Autor Tema: A proposito del 1.0 TSi del Nivus: motores turbo V/S motores aspirados modernos  (Leído 13698 veces)

Desconectado Iscariot

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Me gustaría poder actualizarme hacia un turbo chiquito

Me gustaría probar el .9 de Renault, no por deportivo ni nada por el estilo, sino porque tener sensaciones de 1.4-6 sabiendo que es de menos de un litro debe ser la raja

Igual te puedo decir habiendo manejado varios, que hay un rango pequeño, bajo las 2000 rpm donde NO se mueven, ahí se les nota el bajo desplazamiento. Puede ser terrible en principio, pero una vez que le tomas el pulso y sabes en qué rango de rpm llevarlos (si es MT), se hace muy agradable y entretenido. En los AT casi no pasa ese efecto sí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado FelipeAVV

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Igual te puedo decir habiendo manejado varios, que hay un rango pequeño, bajo las 2000 rpm donde NO se mueven, ahí se les nota el bajo desplazamiento. Puede ser terrible en principio, pero una vez que le tomas el pulso y sabes en qué rango de rpm llevarlos (si es MT), se hace muy agradable y entretenido. En los AT casi no pasa ese efecto sí.

Hola Iscariot! Yo estoy bendito, porque yo no vivo en ciudad, muy pocas veces conduzco bajo las 3000 y diría que mi vida la vivo a 3500 rpm

 :truestory:


Desconectado CFSEHS

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El puretech 130 y 155 andan bien, manejo regularmente un 2008 con el de 130hp y 230 Nm Torque a 1750, anda excelente  con cambio manual, consumos contenidos. El 1.4 de VW Tiguan también me gustó harto, cuando lo maneje, el 1.2 tsi de VW también, el de Renault mercedes, debe andar uff

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y que tal andan con pesos esos motores chicos ????, por lo menos con los aspirados toda la economía se va las nubes a diferencia de motores grandes que se mantienen casi igual

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Me gustaría poder actualizarme hacia un turbo chiquito

Me gustaría probar el .9 de Renault, no por deportivo ni nada por el estilo, sino porque tener sensaciones de 1.4-6 sabiendo que es de menos de un litro debe ser la raja

ese motor es uno de los peores turbo downsizing, es solo el famoso 1.2 renault de hace 20 años, con turbo y un cilindro menos

no anda mucho y se desempeña peor que cualquier 1.6 aspirado o turbo 1.0

y que tal andan con pesos esos motores chicos ????, por lo menos con los aspirados toda la economía se va las nubes a diferencia de motores grandes que se mantienen casi igual

en mi experiencia, los motores turbo chicos tambien se desinflan harto cuando andas con gente arriba, aunque como tienen mas torque no se nota tanto como si se siente en un aspirado

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y que tal andan con pesos esos motores chicos ????, por lo menos con los aspirados toda la economía se va las nubes a diferencia de motores grandes que se mantienen casi igual
Tengo autos turbo y no turbo, motor mediano y motores grandes, y en mi experiencia el torque extra aportado por el turbo ayuda bastante a que el consumo con carga no se te vaya a las nubes ya que no necesitas acelerar en exceso para salir de la inercia. Esas Nm extra ayudan a llevar el peso hasta velocidades normales y condiciones relativamente normales.

Ahora, si te quieres pasar de 120km por hora con carga, o andar “conejeando” en ciudad entonces el consumo en los turbo aumenta bastante, la gracia que hace que se sientan “más potentes” está en el torque extra aportado en baja por el turbo, pero después de alcanzado el peak se tienden “a quedar”, y es ahí donde el aspirado de gran tamaño noto que sigue y sigue empujando, nada lo detiene.

A modo de ejemplos: En la Ssang Yong diésel encuentro que sale volando de cero y en baja, tirando muy bien, pero al llegar a 120 como que “te dice que no da más” y se empieza a sentir más lenta, no sube de vueltas tan rápido ni tiene esa elasticidad del bencinero  aspirado.
La Hilux mismo comportamiento, solo algo más lento la salida, pero sensación de más fuerza, siendo caja manual. La SY es automática.

La Platinun tira más que la Lariat v8 que tenía antes, y al ser chasis de aluminio pesa menos y se siente aún más ágil, en carretera y en la salida deja en vergüenza a varios deportivos abordables, no la he corrido a más de 175 porque esos vehículos no están diseñados para esa velocidad, pero el Ecoboost sigue y sigue tirando a esas velocidades, curiosamente no viene limitada a 160 por computador como la que tuve antes. De consumos a esa velocidad ni hablar.

Hay también en la casa un Tiguan 2.0 turbo de batalla corta (el aleman), y no lo encuentro tan rápido, debe ser porque la F150 es muy rápida, después te parecen lentos los demás. Con o sin carga anda muy bien y se nota que el turbo ayuda, el torque lo noto tan bueno como el Golf Diésel que tuvimos. Pero si aceleras fuerte y cargada los consumos aumentan igual.

El sedan v8 que uso yo siempre se los lleva a los demás, siendo naturalmente aspirado. No es violento en la salida ni nada, tiene “andar de auto grande”, pero en coger velocidad finalmente se lleva a la Ford, al menos declara hacer el 0-100 en menor tiempo, la aerodinámica influye. De consumos: lo cargue o no, lo corra o no, consume lo mismo, a 160 va a 2100 rpm creo.
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Tengo autos turbo y no turbo, motor mediano y motores grandes, y en mi experiencia el torque extra aportado por el turbo ayuda bastante a que el consumo con carga no se te vaya a las nubes ya que no necesitas acelerar en exceso para salir de la inercia. Esas Nm extra ayudan a llevar el peso hasta velocidades normales y condiciones relativamente normales.

Ahora, si te quieres pasar de 120km por hora con carga, o andar “conejeando” en ciudad entonces el consumo en los turbo aumenta bastante, la gracia que hace que se sientan “más potentes” está en el torque extra aportado en baja por el turbo, pero después de alcanzado el peak se tienden “a quedar”, y es ahí donde el aspirado de gran tamaño noto que sigue y sigue empujando, nada lo detiene.

A modo de ejemplos: En la Ssang Yong diésel encuentro que sale volando de cero y en baja, tirando muy bien, pero al llegar a 120 como que “te dice que no da más” y se empieza a sentir más lenta, no sube de vueltas tan rápido ni tiene esa elasticidad del bencinero  aspirado.
La Hilux mismo comportamiento, solo algo más lento la salida, pero sensación de más fuerza, siendo caja manual. La SY es automática.

La Platinun tira más que la Lariat v8 que tenía antes, y al ser chasis de aluminio pesa menos y se siente aún más ágil, en carretera y en la salida deja en vergüenza a varios deportivos abordables, no la he corrido a más de 175 porque esos vehículos no están diseñados para esa velocidad, pero el Ecoboost sigue y sigue tirando a esas velocidades, curiosamente no viene limitada a 160 por computador como la que tuve antes. De consumos a esa velocidad ni hablar.

Hay también en la casa un Tiguan 2.0 turbo de batalla corta (el aleman), y no lo encuentro tan rápido, debe ser porque la F150 es muy rápida, después te parecen lentos los demás. Con o sin carga anda muy bien y se nota que el turbo ayuda, el torque lo noto tan bueno como el Golf Diésel que tuvimos. Pero si aceleras fuerte y cargada los consumos aumentan igual.

El sedan v8 que uso yo siempre se los lleva a los demás, siendo naturalmente aspirado. No es violento en la salida ni nada, tiene “andar de auto grande”, pero en coger velocidad finalmente se lleva a la Ford, al menos declara hacer el 0-100 en menor tiempo, la aerodinámica influye. De consumos: lo cargue o no, lo corra o no, consume lo mismo, a 160 va a 2100 rpm creo.

Qué sedan V8 tienes? Qué maravilla.

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Saludos
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Uff, espectacular

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Hay también en la casa un Tiguan 2.0 turbo de batalla corta (el aleman), y no lo encuentro tan rápido, debe ser porque la F150 es muy rápida, después te parecen lentos los demás. Con o sin carga anda muy bien y se nota que el turbo ayuda, el torque lo noto tan bueno como el Golf Diésel que tuvimos. Pero si aceleras fuerte y cargada los consumos aumentan igual.



Mi hermano tiene un A3 dieselgate de esos que iban a Canada y arrendo el año pasado una Tiguan Sport alemana, asi que he probado ambos. El A3 es rapido, no veloz (haciendo diferencia entre velocidad punta y aceleracion), creo que la DSG es demasiado instantanea para el motor y eso acentua demasiado el turbo lag de un diesel, encuentro que la combinacion no es tan rica como en los bencineros. Por el lado del Tiguan me paso lo mismo, no lo encontre tan agil como creia, no he revisado el peso pero ademas de eso creo que tiene que ver con el seteo del motor y la caja.

El Nivus tiene el torque de un 2.0 aspirado, lo encuentro notable, lo que se debe sentir muy bien en cuestas, pero con la baja potencia se debe notar un poco el rezago en las recuperaciones.

No he probado la 3.5 ecoboost, pero mi cuñado tenia la 5.0 con la caja de 10 velocidades y en modo sport encuentro que se movia bien, no extraordinario, pero facil el 0-100 estaba bajo 8 segundos que para el mastodonte de camioneta es muy bueno, la 4runner 4th gen estaba en ese tiempo mas o menos y la hacia sentir bastante agil.


Desconectado Iscariot

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Mi hermano tiene un A3 dieselgate de esos que iban a Canada y arrendo el año pasado una Tiguan Sport alemana, asi que he probado ambos. El A3 es rapido, no veloz (haciendo diferencia entre velocidad punta y aceleracion), creo que la DSG es demasiado instantanea para el motor y eso acentua demasiado el turbo lag de un diesel, encuentro que la combinacion no es tan rica como en los bencineros. Por el lado del Tiguan me paso lo mismo, no lo encontre tan agil como creia, no he revisado el peso pero ademas de eso creo que tiene que ver con el seteo del motor y la caja.

Creo que es un tema de seteo. Yo tengo un auto con mismo motor y caja del A3 (mal llamado "dieselgate" jajaja, porque es Euro6) y también sentía mucho el turbolag... pero con una stage 1 de Revo, todo eso se fue y se aprovecha mucho mejor el conjunto motor caja.

Respecto a la Tiguan 2.0T tengo la misma impresión. Llevé una vez a un chequeo de frenos a mi ex Tiguan 1.4T (con stage 1 Sedox) y aproveché de probar la Tiguan 2.0T nueva... y no la encontré más rápida que mi Tiguan 1.4T con repro, eso me llamó mucho la atención. Lo atribuyo al peso (es mayor) y al seteo del conjunto, además de ser un 2.0T más "descafeinado" respecto a, por ejemplo, un GTI.
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Desconectado Peter-Bilt

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A mi ni me produce problema las velocidades y los piques, además no creo que alguien compre esos autos pensando en el pique o en el 0-100.
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Desconectado F_P

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Creo que es un tema de seteo. Yo tengo un auto con mismo motor y caja del A3 (mal llamado "dieselgate" jajaja, porque es Euro6) y también sentía mucho el turbolag... pero con una stage 1 de Revo, todo eso se fue y se aprovecha mucho mejor el conjunto motor caja.

Respecto a la Tiguan 2.0T tengo la misma impresión. Llevé una vez a un chequeo de frenos a mi ex Tiguan 1.4T (con stage 1 Sedox) y aproveché de probar la Tiguan 2.0T nueva... y no la encontré más rápida que mi Tiguan 1.4T con repro, eso me llamó mucho la atención. Lo atribuyo al peso (es mayor) y al seteo del conjunto, además de ser un 2.0T más "descafeinado" respecto a, por ejemplo, un GTI.

En el caso del Golf TDI de mi madre, fue necesaria una "repro de caja" por garantía para sacarle su seteo koreano y dejarla con una configuración adecuada para Chile. El ralentí subió un poco y la respuesta desde cero también.

Con respecto a la tiguan, la 2.0T de 180 hp la dejaron a propósito así para dar algo de espacio para la R line. Tenían que justificar el costo adicional con algo más que molduras y look.

Saludos!

Desconectado Peter-Bilt

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En el caso del Golf TDI de mi madre, fue necesaria una "repro de caja" por garantía para sacarle su seteo koreano y dejarla con una configuración adecuada para Chile. El ralentí subió un poco y la respuesta desde cero también.

Con respecto a la tiguan, la 2.0T de 180 hp la dejaron a propósito así para dar algo de espacio para la R line. Tenían que justificar el costo adicional con algo más que molduras y look.

Saludos!
Nada que una buena repro no pueda hacer
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Desconectado felipevillovia

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Creo que es un tema de seteo. Yo tengo un auto con mismo motor y caja del A3 (mal llamado "dieselgate" jajaja, porque es Euro6) y también sentía mucho el turbolag... pero con una stage 1 de Revo, todo eso se fue y se aprovecha mucho mejor el conjunto motor caja.

Respecto a la Tiguan 2.0T tengo la misma impresión. Llevé una vez a un chequeo de frenos a mi ex Tiguan 1.4T (con stage 1 Sedox) y aproveché de probar la Tiguan 2.0T nueva... y no la encontré más rápida que mi Tiguan 1.4T con repro, eso me llamó mucho la atención. Lo atribuyo al peso (es mayor) y al seteo del conjunto, además de ser un 2.0T más "descafeinado" respecto a, por ejemplo, un GTI.

Que tal quedó el 1.4T con la repro? Se mejoran los consumos?
Al Ateca me gustaria hacerle un Stage 1 (cuando pierda la garantia), principalmente para ver si los consumos mejoran, ya que no da mas de 11 mixto.

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Que tal quedó el 1.4T con la repro? Se mejoran los consumos?
Al Ateca me gustaria hacerle un Stage 1 (cuando pierda la garantia), principalmente para ver si los consumos mejoran, ya que no da mas de 11 mixto.

No, los consumos diría que se mantienen, lo que es bueno. Ahora, si uno estuviera más enfocado en ese apartado, quizás se podría haber notado diferencia. Pero generalmente un auto que tiene más potencia, uno tiende a pisarlo más, he ahí el problema.

Si quieres una repro solo para mejorar consumos, quizás debieras evaluar un cambio de auto a algo más económico, por ejemplo un TDI (Karoq, Tiguan), siguiendo en la misma línea VAG ;). Insisto en que teóricamente "debieran" mejorar al tener más torque disponible más abajo y tener menor necesidad de pisar el acelerador... pero en la práctica, al menos en mi experiencia, eso no ha ocurrido. En ninguno de mis dos autos con repro.
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No, los consumos diría que se mantienen, lo que es bueno. Ahora, si uno estuviera más enfocado en ese apartado, quizás se podría haber notado diferencia. Pero generalmente un auto que tiene más potencia, uno tiende a pisarlo más, he ahí el problema.

Si quieres una repro solo para mejorar consumos, quizás debieras evaluar un cambio de auto a algo más económico, por ejemplo un TDI (Karoq, Tiguan), siguiendo en la misma línea VAG ;). Insisto en que teóricamente "debieran" mejorar al tener más torque disponible más abajo y tener menor necesidad de pisar el acelerador... pero en la práctica, al menos en mi experiencia, eso no ha ocurrido. En ninguno de mis dos autos con repro.

Tengo claro que la idea principal del Stage 1 no es el rendimiento y tambien que en caso de buscar eso, el ideal era un TDI, el Karoq era perfecto, pero solo se vendió en MT.
Con el Ateca se logró todo lo que buscabamos y entre eso, mejor consumo (viniendo de un Grand Nomade). Pero aun asi, siento que podria dar un poco mas; según la ficha da 15 mixto, pero aun no llegamos a esos consumos.

Aun asi, en un futuro no descarto hacerle la repro igual, ya que será mas entretenido, mas de lo que ya es.

Desconectado Alonso_amg

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Que tal quedó el 1.4T con la repro? Se mejoran los consumos?
Al Ateca me gustaria hacerle un Stage 1 (cuando pierda la garantia), principalmente para ver si los consumos mejoran, ya que no da mas de 11 mixto.

yo tengo un 1.4T con repro y subio 25 hp y 50 Nm de torque

en ciudad no es tan notorio el cambio, pero solo basta meterte a una autopista o picarlo un poco para ver la diferencia, la respuesta es mucho mas explosiva, el auto hasta se siente nervioso

eso si no esperes que con repro te mejoren los consumos, al contrario, a mi me bajaron entre 0,5 a 1 Km/L

y solo puedes echar bencina 97

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Exacto, la mejor programación para consumir menos y emitir menos es la que viene de fábrica, cualquier programación nueva externa va orientada a las prestaciones en desmedro por supuesto del consumo y las emisiones, no es gratis, sino vendrían programados con mas potencia de la fábrica.
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Reserve el nivus versión highline con entrega a mediados de febrero.
En ese mes hago la presentación correspondiente

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