Autor Tema: WRX 2015  (Leído 15592 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
WRX 2015
« en: Junio 20, 2015, 19:03:39 pm »
La opción definitiva!.

Advertencia: Intente ser lo mas especifico posible y es un reporte largo, si no esta interesado, lea otro. :pitbull:

Después de desenamorarme por el “zorreo” que tenían todos y cada uno de 370z que había en el mercado y la imposibilidad de comprarme uno nuevo sin tener que endeudarme, pasó algo muy repentino. Un día estaba en el costanera center, de hecho iba a comprar al súper, cuando en eso se me ocurrió pasar a Indumotora a ver si tenían algún WRX para echarle una mirada (por enésima vez en realidad), pero no tenían. El vendedor se me acerco y le dije que estaba interesado en el auto y como si nada, me entrego toda la información del auto que no era 100% exacta porque ya me la sabia casi de memoria. Pero vimos todo lo que los de Pompeyo levantados de raja no hicieron, vimos cuantos quedaban, vimos una posible toma en parte de pago de mi auto, el seguro Subaru, posible financiamiento (que al final decidí que no), descuentos, regalos, etc... Y con ese nivel de información, aparte de Brochure del WRX/STI que gitanee, me fui a la casa, a cerrar números, evaluar si sería o no feliz con el auto.

Al otro día me llama el vendedor cuando ya estaba medio autoconvencido y me dice que existía uno en entrega inmediata, uno del color que no me gustaba tanto, un gris oscuro metálico. Pero me lo ofrecían con mayor descuento, estanque lleno, patente, pisos de alfombra originales, etc. Y me decidí, lo compre. Se suponía que esto fue un domingo con entrega de auto el martes de esa semana. El auto me lo tomaron a muy buen precio, considerando que yo ya lo iba a rifar por 300 mil pesos más caro a particulares.

El día lunes me llaman y me dicen que hubo un incidente, donde uno de los que movía los autos había impactado a 3 autos... uno de ellos el mío. Al principio no le creí y pensé que habían vendido mi auto, como a mí ya me tenían seguro con el auto pagado. Pero era verdad, llegue y el auto tenía un impacto en el parachoques trasero, a lo que ofrecieron repararlo y que quedaría como nuevo. Obviamente, no accedí, y exigí un auto nuevo, lo que fue mejor, porque justo tomaron otro auto que venía en el embarque, así que tuve que esperar aproximadamente 3 semanas, para que me entregaran el WRX Plata hielo del que soy ahora un feliz propietario.










Specs
Subaru Impreza WRX 2.0 MT DIT
Turbo Twin-scroll 268 HP @ 5.600 RPM
Torque máximo 258 Ft-Lbs (305Nm) desde las 2.000 RPM
Peso Bruto 1.466 Kg
0-100 6.0s (0-60MPH en 5.4 segundos), mediciones reales 5.5s 0-100 (launch a las 6000RPM)
1/4 de Milla 14 Segundos
Distancia de frenado de 96MPH a 0 en 32 metros.
Capacidad estanque 60 litros
Radio de giro 5.4 (bastante bueno)

Equipamiento versión Manual

Focos Led principales (no son HID xenón), altas halógenas
Espejos retractiles eléctricos
Doble airbag Frontal, doble airbag lateral, Airbags cortina doble, airbag de rodilla piloto (7Airbags)
Control de tracción 3 modos (Normal, Trac, Apagado)
Volante regulable en altura y profundidad
Encendido Keyless, y acceso de puertas abren con solo tocar la manilla (no tiene botón en la manilla como otros sistemas)
Hill Assist
Audio Clarión con 6 parlantes con entrada auxiliar y USB en reposabrazos
Velocidad crucero
Neumáticos Dunlop Sport Maxx 235/45/17 Treadwear 240 Llantas Enkei
Butacas deportivas en tela
Computador multifunción
Climatizador automático
Lavafaros para focos principales
Capot con bombines
Filtro UV en todos los vidrios, menos el parabrisas
Precio de lista 18.990.000


Interior y Equipamiento





A diferencia de mis hermanos o familiares, no me llaman mucho la atención los chiches con miles de pantallas Touch inútiles u opciones que nunca usas porque cuando llegas al menú, ya llegaste también a tu destino. Sobre todo en este tipo de vehículos, los prefiero simples. Subaru quizás es demasiado simple. Los asientos del WRX MT solo vienen en tela, si quieres cuero y sunroof, debes pasarte al CVT, pero de todas maneras, son de muy buena calidad, aunque echo de menos los pétalos del Swift Sport, esos asientos tenían mejor agarre y eran mucho más deportivos que estos.

En cuanto a los plásticos, bueno habiendo estado en un WRX 265, creo que Subaru avanzo 10 años por lo menos, por lo que dejó los 90s y llego al fin al 2000. Plásticos blandos sobre la consola, sobre las cuatro puertas, mas acentos símil a fibra de carbono que no son para nada ordinarios en mi opinión, pero claro, obvio que es ordinario si como analogía andas con un Rolex pirata y no uno original.






El interior me llamo la atención, ya que nunca había tenido uno que fuese con tapiz oscuro en el techo, a mi parecer da una sensación de poca fineza, pero habiendo conocido marcas Premium, muchas los traen y tienen el punto a favor en que se ensucian menos. Los demás plásticos, los duros, son de calidad media, pero tampoco digamos que este es el fuerte del auto ni su propósito.
La habitabilidad es excepcional, no soy una persona que se pueda llamar alto (1.80m), pero en posición de manejo, las personas que van detrás mío quedan con mucho espacio para las rodillas, el espacio interior es muy superior, lo que viene dado por un mayor desplazamiento de los ejes versus la versión anterior. A pesar de lo anterior, el maletero es muy amplio, por lo que es un auto muy práctico que también para viajes largos (sumado a sus 60 litros de capacidad  de estanque que tienen aprox. 840 km de autonomía). Ojo, en cuanto a la habitabilidad el otro día un persona de 1.95 aprox en el asiento del copiloto quedaba con las rodillas casi tocando la guantera, ahí me di cuenta que los japoneses nunca han hecho autos para gente grande, por lo que me imagino lo incomodo que quedaría una persona de esa altura al volante.

La visibilidad también es un punto alto, hace tiempo que no estaba al volante de un auto donde tenías visibilidad en todos los ángulos. El pilar A al estar bien acostado, te ayuda a ver obstáculos en los giros, el pilar B no es tan grueso (bien para los puntos ciegos)y el vidrio trasero más el pilar C te dejan mucho espacio si haces maniobras en retroceso. A lo que no me puedo acostumbrar es a que pareciera que la cola es más larga de lo que es y de repente engaña al estacionarse.

En cuanto al equipamiento, es bien básico a lo que ya es como “normal” que traiga un auto. Alzavidrios eléctricos con switch para cierre automático solo en conductor, espejos eléctricos abatibles con botón, climatizador de una zona con pantalla digital en la zona sobre el tablero al lado de la pantalla del computador del auto. Isofix traseros, asientos abatibles traseros independientes 1/3 -2/3. Sistema de encendido automático de luces algo “extraño”, por ejemplo prendes el auto sin prender manualmente las luces y si avanzas el auto enciende automáticamente solo los neblineros. Tiene también luz en los parasoles con espejo en ambos lados, una guantera de espacio decente con bombines (climatizada) y muchos espacios para dejar objetos y bebidas, lo único recriminable es que él apoya brazos es demasiado bajo (venden un adaptador en subispeed.com) y que le faltan algunas terminaciones en goma para evitar que los objetos sueltos suenen como grillos. En cuanto a equipamiento creo que le falta por ejemplo cierre centralizado automático con detección de velocidad, que hasta los VW gol brasileños lo traen. Alarma tampoco trae, solo inmovilizador.(CVT trae Alarma)
El acceso Keyless es otro cuento, a pesar que el control de fábrica es sumamente ordinario, sin exagerar, funciona muy bien. El Swift también era Keyless, pero en la manilla de la puerta de piloto y copiloto tenía un botón para bloquear o desbloquear las puertas sin necesidad de ocupar la llave, solo debías tenerla en el bolsillo. Aquí Subaru no tiene botón, con tan solo tocar la manilla las puertas se desbloquean y si quieres cerrarlas cuando te bajas, existe un área pequeña rugosa en donde pasas solamente el dedo por encima y se cierran con seguro todas las puertas, algo parecido al sistema de la Explorer Limited.


ojo el detalle del freno de manos bien al lado del conductor.

La radio, una real caquita, la verdad hasta que active el Through Mode, estaba muerta, pero ahora suena mucho mucho mejor, lo que la hace tolerable hasta que pueda comenzar a ahorrar de nuevo y poder tener poder adquisitivo de chileno aspiracional nuevamente para cambiar el audio.





El sistema de información es el mismo del XV, medidor triple, gráficos de consumo de combustible (como 3 modos, todos redundantes), información de la radio, fecha y hora, etc. Lo único diferente es que trae un gauge de la presión del turbo en tiempo real, el cual está limitado a 1,5 Kpa, ojala viniera en PSI, casi siempre se habla de bares o PSI en los turbos, pero no se puede cambiar la unidad. En el tablero viene la información de la velocidad crucero o advertencias del computador, como por ejemplo liquido bajo de limpia parabrisas, además de la velocidad en digital que me gusta mucho, junto con las horas de manejo y otro ítem también bastante agradable, te indica como en los automáticos la posición del cambio en la que estas.


 



Grillos?... es un Subaru, además Japonés...era que no. Sip, tiene en los paneles de puertas traseras, el ventilador de la calefacción solo cuando funciona y pasas por adoquines y en el tablero del portalón. Son grillos súper simples de solucionar, de hecho este fin de semana me propuse sacarlos, al Swift lo tenía apretadito, es hasta entretenido pillarlos. En realidad no me mato este tema, a pesar que soy súper fijón, porque ya tuve un auto con suspensión algo dura y este lo es más aun, por lo que era normal que comenzara con ruidos, pero quizás no a tan temprana edad (1000 km).

La posición de manejo es muy parecida a por ejemplo el Génesis, es del orden de un turismo deportivo de la media. Con el asiento en la posición más baja quedas bien estirado, pero no es una posición deportiva como la del BRZ o la que más me ha gustado que sea la del 370z en que vas prácticamente sentado en el suelo con los pies estirados a full. Ahora el volante es tema aparte, un grip muy rico y su forma de D también inspira un aspecto más deportivo, con costuras rojas y los botones a la izquierda de controles de teléfono y radio con un bluetooth que funciona muy bien, a la derecha los botones de la velocidad crucero, quedando en la parte inferior izquierda del volante , unos botones para el control del menú de la pantalla central del velocímetro.


Handling y performance.


La suspensión es un 39% más dura delante y 60% atrás, y su chasis un 41% más rígido que la versión 265 anterior, menos “Body Roll” en 20%. No es por esto necesariamente un palo, pero queda como mi ex auto con espirales, la diferencia, que no llega a tope con los baches ya que aún mantiene un buen recorrido de suspensión y eso se agradece, cuesta balancearlo con la mano por ejemplo desde fuera. La transición en los cambios de pista es realmente plana (sin balanceos) y a pesar de no tener el Torque Vectoring que trae la versión CVT, el diferencial central de acople viscoso cumple su función, es realmente agradable ver un auto AWD que no tienda como loco al subviraje que es lo normal, esto ayudado por Symetrical AWD además de una distribución de tracción 50/50, es una sensación muy buena de control hasta el límite de los neumáticos que realmente no acompañan el handling, por lo que estoy viendo cambiarme a Yokohama semi slicks de calle con treadwear 140.

La dirección del auto tiene sus pros y sus contras, aunque no lo he metido a circuito aun para ver el límite del auto, he hecho algunas pruebas pequeñas y la dirección me gustó mucho, realmente te avisa en el punto justo cuando tus ruedas delanteras están comenzando a perder tracción y entran en subviraje. Se supone que es  la misma dirección del BRZ, pero note más suavidad en la del BRZ, en cambio en el WRX para tener esa sensibilidad en una dirección electro asistida sacrificaron confort, por lo que sientes casi toda la irregularidad, incluso al principio creí que estaban desbalanceados los neumáticos, por lo que rote y el tema seguía igual. Luego conversando con gente del club WRX +15 al parecer era algo normal del modelo. (A la fecha infle los 4 neumáticos con Nitrógeno y se sienten menos ruidosos y vibran menos)
Embrague y caja, la caja de 6 velocidades no me molesto en cuanto a su reglaje, de hecho la encontré muy parecida a la del Swift Sport, lo malo es que las holguras hacen que por ejemplo la segunda no entre con suavidad (Perrin vende un adaptador que soluciona esto), la caja está hecha para parecer que tuviese Short Shifter, pero sin la suavidad y precisión por ejemplo de algunas cajas de Honda. Ahora el embrague es bastante molesto, es sumamente duro, no es una queja alharaca, es verdad, si estas mucho rato en congestión te duele la pierna, pero lo que hace que el pedal sea aun peor es el hecho de que es súper corto pero largo a la vez, es corto en el sentido de que no necesitas retirar mucho el pedal para que enganche el embrague, puesto que lo hace casi inmediatamente, el tema está en que luego que ya engancho existe un recorrido de como 80% de la distancia que es innecesario porque ya está enganchado el cambio. La posición de los pedales es exquisita, además que el acelerador es instantáneo, no tiene lag, así que me ahorre comprar un SprintBooster, ya me tiene practicando punta y tacón.

Los frenos son un punto bajo, relativamente. Los frenos tienen un 40% más de resistencia al fade que la versión anterior, pero esto viene acompañado de un problema. La mayoría de las veces las pastillas que permiten trabajar a altas temperaturas sin perder frenado , son pastillas que para funcionar en su rango optimo necesitan también estar a temperatura optima, por lo que si las exiges sin que tomen temperatura el frenado es deficiente, aquí ocurre lo mismo. Al parecer para mejorar el fade, Subaru sacrifico la sensibilidad del pedal, lo que te muestra como si el auto realmente no frenara muy bien, lo cual da una falsas sensación de inseguridad, la que termina cuando aprietas el freno a fondo y toman temperatura las pastillas, frenando muy bien.

Es un auto muy ágil que te entrega mucha seguridad cuando sabes también doblar, porque me paso por ejemplo probándolo en una curva que se me ocurrió adelantar la aceleración en la salida y el auto comenzó a flotar, algo que no había sentido antes ya que estaba acostumbrado a atmosféricos que llevan el torque más lineal, en cambio aquí el torque se entregó inmediatamente.

Según un review gringo, cuando presentaron el auto en USA, los ingenieros de Subaru le decían a los periodistas que tenían que sacar el auto a 6.000 RPM de golpe y pasar a segunda a las 5.400 RPM que es donde termina el torque máximo. De esta manera el auto hacia 0-60 MPH en 4.8 segundos, los que es impresionante. Los periodistas le preguntaban si el auto aguantaba ese maltrato y les dijeron que sí. Bueno, la única prueba que he hecho desde parado fue realmente fuerte, la hice desde los 4.000 RPM y creo que no había sentido una aceleración igual, el auto prácticamente despega , lo malo es que después en segunda se vuelve muy lineal, no tira como lo hizo en un principio, incluso es frustrante que luego de las 5.500 RPM el motor está prácticamente muerto y si quieres seguir acelerando es mejor pasar directamente a tercera, es quizás lo único que no me gusta en los motores Turbo que mejoran la eficiencia en el rango medio y que en el rango alto prácticamente no aportan a diferencia de los atmosféricos… echo de menos como lo hacen los atmosféricos bien arriba en las revoluciones.

El ruido del motor no se traspasa al interior de la cabina lo que es bueno, porque puedes escucharlo pero sin necesidad de que te moleste, incluso suenan más fuertes los escapes y cuando comienza a silbar el turbo, que es un sonido muy agradable. El Blow Off no se escucha a no ser que compres un kit de inducción. El otro día grabe un video desde el edificio y yo acelerando el auto y suena muy rico, los escapes son muy roncos y por ejemplo si aceleras hasta las 4.500 y luego sueltas escuchas un “pop” que es por el afterfire que tira el auto dentro del escape y se disipa al parecer por el silenciador, muy rico el sonido. Los que lo tienen con línea sin catalítico tienen afterfire visible en las colas de escape y con la programación de fábrica.

A velocidades altas, a la dirección le ocurre lo que a todas las direcciones electro asistidas, comienza a perder sensibilidad y terminar pareciéndose a las Hyundai…claro, sobre los 200 kph, pero esto una vez que adquieres las sensibilidad te das cuenta que va bien aplomado incluso hasta el límite electrónico de 225 kph que tiene el auto, mal ahí Subaru. El auto tiene velocidad máxima de 245 kph stock sin el limitador. Por alguna extraña razón el CVT tiene el limitador a los 240 kph.

“Usabilidad”/”Practicidad”


Es un auto que no es duro como palo, pero igual debes acostumbrarte a que es un poco saltarín en calles de asfalto algo deformadas, el ruido de rodadura quizás ayude a que no te moleste lo saltón, ya que es muy alto este ruido y te molestara aún más, es quizás un problema de los neumáticos, pero en carretera es demasiado fuerte el ruido de rodadura. Para viajar es muy rico, me fui a Arauco hace poco y con velocidad crucero en 6ta ni siquiera debes enganchar, el auto recupera gracias al turbo desde cualquier revolución como si fueses en un cambio más bajo, además que los asientos son bastante cómodos para viajes largos y la maleta es muy grande por cierto (no encontré números de su volumen).

Consumos?, en ciudad con 65% ciudad y 35% autopista urbana con tráfico pesado me está dando 9.3 según computador, el que lo encontré súper poco mentiroso. En Carretera, una delicia, 14.1 me dio promedio entre llenadas versus el 14.3 del computador, velocidad de viaje 120 Km/h con crucero, yo creo que a 100 debe llegar a los 15 km/l. Excelente versus el EJ antiguo que daba con suerte 10 en carretera.





Realmente muy contento con el auto, voltea las cabezas y atrapa miradas en los tacos, ya que no es muy fotogénico, pero en persona es un auto muy llamativo y de líneas bastante bonitas y agresivas. Cada vez que lo manejo me saca sonrisas, por eso es mi daily, que hace que me vaya contento a trabajar y vuelva contento manejándolo. Quizás me duele un poco el consumo respecto a mi auto anterior, pero se compensa.

Ahora me toca la mantención a los 3000 Km que es gratuita y una pérdida de tiempo, aunque necesaria para mantener garantía, la cual es de 5 años para el tren motriz y de 3 años para todos los demás componentes menos piezas de desgaste normal.

Problemas que se han ido conociendo?:

Los gringos hablan de problemas en ruidos en el pedal de embrague, que es muy común (en realidad los gringos son bien quejumbrosos, creen que todos deben funcionar como un Toyota), además del llamado Rev Hang, que todos lo tienen y solo se pasa con una reprogramación aftermarket. A mi parecer el Rev hang tiene un sentido de estar ahí. Rev hang es cuando aceleras y por ejemplo sobre las 4000RPM aprietas el embrague para pasar de 3ra a 4ta en ese lapso del embrague pisado las revoluciones no lo hacen con rapidez. A mi entender esto es para no desgastar el embrague, después de todo es un auto AWD que genera un lastre mayor en la inercia que golpea al embrague en las transiciones de cambios.

Como reflexión final, quizás tenía opciones mucho más equipadas, más bulladas e incluso icónicas, pero realmente reconozco que soy un apasionado por la tecnología japonesa, y un Mustang no es eso. Es un auto bastante simple, sin chiches, pero de una tecnología bastante alta, entretenido de manejar, muy seguro y con una depreciación que tampoco es para suicidarse. Me arriesgue con un motor nuevo de Subaru que tiene la confianza de Toyota, pero ya veremos cómo andan los demás componentes, de los cuales no he tenido absolutamente ningún problema aun. De todas formas iré actualizando el reporte, porque hay muchos que están con la marca en otros modelos y al parecer se toma un cariño especial a estos bichos.




« Última modificación: Junio 20, 2015, 19:08:27 pm por araexon »

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:WRX 2015
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2015, 21:01:30 pm »
genial el reporte y muy completo, por lo que tuve que leerlo por parcialidades jajaj El consumo me parece excelente para el vehiculo que es y lo que corre, felicidades nuevamente  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:WRX 2015
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2015, 21:39:12 pm »
BUENISIMO!!!!!


Espero hacer pronto uno tan completo del BRZ.

TE PASASTE.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:WRX 2015
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2015, 22:22:25 pm »

  Muchas gracias por compartirlo! Me sorprendió lo excelente del consumo!. Felicidades nuevamente por tu joya!

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:WRX 2015
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2015, 12:03:28 pm »
imagínate yo, es frustrante tener un sti y que en 180 te pase un mazda 3, al ser jdm poseía limitador de 180 km/hrs esto por las leyes niponas, así que en el primera viaje a Santiago se lo saque, no es que voy andar a 260 todos los días, solo que es como ir a la playa y bañarte con polera. como que naaa que ver.

felicidades por el subaru
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:WRX 2015
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2015, 14:47:02 pm »
Gracias por darte el tiempo y compartir tus primeras experiencias con el Wrx, se agradece tambien lo objetivo en los comentarios, verdad ayudan bastante a gente que anda viendo el modelo :clap:

Buena analogía del Seba con el limitador de velocidad, tambien puede verse como correr con bototos los 20k.
Yo sólo una vez probé velocidad máxima...breves segundos a 190 y el miedo no me dejó seguir :risa2:

¿cuáles seran las diferencias en equipamiento con la version cvt?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:WRX 2015
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2015, 09:55:21 am »
felicitaciones por el auto, entendi con suerte el 10 % de lo que escrbiste,

pero leer a alguien que domine un tema siempre sera algo motivante, gracias !

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:WRX 2015
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2015, 21:35:50 pm »
Felicitaciones!!!!

maquinon!!! comparto conque las aplicaciones de imitación fibra de carbono no le quedan nada bien, el volante esta la raja!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:WRX 2015
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2015, 07:46:16 am »

Da gusto leer una opinión tan informada. Si todos fuéramos así, accederíamos a mejores autos y mejores precios. :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:WRX 2015
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2015, 23:40:36 pm »
Buen reporte, súper objetivo, felicitaciones por esa máquina.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:WRX 2015
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2015, 13:59:54 pm »
wow!

que review más completo !

se aprende harto y es super objetivo

falicitaciones :)

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:WRX 2015
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2015, 14:49:47 pm »
Un excelente review , para un excelente auto, que no es fotogénico pero en vivo y en directo es asombroso.
Una consulta específicamente que le críticas al sistema keyless/ smart key?
Porque a mi parecer es súper bueno el sistema de la Subaru :)

Bueno eso felicitaciones por el auto :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:WRX 2015
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2015, 17:03:38 pm »

   Lo del embrague (que es largo, pero se acciona y suelta en un recorrido mucho mas corto) no será simplemente que necesita ser regulado?

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:WRX 2015
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2015, 09:11:15 am »
Gracias por darte el tiempo y compartir tus primeras experiencias con el Wrx, se agradece tambien lo objetivo en los comentarios, verdad ayudan bastante a gente que anda viendo el modelo :clap:

Buena analogía del Seba con el limitador de velocidad, tambien puede verse como correr con bototos los 20k.
Yo sólo una vez probé velocidad máxima...breves segundos a 190 y el miedo no me dejó seguir :risa2:

¿cuáles seran las diferencias en equipamiento con la version cvt?

Gracias por los comentarios estimados, se hizo con cariño el review.

Omarq, las diferencias pasan por el lado de chiches y tecnologia.

En Chiches

Asientos de cuero
Sunroof
Paddle Shift
Radio Parrot (Instalacion nacional)


Mecanica

- Torque Vectoring (Simula bloqueos de diferenciales pero frenando las ruedas)
- Caja CVT con simulacion de 8 velocidades
- Modos de conduccion Si igual que el STI

Es una excelente opcion, considerando que ya se estan detectando algunos problemas de desgaste prematuro de embrague en los WRX por salidas desde parado muy repetitivas.

Ayer una Forester XT que tiene el mismo FA DIT pero en CVT me comenzo a torear y fue ampliamente superada por el power MT jajaja, lo que me llamo la atencion es que cuando aceleraba a fondo la Forester tiraba algo de humo negro, onda muy poco pero se veia salir del escape.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:WRX 2015
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2015, 07:17:14 am »


Ayer una Forester XT que tiene el mismo FA DIT pero en CVT me comenzo a torear y fue ampliamente superada por el power MT jajaja, lo que me llamo la atencion es que cuando aceleraba a fondo la Forester tiraba algo de humo negro, onda muy poco pero se veia salir del escape.

Jaja. es como obvio. 28HP menos, mas pesado y mucho peor aerodinamica. Seguramente el humo tiene que ver con el afinamiento italiano del pique.... Ese Foz no debio ser nuevo como tu WRX.

Desconectado Pablo2K

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Put your mind to it, you can accomplish anything
Re:WRX 2015
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2016, 20:32:08 pm »
 :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Excelente review  :clap:

Felicidades por el maquinon
- Actual Kia Sportage 2018
- Ex Subaru WRX 2015 - "Brutus"
- Ex Kia Cerato 2012 - "Ceratus"
- Ex Kia Morning 2008 - "Morningcillo"

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:WRX 2015
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2018, 08:52:38 am »
Araexon,

Perdón que reviva este tema, pero  no encontré una actualización.
Todavía con el WRX?? Como se comporto en el tiempo?

Gracias!

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:WRX 2015
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2018, 09:21:36 am »
Araexon,

Perdón que reviva este tema, pero  no encontré una actualización.
Todavía con el WRX?? Como se comporto en el tiempo?

Gracias!
Cambió el Subaru por un Mustang po'. Hace muy poco que hizo el Reporte de él acá en el foro.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:WRX 2015
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2018, 09:49:18 am »
Cambió el Subaru por un Mustang po'. Hace muy poco que hizo el Reporte de él acá en el foro.

Jaja perdón lo perdido... acabo de ver el reporte del mustang y efectivamente está la actualización del porque se decidió cambiar el WRX. Eso era precisamente lo que quería saber.

Gracias Vicho123 por avisarme.

Saludos!!

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:WRX 2015
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2018, 10:01:28 am »
Jaja perdón lo perdido... acabo de ver el reporte del mustang y efectivamente está la actualización del porque se decidió cambiar el WRX. Eso era precisamente lo que quería saber.

Gracias Vicho123 por avisarme.

Saludos!!
Buena! Y no te preocupes, te perdono....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel