Autor Tema: 306 falla de relenty  (Leído 6785 veces)

Desconectado 306xn

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
306 falla de relenty
« en: Junio 25, 2012, 18:28:57 pm »
ola k tal tengo una peugeot 306 xn del 94 con 245.000 kilometros mi problema es k de la nada empiesa acelerarse solo como si estubiera dandole "patadas" al acelerador, o simplemente se acelera bastante i no baja su relenty mientras voi andando, no se chupa ni se apaga, esto pasaba una ves al tiempo, pero ahora es recurrente. es multipunto, no lo tengo mucho tiempo anteriormente estubo bastante tiempo parado ojala me puedan ayudar. gracias

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:306 falla de relenty
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2012, 18:34:37 pm »
benvenido; creo que es monopunto tu auto a menos que le hayan hecho algun injerto.  sobre tu problema tienes que hacer una limpieza del cuerpo de aceleracion, por mientras desconecta la bateria, la dejas desconectada al menos 10 minutos y la vuelves a conectar a ver si con eso andas bien un par de dias hasta llegar al taller.

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:306 falla de relenty
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2012, 18:52:39 pm »
generalmente es por una falta de mantención, lo más sano es hacer afinamiento completo (filtro aire y bencina, bujias y ve como están los cables, que les midan la resistencia) y si te toca hacer cambio de aceite hazlo de una también, con filtro

que le limpien los inyectores con ultrasonido y limpieza de cuerpo de aceleración, con eso deberia quedar joya.
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado 306xn

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:306 falla de relenty
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2012, 19:04:09 pm »
generalmente es por una falta de mantención, lo más sano es hacer afinamiento completo (filtro aire y bencina, bujias y ve como están los cables, que les midan la resistencia) y si te toca hacer cambio de aceite hazlo de una también, con filtro

que le limpien los inyectores con ultrasonido y limpieza de cuerpo de aceleración, con eso deberia quedar joya.

puede k esteinfluyendo la valvula IAC tmb?

Desconectado 306xn

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:306 falla de relenty
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2012, 19:05:46 pm »
benvenido; creo que es monopunto tu auto a menos que le hayan hecho algun injerto.  sobre tu problema tienes que hacer una limpieza del cuerpo de aceleracion, por mientras desconecta la bateria, la dejas desconectada al menos 10 minutos y la vuelves a conectar a ver si con eso andas bien un par de dias hasta llegar al taller.

asi es me ekivoke es monopunto tiene rebajedeculate pero no creo k eso influya mas de eso nada

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:306 falla de relenty
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2012, 19:23:52 pm »
cuerpo de aceleración sucio, tal vez tenga lo mismo que tubo mi maruti,que las cañerias del refrigerante esten bloqueadas por la mugre y el agua no llega al sensor de t°. osea no te queda otra que comprar un limpiacarburador desarmar el cuarpo de aceleración y limpiar.
o TPS rip.
cito...
SENSOR DE POSICION DE MARIPOSA (TPS)

El sensor TPS está montado en el cuerpo de aceleración y convierte el ángulo del papalote del cuerpo de aceleración en una señal eléctrica. A medida que el papalote se abre, el el voltaje de la señal se incrementa.

La PCM usa la información de la posición del papalote-mariposa para saber:

Modo del motor: ralenti, aceleración parcial, aceleración total.
Apagar A/C y control de emisiones en posición WOT (Wide Open Throttle-Aceleración Total)
Correcciones de proporción de ratio aire/combustible
Corrección del incremento de potencia del motor
Control del corte de combustible

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:306 falla de relenty
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2012, 20:38:01 pm »
Hola, tengo el mismo, del 96, pero son igualitos si no me equivoco, puede que varíen los fabricantes de los sensores pero el principio de funcionamiento es el mismo.

A mi me tinca que tu problema está en el sensor de mariposa, TPS, si tienes suerte, vale como 20 lks, si tienes mala suerta, cuesta como 200 lks por que venden el cuerpo de aceleración completo, todo esto varía dependiendo de la TBI que tengas, suerte.

Igual pégale una limpieza a la IAC, puede que esté quedándose pegada, mismo caso de tps, si tienes suerte cuesta 7 lukas, si tienes mala suerte cuesta como 50 lucas

El cuerpo de inyección y aceleración del 306 monopunto es el talón de aquiles....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:306 falla de relenty
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2012, 01:18:58 am »
cuerpo de aceleración sucio, tal vez tenga lo mismo que tubo mi maruti,que las cañerias del refrigerante esten bloqueadas por la mugre y el agua no llega al sensor de t°. osea no te queda otra que comprar un limpiacarburador desarmar el cuarpo de aceleración y limpiar.
o TPS rip.
cito...
SENSOR DE POSICION DE MARIPOSA (TPS)

El sensor TPS está montado en el cuerpo de aceleración y convierte el ángulo del papalote del cuerpo de aceleración en una señal eléctrica. A medida que el papalote se abre, el el voltaje de la señal se incrementa.

La PCM usa la información de la posición del papalote-mariposa para saber:

Modo del motor: ralenti, aceleración parcial, aceleración total.
Apagar A/C y control de emisiones en posición WOT (Wide Open Throttle-Aceleración Total)
Correcciones de proporción de ratio aire/combustible
Corrección del incremento de potencia del motor
Control del corte de combustible

El maruti tiene sistema de control de ralentí por temperatura de agua, el 306 no, tiene IAC electrónica


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:306 falla de relenty
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2012, 13:21:21 pm »
El maruti tiene sistema de control de ralentí por temperatura de agua, el 306 no, tiene IAC electrónica
en un año puedes tener 3 sistemas distintos en peyó (al menos año 96 que era el mio) y uno de esos tenia el sistema que mide la temperatura del refrigerante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel