Autor Tema: 325  (Leído 5733 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:325
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2017, 12:00:30 pm »
No había visto esto!!!

Te felicito compa. Obviamente cuando se pueda (si es que vuelve el difunto) habrá que juntarlos a ver como se llevan.

Un abrazo. Bonito auto y excelente color.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:325
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2017, 12:51:00 pm »
Gracias de nuevo.

No había visto esto!!!

Te felicito compa. Obviamente cuando se pueda (si es que vuelve el difunto) habrá que juntarlos a ver como se llevan.

Un abrazo. Bonito auto y excelente color.

Ya pue, una vez vuelva a la vida organizamos algo  :) Gracias compa
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:325
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2017, 21:39:52 pm »
el blanco del bmw es lujoso. yo quiero un e90 320i

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:325
« Respuesta #23 en: Julio 27, 2017, 09:46:56 am »
el blanco del bmw es lujoso. yo quiero un e90 320i

Velo bien, la diferencia en $ no es mucha, prueba los dos y notarás que hay bastante diferencia en agilidad.

Yo con 300 kms andados tengo un rendimiento de 8.6 km/lt 60% ciudad y 40% autopista
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:325
« Respuesta #24 en: Julio 27, 2017, 09:58:53 am »
Por la cresta, me diero ganas de vendrr mi auto y gastarme la plata que no tengo en un 325  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:325
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2017, 10:00:14 am »
Por la cresta, me diero ganas de vendrr mi auto y gastarme la plata que no tengo en un 325  :yaoming:

La vida es ahora  :yaoming: :yaoming:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:325
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2017, 11:28:20 am »
Por la cresta, me diero ganas de vendrr mi auto y gastarme la plata que no tengo en un 325  :yaoming:

Entre tanto tarro que has tenido y todos los 1.5% por transferencias que van al fisco podrías haber tenido solo un auto de verdad

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:325
« Respuesta #27 en: Julio 27, 2017, 13:48:46 pm »
Entre tanto tarro que has tenido y todos los 1.5% por transferencias que van al fisco podrías haber tenido solo un auto de verdad

En el fondo el gusto te lo das una sola vez y dura lo que quieras, puede ser un par de años o solo unos meses...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:325
« Respuesta #28 en: Julio 27, 2017, 14:36:39 pm »
Entre tanto tarro que has tenido y todos los 1.5% por transferencias que van al fisco podrías haber tenido solo un auto de verdad

Nah, y con que le hecho bencina?

Me daré el gusto mas temprano que tarde eso si

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:325
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2017, 14:44:56 pm »
Nah, y con que le hecho bencina?

Me daré el gusto mas temprano que tarde eso si

Gastan si los pisas, y eso no sera todos los días ni en cada esquina  :yaoming:  mira yo, que tengo el alfa y lleno el tanque todos los meses para usarlo 2 o 3 veces por semana con suerte, pero lo disfruto a mango

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:325
« Respuesta #30 en: Julio 27, 2017, 15:04:50 pm »
Gastan si los pisas, y eso no sera todos los días ni en cada esquina  :yaoming:  mira yo, que tengo el alfa y lleno el tanque todos los meses para usarlo 2 o 3 veces por semana con suerte, pero lo disfruto a mango

Emmm, no se si tanto, jaja. Me acuerdo una vez hice el esfuerzo de llevarlo como abuelito/a, un día domingo a las 10 AM, aprovechando los verdes y acelerando con extrema suavidad... y me rindió 6,2 km/l   :pozozipy: :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:325
« Respuesta #31 en: Julio 27, 2017, 15:09:54 pm »
Gastan si los pisas, y eso no sera todos los días ni en cada esquina  :yaoming:  mira yo, que tengo el alfa y lleno el tanque todos los meses para usarlo 2 o 3 veces por semana con suerte, pero lo disfruto a mango

Gastan lo que deben gastar, andan harto y como andan bien, dan ganas de pisarlos. Por ende, el consumo que tengan no puede ser un factor relevante. Por favor el tema consumo dejémoslo para los March, Celerio, 208 diesel...estos son para otro tipo de dueños. Que ir a la bomba de bencina por 97 no sea un problema, y no es un tema de plata, sino por gusto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:325
« Respuesta #32 en: Julio 27, 2017, 15:18:41 pm »
Emmm, no se si tanto, jaja. Me acuerdo una vez hice el esfuerzo de llevarlo como abuelito/a, un día domingo a las 10 AM, aprovechando los verdes y acelerando con extrema suavidad... y me rindió 6,2 km/l   :pozozipy: :risa2:

Quizás la caja ya te venía patinando, en una de esas mejora con la MT


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:325
« Respuesta #33 en: Julio 27, 2017, 15:21:09 pm »
Emmm, no se si tanto, jaja. Me acuerdo una vez hice el esfuerzo de llevarlo como abuelito/a, un día domingo a las 10 AM, aprovechando los verdes y acelerando con extrema suavidad... y me rindió 6,2 km/l   :pozozipy: :risa2:

>>Que mas quieres si es (era) un 3.0 AT

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:325
« Respuesta #34 en: Julio 27, 2017, 15:50:09 pm »
Además hay que poner en contexto cuánto significa en $:

A 16 mil kms año que es mi ejemplo, 1.333 al mes.
Civic que me daba mixto 10.5 => 127 litros mes a $700 el litro 93 octanos $88.888 mensual. $1.066.656 al año.
325 que me está dando 8.5 => 157 litros mes a $750 el litro 95 octanos $117.618 mensual $1.411.416 al año

Extra gasto de $30.000 mes, $360.000 al año. Para autos de este nivel, no es que cambie mucho el panorama.

Esto fuera de las satisfacciones que entrega
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:325
« Respuesta #35 en: Julio 27, 2017, 15:53:59 pm »
Gastan si los pisas, y eso no sera todos los días ni en cada esquina  :yaoming:  mira yo, que tengo el alfa y lleno el tanque todos los meses para usarlo 2 o 3 veces por semana con suerte, pero lo disfruto a mango

Pero yo no ocupo el auto tres veces a la semana po... pero filo, cuando se pueda, el gusto hay que darselo

Mazda 3 2.0R

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: 325
« Respuesta #36 en: Noviembre 29, 2023, 10:45:37 am »
Hola. Quedó en el archivo este reporte. Cómo se portó el auto con el tiempo?

Slds
« Última modificación: Noviembre 29, 2023, 10:50:13 am por 1GR-FE »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: 325
« Respuesta #37 en: Noviembre 30, 2023, 12:21:13 pm »
Para mi de 1 a 7, un 5,5.
Lo tuve 2 años y medio, comprado con 110 mil kms y vendido con 165 mil kms aprox.

Rico el auto, el mejor en conducción, construcción y estética que he tenido. Dirección precisa, conjunto motor-caja perfecto, muy rico el control de la tracción trasera, suspensión equilibrada aunque un poco dura pero muy estable. Buenos frenos, nunca una fatiga.
Las mejores sensaciones eran las recuperaciones (más que la aceleración desde 0),  ya que eran exquisitas, adictivas, y el manejo en ruta a Santiago a La Serena, que lo usé mucho, una maravilla en las "cuestas" y a 150 de crucero. También un viaje por la ruta del Itata con un comportamiento dinámico siempre aplomado pero muy ágil.

Rendimiento:
7 en ciudad con pata de fierro o mucho taco.
8,5 con pata suave
14 en carretera a 120.
12 a 150
10,5 mixto.

Perfecto para 4 personas, asientos cómodos pero no tan buena calidad el cuero. Excelente armado, 0 grillos tenía el mío. La maleta no es ni la más grande de la categoría ni la más chica.

Fallas y mantenciones:

  • 1 grave: se rompieron los vanos del motor. Me dejó tirado en un servicentro en Santiago, cargué bencina y simplemente no partió más; no tuvo ningún aviso. La gracia salió $1,3 MM, se reemplazar con nuevos alternativos alemanes. Esta sería como la única falla no esperada o no de mantención ya por kilometraje. En el taller me dijeron que era raro que pasara en este motor (N52), en los N55 era bastante común.
  • Tuve que cambiar 2 veces bujes hidrolyer de la barra estabilizadora delantera ya que sonaba feo al pasar por baches. Fueron 2 veces porque en el 1er cambio, los pusieron al revés  :cop2: Como 150 lucas cada juego.
  • Cambio de los 4 amortiguadores más cazoletas, por kilometraje. Puse unos Blinstein que andaban muy bien. 250 lucas el juego
  • Cambio de radiador por fuga en la parte inferior: 2 veces. El 1ero nuevo alternativo me duró 6 meses, ahí cambié de taller. El 2do se fue con el auto y anduvo bien. 200 lucas cada uno alternativo europeo.
  • Cambio neumáticos al comprarlo por unos Michelin Pilot Sport Run Flat buenísimos, 650 lucas el juego.
  • Reprogramación módulo FMR, falla documentada, me dejó tirado en el taller cuando le hacían el escaner post cambio de aceite. Como 180 lucas que pagué la mitad
  • Cambio de 2 bobinas, falla típica de los 320-323-325-328-330-335 de esos años. 150 lucas
  • Cambio de bujías preventivamente, como 100 lucas para 100.000 kms.
  • Cambio de ballast del Xenon: 150 lucas
  • Cambio de pastillas por Textar con sensor: como 250 lucas las 4
  • Cambio de correa de accesorios, 60 lucas
  • Cambio de refrigerante, líquido de freno, diferencial, etc no recuerdo los valores
  • Cambio de aceite con filtro original, reseteo del sistema: 120-150 lucas con aceites Fuchs - Ravenol.
  • No encontré nadie confiable que cambiara el aceite a la caja. Nunca falló. 1 vez medí el nivel y se rellenó con 200 cc, se veía en buen estado. Lo hice porque tenía un tirón en baja que finalmente era 1 bobina.

Como se ve, son autos que piden harto, sobre todo sobre los 100.000 mil kilómetros por lo que hay que tener lucas. Cualquier entrada al taller son 100 lucas mínimo. Lamentablemente el emblema pesa harto y cobran caro, además de haber mucho chanta. Yo pasé por 3 talleres hasta encontrar el 4to que eran honestos al 100. Tengo harta historia ahí, de los 5 que fui: 1 muy bueno, 1 bueno pero no se responsabilizaron por una mala instalación, otro bueno pero que fueron poco transparentes para cotizar, 2 chantas con 1 que me quería cambiar la caja de dirección a 1 palo, que finalmente era un soporte suelto, y el otro que me quería instalar un repuesto chino a precio de alemán. Los talleres fue la parte agria del asunto, me terminaron aburriendo, además del tiempo perdido.
Seguro de 2017 a 2020 pagaba 65 lucas con 10 UF deducible; lo utilicé 1 vez para cambio parabrisas costo $1,2 MM en WBM.

Este es el auto que más he disfrutado, también el que más he gastado/rabiado. Yo lo volvería a tener, o su evolución, en F30 328 o un 320D. Son riquísimos autos pero hay que tener claro que son delicados.

Clave revisión pre compra lo más completa posible y bitácora de mantenciones. Lo bueno es que de repente aparecen algunos de viejitos(as) con poco uso, y como igual gastan y ha subido tanto la bencina, deben ser de lenta venta.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: 325
« Respuesta #38 en: Noviembre 30, 2023, 14:21:24 pm »
Chucha, me dieron ganas de tener uno  :mother: que bueno que te dio satisfacciones y valio la pena los gastos.  :sir:

Podrias dar el dato del taller que te funcionó bien?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: 325
« Respuesta #39 en: Noviembre 30, 2023, 14:44:01 pm »
Son muy ricos...si te sobra la plata, cómpralo...son ideales para auto de fin de semana o de viajes por carretera, se disfruta mucho manejándolos sin pantallitas. Incluso, es entrete aunque debas conectar el celular para música por cable ya que la radio simple suena excelente con sus Hardam Kardan.
Ya con los años que tienen o están para la cagá o ya les cambiaron buena parte de lo que falla (como yo  :yaoming: ) .

El taller confiable y honesto desapareció con el estallido social / pandemia lamentablemente. El último taller que pisé con el auto fue justo antes de la Venta, fue Bavarian Motors donde no tenga nada malo que decir, hasta probamos la caja con el dueño del taller y me pareció muy sensato, sin buscar inventarle fallas ni diagnósticos. Ahí le cambié las bobinas y se vendió impecable. 6 meses después hablé con el nuevo dueño y me dijo que todo iba excelente
« Última modificación: Diciembre 01, 2023, 15:10:37 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel