Autor Tema: 208 HDI  (Leído 12936 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:208 HDI
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2015, 17:21:11 pm »
Acá salió primero la otra falla, después al día salió lo del FAP...a mi me parece vergonzoso, no pueden dar como respuesta la que me dieron, no discuti mas porque el hermano de mi polola trabaja en indumotora....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:208 HDI
« Respuesta #21 en: Agosto 03, 2015, 17:53:56 pm »

Quiero algo usado con poco kilometraje. Pago hasta 9.


Tengo visto este:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4693061

Mi hermano andaba vendiendo su 208 diesel...allure cxreo que es....quiere ahora el 308

Desconectado roberto88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 63
Re:208 HDI
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2015, 18:31:34 pm »
Trata de ir por alguna versión pack, traen esp 6 airbags y detector de sub-inflado

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:208 HDI
« Respuesta #23 en: Agosto 03, 2015, 18:42:11 pm »
Le siguen ofreciendo Peugeot con mas y mas equipamiento...más riesgos.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:208 HDI
« Respuesta #24 en: Agosto 03, 2015, 19:22:32 pm »
Y un Skoda Fabia? Existen versiones diésel, vale 10,5 nuevo, tienen carrocería bicolor y algunos chichecitos más, en volá está hecho en Rep. Checa, como el Octavia que tenemos y que ha salido impecable. Su consumo es de 27 en carretera en condiciones óptimas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:208 HDI
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2015, 19:53:50 pm »
yo estaba pensando en vender mi 308 para ir por un 308 de los nuevos usados, pero no están a menos de 12 millones y medio la versión que quiero (casi todos sobre 13 millones) y en febrero me caso así que no hay presupuesto.
 podría ser un 301 diesel, se ven hartos de colectivos y taxis, estéticamente nada que hacer frente al 208, pero si es la economía lo primordial puede ser una opción


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:208 HDI
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2015, 23:29:02 pm »
Fui a retirar el 208....ahhhh, por suerte tiene garantía.
el repuesto, que podré detallar mas tarde, al parecer falló consecuencia de que se tapo el FAP, es algo del catalizador.
Posibles fallas,, las mismas respuestas weonas, de se anda poco, el auto no se calienta, está diseñado para trayectos largos y usted pasa los cambios poco revolucionados (se pasan mucho después de cuando el mismo auto pide que se haga en su linda pantallita...)

Bueno, se habían equivocado, el repuesto no vale 1.3, vale 1.6 palos y valor indumotora, es decir, si te falla sin garantía hay que estar dispuesto a sacar unos 2 palos.

Como dato, NO, es el mismo sensor que falló a los 20
No es falla común (según me dijeron)
La mantencion de los 40 vale 500 lucas
En definitiva, si no tienes garantía, a la mierda, si tienes muchos kilómetros, cuidado. Le queda garantía hasta abril, ahí se venderá parece....


Pero el auto es súper lindo y equipado, y no gasta nada de petróleo jajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tu polola usa el 208 solo en ciudad?

Lo maneja sobre las 2000 rpm.

Despues de esto, creo que no ire por un 208.


efectivamente el FAP se tapa por andar mucho en ciudad en trayectos cortos y andar con el auto a bajas revoluciones, mi 308 en casi 52 mil km ha prendido 3 veces la alerta de riesgo de que se tape el filtro y la solución es manejarlo en carretera y andar un rato con el auto acelerado, sobre 3000 rpm (sale en el manual como hacerlo).
yo el 90% del km se lo hago en carretera asi que no el FAP no debería ser un mayor problema.
el atado es que los peugeot (no se si otro auto lo hace) no tiene un testigo que indique cuando se esta haciendo la regeneración del FAP y si se maneja mucho en ciudad  puede que uno apague el auto en la mitad del proceso.
los citroen (debe ser igual en peugeot) prenden los desempañadores de los espejo cuando se hace la regeneración del FAP y algunos españoles le ponían un led sacado desde el espejo y así sabían cuando se estaba regenerando el FAP.
el FAP es un problema en los diesel que se manejan en ciudad, el mecánico que me mantiene el 308 y trabaja en nissan me contaba que las navaras (parece que las primeras) igual tenían ese atado y de repente salían unos filtros completamente negros y tapados, se solucionaba con limpiarlos, otras veces estaban tan dañados que había que cambiarlos, y no sale nada barato.


Ahhh, entonces lo descarto, yo lo usare solo en ciudad. Por mas que lo acelere sobre las 3000 rpm, el manejo en taco me mata, no tendre opcion.

Gracias por el dato, creo que seguire buscando algo bencinero.

Saludos


Trata de ir por alguna versión pack, traen esp 6 airbags y detector de sub-inflado

Cual es el detector de sub-inflado?

Y un Skoda Fabia? Existen versiones diésel, vale 10,5 nuevo, tienen carrocería bicolor y algunos chichecitos más, en volá está hecho en Rep. Checa, como el Octavia que tenemos y que ha salido impecable. Su consumo es de 27 en carretera en condiciones óptimas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk




Revisaré el Fabia, demas saco uno con poco kilometraje algo mas barato.


Gracias

yo estaba pensando en vender mi 308 para ir por un 308 de los nuevos usados, pero no están a menos de 12 millones y medio la versión que quiero (casi todos sobre 13 millones) y en febrero me caso así que no hay presupuesto.
 podría ser un 301 diesel, se ven hartos de colectivos y taxis, estéticamente nada que hacer frente al 208, pero si es la economía lo primordial puede ser una opción

El papa de un amigo tiene un 301 y habla puras maravillas del auto, pero no es lo que busco. Ese es 1.6 Hdi. Quiero algo HB si o si.


Saludos y muchas gracias a todos.


PD:  Existe algo diésel sin FAP?
« Última modificación: Agosto 03, 2015, 23:51:04 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:208 HDI
« Respuesta #27 en: Agosto 04, 2015, 06:34:59 am »
PD:  Existe algo diésel sin FAP?

Si, los Mazda. En Chile solo el 6 y CX5.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:208 HDI
« Respuesta #28 en: Agosto 04, 2015, 07:14:04 am »
Si, los Mazda. En Chile solo el 6 y CX5.

 FAP no tienen, ya que es exclusivo de PSA,  pero todos los diesel  de todas las marcas euro V y euro VI tienen filtro de partículas.... y OJO, el FAP es el sistema antipartículas que falla menos con uso urbano, ya que usa eolys, un liquido especial que facilita las regeneraciones  ( dura 110.000 km la recarga)

justamente los mazda 6 y cx-5 diesel fallan ( contaminacion de aceite con diesel, peligro de autoencendido),   por el mecanismo de regeneración del filtro  antipartículas, que es aun mas ineficiente que el de los PSA.. por lo mismo, también es  mas susceptible a taparse .... ignoro eso si si mazda habrá hecho mejoras en la gestión del proceso de regeneración para que no de tantos problemas....

lo que los mazda hacen, es que por su baja compresión para ser diesel,  cumplen la euro VI sin tener es un sistema de catalizadores contra los óxidos nitrosos, como por ejemplo el SCR+urea que tiene los PSA blue hdi, mercedes o VAG  euro VI o la trampas anti NOX de otras marcas....

si quieres un diesel sin filtro de particulas, deberías comprar un diesel pequeño euro IV, con el problema de ser bastante mas contaminante..... la euro V, y por tanto el filtro antipartículas de serie  entro en vigencia  para los modelos 2012-2013 según la marca..

sobre autos bencineros.. deberías ver bien cuanta es la economia que esperas.. y con eso se podría dar una orientación
 segmento B, swift, 208, c3 y fabia TSI son los mas económicos, con unos app 16 km/l mixto real.. app 13-14 en ciudad..  ( como comparación con un 208 hdi estarías en 20-21 mixto)
si quieres algo mas economico, debería mirar un citycar 1.0, tipo suzuki celerio ( 18-19 mixto)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:208 HDI
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2015, 09:29:09 am »
.... ignoro eso si si mazda habrá hecho mejoras en la gestión del proceso de regeneración para que no de tantos problemas....



Si, hace unos dos años.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:208 HDI
« Respuesta #30 en: Agosto 04, 2015, 11:21:10 am »
yo si ando urgido en la economia, veria algo bencinero que gaste poco... yo no estaría ni pensando, estaria en estos momentos con un swift sport en la casa (SSS pa los cauros de la galucha)

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:208 HDI
« Respuesta #31 en: Agosto 04, 2015, 11:22:34 am »


Tu polola usa el 208 solo en ciudad?

Lo maneja sobre las 2000 rpm.

Despues de esto, creo que no ire por un 208.



Ahhh, entonces lo descarto, yo lo usare solo en ciudad. Por mas que lo acelere sobre las 3000 rpm, el manejo en taco me mata, no tendre opcion.

Gracias por el dato, creo que seguire buscando algo bencinero.

Saludos


Cual es el detector de sub-inflado?


Revisaré el Fabia, demas saco uno con poco kilometraje algo mas barato.


Gracias

El papa de un amigo tiene un 301 y habla puras maravillas del auto, pero no es lo que busco. Ese es 1.6 Hdi. Quiero algo HB si o si.


Saludos y muchas gracias a todos.


PD:  Existe algo diésel sin FAP?
m
La verdad es que maneja bastante revolucionado....no es tranquila al volante...por eso me parece raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:208 HDI
« Respuesta #32 en: Agosto 04, 2015, 13:24:34 pm »

Ahhh, entonces lo descarto, yo lo usare solo en ciudad. Por mas que lo acelere sobre las 3000 rpm, el manejo en taco me mata, no tendre opcion.


pero cuanto andarás en ciudad? porque una cosa es hacer siempre el mismo trayecto corto cada ciertos dias, y otra cosa es andar 24/7 para arriba y abajo (como coleto), para esos casos debes usar el plan de mantencion severo que es cada 10 mil o 1 año, que en mi opinión deberian hacerla los santiaguinos por la contaminacion que tienen

10 mil: 225k
20 mil: 330k
30 mil: 298k
40 mil: 440k
50 mil: 225k
60 mil: 400k
70 mil: 225k
80 mil: 440k
90 mil: 298k
100 mil: 440k

valores de automotora, puedes hacerlas por fuera y no te saldran mas de 100

ahora algo mas anterior sin FAP solo te quedaria un euro IV, no sé si los C1/107 tendrán fap, hay unos 2007-2008 por ahi a la venta, pero son enanos, hay un 208 1.6 e-hdi tambien, que pasa menos tiempo en ralenti, tambien hay un 208/C3 1.2 bencinero que es bien economico, el mirage y el swift son otros hb economicos

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:208 HDI
« Respuesta #33 en: Agosto 04, 2015, 14:13:45 pm »
El auto así no sirve. Si te venden un auto que no puede andar en ciudad porque falla, no sirve.
Si te venden un auto que no puede andar en carretera porque falla, no sirve.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:208 HDI
« Respuesta #34 en: Agosto 04, 2015, 15:07:54 pm »

El auto así no sirve. Si te venden un auto que no puede andar en ciudad porque falla, no sirve.
Si te venden un auto que no puede andar en carretera porque falla, no sirve.

Lo mismo opino, por eso me parecen un chiste esas excusas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:208 HDI
« Respuesta #35 en: Agosto 04, 2015, 17:42:12 pm »
Si, los Mazda. En Chile solo el 6 y CX5.

Mejor me olvido de los diésel, esos son muy caros.

FAP no tienen, ya que es exclusivo de PSA,  pero todos los diesel  de todas las marcas euro V y euro VI tienen filtro de partículas.... y OJO, el FAP es el sistema antipartículas que falla menos con uso urbano, ya que usa eolys, un liquido especial que facilita las regeneraciones  ( dura 110.000 km la recarga)

justamente los mazda 6 y cx-5 diesel fallan ( contaminacion de aceite con diesel, peligro de autoencendido),   por el mecanismo de regeneración del filtro  antipartículas, que es aun mas ineficiente que el de los PSA.. por lo mismo, también es  mas susceptible a taparse .... ignoro eso si si mazda habrá hecho mejoras en la gestión del proceso de regeneración para que no de tantos problemas....

lo que los mazda hacen, es que por su baja compresión para ser diesel,  cumplen la euro VI sin tener es un sistema de catalizadores contra los óxidos nitrosos, como por ejemplo el SCR+urea que tiene los PSA blue hdi, mercedes o VAG  euro VI o la trampas anti NOX de otras marcas....

si quieres un diesel sin filtro de particulas, deberías comprar un diesel pequeño euro IV, con el problema de ser bastante mas contaminante..... la euro V, y por tanto el filtro antipartículas de serie  entro en vigencia  para los modelos 2012-2013 según la marca..

sobre autos bencineros.. deberías ver bien cuanta es la economia que esperas.. y con eso se podría dar una orientación
 segmento B, swift, 208, c3 y fabia TSI son los mas económicos, con unos app 16 km/l mixto real.. app 13-14 en ciudad..  ( como comparación con un 208 hdi estarías en 20-21 mixto)
si quieres algo mas economico, debería mirar un citycar 1.0, tipo suzuki celerio ( 18-19 mixto)

Gracias por la info. En verdad El GTI me daba entre 6.5 y 9 en ciudad, dependia de la pata, a mi siempre me daba 8,2 o algo asi, en tacos el consumo se iba a las pailas. Sobre 10 en ciudad para mi es bueno.

El auto es para ir a la pega y para hacer algunas visitas domiciliarias.

yo si ando urgido en la economia, veria algo bencinero que gaste poco... yo no estaría ni pensando, estaria en estos momentos con un swift sport en la casa (SSS pa los cauros de la galucha)

La verdad nunca me ha llamado la atencion, pero tampoco lo he mirado, asi que le ire a dar una vuelta. Gracias!

m
La verdad es que maneja bastante revolucionado....no es tranquila al volante...por eso me parece raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vale, entonces descartado el 208. Como dice GRX8 no me puedo exponer a que pase una semana tirado en el taller y que todo el ahorro se vaya en repuestos. Como no lo  comprare nuevo, el riesgo es mucho si no esta con garantia.

pero cuanto andarás en ciudad? porque una cosa es hacer siempre el mismo trayecto corto cada ciertos dias, y otra cosa es andar 24/7 para arriba y abajo (como coleto), para esos casos debes usar el plan de mantencion severo que es cada 10 mil o 1 año, que en mi opinión deberian hacerla los santiaguinos por la contaminacion que tienen

10 mil: 225k
20 mil: 330k
30 mil: 298k
40 mil: 440k
50 mil: 225k
60 mil: 400k
70 mil: 225k
80 mil: 440k
90 mil: 298k
100 mil: 440k

valores de automotora, puedes hacerlas por fuera y no te saldran mas de 100

ahora algo mas anterior sin FAP solo te quedaria un euro IV, no sé si los C1/107 tendrán fap, hay unos 2007-2008 por ahi a la venta, pero son enanos, hay un 208 1.6 e-hdi tambien, que pasa menos tiempo en ralenti, tambien hay un 208/C3 1.2 bencinero que es bien economico, el mirage y el swift son otros hb economicos

20 - 30 mil kms al año. No son tantos, pero quiero ahorrar en lo que se pueda.

Lo mismo opino, por eso me parecen un chiste esas excusas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me había echo hartas ilusiones la verdad, pero bueno.

Aparte tenia la experiencia de un amigo que compro un 206 solo para lo mismo (trabaja en lampa y vive en la cisterna), el auto le salio super bueno segun me comenta.


Gracias a todos, veré algo bencinero.



Saludos a todos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:208 HDI
« Respuesta #36 en: Agosto 04, 2015, 19:26:31 pm »
habría que preguntarle a los colectivero y a los usuarios de furgones que tal ha andado el filtro de partículas de los 1,6 hdi... ellos usan el auto mucho en ciudad y le dan como caja...
 alguien conoce un caso de primera mano¿? ( yo he ido de segunda y tercera mano y en general bien...)

el furgon de mi casa tb tiene FAP, pero se usa 70% en carretera, asi que no es representativo.. pero nunca nos hemos dado cuenta de la regeneración......


en fin.. con 9 MM buscando algo que sea ágil y economico..el nuevo fabia TSI de 110 cv se come con papitas a toda su competencia en prestaciones y rinde un poco menos de 16 km/l mixto real.. con 9,5 MM te llevas el ambiente, que tiene un equipo similar al 208 o incluso algo mas.. pero con 4 airbags..

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:208 HDI
« Respuesta #37 en: Agosto 04, 2015, 19:41:23 pm »
Nadie se compra un skoda city, asumelo

Mazda 3 2.0R

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:208 HDI
« Respuesta #38 en: Agosto 04, 2015, 20:22:00 pm »
Como que no?? Y en Europa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:208 HDI
« Respuesta #39 en: Agosto 04, 2015, 21:04:52 pm »
Cuanto costaban los corsa color 1.6T?

Me venden uno con 9400 kms en 9.7




Saludos


habría que preguntarle a los colectivero y a los usuarios de furgones que tal ha andado el filtro de partículas de los 1,6 hdi... ellos usan el auto mucho en ciudad y le dan como caja...
 alguien conoce un caso de primera mano¿? ( yo he ido de segunda y tercera mano y en general bien...)

el furgon de mi casa tb tiene FAP, pero se usa 70% en carretera, asi que no es representativo.. pero nunca nos hemos dado cuenta de la regeneración......


en fin.. con 9 MM buscando algo que sea ágil y economico..el nuevo fabia TSI de 110 cv se come con papitas a toda su competencia en prestaciones y rinde un poco menos de 16 km/l mixto real.. con 9,5 MM te llevas el ambiente, que tiene un equipo similar al 208 o incluso algo mas.. pero con 4 airbags..

El papá de un amigo tiene un 301 pero maneja ppalmente. en carretera, el me comento que en urbano no vale la pena por lo mismo que me comentan acá.

Ese Skoda no lo cachaba, ojala no sea el mismo modelo que cacho yo, es bien fome el interior.


Saludos
« Última modificación: Agosto 04, 2015, 21:10:03 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel