pensaba para lo básico, pero insisto lo mejor es que se mueve agil, segun marca son 10.1 seg 0-100
2t !

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2019, 11:50:00 am »
Buena compra ... congrats

a priori puede sonar caro, pero la verdad es que bajo los 8mm tampoco abundan los segmentos B, ni los 4 AB de serie, no lo mires a huevo por ser brazuca, es la ultima plataforma modular de VW, quiza le falta equipo al base y el full se dispara mucho en precio, pero no creo que defraude, ni en calidad, ni en vejez, ni en confiabilidad mecanica, mas que probado .... ni mencionar el crashtest, para nuestro estandar latam sobresale con excelente nota, latinncap le puso hasta un premio oscar cuando paso por ellos  :yaoming:

no me gusta que tenga tambor atras /igual al virtus, 10mm con tambor
me gusta que haya BT y onetouch x4 en el mas base

espero las fotos :cop2:

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2019, 14:17:40 pm »
Duda: ¿Todas las versiones del Polo vienen con frenos traseros de tambor?, en la ficha técnica no aparece ese detalle.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2019, 15:03:11 pm »
a mi me parece que lo estas tirando mucho al suelo, se ve bien, el equipo esta bien tirando para bueno por el precio, me gusto el auto
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2019, 17:37:11 pm »
Duda: ¿Todas las versiones del Polo vienen con frenos traseros de tambor?, en la ficha técnica no aparece ese detalle.
No estoy seguro si el europeo viene con disco, pero el limited que llega a chile viene con tambor  :pozozipy:

a mi me parece que lo estas tirando mucho al suelo, se ve bien, el equipo esta bien tirando para bueno por el precio, me gusto el auto

mas abajo menciono que me sorprendió para ser el base, pero cuando suba las otras fotos lo que mas impresiona es el espacio disponible, el maletero es de 300 litros.
2t !

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2019, 08:51:40 am »
Estoy de acuerdo, es un auto super correcto,  bonito, aplomado. Ahora en ese rango de precios con 4 AB, tienes el Clio Base y seria...
Yo no lo compre por el consumo. Solo por eso. (Necesitaba mixto por encima de los 15 km/l) y carretera encima de 18.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2019, 08:52:44 am »
No estoy seguro si el europeo viene con disco, pero el limited que llega a chile viene con tambor  :pozozipy:

No entiendo como se pueden caer con ese tipo de cosas. Si hasta la Saveiro G4 tiene discos en las 4 ruedas, no cuesta tanto digamos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2019, 09:19:40 am »
A mi gusto, el polo brazuca mientras más barato, mejor, ya que puedes perdonarle los plasticos duros, el motor anticuado en relacion prestaciones/consumo o la falta de ESP. Es suficientemente seguro, la plataforma es moderna, tiene buen andar, un equipo correcto, un pique decente, buen espacio.

Las versiones basicas vienen un poco peladas a mi gusto, pero por lo que valen son un auto más que correcto, hay pocas cosas mejores en el mercado.  Por ejemplo, skoda fabia, que por debajo es un polo de generacion anterior y tiene peor reventa,  o renault clio, aunque el clio es considerablemente más lento sin ser mucho más economico..

en cambio, la version highline, que ya tiene esp, 6 ab, y varios chiches, ya vale lo mismo o más caro que la competencia con motores modernos, similar equipo y hecha en europa y ya no vale la pena..

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2019, 10:22:34 am »

Motor: es el clásico 1.6 roca, le hicieron pequeñas modificaciones, block aluminio, otro levas, dejándolo en 16 válvulas, por fin, el motor roca con 16v y doble levas  :yaoming:, no es la gran cosa, pero es rico manejar un motor atmosférico torquero, según fabricante entrega 85% par motor a las 2000 rpm, se sienten?, Si.
155nm ,- 110 hp, me llama la atención que con metanol rinde 10 CV más y un poco mas de torque.


Es el motor del golf 1.6 de 110hp, no es el mismo del gol de 101 kiltros

Buena compra amigo  :notbad:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2019, 11:13:50 am »
Citar
Motor: es el clásico 1.6 roca, le hicieron pequeñas modificaciones, block aluminio, otro levas, dejándolo en 16 válvulas, por fin, el motor roca con 16v y doble levas  :yaoming:, no es la gran cosa, pero es rico manejar un motor atmosférico torquero, según fabricante entrega 85% par motor a las 2000 rpm, se sienten?, Si.
155nm ,- 110 hp, me llama la atención que con metanol rinde 10 CV más y un poco mas de torque.

Ese motor fue modificado hace tiempo.  Ese motor estuvo incluso en el Audi A3, anda bien pero no destaca en economía de combustible. También como punto en contra tiene el hecho de usar correa de distribución. Originalmente, ese motor deriva de la familia EA111, que ha estado en el Gol pero en multitud de otros modelos VAG (desde la década de los 70s).

Lo del etanol (alcohol) es normal: todos los motores que usan ese combustible dan más potencia (a costa de un mayor consumo también).

Se agradece tu reporte, al precio actual de 7690000 me parece una buena opción (ahora que estoy más viejo estoy encontrando hasta bonitos los VW/Audi...porque convengamos que sus diseños soy bien de tata en lo poco jugados).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2019, 11:31:18 am »
Por 7.7 está super bien, mil veces mejor un Polo con su clásico andar de categoría superior que un chino por la misma plata.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2019, 12:49:01 pm »
Estoy de acuerdo, es un auto super correcto,  bonito, aplomado. Ahora en ese rango de precios con 4 AB, tienes el Clio Base y seria...
Yo no lo compre por el consumo. Solo por eso. (Necesitaba mixto por encima de los 15 km/l) y carretera encima de 18.

no hago muchos kms, así qué aunque rinda 9, ciudad, bien.Insisto el motor tira desde muy abajo, su caja igual lo ayuda basttante.
A mi gusto, el polo brazuca mientras más barato, mejor, ya que puedes perdonarle los plasticos duros, el motor anticuado en relacion prestaciones/consumo o la falta de ESP. Es suficientemente seguro, la plataforma es moderna, tiene buen andar, un equipo correcto, un pique decente, buen espacio.

Las versiones basicas vienen un poco peladas a mi gusto, pero por lo que valen son un auto más que correcto, hay pocas cosas mejores en el mercado.  Por ejemplo, skoda fabia, que por debajo es un polo de generacion anterior y tiene peor reventa,  o renault clio, aunque el clio es considerablemente más lento sin ser mucho más economico..

en cambio, la version highline, que ya tiene esp, 6 ab, y varios chiches, ya vale lo mismo o más caro que la competencia con motores modernos, similar equipo y hecha en europa y ya no vale la pena..

leyendo por ahi, viene con el esp desactivado a chile, pero los sensores y componentes los debería traer, electrónica viene tapada según lo que lei.

Por 7.7 está super bien, mil veces mejor un Polo con su clásico andar de categoría superior que un chino por la misma plata.

si el precio estaba bueno, su andar es muy aceptable. hasta la caja tiene un tacto agradable.


Ahora subo las fotografías !
2t !

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2019, 12:51:11 pm »
Es el motor del golf 1.6 de 110hp, no es el mismo del gol de 101 kiltros

Buena compra amigo  :notbad:
y pq siempre le tiran tanta basura a ese motor del golf? como q es prehistorico y cosas asi?

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2019, 13:08:29 pm »
Buen reporte... el precio yo lo encuentro bien.
Lo importante es que te guste a ti
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Volkswagen polo msi 2019 actualizado
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2019, 15:51:58 pm »
Este Polo es igual al modelo sedán?

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Volkswagen polo msi 2019 actualizado
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2019, 16:12:40 pm »
Este Polo es igual al modelo sedán?

polo/virtus es lo mismo, algun detalle menor, por ejemplo el virtus tiene una mayor distancia entre ejes, salvando la carroceria es casi todo igual, plataforma, equipo segun versiones, motor, etc

Desconectado _GABRIEL_

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Volkswagen polo msi 2019 actualizado
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2019, 19:16:02 pm »
y pq siempre le tiran tanta basura a ese motor del golf? como q es prehistorico y cosas asi?

Lo mismo digo, y con un golf con ese motor hace más de 2 años montado con caja automática no tengo nada malo que decir de él....
A mi nunca me ha dado bajo 10 en ciudad, su ratio es sobre 11 y carretera sobre 15...tiene una salida respetable y reacciona bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Volkswagen polo msi 2019
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2019, 20:57:05 pm »
y pq siempre le tiran tanta basura a ese motor del golf? como q es prehistorico y cosas asi?

Malo no es, al contrario, esta probado, es confiable y los consumos son aceptables, el tema que se menciona siempre es que son antiguos, por ejmplo el mismo polo en europa se pfrece con varias motorizaciones, incluidos turbo de baja cilindrada, igual de buena respuesta con menores consumos y emisiones. En brasil amortizan costo usando el motor de siempre, lo que tampoco es malo. Pero ahi entra la eterna discusion de lo que cuestan los autos vs lo que ofrecen en nuestro mercado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel