⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: [El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor  (Leído 5832 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9548
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #20 : Agosto 24, 2017, 10:32:35 am »
BMW sigue usando motores I6 en los f30 (y sus respectivas versiones coupe, cabrio, etc), por ejemplo en los 335, 340 y M3/M4
Exquisitos motores que a pesar de ser turbo (o biturbo en el caso del M3/M4), conservan en gran medida la entrega lineal de potencia de los antiguos i6 aspirados.

Y son motores montados de forma longitudinal, no transversal. Gran diferencia en el reparto del peso.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • .
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #21 : Agosto 24, 2017, 10:58:14 am »
hay teorías conspiracionales para todo.......... pero en realidad lo que sucedió es que ese motor, siendo de menor eficiencia y consumidor de aceite, contamina más y por esto no pudo cumplir las normas Euro 5 de emisiones para automoviles. No obstante aún se usa en avionetas y drones.
+1 iba a decir lo mismo, recuerdo haber leido hace un par de años sobre eso y basicamente mazda se rindio porque no lograba que el wankel cumpla normativa en eeuu y europa, y ya no era chiste seguir desarrollando el motor para autos de nicho que solo podrían vender en mercados emergentes con normativas laxas...

si alguien me ilumina como insertar videos lo agradecera, mas atras puse un video bien grafico sobre el funcionamiento de las caja mt at.. y como link nadie lo vera  :ouch2:
[ D21 - grancaravan88 - aveo13 - baleno96 / jac19 ]
Menciones buenos recuerdos - corolla 96 - renault 5
MisEXs  / heaven 1.5 / 323 1.6 / aerio 1.6 / sparkgt / Montana 1.8 / Punto 55s -  hoy ....


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 618
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #22 : Agosto 24, 2017, 11:45:50 am »
+1 iba a decir lo mismo, recuerdo haber leido hace un par de años sobre eso y basicamente mazda se rindio porque no lograba que el wankel cumpla normativa en eeuu y europa, y ya no era chiste seguir desarrollando el motor para autos de nicho que solo podrían vender en mercados emergentes con normativas laxas...

si alguien me ilumina como insertar videos lo agradecera, mas atras puse un video bien grafico sobre el funcionamiento de las caja mt at.. y como link nadie lo vera  :ouch2:

Tan solo para condimentar la discusión, si tan solo una marca ocupaba ese motor para un modelo, de un auto no muy masivo, nunca fue objeto de gran desarrollo, solo comparemos el desarrollo de un motor 4 en línea de hace 20 años hasta la fecha y nos podemos dar cuenta como le han metido plata y sesos a ese tipo de motores

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #23 : Agosto 24, 2017, 11:58:54 am »
Se agradece Excelente aporte !!  :clap: :clap:

Desconectado F_P

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #24 : Agosto 24, 2017, 12:03:48 pm »
Y son motores montados de forma longitudinal, no transversal. Gran diferencia en el reparto del peso.
Exacto! y tratando de mantenerse lo más cercanos a una distribución de pesos sobre ejes de 50%, lo que también contribuye al notable comportamiento dinámico que tienen.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 542
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #25 : Agosto 24, 2017, 12:12:38 pm »
Exacto! y tratando de mantenerse lo más cercanos a una distribución de pesos sobre ejes de 50%, lo que también contribuye al notable comportamiento dinámico que tienen.

Buena! Qué bueno que lo sigan fabricando. Supongo que siendo turbo puede perder un poco de fiabilidad, pero como sea debe ser la raja.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9068
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #26 : Agosto 24, 2017, 13:38:00 pm »
Que buen aporte, se extrañaban estas notas más tuerca.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado F_P

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #27 : Agosto 24, 2017, 16:36:07 pm »
Buena! Qué bueno que lo sigan fabricando. Supongo que siendo turbo puede perder un poco de fiabilidad, pero como sea debe ser la raja.

Creo que hay que dejar de tener tanto miedo a la fiabilidad de los autos con motores con admisión forzada de aire. En mi experiencia personal, siguiendo las pautas de mantención indicadas por el fabricante y usando buenos aceites e insumos originales, no he tenido mayores problemas con ningún auto, y ciertamente ningún problema relacionado con el turbo en particular. Que un auto tenga turbo no es sinónimo de delicado ni difícil de mantener.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #28 : Agosto 24, 2017, 18:20:16 pm »
Excelente post, aunque creo que se están mezclando configuraciones de los motores a pistón versus otros tipos de motores a combustión.

En lo de los BMW no estoy de acuerdo. He leído bastante críticas a estos motores, no porque sean ineficientes, sino por la pérdida del sonido y el cómo entregan la potencia. Ya no piden subir vueltas como antes.

Claro que hay excepciones entre estos motores turbo, como ciertos modelos que han desplazado al M3 como el mejor de su clase.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 664
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #29 : Agosto 24, 2017, 19:14:00 pm »
En términos de configuraciones, cuáles son las más curiosas que se hayan implementado en motores de producción masiva?
- Audi hace 40 años viene con un motor de 5 cilindros.
- Saab alguna vez en los 70's usó un V4
- El v6 más pequeño fue un mazda 1.8
- El 4L más grande un porsche de 3.0
- Alguna vez hasta como los años 40's hubieron de 8 en línea.

¿ha existido uno de 7? ¿Han habido otras configuraciones curiosas?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #30 : Agosto 24, 2017, 20:47:48 pm »
En términos de configuraciones, cuáles son las más curiosas que se hayan implementado en motores de producción masiva?
- Audi hace 40 años viene con un motor de 5 cilindros.
- Saab alguna vez en los 70's usó un V4
- El v6 más pequeño fue un mazda 1.8
- El 4L más grande un porsche de 3.0
- Alguna vez hasta como los años 40's hubieron de 8 en línea.

¿ha existido uno de 7? ¿Han habido otras configuraciones curiosas?

Lancia hacía V4 como 50 años antes que Saab, pero igual no fueron los primeros.


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 542
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #31 : Agosto 25, 2017, 08:52:24 am »
Creo que hay que dejar de tener tanto miedo a la fiabilidad de los autos con motores con admisión forzada de aire. En mi experiencia personal, siguiendo las pautas de mantención indicadas por el fabricante y usando buenos aceites e insumos originales, no he tenido mayores problemas con ningún auto, y ciertamente ningún problema relacionado con el turbo en particular. Que un auto tenga turbo no es sinónimo de delicado ni difícil de mantener.

Sin dudas. De hecho mi bólido es turbo. Lo que pasa es que el 6L aspirado de BMW es famoso por su fiabilidad. Como este motor dejó la vara alta en este aspecto habrá que ver si la incorporación de turbos logra mantener ese estándar de confiabilidad.

Desconectado F_P

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #32 : Agosto 25, 2017, 09:17:39 am »
Sin dudas. De hecho mi bólido es turbo. Lo que pasa es que el 6L aspirado de BMW es famoso por su fiabilidad. Como este motor dejó la vara alta en este aspecto habrá que ver si la incorporación de turbos logra mantener ese estándar de confiabilidad.
Claro, aunque BMW a fines del 2006 lanzó el motor n54, 3.0 I6 biturbo, que aunque tuvo algunos problemas iniciales, hasta hoy se le perdonan por la excelente entrega de potencia y torque que tenía (y las enormes posibilidades de potenciación!!!). Luego fueron puliendo los temas en que tenían fallas, y hoy en día me atrevería a decir que toda la gama de BMW tiene motores turbo, aunque lamentablemente, de los I6 3.0, solo el M3/M4 mantiene una configuración biturbo, el resto un solo turbo twinscroll. Pero bueno, luego de 11 años produciendo motores turbo y ahora usándolos en todas sus series, se podría decir que la prueba de la fiabilidad la estarían pasando.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #33 : Agosto 25, 2017, 09:22:31 am »
la cago las respuestas sacadas de google para poder responder   :fuckyea:
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado F_P

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #34 : Agosto 25, 2017, 09:35:01 am »
Lancia hacía V4 como 50 años antes que Saab, pero igual no fueron los primeros.
En motores fuera de borda aun Evinrude y Johnson (ahora compradas por Bombardier) siguen usando configuraciones V4 en motores 1.8 2 tiempos.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 326
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #35 : Agosto 25, 2017, 13:53:44 pm »
No habia leido este tema... que aportazo!!
Aprendí montones en menos de 5 minutos...

Desconectado Tuka2489

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #36 : Agosto 28, 2017, 08:55:58 am »
En términos de configuraciones, cuáles son las más curiosas que se hayan implementado en motores de producción masiva?
- Audi hace 40 años viene con un motor de 5 cilindros.
- Saab alguna vez en los 70's usó un V4
- El v6 más pequeño fue un mazda 1.8
- El 4L más grande un porsche de 3.0
- Alguna vez hasta como los años 40's hubieron de 8 en línea.

¿ha existido uno de 7? ¿Han habido otras configuraciones curiosas?

Creo que en Volkwagen exisitió un V5 por un tiempo, que utilizaron otras marces también. Tiene una sola culata... :o


« Última Modificación: Agosto 28, 2017, 08:58:03 am por Tuka2489 »
Toyota Corolla gli 1.6lt (1ZR) 2014
Toyota Yaris xli 1.5lt  2006
Toyot yaris sport 1.3lt  2005 / Yamaha entices 125cc
Volkwagen golf gl A3 1.8lt   1997

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9068
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #37 : Agosto 28, 2017, 11:38:46 am »
.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado jack_el_tuerto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
  • Recien Registrado
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #38 : Agosto 28, 2017, 20:56:20 pm »
El de ciclo atkinson




Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7387
Re:[El post que todo el foro esperaba] Tipos de Motor
« Respuesta #39 : Agosto 29, 2017, 22:35:22 pm »
Y son motores montados de forma longitudinal, no transversal. Gran diferencia en el reparto del peso.

le dai color, valen hongo esos motores, todos usan 4L, por algo debe ser, bmw no sabe nah





 :trollface:

Mazda 3 2.0R

Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---