Autor Tema: VW Tiguan Sport  (Leído 21892 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
VW Tiguan Sport
« en: Junio 29, 2019, 12:54:56 pm »
2000km ya, primeras impresiones:

Comparé varios autetes del segmento y me quedé con este solo porque en el “pack” ofrecido es el más suculento, ofrece varias cosillas por el precio que la competencia no:

-Motor turbo 2.0, de consumos contenidos y dual inyección (directa+indirecta, no tiene el problema de acumulación de mierda).
- Lleno de airbags (trae los 10)
- Todas las ayudas de seguridad vigentes
- Llantas aro 19
- Tiro de carro retráctil
- Caja DSG7 húmeda revisada, con capacidad de remolque
- Diferencial haldex
- Focos Bi-LED con adaptación automática
- Tablero LCD con más información que un osciloscopio de 4 trazos
- Espejos calefactados abatibles cromáticos
- Asientos de cuero (no cuerinas), eléctricos y con memorias en ambos lados, costura bitono.
- Luz para las patas
- Puertas iluminan el suelo al bajarse o subirse.
- tapa maletero eléctrico apertura con el gesto del pie
- Sunroof panorámico con cortinilla eléctrica
- Radio con enorme pantalla y tacto como tablet sin ser esas cutres cosas tipo tablet incrustada que traen por moda los autos, sino que va integrada a la consola como debe ser.
- GPS en la radio o el tablero, pueden elegirlo con un botón.
- Cierre automático de puertas al salir andando (importante eso)
- limitador de velocidad
- calefacción asientos traseros
- Clima tri-zona
- AWD con modos de conducción seleccionables según terreno, el más duro desconecta el ESP
- Vidrios tinteados
- camara perímetral y con sensores de alerta sonora de proximidad, las cuales suenan dentro del auto según el sitio afectado, es decir si algo se aproxima por la esquina trasera izquierda la alarma sonora suena ahí y no adelante por ejemplo, para las 4 esquinas. Además da alerta de proximidad lateral.
- Start stop desconectable
- Encendido con botón
- CarPlay androide auto
- BT 4 mics, pueden hablar los pasajeros de atrás y se oyen bien
- Mesitas de comida en los asientos traseros, así como las del avión
- reposa cabezas ajustables en distancia adelante/atrás además de la altura
- Guantera iluminada y refrigerada
- Lector CD-DVD-data en la guantera
- Lector  para 2 tarjetas SD mas2 USB
- LED interior en las puertas tipo iluminación nocturna
- Monitor presión de llantas
- Modos de conducción en pantalla con medición de potencia, presión del turbo, y unas cuantas cosas mas.
- Brújula
-Paddle shifters
- neblineros delanteros y traseros
- Park pilot
- Auto Hold para las subidas
- freno de mano electrónico

Eso es lo que le he podido encontrar en equipamiento, alguna otra cosa se me escapa que sale en el manual y la vi en las pantallas pero no las he utilizado.

La verdad no hay nada que se le acerque en equipamiento y precio.


Cosas que NO tiene y que debería tener:
- Monitor de punto ciego
- Crucero adaptativo (necesario acá con tanto ahuevonado a 80 por hora en la pista izquierda)
- Audio un poco mejor.

Ya les comentaré un rato más de cómo anda y lo que he hecho.
« Última modificación: Junio 29, 2019, 12:58:38 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2019, 21:56:19 pm »
Y la "ranchera" la vendiste ya???
Tremendo equipamiento, pero sin fotos ...  :-X

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2019, 23:10:44 pm »
Y la "ranchera" la vendiste ya???
Tremendo equipamiento, pero sin fotos ...  :-X

Saludos.
Puse fotos en el otro subforo

La rural  no es mía es de la bruja

Calidad de rodadura: no es áspera pero es menos insonorizada y suave que una FORD Escape por ejemplo, “se siente el motor y las hormigas”, pero nada grave, diría que está en lo normal para el segmento.

Consumo: aún no me da el pleno rendimiento y el computador parece se realista, ya que cuando lo enciendo en las frías mañanas no da más de 3 en promedio, pero al volver del trabajo he marcado unos promedios de 11.9, no llega a 12. (Pero son promedios, ojo con eso).

Aceleración: no es explosiva en las salidas pero tampoco se queda atrás, en la carretera vuela, no te das cuenta cuando te marca 180... he tenido autos más rápidos en la salida pero luego “se quedan pegados”, y está cosa no deja de tirar, bastante parecido al ecoboost 2.0 a pesar de tener 60hp menos declarados.

La caja responde sumamente rápido, típico de las DSG modernas.

El Torque es excelente, en subidas no se siente menos musculoso que el diésel del variant, ahí debe estar el detalle ya que tira con energía al subir y sin pasar de 2000rpm.

El frenado es promedio, supongo que por el peso del vehículo, no es de esos que te dejan pegado pero cumplen.

Muy agradable todo el equipamiento, además del head up display, el cual muestra además de la velocidad actual otras cosas seleccionables en el menú.

Cosas no agradables:
- el sistema de sonido: es más novedoso y funcional que el del variant, cambias las pistas con el gesto de la mano sin tocar nada, etc, pero los parlantes no dan la talla, los delanteros son componentes de 6.5” y los traseros..... de 5.25”... le das un poco al bajo y vibra los tapices, pero en vez de poner subwoofer hice algo más benéfico: puse “insonorización nivel 3”, con lo que desapareció la vibración, se asomó más el bajo, y disminuyó el ruido exterior, se notó mucho el cambio, tan así que tuve que cambiar la configuración de los tonos de la radio. Si desean modificarle algo les recomiendo este upgrade por sobre instalar cosas.

- vibración en carretera: los neumáticos que monta esta unidad son unos Pirelli Verde, y a pesar de re- chequear todo el balanceo y el paralelo (3 veces) aún muestran una desagradable tendencia (muy leve pero un gallo Jodido como yo lo nota) a vibrar a 120 por hora en algunos pavimentos, sin embargo esa misma sensación la he tenido en otros autos con ruedas aro 19, excepto el Mustang al cual no le vibraba nada el cual además montaba de fábrica unos Pirelli P-Zero Nero.
El Lexus se comportaba exactamente igual con 3 juegos de neumáticos diferentes que le puse, llantas perfectas, cambie pastillas, discos de freno, todo, y seguía exactamente igual.
En todo caso no es nada grave.

Estoy súper a gusto con el cacharro hasta el momento, se ve y se siente robusto, y no encontraré nada con ese nivel de equipo por ese precio, y menos con un VIN que delata su origen 100% alemán.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2019, 09:51:43 am »
Compa dos consultas:

Como se sabe que es inyección dual?  ¿Donde aparece?

Donde hiciste la insonorización?

Saludos

Desconectado Slntq3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2019, 10:37:48 am »
Compa dos consultas:

Como se sabe que es inyección dual?  ¿Donde aparece?

Donde hiciste la insonorización?

Saludos

Me uno con las mismas dudas y agregar como le agregas mas cosas al HUD ya que a mi solo me muestra la velocidad.


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2019, 10:57:58 am »
Unas consultas...las alemanas aparte del VIN como se sabe su procedencia (todas las sport tdi lo son). Dijiste que están a un súper buen valor...en cuanto están?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2019, 13:07:17 pm »
Me uno con las mismas dudas y agregar como le agregas mas cosas al HUD ya que a mi solo me muestra la velocidad.
En el control del volante en el crucero tiene otro con opciones, ahí se agregan datos.


Unas consultas...las alemanas aparte del VIN como se sabe su procedencia (todas las sport tdi lo son). Dijiste que están a un súper buen valor...en cuanto están?
El VIN es evidente, según el salieron de Wolfsburg y están armadas a finales de 2018
Respecto al precio no di valores, pero más o menos están así: al contado como 20mm, con financiamiento 18mm, algo así, hay ligeras variaciones según donde lo compres. Siempre es más conveniente comprar donde el forero Demonio, en mi caso no lo pude hacer porque me es imposible viajar esta vez por  pega y por tener un bebé recién nacido.

Respecto a la insonorización nivel 3: consiste en aislar las puertas en 3 partes, por dentro de la lata exterior, por encima de la lata interior, y con otro material especial por el interior del tapiz de la puerta. No es barato ni caro pero es muy efectivo, lo caro son los materiales y lo complicado es destaponar esas puertas ya que llevan unos broches especiales de la marca de muy buena calidad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Slntq3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2019, 15:26:14 pm »
En el control del volante en el crucero tiene otro con opciones, ahí se agregan datos.


Buta no lo pude hacer...si pudieras mandar una foto de que boton es te lo agradecería!

Desconectado AlvaroP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2019, 08:45:48 am »
Peter
Por favor me ayudas con mi inquietud?
Mi nombre es AlvaroP y la verdad sé bastante poco de autos, solo me subo y parto. Pero como uno es w...n medio día no más, sí tuve la precaución de informarme antes de comprar un nuevo SUV y llegué a este foro. Después de leer varias opiniones llegué a la conclusión de que la Tiguan 2.0 Limited era lo que buscaba y partí a comprar con mi maleta llena de ilusión a Movicenter. Allá choqué con la realidad y no había del color que quería. Entenderán que si llego con un auto de otro color a la casa, la bruja me deja durmiendo con el perro todo el invierno, y lo malo es que no tengo perro. En fin, iba por una TSI y termine con una flamante TDI blanca plateada, pagando impuesto verde más caro que la x... y con la sensación de que no hice tan buen negocio.
Me pueden ayudar con los pros y contras entre TSI y TDI?
Saludos,

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2019, 10:52:02 am »
Peter
Por favor me ayudas con mi inquietud?
Mi nombre es AlvaroP y la verdad sé bastante poco de autos, solo me subo y parto. Pero como uno es w...n medio día no más, sí tuve la precaución de informarme antes de comprar un nuevo SUV y llegué a este foro. Después de leer varias opiniones llegué a la conclusión de que la Tiguan 2.0 Limited era lo que buscaba y partí a comprar con mi maleta llena de ilusión a Movicenter. Allá choqué con la realidad y no había del color que quería. Entenderán que si llego con un auto de otro color a la casa, la bruja me deja durmiendo con el perro todo el invierno, y lo malo es que no tengo perro. En fin, iba por una TSI y termine con una flamante TDI blanca plateada, pagando impuesto verde más caro que la x... y con la sensación de que no hice tan buen negocio.
Me pueden ayudar con los pros y contras entre TSI y TDI?
Saludos,

Depende de qué TSI.

TDI vs 1.4 TSi: TDI naturalmente tiene mejor consumo, aunque la 1.4 TSi es bien equilibrada entre consumo y prestaciones. En 1.4 TSi la Trendline es más básica, mientras que en ambas cilindradas tienes versión Comfortline (igual equipamiento). La tope de línea de la 1.4 TSi es el acabado Highline, mientras que la tope de gama de la 2.0 TDi es el acabado Limited (con más extras).

TDI vs 2.0 TSi: conceptos opuestos, TDi es muy económica, la 2.0 TSi gasta su resto, pero es harto más prestacional. En 2.0 TSi tienes acabados Limited y R-Line (con 220 hp), ambas con precios bien elevados sí. La ventaja que tienes allí es que puedes optar a alguna de las unidades limitadas de la que llaman Tiguan "Sport", que es alemana, con un acabado entre la Limited y R-Line y a precio de Highline. Es una excelente opción, pero olvida un buen consumo.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado AlvaroP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2019, 12:05:03 pm »
Gracias Iscariot!
La duda nace porque me comentaron que para el poco uso que le doy no se justifica el diesel y además por la baja en las ventas de este tipo de motores ( Mayor regulación, impuestos más caros, conciencia ambiental?), el precio de reventa se vería afectado.
Bueno, en 4 años más voy a tener una tiguan petrolera con solo 60.000 KM a la venta.
Saludos,

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2019, 12:13:14 pm »
Gracias Iscariot!
La duda nace porque me comentaron que para el poco uso que le doy no se justifica el diesel y además por la baja en las ventas de este tipo de motores ( Mayor regulación, impuestos más caros, conciencia ambiental?), el precio de reventa se vería afectado.
Bueno, en 4 años más voy a tener una tiguan petrolera con solo 60.000 KM a la venta.
Saludos,

Lo que marco en negro definitivamente NO, tienen excelente reventa los diesel, es mito. Las bencineras bajan harto más.

Así que ya que la compraste, disfrútala y úsala hasta para ir a comprar el pan, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2019, 13:25:52 pm »
Respecto a la insonorización nivel 3: consiste en aislar las puertas en 3 partes, por dentro de la lata exterior, por encima de la lata interior, y con otro material especial por el interior del tapiz de la puerta. No es barato ni caro pero es muy efectivo, lo caro son los materiales y lo complicado es destaponar esas puertas ya que llevan unos broches especiales de la marca de muy buena calidad.

how??? definitivamente el audio es el pto mas flaco del auto, no por la discovery pro sino por los parlantes

Desconectado F3lip3

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2019, 13:08:09 pm »
Viajando para el eclipse ayer, nos dimos cuenta con mi señora que las ventanas no cierran si hay obstaculos que le impiden cerrar, de hecho se bajan completamente. Nos dimos cuenta al tratar de colocar la tipica frazada en la ventana para que no le molestase el sol a la "vendission".  :notbad:

Otra cosa que no sale en el listado, es que a las 4 horas y algo de manejo continuo, me tiro la advertencia para detenerme a descansar y salía un cafecito en el active info y en el head up display. Lo curioso fué que moví el culo para acomodarme y se prendió el aviso.  :yaoming:

El consumo 12 km/l en modo eco y modo normal (1 pique a coquimbo con uno y de vuelta con el otro)... así que no sirve de nada. De ida hice 5 horas y de vuelta hice 6. :okay:

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2019, 22:21:50 pm »
Yo le apostaría al Atlas,  está en mi candidato VW,   pero igual me preocupa su origen cuate,  no hay procedeincia Otto?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2019, 23:32:50 pm »
Yo le apostaría al Atlas,  está en mi candidato VW,   pero igual me preocupa su origen cuate,  no hay procedeincia Otto?

El Atlas es fabricado en Tennessee, USA.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2019, 11:19:09 am »
En el control del volante en el crucero tiene otro con opciones, ahí se agregan datos.

El VIN es evidente, según el salieron de Wolfsburg y están armadas a finales de 2018
Respecto al precio no di valores, pero más o menos están así: al contado como 20mm, con financiamiento 18mm, algo así, hay ligeras variaciones según donde lo compres. Siempre es más conveniente comprar donde el forero Demonio, en mi caso no lo pude hacer porque me es imposible viajar esta vez por  pega y por tener un bebé recién nacido.

Respecto a la insonorización nivel 3: consiste en aislar las puertas en 3 partes, por dentro de la lata exterior, por encima de la lata interior, y con otro material especial por el interior del tapiz de la puerta. No es barato ni caro pero es muy efectivo, lo caro son los materiales y lo complicado es destaponar esas puertas ya que llevan unos broches especiales de la marca de muy buena calidad.

el forero demonio vende volkswagen?

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2019, 14:16:03 pm »
el forero demonio vende volkswagen?
YEP  :something:

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2019, 14:51:46 pm »
Justo estaba viendo esta maravilla... Me convence aún más a cada momento....
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:VW Tiguan Sport
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2019, 09:37:55 am »
Que maravilla la cantidad de cosas que trae... pedir uno asi en europa debe salir un dineral, es un regalo el auto.

Sube fotos pues, no seas cagado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel