Autor Tema: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012  (Leído 11726 veces)

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2022, 17:46:17 pm »
Perdón por lo sucio...

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Ok, pero ese motor es de 6 cilindros transversal, no longitudinal, por eso lo de arquitectura FWD reactivo y el torque steer al acelerar fuerte.
Cuando se habla de “6 cilindros en línea”, es longitudinal, como BMW y algunos Mercedes Benz.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2022, 08:56:33 am »
Ok, pero ese motor es de 6 cilindros transversal, no longitudinal, por eso lo de arquitectura FWD reactivo y el torque steer al acelerar fuerte.
Cuando se habla de “6 cilindros en línea”, es longitudinal, como BMW y algunos Mercedes Benz.

Ok, comprendo el concepto. Ahora bien, que ventaja/desventaja respecto a un V6 transversal? Es decir, por qué Volvo optó por esta configuración en lugar de 3 cilindros por bancada?

Saludos.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2022, 20:59:24 pm »
Ok, comprendo el concepto. Ahora bien, que ventaja/desventaja respecto a un V6 transversal? Es decir, por qué Volvo optó por esta configuración en lugar de 3 cilindros por bancada?

Saludos.


Supongo por lo de la arquitectura modular con la que llevan varios años ya; van sumando o quitando -por decirlo muy simple- cilindros al mismo bloque dependiendo de la necesidad.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #23 en: Febrero 14, 2022, 18:34:51 pm »
Cuando se habla de “6 cilindros en línea”, es longitudinal, como BMW y algunos Mercedes Benz.

???

Hasta donde yo sé, "inline six" o "6 en linea" se refiere a la disposición de los cilindros según la configuración del motor, no a la disposición del motor en el auto... ese 3.0 es un L6 en todo su concepto: los 6 cilindros están en linea (uno al lado del otro)... que estén dispuestos de forma transversal al eje (o longitud) del auto, es otra cosa.

Ese motor lo he estado estudiando harto en los últimos días, se le conoce bajo el acrónimo SI6 refiriéndose a "short inline six". Lo revisé estudiando el S60 T6 3.0 (me llamó la atención la versión con seteo polestar) y, al menos desde la configuración, lo encuentro bastante atractivo: Inyección por puerto y no directa (evitando el problema de la carbonilla en las válvulas), turbo twin scroll (turbo moderno), cadena de distribución (una mantención cara menos), mucho mas fácil de hacer trabajos "DIY" que en un V6, etc.

Lo que se ha visto y revisado en foros (y también por Volvo) es alto consumo de aceite en algunos ejemplares.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2022, 14:32:19 pm »
Ok, pero ese motor es de 6 cilindros transversal, no longitudinal, por eso lo de arquitectura FWD reactivo y el torque steer al acelerar fuerte.
Cuando se habla de “6 cilindros en línea”, es longitudinal, como BMW y algunos Mercedes Benz.
nada que ver, los 6 en linea tiene que ver con la construccion, no la instalacion en el auto
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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #25 en: Febrero 15, 2022, 20:40:58 pm »
Me dio consumo de 9.6 km/l andando cargado a ritmo medio/rápido en carretera (120 - 140).


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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2022, 20:31:58 pm »
9.6 rápido en carretera...excelente consumo para un 6 cilindros.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #27 en: Marzo 11, 2022, 12:35:51 pm »
Algunas actualizaciones

Consumo carretera Chilan - Talca. 9.7 km/l
Consumo ciudad (Concepción): 6.5 km/l

-Apareció un ruido en portalon trasero al pasar por pavimento irregular. Intentando descifrar de donde es.

- El cambio de modo normal a sport es brutal. Es otro auto. El pique en Sport es maravilloso. Es un motor muy vivo, que empuja muchísimo.

- Después de alinear y balancear quedó muchísimo más equilibrado en las salidas rápidas. Se viene más temprano que tarde el cambio de neumáticos.

- Perdí una tapa con logo Volvo que cubre la llanta (esas de los pernos). Compraré por E - Bay. Hay muchísimo repuesto y accesorio para el modelo.

Slds
« Última modificación: Marzo 11, 2022, 12:38:16 pm por 1GR-FE »

Desconectado Iscariot

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #28 en: Marzo 11, 2022, 13:02:15 pm »
Ohhhh el auto rico!!! Felicidades, seguiré atento este hilo, porque me encantan los Volvo pero siempre les he tenido miedo a los costos de mantenimiento.

El color le queda perfecto.

Cuando compré el Variant en su tiempo, me coqueteó al mismo precio un V60 T6 rojo uffff, tremendo auto... pero era inviable como primer auto por consumo y mantenciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #29 en: Marzo 11, 2022, 13:24:14 pm »
Ohhhh el auto rico!!! Felicidades, seguiré atento este hilo, porque me encantan los Volvo pero siempre les he tenido miedo a los costos de mantenimiento.

El color le queda perfecto.

Cuando compré el Variant en su tiempo, me coqueteó al mismo precio un V60 T6 rojo uffff, tremendo auto... pero era inviable como primer auto por consumo y mantenciones.

El V60 es más bonito. A mi el XC60 no me llena tanto, pero las llantas aro 20 del R-Design lo arreglan todo. Todo menos la comodidad, jaja. Es bien áspero, no se puede negar.
También vi un par de V60, pero el T5. No lo manejé, imagino que aunque no es tan rico como el 6 cilindros, debe andar bien. Lo encontré un poco estrecho eso sí en el asiento trasero. Más menos como mi Outback 2007, quizás hasta un poco más estrecho. Por eso no lo miré mucho más, porque necesitaba algo más amplio. En el XC 60 anda perfecto una silla en el medio junto a los alzadores incorporados en los asientos en los costados.


Saludos.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #30 en: Febrero 27, 2023, 10:23:16 am »
Actualización 119.000 km.

El auto ha sido una mezcla de sensaciones. Vamos por lo positivo. Es una delicia manejarlo, es rápido, es seguro, aplomado e ideal para llevar niños en alzadores incorporados. La dirección es pesadita y va pegado al suelo como un tren.
El consumo real en ciudad es de 6 km/l y en carretera 9 a 10 a 120-130 y de 10 a 11 entre 100 y 120. Es alto, pero no indecente. Hay que considerar que es AWD y tiene 300 HP. Gasta más menos lo mismo que el Outback 3.0, pero es notoriamente más potente. Usándolo en S es sencillamente un misil.
Es hermoso. Lo pongo como algo positivo, porque es un valor en si mismo.

Ahora a lo negativo. Tuve que esperar largo tiempo para obtener un parabrisas original que se trizó por un piedrazo. Al final, después de patalear mucho al seguro, llegó desde Suecia y se instaló el original. Pasaron 2 o 3 meses.
Tuvo una falla que me dejó botado un par de veces producto de un cable con una resistencia que salía desde la batería hacia el motor de arranque. Nadie quería recibirlo en el taller, me costó un parto hallar un mecánico que lo fuera a ver a la casa y al final, lo dejó directo (como cualquier otro auto) y volvió a funcionar impeke.
La radio no suena. Es decir, la pantalla está operativa, los menú, todo ok, pero sencillamente no transmite sonido a los parlantes. Esto incluye también los sensores de estacionamiento. Ahora a buscar alguien que vea esa lesera. Molesto y jamás me había pasado en uno de mis autos anteriores.

Saludos.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #31 en: Febrero 27, 2023, 12:33:14 pm »
Que tal la insonorizacion? ahora que estas sin radio se puede apreciar mejor... debe ser rico manejarlo en carretera para viajes largos.


Actualización 119.000 km.

El auto ha sido una mezcla de sensaciones. Vamos por lo positivo. Es una delicia manejarlo, es rápido, es seguro, aplomado e ideal para llevar niños en alzadores incorporados. La dirección es pesadita y va pegado al suelo como un tren.
El consumo real en ciudad es de 6 km/l y en carretera 9 a 10 a 120-130 y de 10 a 11 entre 100 y 120. Es alto, pero no indecente. Hay que considerar que es AWD y tiene 300 HP. Gasta más menos lo mismo que el Outback 3.0, pero es notoriamente más potente. Usándolo en S es sencillamente un misil.
Es hermoso. Lo pongo como algo positivo, porque es un valor en si mismo.

Ahora a lo negativo. Tuve que esperar largo tiempo para obtener un parabrisas original que se trizó por un piedrazo. Al final, después de patalear mucho al seguro, llegó desde Suecia y se instaló el original. Pasaron 2 o 3 meses.
Tuvo una falla que me dejó botado un par de veces producto de un cable con una resistencia que salía desde la batería hacia el motor de arranque. Nadie quería recibirlo en el taller, me costó un parto hallar un mecánico que lo fuera a ver a la casa y al final, lo dejó directo (como cualquier otro auto) y volvió a funcionar impeke.
La radio no suena. Es decir, la pantalla está operativa, los menú, todo ok, pero sencillamente no transmite sonido a los parlantes. Esto incluye también los sensores de estacionamiento. Ahora a buscar alguien que vea esa lesera. Molesto y jamás me había pasado en uno de mis autos anteriores.

Saludos.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #32 en: Febrero 27, 2023, 13:04:57 pm »
Que tal la insonorizacion? ahora que estas sin radio se puede apreciar mejor... debe ser rico manejarlo en carretera para viajes largos.

Buenísima en cuanto a aislación del viento y ruidos externos (puertas muy gruesas, burletes, gomas), pero el bajo perfil del neumatico (255/45/20) hace que se sienta bastante lo que pasa sobre el pavimento.

Por ahora, hasta tener tiempo de ver lo de la radio, lo uso con Spotify del teléfono y un buen parlante conectado por bluetooth.
« Última modificación: Febrero 27, 2023, 13:12:13 pm por 1GR-FE »

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #33 en: Febrero 27, 2023, 13:58:44 pm »
Máquina, pero esos detalles no tan detalles denotan lo difícil que es tratar con estos autos. Si no eres de Santiago es 100 veces más difícil.


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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #34 en: Febrero 28, 2023, 06:36:28 am »
Máquina, pero esos detalles no tan detalles denotan lo difícil que es tratar con estos autos. Si no eres de Santiago es 100 veces más difícil.


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Exacto. Piensa que mis otros autos son japos viejos. Un mundo de diferencia para lo bueno y lo malo. Por ahora, puedo darme el gusto de disfrutarlo.

Saludos

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #35 en: Febrero 28, 2023, 07:31:47 am »
Tienes una buena combinación en tu garage, los japos para el dia a dia y el volvo….. para cuando el volvo quiera jajaja.

Rico auto tienes, y rico que no sea el auto de uso principal, aprovecha de que puedes darte ese lujito de tener lo confiable y lo no tan confiable en tu casa


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #36 en: Febrero 28, 2023, 10:39:31 am »
Qué función cumple el cable con la resistencia que va a la bateria? Lo de la radio tuvo alguna relación con eso?

Si es un cable especial, es una volvocosas y no creo sea llegar y dejarlo directo.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #37 en: Febrero 28, 2023, 12:13:51 pm »
Qué función cumple el cable con la resistencia que va a la bateria? Lo de la radio tuvo alguna relación con eso?

Si es un cable especial, es una volvocosas y no creo sea llegar y dejarlo directo.

Esta es la pieza. "Arnés de cables positivo para batería de coche, cabezal de fusible de Motor de arranque Original, sin Cable, para Volvo Land Rover Range Rover Evoque Discovery"

https://es.aliexpress.com/item/1005003005099997.html?pdp_npi=2%40dis%21CLP%21CLP%20135%2C334%21CLP%20128%2C567%21%21%21%21%21%402101f6b916776005596562931e5bef%2112000023178326279%21btf&_t=pvid%3A982ed3ae-c760-42d9-9911-fd6db6fe319b&afTraceInfo=1005003005099997__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1677600560&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

No estaba pasando corriente a través de esa pieza. Se eliminó y quedó directo, andando bien. Lo de la radio, venía desde antes con problemas. No descarto que tenga alguna relación. En realidad, hasta que no tenga tiempo para que la revise alguien especializado, no tendré la certeza. Mi primera prioridad era dejar el auto andando. Ahora que está operativo y puedo moverlo sin problemas, me abocaré a resolver esta "Volvocosa"

Saludos.

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Re: Volvo XC60 3.0 T6 R Design 2012
« Respuesta #38 en: Febrero 28, 2023, 16:59:00 pm »
Esta es la pieza. "Arnés de cables positivo para batería de coche, cabezal de fusible de Motor de arranque Original, sin Cable, para Volvo Land Rover Range Rover Evoque Discovery"

https://es.aliexpress.com/item/1005003005099997.html?pdp_npi=2%40dis%21CLP%21CLP%20135%2C334%21CLP%20128%2C567%21%21%21%21%21%402101f6b916776005596562931e5bef%2112000023178326279%21btf&_t=pvid%3A982ed3ae-c760-42d9-9911-fd6db6fe319b&afTraceInfo=1005003005099997__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1677600560&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

No estaba pasando corriente a través de esa pieza. Se eliminó y quedó directo, andando bien. Lo de la radio, venía desde antes con problemas. No descarto que tenga alguna relación. En realidad, hasta que no tenga tiempo para que la revise alguien especializado, no tendré la certeza. Mi primera prioridad era dejar el auto andando. Ahora que está operativo y puedo moverlo sin problemas, me abocaré a resolver esta "Volvocosa"

Saludos.

 Si no pasaba corriente, por la descripción de la pieza, es fusible quemado seguramente.

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