Autor Tema: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012  (Leído 11748 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« en: Febrero 08, 2022, 17:42:02 pm »
Hola:

Llegó de sorpresa. Buscábamos un Outback como segundo auto (para el día a día y uso intenso está la L200), pero los precios son una locura. Queriamos AWD, full seguridad y potente. No quedaba más que un Volvo. En el camino quedó una Explorer 2.0 Ecoboost, que sentimos muy grande y pesada. También una Xtrail Sense (2AB), un Forester 2.0 (leeeento), una Outlander (fea, según mi sra). Outback 3.6? Todas sobre 19 palos (las más recorridas). Una buena, sobre los 21. En Conce no hay tanto, tampoco. Ir a Santiago a comprar es una lotería. Y toma tiempo que no tenemos.

Así, llegamos a esta. Es de un vecino que veía siempre en el barrio. Publicó en Chileautos y coincidimos.

112.000 km. Motor 3.0 T6. Modelo R Design. 300 o 325 hp. No lo se bien, porque supuestamente el R-Design en Norteamérica traía 325. Ni idea si para estos mercados le respetaron eso o le pusieron la chapa al de 300 nomas.
Lo cierto es que tiene turbolag. En bajas anda igual que mi querido Outback 3.0R, pero este despierta y tira como diablo desde pasadas las 2.000 rpm. Es muy entretenido, sobre todo con espacio en carretera, pues en ciudad andando lento no hay lugar para desarrollar ese potencial.

Por fuera es hermoso. Aún a 10 años de nuevo. Las llantas y neumáticos de perfil bajo (arma de doble filo, lo se, pero pucha que lucen) y las líneas de la carrocería que no pasan de moda.
Por dentro, butacas maravillosas, alzadores incorporados para las niñas, un techo solar enorme. Desgaste? Poco para el año. El cuero algo quemado en unos cuantos lugares. Nada tan feo...aún.
Grillos? Ninguno, salvo algo de ruido en el asiento trasero al pasar lomo de toro. Lo atribuyo al roce del cuero y uno que otro plástico de la puerta más suelto por el tiempo.
Trae mil chiches. Todos funcionan. Asientos calefaccionados, sensor punto ciego, estacionamiento delantero y trasero, apertura puerta trasera eléctrica, etc. Equipo de sonido bien bueno (no cacho mucho de eso, pero suena la raja)

Detalles? Varios dueños, un amortiguador malo y neumáticos para cambio(Aro 20). Todo negociado en el precio.

Veamos como sale. Para nosotros, primera vez con la marca...y usado. Juntando miedo. Al menos tenemos para pagar una eventual pana (no nos endeudamos en la compra). El mantenimiento básico lo hará mi cuñado y su empresa de servicio a domicilio. Y el seguro 51.000 mensual con deducible de 10UF.

Les dejo un par de fotos.

Saludos.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 08, 2022, 17:46:14 pm por 1GR-FE »

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2022, 17:51:51 pm »
Es sencillamente PRECIOSO... felicidades... (existe la sana envidia? espero que sí, porque puta que te envidio el auto...  :yaoming:  )
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2022, 18:12:26 pm »
Al fin alguien compra lo que pregunta! Muy bien, felicitaciones.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2022, 19:12:57 pm »
Que bello. Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2022, 19:20:16 pm »
Es sencillamente PRECIOSO... felicidades... (existe la sana envidia? espero que sí, porque puta que te envidio el auto...  :yaoming:  )

Gracias. Es una apuesta, pero el Volvo nos conquistó de entrada. Es mucho auto por las lucas que se pagan hoy por cualquier cacharro.
Al fin alguien compra lo que pregunta! Muy bien, felicitaciones.

Gracias!! Es que por prestaciones, seguridad y diseño hay pocas opciones mejores. Quizás un BMW X3, un Mercedes GLK. Y en japos un Outback 3.6. Pero todos son más caros. El temor era el seguro, pero no es caro. Y las mantenciones (timbradas en Ditec hasta los 85 mil), pero salí de dudas cotizando y tb gracias a sus datos. Después viene el temor de... Y si falla la caja, etc? Bueno, si es por eso nunca podría dejar de comprar Toyota. Y si falla, bueno, pecho a las balas. Dejamos un colchoncito para eventuales fallos o recambios.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2022, 19:48:58 pm »
Gracias. Es una apuesta, pero el Volvo nos conquistó de entrada. Es mucho auto por las lucas que se pagan hoy por cualquier cacharro.
Esa es la pregunta del millón ahora... cuánto pagaste por una nave así de bonita?? No es que yo tenga esas lucas... pero pa matar la curiosidad....
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2022, 20:17:15 pm »
Esa es la pregunta del millón ahora... cuánto pagaste por una nave así de bonita?? No es que yo tenga esas lucas... pero pa matar la curiosidad....

15 cerrado. Es harta plata pero no es que hoy en día te lleves mucho auto con eso.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2022, 20:35:05 pm »
15 cerrado. Es harta plata pero no es que hoy en día te lleves mucho auto con eso.

No es TANTO considerando que es un VOLVO con 10 años de uso, pocos kms para los años, se ve super bien tenido y considerando lo lindo que es... probablemente no te den ganas de cambiarlo en varios años... felicidades otra vez!!
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2022, 20:40:07 pm »
No es TANTO considerando que es un VOLVO con 10 años de uso, pocos kms para los años, se ve super bien tenido y considerando lo lindo que es... probablemente no te den ganas de cambiarlo en varios años... felicidades otra vez!!


Y los millones que se habrán gastado en Ditec en mantenciones.
Afuera hay mucha info sobre ese motor y caja, se vendió en EEUU. Tráete filtros y cosas así.
La caja no debería fallar, es Aisin.

Un amigo tiene el station tipo Outback diesel, le da duro pero lo mantiene bien y no es nada de otro mundo hacerlo, va un mecánico ex Ditec a la casa.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2022, 21:09:46 pm »
Y los millones que se habrán gastado en Ditec en mantenciones.
Obviamente que los primeros dueños deben haberse gastado su buen billete en las mantenciones en Ditec para mantener garantía y todo eso... al final, cuando compras uno de estos nuevecitos de paquete, no debería ser tema la plata en mantenciones... tampoco es que lo vayan a trabajar de Uber y le hagan 80.000 kms en el año...
Ahora que ya tiene más de 110.000 kms, tal vez ya no valga la pena mantener garantías y si hay un buen mecánico que le haga todo y uno compra los repuestos.... no es TAN caro... creo...

Afuera hay mucha info sobre ese motor y caja, se vendió en EEUU. Tráete filtros y cosas así.
La caja no debería fallar, es Aisin.
Ese es un buen dato... así no sólo te aseguras de traer repuestos a buen precio sino que tb aseguras stock
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2022, 23:19:18 pm »
No es TANTO considerando que es un VOLVO con 10 años de uso, pocos kms para los años, se ve super bien tenido y considerando lo lindo que es... probablemente no te den ganas de cambiarlo en varios años... felicidades otra vez!!

Se vendían a 10 millones antes de la locura en que vivimos ahora. Y a uno le da vueltas, pero hay que sacarse eso de la cabeza.

Slds

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2022, 15:42:15 pm »
Se vendían a 10 millones antes de la locura en que vivimos ahora. Y a uno le da vueltas, pero hay que sacarse eso de la cabeza.

Slds

Pensar en los precios pre-pandemia hoy es simplemente un ejercicio de auto-sicosis... mejor vivir con la nueva realidad, no más
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2022, 19:08:37 pm »
Tengo que llevarlo a alinear. El pencazo que pega cuando se acelera fuerte te tira la dirección pa un lado. Torque steeer y mala alineación. Es hasta violento.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2022, 20:01:57 pm »
Hermoso vehículo...cuéntame más please de su manejo y aceleración.... Felicitaciones.
« Última modificación: Febrero 09, 2022, 23:00:48 pm por Bob1977 »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2022, 20:36:04 pm »
Tengo que llevarlo a alinear. El pencazo que pega cuando se acelera fuerte te tira la dirección pa un lado. Torque steeer y mala alineación. Es hasta violento.

He manejado un par de autos con harto torque y poco uso, hay que sujetar el volante…

Felicidades, siempre quise una XC60 de esa generación.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2022, 07:04:24 am »
Para lo que pagaste, es simpelmente un autazo. Me parece una gran compra considerando los tiempos actuales.


Disfrutalo harto!. Y no hay que sugestionarse con la fiabilidad. Los fierros fallan y si se tienen las lucas para asumirlo. Adelante. Más si pagaste 2-3 Millones menos  que por las otras alternativas.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2022, 15:13:58 pm »
Hermoso vehículo...cuéntame más please de su manejo y aceleración.... Felicitaciones.

El manejo en modo Sport es exquisito. Se notan los 304 hp y los 440nm de torque. Acelera en poco más de 7 segundos de 0 a 100. Mi punto de comparación son el Outback 3.0 y la 4Runner. El Volvo es mucho más explosivo, lógicamente por el turbo que empuja desde abajo y que deja sentir su sonido cuando manejas con la ventana abajo. 6 cilindros en línea y turbo. Ahora que lo pienso, tengo un V6 (Runner) un H6 (Outback) y el 6 en línea.

En modo normal es más civilizado y progresivo.

Los neumáticos de perfil bajo son lo que son. 255/45/20. Una combinación hermosa, pero...áspera. Eventualmente, con el tiempo puede aburrir.

Consumo. En Conce - Sn Pedro ida y vuelta marca 6.5 km/l. No espero más. Entre 6 y 7 es lo lógico para tramos así. En carretera, aún no lo mido.

Slds

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2022, 22:52:33 pm »
El Volvo es mucho más explosivo, lógicamente por el turbo que empuja desde abajo y que deja sentir su sonido cuando manejas con la ventana abajo. 6 cilindros en línea y turbo.

Sube una foto del motor.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2022, 23:03:04 pm »
El manejo en modo Sport es exquisito. Se notan los 304 hp y los 440nm de torque. Acelera en poco más de 7 segundos de 0 a 100. Mi punto de comparación son el Outback 3.0 y la 4Runner. El Volvo es mucho más explosivo, lógicamente por el turbo que empuja desde abajo y que deja sentir su sonido cuando manejas con la ventana abajo. 6 cilindros en línea y turbo. Ahora que lo pienso, tengo un V6 (Runner) un H6 (Outback) y el 6 en línea.

En modo normal es más civilizado y progresivo.

Los neumáticos de perfil bajo son lo que son. 255/45/20. Una combinación hermosa, pero...áspera. Eventualmente, con el tiempo puede aburrir.

Consumo. En Conce - Sn Pedro ida y vuelta marca 6.5 km/l. No espero más. Entre 6 y 7 es lo lógico para tramos así. En carretera, aún no lo mido.

Slds

Exquisito Suv y no tan gastador... Felicidades y a disfrutarlo.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2022, 08:53:34 am »
Sube una foto del motor.
Perdón por lo sucio...

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel