Autor Tema: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares  (Leído 1093 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9573
  • Avant-Gardé
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2021, 10:03:17 am »
Siempre pero siempre los JPL y los fotos radares  han sido uno más de los cajeros automáticos de alcaldes y políticos, por eso no confío en ninguna implementación de eso.

Lo que he visto que más que ser un problema puramente de velocidad hay un asunto gravísimo de consumo de drogas y de alcohol al volante, especialmente de esas drogas que no se testean de rutina.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Recien Registrado
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2021, 11:26:34 am »
Siempre pero siempre los JPL y los fotos radares  han sido uno más de los cajeros automáticos de alcaldes y políticos, por eso no confío en ninguna implementación de eso.

500% de acuerdo, ya no creo en el viejito pascuero

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2021, 05:50:33 am »
En lugar de fotorradares , se nos viene la CATI !!!!


https://www.mtt.gob.cl/cati










O yo estoy entendiendo todo mal, o es lo mismo que los fotorradares pero con otro nombre y adornando la cuchufleta con palabras más lindas. Si la cosa funcionara en la práctica como dicen que va a funcionar sería una maravilla, pero en nuestro país somos campeones para crear realidades de papel y asumir que por poner un par de oraciones bonitas y bien escritas la cosa mejora automáticamente, el mejor ejemplo actual es el sistema de registro y reporte del Covid... se supone que tienen 24 horas para ingresar los resultados, pero en la práctica el desfase es de 7 a 10 días... pero luego todo se arregla en el papel entregando licencias médicas retroactivas (nos pasó en el colegio, un profe se hizo el examen, estuvo 8 días esperando el resultado y cuando le dijeron que si era positivo nos llegó la licencia desfasada por los días entre que se hizo el pcr y que le avisaron el positivo... menos mal estamos en teletrabajo, pero ilustra el punto).

Por el tema de los fotorradares o la cati, en el fondo creo que depende mucho de la implementación práctica del tema como decían arriba. Ahora, me llama la atención que se asuma que los accidentes son relacionados únicamente con el exceso de velocidad. Sabemos que es un factor, pero por dios, es cosa de ver la cantidad y tipo  de "eventos" que tienen nuestras calles, así como el funcionamiento práctico de las vias exclusivas del transporte público que están pésimamente implementadas (a que cabeza se le ocurre dejar la wea en algunos tramos por el medio y luego dejarla por la derecha haciendo zig.zag) y actualmente hay que sumar a eso el respeto por las leyes de tránsito vigentes, porque el número de animales que se saltan los semáforos y todas las señales del tránsito ha crecido descomunalmente.

Conectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2966
  • Mustang GT 18´
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2021, 11:10:12 am »
O yo estoy entendiendo todo mal, o es lo mismo que los fotorradares pero con otro nombre y adornando la cuchufleta con palabras más lindas. Si la cosa funcionara en la práctica como dicen que va a funcionar sería una maravilla, pero en nuestro país somos campeones para crear realidades de papel y asumir que por poner un par de oraciones bonitas y bien escritas la cosa mejora automáticamente, el mejor ejemplo actual es el sistema de registro y reporte del Covid... se supone que tienen 24 horas para ingresar los resultados, pero en la práctica el desfase es de 7 a 10 días... pero luego todo se arregla en el papel entregando licencias médicas retroactivas (nos pasó en el colegio, un profe se hizo el examen, estuvo 8 días esperando el resultado y cuando le dijeron que si era positivo nos llegó la licencia desfasada por los días entre que se hizo el pcr y que le avisaron el positivo... menos mal estamos en teletrabajo, pero ilustra el punto).

Por el tema de los fotorradares o la cati, en el fondo creo que depende mucho de la implementación práctica del tema como decían arriba. Ahora, me llama la atención que se asuma que los accidentes son relacionados únicamente con el exceso de velocidad. Sabemos que es un factor, pero por dios, es cosa de ver la cantidad y tipo  de "eventos" que tienen nuestras calles, así como el funcionamiento práctico de las vias exclusivas del transporte público que están pésimamente implementadas (a que cabeza se le ocurre dejar la wea en algunos tramos por el medio y luego dejarla por la derecha haciendo zig.zag) y actualmente hay que sumar a eso el respeto por las leyes de tránsito vigentes, porque el número de animales que se saltan los semáforos y todas las señales del tránsito ha crecido descomunalmente.

Lo que pasa es que Chile es un new Rich Wannabe, entonces nos juntamos con un grupo de ricachones que nos miran asi como con ternura, porque queremos ser como ellos, ese grupo se llama OCDE. Entonces ellos tienen un cierto numero de normativas que emanan de esta organizacion, que no son obligatorias pero si las sugieren para poder rankearse , ver quien la tiene mas grande y es mas bkn, una de esas es que le dijeron a Chile que la mayoria de su club tenia una unidad centralizada de multas y que ademas, Chile no estaba haciendo usos de tecnologias para el control y prevencion de accidentes de transito, valores que eran de los peores de esa organizacion, por lo tanto le sugirieron todo esto nuevo.. asi que Chile agacho la cabeza y acató.

Tags: