Autor Tema: Audi A1 desconecta cilindros mishhhh  (Leído 7539 veces)

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #20 en: Junio 25, 2012, 20:24:44 pm »
Hay una cuota de error en lo que expones y una diferencia clave en la comparativa de sistemas de distribucion variable.

Sobre BMW, el sistema de distribucion variable es el VANOS, no el Valvetronic. El Valvetronic cambia la "alzada" de la valvula de admision..................... y es mas menos lo que pasa con el Vtec.



No entiendo cual es el error que indicas........

Ambos sistemas, Vanos y Valvetronic son mecanismos de distribución variable  (uno de fase y otro de alzada) y ambos son usados por BMW.

El sistema VANOS es prácticamente igual que el sistema VVTi (Toyota) o VTC (Nissan) en el sentido que actúan mediante un "corrimiento" del instante de apertura y cierre de válvulas mediante un dispositivo hidráulico comandado por el computador. Claro que los BMW están siendo equipados con doble VANOS, de modo que el avance de apertura se produce tanto en las válvulas de admisión como las de escape. No todos los sistemas VVT son duales. 

El sistema VANOS no altera la cantidad de apertura como el VTEC de Honda, pero los ingenieros de la BMW fueron mas allá. Varios modelos usan el sistema VANOS en combinación con otro llamado "Valvetronic". Este mecanismo, actúa mediante un pequeño motor eléctrico con un tornillo sinfin sobre el sistema de empujadores que enlazan las levas y las válvulas de admisión, haciendo que la cantidad de mm que abren las válvulas también pueda ser controlada por el computador, en forma continua desde cero al valor máximo, cerca de 10 mm.  El VYEC de Honda en cambio, no hace una variación continua sino discreta, al usar opcionalmente  dos juegos levas con distinto levante y timing, pero solo esas dos posibilidades.
« Última modificación: Junio 25, 2012, 20:41:16 pm por Foxbuster »
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #21 en: Junio 25, 2012, 20:35:04 pm »
No mucho de nuevo.

Los GM-Mopar hace mas de 20 años que hacen eso, masivamente lo incorporaron desde 1999.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2012, 20:36:22 pm »
No entiendo cual es el error........

Ambos sistemas, Vanos y Valvetronic son usados por BMW.

El sistema VANOS es prácticamente igual que el sistema VVTi (Toyota) o VTC (Nissan) en el sentido que actúan mediante un "corrimiento" del instante de apertura y cierre de válvulas mediante un dispositivo hidráulico comandado por el computador. Claro que los BMW están siendo equipados con doble VANOS, de modo que el avance de apertura se produce tanto en las válvulas de admisión como las de escape.

El sistema VANOS no altera la cantidad de apertura como el VTEC de Honda, pero los ingenieros de la BMW fueron mas allá. Varios modelos usan el sistema VANOS en combinación con otro llamado "Valvetronic". Este mecanismo, actúa mediante un pequeño motor eléctrico con un tornillo sinfin sobre el sistema de empujadores que enlazan las levas y las válvulas de admisión, haciendo que la cantidad de mm que abren las válvulas también pueda ser controlada por el computador, desde cero al valor máximo, cerca de 10 mm.

Ahi esta mejor exlicado.......

..... pero no se tanto mas alla fueron los ingenieros de BMW, porque el Vtec de 1era generacion SI hacia distribucion variable y SI hacia control de alzada (en modalidad ON-OFF para ambos efectos)............... y actualmente (bueno, hace rato ya) el sistema Dohc-iVTEC (Vtec de 2da generacion) hace lo mismo que el BMW "vanos-valvetronic", o sea, control de alzada (on-off) y distribucion variable de valvulas (continuamente variables, no ON-OFF), pero la gracia es que en los motores con las letras Dohc-iVTEC en rojo el mecanismo es usado tanto en Admision como Escape, no solo en admision.

SALUDOS
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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2012, 20:44:36 pm »
No sería mejor que quedaran las valvulas un poco abiertas (dentro de lo posible) para que la compresión no se oponga al movimiento generado por los cilindros que si están trabajando. Me explico?

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #24 en: Junio 25, 2012, 20:46:21 pm »
Tan buenos los videos pero el parcito no nombra al MIVEC por lo que me taimé  ;D

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #25 en: Junio 25, 2012, 20:51:41 pm »
Ahi esta mejor exlicado.......

..... pero no se tanto mas alla fueron los ingenieros de BMW, porque el Vtec de 1era generacion SI hacia distribucion variable y SI hacia control de alzada (en modalidad ON-OFF para ambos efectos)............... y actualmente (bueno, hace rato ya) el sistema Dohc-iVTEC (Vtec de 2da generacion) hace lo mismo que el BMW "vanos-valvetronic", o sea, control de alzada (on-off) y distribucion variable de valvulas (continuamente variables, no ON-OFF), pero la gracia es que en los motores con las letras Dohc-iVTEC en rojo el mecanismo es usado tanto en Admision como Escape, no solo en admision.

SALUDOS

A ver, para que nos entendamos mejor: se les denomina sistemas de distribución variable tanto a los que varían el timing como los que varían la alzada o los que hacen ambas cosas.

Respecto a la gracia del Valvetronic con respecto al VTEC, es que el Valvetronic puede variar continuamente la alzada desde cero a un valor máximo, en tanto que el VTEC usa dos levantes fijos opcionales pero no puede usar valores distintos a los de las correspondientes levas y tampoco, obviamente, llegar a cero.
« Última modificación: Junio 25, 2012, 21:03:23 pm por Foxbuster »
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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #26 en: Junio 25, 2012, 20:55:35 pm »
 tambien se estan olvidando del multiair..... ( que hace lo mismo de otra forma, pero creo que solo en la admisión..) ;D ;D ;D ;D

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #27 en: Junio 25, 2012, 21:01:08 pm »
No sería mejor que quedaran las valvulas un poco abiertas (dentro de lo posible) para que la compresión no se oponga al movimiento generado por los cilindros que si están trabajando. Me explico?

No en realidad. Si se dejan las válvulas abiertas aunque sea un poco, los pistones en movimiento bombearán aire y esto consume energía. Al estar cerradas, es cierto que hay compresión que se opone al movimiento en un momento "robando" energía por decirlo así, pero luego este mismo aire comprimido actuará empujando el pistón a favor de su movimiento y en el fondo tenderá a "devolver" la energía robada. El proceso consume así menos energía. Algo que trata de perecerse a un sistema conservativo. 
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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #28 en: Junio 25, 2012, 21:03:50 pm »
A ver, para que nos entendamos mejor: se les denomina sistemas de distribución variable tanto a los que varían el timing como los que varían la alzada o los que hacen ambas cosas.


No tan asi, porque el control de alzada en rigor no modifica la distribucion (la chispa es la misma, el timing es el mismo).................pero el VTC si (valve timing control), ya que al modificar los grados del levas (adelantandolo o atrasandolo), si se modifica la distribucion.

Citar
Respecto a la gracia del Valvetronic con respecto al VTEC, es que el Valvetronic puede variar continuamente la alzada desde cero a un valor máximo, en tanto que el VTEC usa dos levantes fijos opcionales pero no puede llegar a cero.

Sip, el control de alzada es on-off, pero la gracia esta en que es un sistema mecanico, por lo que no añade componentes ni sistemas de control anexos............ bueno, y por algo la tasa de fiabilidad del sistema de Honda es de practicamente un 100% (segun inet, y yo como Hondista, de verdad no conozco ningun caso donde alla fallado el sistema.... el motor se puede reventar, pero el Vtec no va a fallar....jajajaja).

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #29 en: Junio 25, 2012, 21:07:34 pm »
Mejor cambiemos el nombre del topic a "sistemas de distribucion variable"  :thumbsup: :thumbsup:

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #30 en: Junio 25, 2012, 21:12:33 pm »
No tan asi, porque el control de alzada en rigor no modifica la distribucion (la chispa es la misma, el timing es el mismo).................pero el VTC si (valve timing control), ya que al modificar los grados del levas (adelantandolo o atrasandolo), si se modifica la distribucion.


Estás tomando un concepto inadecuado de la palabra distribución, probablemente asociándolo al antiguo "distribuidor" que producía la chispa. Pero los autos actuales no tienen distribuidor y cuando se habla de distribución, se refiere solo al proceso de apertura de las válvulas. Si buscas mas info al respecto, te quedará mas claro el asunto. Los sistemas que solo varían la alzada también son considerados "variadores de distribución".   
Foxbuster

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #31 en: Junio 25, 2012, 21:22:08 pm »
Estás tomando un concepto inadecuado de la palabra distribución, probablemente asociándolo al antiguo "distribuidor" que producía la chispa. Pero los autos actuales no tienen distribuidor y cuando se habla de distribución, se refiere solo al proceso de apertura de las válvulas. Si buscas mas info al respecto, te quedará mas claro el asunto. Los sistemas que solo varían la alzada también son considerados "variadores de distribución".

Estamos de acuerdo,  e incluso el tema puede pasar por una cosa de semantica   ;)

.... pero si uno es riguroso con la terminologia, distribucion se refiere al "timing" y no a "cuanto" se abre la valvula (que podria decirse "cruze" en termino coloquial tuerca).............. pero dejemoslo como tu dices, sobretodo para no confundir, porque ambos entendemos a que nos estamos refiriendo.  :thumbsup:

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #32 en: Junio 25, 2012, 21:44:49 pm »
Si, bueno, puede ser semántica, pero el llamado "cruce de válvulas" se refiere al ángulo de giro del cigueñal durante el cual están abiertas las válvulas de admisión y escape simultáneamente.
« Última modificación: Junio 25, 2012, 21:47:50 pm por Foxbuster »
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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #33 en: Junio 26, 2012, 14:29:13 pm »
yo había escuchado de audis que a los 40 mil kms "desconectan" la caja de cambios, otro que a la semana de vendido se desconectó entero y se fué de apagón en Kennedy, otro que se le desconectó la guantera, otro unos pixels en la pantalla. Pura calidad alemana.
No tengo auto, buscando..

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Re: Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #34 en: Junio 26, 2012, 14:59:59 pm »
yo había escuchado de audis que a los 40 mil kms "desconectan" la caja de cambios, otro que a la semana de vendido se desconectó entero y se fué de apagón en Kennedy, otro que se le desconectó la guantera, otro unos pixels en la pantalla. Pura calidad alemana.

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Re:Audi A1 desconecta cilindros mishhhh
« Respuesta #35 en: Junio 26, 2012, 15:06:17 pm »
jajajaja  :risa2: :risa2: :risa2:  detecta las bajadas de kennedy pa irse con el welito

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