Autor Tema: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares  (Leído 2830 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« en: Abril 05, 2021, 14:56:22 pm »
Bueno, la prensa nuevamente como no tiene mas tema que el Covid, a proposito del accidente de Av. Matta, comenzo a meterle "fichas" al proyecto que esta durmiendo en el senado para la aprobacion del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI) y los teleradares (fotoradares).

Lo de tener una oficina que se dedique a procesar las infracciones me parece una excelente idea, porque encuentro realmente impresentable que hayan infracciones que te lleguen 8 meses despues (me paso con un parte empadronado). Esto haria mas rapida la tramitacion y tambien menos engorroso el sistema. Pero como les gusta colar otras cosas, que no cambiara ni la nueva constitucion asumo, es que metieron dentro el famoso tema de los fotoradares, con los cuales no comulgo.

Yo soy de los que respeta bastante los limites de velocidad cuando viajo en carretera (en ciudad igual), de hecho es muy dificil que los sobrepase por mas de 10 km/h. De hacerlo es cuando realmente quiero hacerlo y en lugares especificos que se que se puede "probar", tampoco negare que a veces ando rapido para probar los limites del auto en tramos cortos, santo no soy, por eso creo que no es algo que me vaya afectar tanto como otros Torettos que si necesitan limites, pero esos limites creo que no debiesen ser punitivos, si no educativos y de filtro. Sacar documentos es muy facil y mantener la licencia mas facil aun, por eso si estoy de acuerdo con los puntos en la licencia y endurecer los criterios de obtencion de licencias de conducir... pero la razon de no comulgar con los fotoradares es por la experiencia española, la cual se termino transformando en la exageracion maxima de buscar multar. Lo hacen con camionetas camufladas, con radares desde autos en movimiento, en helicopteros, etc. Se transformo en un método de racaudacion, no en uno de concientizacion.

Al final, el Toretto hará lo que hacen actualmente, sacar la patente sin que nadie les diga nada y seremos nosotros los jiles que de seguro nos llevaremos multas por andar paveando justo en una zona de fotoradares.


A los politicos las babeaba la boca cuando vieron el potencial de recaudación

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/10/10/telerradar-detecto-mas-de-31-mil-infracciones-de-transito-en-solo-4-dias-a-prueba.shtml

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2021, 15:12:51 pm »
Me pregunto yo si la famosa ley de bajar la máxima urbana de 60 a 50 km/h sirvió de algo. ¿hay mediciones respecto al impacto de la medida en la tasa y gravedad de los accidentes en Chile? (ojo que no se trata de que los "estudios internacionales lo demuestren", si no de la realidad de cumplimiento de esa norma).

Otro asunto es el desastre que han dejado en muchas calles con las ciclovías. Simplemente le quitaron espacio (que ya era insuficiente) a las calles en vez de implementar ciclovías como corresponde."Solución" a la chilena.

Respecto a los fotoradares, no es más que un sistema de recaudación "acelerado" de multas. Lo que sucede con estos sistemas es que el paso siguiente o conjunto con el fotoradar es colocar letreros bajando las máximas en las zonas donde se instalen. Tal como ha sucedido en innumerables veces con "lugares de recaudación estratégicos" donde tradicionalmente se ponen Carabineros a partear.


« Última modificación: Abril 05, 2021, 15:14:58 pm por Bozon »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2021, 15:49:23 pm »
Por mi parte el gobierno del signo que sea se puede ir a la cresta con este proyecto. Por eso me gusta que las autopistas sigan privadas. Al menos en las de Stgo. no estan todo el rato midiendo velocidad y molestando.

Lo digo reconociendo que ando siempre a mas de 60 en la ciudad y a mas de 120 en carretera, porque no me gusta hacer taco. Sere el primero en poner un recurso de protección si esta ley prospera.

Vel max: 30
Lomos de toro en todos lados
Mal estado de las calles (En Providencia lleno de hoyos, ni hablar de otras comunas como Quilicura)
Ciclovias por doquier
Resultado: Mas y mas tacos, mas y mas emisiones.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2021, 16:19:58 pm »
Yo creo que es mas importante que no anden regalando las licencias a tener mas fotoradares, también el control de drogas y alcohol al conducir. Además apuesto a que van a estar solo en las autopistas en Santiago y en algunas calles del sector oriente. Para regiones, como siempre, nada.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2021, 16:30:14 pm »
Tranquilos...con el actual flaiterio narco delincuente (léase soñadores) que lo único que sabe es destruir...los fotoradares van a durar menos que un peo en un canasto.

...será material para que los soñadores manifiesten su descontento por el frío en Siberia o el calor en el desierto de Atacama.  :yaoming:

 ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2021, 16:33:40 pm »

Un desincentivo al uso del auto, sin embargo no atacan los problemas:

- Transporte público realmente seguro y de buena frecuencia sobretodo hacia la periferia, pues mucha gente que trabaja en el centro, en Las Condes, Providencia o Ñuñoa, viene de comunas como Puente Alto, Maipú, Sn Bernardo o Quilicura, donde la solución a llegar bien, tranquilo y seguro a los trabajos y de vuelta a sus casas es únicamente el auto. Harta gente se ha comprado el auto solamente por esta razón tb apurado por la pandemia, ya que no quiere viajar hacinado, subiendo y bajando para hacer los transbordos.

- Ciclovías reales, no esas leseras que han hecho y en lugares donde realmente se usen, no empezar a llenar la capital de estas vías exclusivas por moda... es bueno por ejemplo hacer ciclovías hasta estaciones de metro y buenas guarderías de cleta con algún guardia en estaciones puntuales donde se vea buen flujo de usuarios a pedales. Por ejemplo he visto mucha gente que se acercaba al metro en bicicleta hasta que se dio cuenta que no la podía dejar amarrada donde siempre por seguridad o temor al robo. Finalmente en Stgo no llueve mucho (habitualmente, este año me animo a decir que al menos sera más frio y húmedo), por lo tanto la bici saca mucho de apuro para aquellos que viven relativamente cerca de sus trabajos o tienen un buen acceso vial.

Lo demás, esos partes, amenaza de fotorradares, restricciones, etc solo son castigos que la gente ya no tiene reparos en mandar a buena parte. Somos buenos con las amenazas, con el castigo y las penas del infierno, buenos para apuntar con el dedo, pero malos enseñando a la gente o siendo más "profesionales" en las escuelas de conductores donde seguramente si no se preocuparan solo de cobrar y presentar a quien pague a su examen, habría mucho mayor cantidad de gente cumpliendo las reglamentaciones de tránsito y con eso, menos accidentes... pero algunas escuelas solo se han creado como un buen negocio

Saludos

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2021, 20:30:06 pm »
Si se implementa en buena medida y con las condiciones correctas, me parece bien.

A diario veo a verdaderos animales al volante, corriendo a velocidades bastante por sobre la máxima, y con cero respeto por el resto. Creo que llegó la hora de ponerle un freno a estos personajes, y toda medida que contribuya a disminuir accidentes y parar a estos pelotudos, apoyo completamente.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2021, 07:19:46 am »
lamentablente aca en nuestro pais es la unica manera en que la gente modifique su comportamiento, atacandoles el bolsillo, me parece bien.

El unico problema que tengo es lo que va a pasar con las patentes clonadas, hace poco nos llego un parte empadronado por transitar en una via exclusiva en el centro de Santiago en un dia que yo estaba aca en mi trabajo en La Serena (14 feb 2020), fui a dejar la constancia a carabineros y basicamente me dijeron que tengo que ir a Fiscalia sacar una copia e ir a pelear a JPL de Santiago (centro me imagino, ahi se cometio la infraccion, no sale ni cual JPL es) para que me eliminen la multa, mas encima llega una foto en una hoja impresa en blanco y negro que no permite ni ver el color del auto, solo mi patente.  O sea que ahora el muñeco si anda a exceso de velocidad mas encima tendre que ir a justificar cada vez el parte?.

Es buena medida, como muchas aca en Chile, pero tengo miedo de la implementacion que siempre termina siendo como las reverendas.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2021, 07:58:51 am »
Si el limite urbano vuelve a 60 kms/h podria ser conversable, pero tener que andar a 50 por una avenida de o 4 pistas es una tontera, porque además no las ponen en los lugares de mayor cantidad de accidentes (para evitarlos), los ponen donde esta mas despejado y los autos andan mas rapido

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2021, 08:33:09 am »
Si se implementa en buena medida y con las condiciones correctas, me parece bien.

A diario veo a verdaderos animales al volante, corriendo a velocidades bastante por sobre la máxima, y con cero respeto por el resto. Creo que llegó la hora de ponerle un freno a estos personajes, y toda medida que contribuya a disminuir accidentes y parar a estos pelotudos, apoyo completamente.

Mas que atacar a la gente que maneja rapido, seria mejor usar los fotoradares para quien va pendiente del celular o de la pantallita que tiene su auto. Esos que van a 25km/h son un peligro para la gente que nos movemos rapidamente y estamos concentrados en el manejo y las condiciones del transito.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2021, 08:37:37 am »
Si el limite urbano vuelve a 60 kms/h podria ser conversable, pero tener que andar a 50 por una avenida de o 4 pistas es una tontera, porque además no las ponen en los lugares de mayor cantidad de accidentes (para evitarlos), los ponen donde esta mas despejado y los autos andan mas rapido
100% de acuerdo.
Por ejemplo, por Bilbao si subes a 70km/h no agarras ningun semaforo rojo en varias cuadras. Si vas a 50km/h te tocaron todos los semaforos rojos. Es decir, mas taco, mas emisiones, mas gasto de frenos, mas consumo de combustible, etc.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2021, 08:44:53 am »
100% de acuerdo.
Por ejemplo, por Bilbao si subes a 70km/h no agarras ningun semaforo rojo en varias cuadras. Si vas a 50km/h te tocaron todos los semaforos rojos. Es decir, mas taco, mas emisiones, mas gasto de frenos, mas consumo de combustible, etc.

pero para ese caso, seria mejor sincronizar los semáforos   :truestory:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2021, 08:49:39 am »
pero para ese caso, seria mejor sincronizar los semáforos   :truestory:
Quiero suponer que lo tienen super estudiado. Si sincronizan a 50 seguro les queda la cagada en las otras calles. Recuerda que el transito funciona como un sistema, si mueves en un lado podrias alterar todo. Cuando el sistema de sincronizacion no esta funcionando te das cuenta al tiro, porque queda la cagada en todo el transito. Es cosa de ver lo que pasa cuando en un cruce importante se caen los semaforos queda la cagada en minutos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2021, 11:13:08 am »
Quiero suponer que lo tienen super estudiado. Si sincronizan a 50 seguro les queda la cagada en las otras calles. Recuerda que el transito funciona como un sistema, si mueves en un lado podrias alterar todo. Cuando el sistema de sincronizacion no esta funcionando te das cuenta al tiro, porque queda la cagada en todo el transito. Es cosa de ver lo que pasa cuando en un cruce importante se caen los semaforos queda la cagada en minutos.

 Es cierto eso. De hecho, cuando los cruces pasan a estar desregulados el tránsito suele ir más rápido ya que los vehículos solo esperan a que pase el del cruce y no hay tiempo muerto. Junto a eso, es posible hacer que un grupo de vehículos grande tenga mayor prioridad de tiempo en el cruce, bajando la congestión. (Los semáforos inteligentes apuntan a principios similares, aunque como bien dices, la integración y sincronización de la red de semáforos se hace más compleja).

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2021, 11:23:55 am »
Es cierto eso. De hecho, cuando los cruces pasan a estar desregulados el tránsito suele ir más rápido ya que los vehículos solo esperan a que pase el del cruce y no hay tiempo muerto. Junto a eso, es posible hacer que un grupo de vehículos grande tenga mayor prioridad de tiempo en el cruce, bajando la congestión. (Los semáforos inteligentes apuntan a principios similares, aunque como bien dices, la integración y sincronización de la red de semáforos se hace más compleja).

Cuando los semáforos "inteligentes" son programados por funcionarios menos inteligentes que los semáforos...es cuando queda la escoba.

La programación de los semáforos es un arte...coordinar tantos semáforos, intersecciones, con horarios, flujos de vehículos, etc...debe ser una pega enorme.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2021, 12:57:05 pm »
Si bien no es una medida popular, por mi lado la apoyo. Y móviles, al azar en las calles.
Varias veces he visto vehículos que van fácil a más de 100 por calles urbanas Incluso una vez dos tontones iban echando carreras por Eleodoro Yáñez y cruzaron un semáforo en rojo con el riesgo que eso implica.
Lamentablemente el chileno es duro de cabeza y si no es con castigo, no entiende. Eso sí, el punto fundamental es que la medida debe estar bien implementada y no empezar con cazabobos de máxima 30 en lugares ridículos solo para recaudar.  Y algo también importante que tendría que venir de la mano, es mayor fiscalización al uso de patente, porque también últimamente se ha hecho abundante ver vehículos sin patente, sólo con 1 o con dígitos tapados.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2021, 13:21:15 pm »
Si bien no es una medida popular, por mi lado la apoyo. Y móviles, al azar en las calles.
Varias veces he visto vehículos que van fácil a más de 100 por calles urbanas Incluso una vez dos tontones iban echando carreras por Eleodoro Yáñez y cruzaron un semáforo en rojo con el riesgo que eso implica.
Lamentablemente el chileno es duro de cabeza y si no es con castigo, no entiende. Eso sí, el punto fundamental es que la medida debe estar bien implementada y no empezar con cazabobos de máxima 30 en lugares ridículos solo para recaudar.  Y algo también importante que tendría que venir de la mano, es mayor fiscalización al uso de patente, porque también últimamente se ha hecho abundante ver vehículos sin patente, sólo con 1 o con dígitos tapados.

En todos los paises se aprende con el latigo. No es exclusivo de aqui. En USA y Alemania es lo mismo. Preguntenle a los Europeos como eliminaron a las barras bravas.
Como ya saben no estoy de acuerdo. Y si todo el mundo lo quiere no puedo hacer nada contra eso, mas que pedir que tambien
1) Se pida licencia de conducir a todos los mayores de 14 que usen bicicleta
2) Se aplique uso de patentes en las bicicletas
3) Se multe con el fotoradar a los ciclistas que pasan con roja y circulan contra el transito (son miles)
4) Se aplique una RT para las bicicletas

Ahora respecto al comentario de Pincel que dice que deberian haber guarderias de bicicletas en los metro, esto se intento en Metro Bilbao y fue un rotundo fracaso. Porque no habia suficiente espacio para dejarlas bajo llave. En ciudades como Munich donde se usa mucho la bicicleta para conectarse con la red de S-Bahn la gente deja tirada su bicicleta o amarrada con una lana en cualquier parte y sigue su camino. Despues vuelve y nadie se la ha robado. Asi se ven las calles cerca de las estaciones del tren.



Como siempre digo, tenemos que superar el subdesarrollo mental antes de pensar en el desarrollo economico....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2021, 19:01:31 pm »
En lugar de fotorradares , se nos viene la CATI !!!!


https://www.mtt.gob.cl/cati












Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2021, 19:34:52 pm »
Me parece muy bien, mientras tambien hayan en las autopistas en la pista izquierda y multen a quienes viajan ahí sin moverse

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re: A proposito del Accidente de Matta, Fotoradares
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2021, 08:59:18 am »

Así se ve bastante mejor la cosa, con los antiguos fotorradares la cosa terminó siendo un negocio y el control de velocidad era algo secundario. Pero también opino que deben haber otras medidas como más y mejores ciclovías, priorizar el transporte público, etc.

En lugar de fotorradares , se nos viene la CATI !!!!


https://www.mtt.gob.cl/cati





Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel