Autor Tema: A proposito del 1.0 TSi del Nivus: motores turbo V/S motores aspirados modernos  (Leído 13584 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Reserve el nivus versión highline con entrega a mediados de febrero.
En ese mes hago la presentación correspondiente
Excelente, esperaremos tu reporte del auto.

Saludos
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Que bien, me gusta el modelito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Nada que una buena repro no pueda hacer
de TCU o ECU?? Mi experiencia personal es que una repro de ECU no se aprovecha sin un nuevo setting de la TCU. Al menos así lo experimento a diario.

Tengo la tiguan sport y antes de la reprogramar la ecu aplicaré reprogramacion a la TCU de seguro mejorará bastante luego evaluaré tocar la ECU.

Saludos!


 


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Reserve el nivus versión highline con entrega a mediados de febrero.
En ese mes hago la presentación correspondiente

¿Cambiarás las CX9 por éste, o se mantiene?

Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
¿Cambiarás las CX9 por éste, o se mantiene?
Se fue la cx9, excelente vehículo. veré que tal este si es que nos acomoda, como somos solo 3 en casa y también para conocer otras marcas.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Es curioso esto de los motores.
Después de ya varios meses manejando el Bora y su entretenido 1.4 TSi al venirme de vacaciones unos días desempolvé la vieja y fiel Santa Fe.
Había olvidado lo agradable que es ese 2.4 aspirado. Cierto no tiene esas reacciones explosivas del 1.4 TSi pero es un agrado como suena y tira parejito desde los 40 km/h y a 120 sigue tirando igual ... se siente rotundo y confiable.
Creo que los motores turbo son una maravilla en general, pero los aspirados tienen lo suyo !!

Saludos

Ahi esta la diferencia más allá de los frios numeros.  Por eso siempre hay que probar los autos y ver bien que uno quiere, que necesita y que le gusta.

Citar
ese motor es uno de los peores turbo downsizing, es solo el famoso 1.2 renault de hace 20 años, con turbo y un cilindro menos

no anda mucho y se desempeña peor que cualquier 1.6 aspirado o turbo 1.0

Concuerdo, el 0.9 TCE no es de los downsizing más interesantes. Ofrece una performance equivalente a un 1.4 o ligeramente mejor cuando mucho, con consumos algo mejores y un refinamiento algo inferior.
No tiene los mismos resultados que el 1.0 95 cv de VAG o el 1.2 T de chevrolet o de PSA.


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Nunca fui fan de los turbo pero no tengo reclamos con el downsizing.
El 1.2 TSI del Fabia funcionaba re bien...  y rendía bastante. El 1.0 de 95 hp lo probé más de una vez y movía bastante decente al auto. Claro si lo meten en un tanque no va a andar nada, pero dentro de un Fabia se mueve de lo más digno y traga poco.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Hoy vi uno, negro...no se si era mal color pero mmmm, lo encontré muy chico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Hoy vi uno, negro...no se si era mal color pero mmmm, lo encontré muy chico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que también vi uno del mismo color ayer y me dio la misma impresión

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Mide algo así como 4.27 mt de largo. Es lo mismo que varios otros crossover segmento B y más chico que un  compacto C ( que rondan los 4.3-4.4 mt de largo) es un t cross coupé con un motor más moderno para posicionarlo algo más arriba. Es el t-roc latino, con plataforma simplificada ( el t-roc usa la mqb a seca, no la A0)

No es un Renault Arkana, que si bien tiene base de Clio, tiene tamaño de crossover segmento C ( 4.55 mt)


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Hoy vi uno, negro...no se si era mal color pero mmmm, lo encontré muy chico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

como el renegade
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
como el renegade

el renegade se veria gigante al lado.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
shuuu debe ser gigante el cambio viniendo del cx-9
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
le dieron un kilo de color por ser motor 1.0, y resulta que el water es enano y se debe mover perfectamente con ese motor  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
como el renegade
No, en renegade se ve más robuto, gordito si quieres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
le dieron un kilo de color por ser motor 1.0, y resulta que el water es enano y se debe mover perfectamente con ese motor  :yaoming:
Pero al igual que el T-Cross es un Polo en zancos. Hasta el interior es idéntico al Polo.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
No, en renegade se ve más robuto, gordito si quieres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero miden fundamentalmente lo mismo.. y me atreveria a decir que el nivus es más espacioso.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Pero miden fundamentalmente lo mismo.. y me atreveria a decir que el nivus es más espacioso.

es que lo vi como mas bajo que el renegade, porque este ultimo es como una caja de zapatos.

O quizas no vi bien y era el polo jajajaja, porque lo vi de frente y despues por el retrovisor mire y vi que el portalon era el del nivus.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Pero miden fundamentalmente lo mismo.. y me atreveria a decir que el nivus es más espacioso.
Puede que sea así, te creo, pero por fuera se ve chiquito, más chico que un xv. El tcross parece bototo de guagua, tb es chico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Puede que sea así, te creo, pero por fuera se ve chiquito, más chico que un xv. El tcross parece bototo de guagua, tb es chico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es que se vea más chico que un XV. Es más chico que un XV. Un XV es un crossover segmento C con todas sus letras, sólo que por el awd tiene un maletero enano.

El XV se ve pequeño proque se nota que es un hatchback levantado. Pero el impreza HB un HB de segmento C grande, mide 4.45 mt de largo. Por lo mismo, el XV mide mas menos lo mismo que un qashqai, que un 3008, que un tiguan corto europeo, que un sportage, que un tucson...... todos miden entre 4.4 y 4.5 mt de largo.

El nivus mide un poco más que el tipico crossover segmento B, nada más.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel