Autor Tema: Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular  (Leído 10969 veces)

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2017, 08:28:25 am »
La agencias de seguridad deben considerar también ese factor, no sólo el número de airbags. Es cosa de ver las pruebas de choque de autos chinos llenos de airbags, y aún así tienen mala evaluación.
el urban cruiser tambien se pego ese condoro en un principio, luego  arreglaron la parte estructural del auto.
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2017, 08:36:22 am »
El Kia tenía 2AB, a los 0:06 se ven las 2 bolsas reventadas.

Entonces no entiendo el post, porque no hay ninguna pregunta (Como para iniciar un debate).
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2017, 09:13:31 am »
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Entonces no entiendo el post, porque no hay ninguna pregunta (Como para iniciar un debate).

¿Es necesaria una pregunta directa para iniciar una conversación?
Lo que hice fue plantear un tema.

Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2017, 09:18:02 am »
el urban cruiser tambien se pego ese condoro en un principio, luego  arreglaron la parte estructural del auto.

Probablemente con varias marcas ha pasado lo mismo. El tema acá es que una agencia seria que evalúa la seguridad de los autos, le da cinco estrellas al Rio. Claramente acá llega pelado, pero no he leído en ningún lado,  que se se fabriquen Kias estructuralmente diferentes dependiendo del país al que van. Tengo entendido que todos don coreanos.

Creo que Kia en la mayoría de sus modelos tiene cinco estrellas, y si acá llega pelado, es por el importador.

Tampoco por un accidente del que no se sabe como ocurrió, a qué velocidad, en qué condiciones, se diga que un auto tiene problemas de seguridad o estructurales. Por mi parte, le creo a la euro ncap.

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2017, 09:20:29 am »
Yo creo que más que el auto tengas más airbags, fue el ángulo de choque, es como lo que pasó con el relator del cdf, fue un choque similar en este tipo de choques un auto es el que pega en mal ángulo y queda con ese resultado, tengo entendido que la versión full viene con 6ab en el Kia

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2017, 09:29:38 am »
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Yo creo que más que el auto tengas más airbags, fue el ángulo de choque, es como lo que pasó con el relator del cdf, fue un choque similar en este tipo de choques un auto es el que pega en mal ángulo y queda con ese resultado, tengo entendido que la versión full viene con 6ab en el Kia

Yo creo que más que el ángulo es la seguridad neta del auto la que hace la diferencia. En un impacto lateral sí hay diferencia, pero en un choque frontal -como en este caso- incluye más cómo la carrocería absorbe el impacto, no se deforma el habitáculo y los airbags y pretensores retienen los ocupantes.
El caso del relator del CDF recuerdo que conducía un auto chino y sabemos  que a los chinos aún les falta mucho en seguridad.
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2017, 09:31:00 am »
¿Es necesaria una pregunta directa para iniciar una conversación?
Lo que hice fue plantear un tema.

si?

puesto que si lees todos los post, de la conversación, unos hablan del Urban Cruiser y otros del i10  :yaoming:

La idea es plantear una pregunta para que el debate se centre en eso. Yo aun no logro entender cual es el tema en discusion, puedo asumir algo como.

Los autos de hace 15 años eran mas seguros? (Renault) o Kia saca 5 estrellas en la ENcap, pero lo que llega a Chile no es lo mismo (Siendo que para Europa y Chile, ambos llegan de Korea). o no se están tomando en cuenta los diferentes condiciones de cada vehículo al momento del accidente, como angulo de golpe en el choque para cada vehiculo, frenada, iban con cinturón? ambos a la misma velocidad? etc etc etc...el debate es muy amplio y finalmente se dispersa si no te centras en un punto en particular.
« Última modificación: Marzo 24, 2017, 09:33:26 am por Bomberman »
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2017, 09:32:19 am »
Probablemente con varias marcas ha pasado lo mismo. El tema acá es que una agencia seria que evalúa la seguridad de los autos, le da cinco estrellas al Rio. Claramente acá llega pelado, pero no he leído en ningún lado,  que se se fabriquen Kias estructuralmente diferentes dependiendo del país al que van. Tengo entendido que todos don coreanos.

Creo que Kia en la mayoría de sus modelos tiene cinco estrellas, y si acá llega pelado, es por el importador.

Tampoco por un accidente del que no se sabe como ocurrió, a qué velocidad, en qué condiciones, se diga que un auto tiene problemas de seguridad o estructurales. Por mi parte, le creo a la euro ncap.

exacto , el accidente tiene mucho que ver como se comporta el auto y las pruebas de choque son mas un antecedente de como se podria comoportar por que si se hacen siempre las mismas pruebas de choque , para un ingeniero es facil construir autos que se comporten bien en ese tipo de pruebas y no en accidentes reales.

personalmente creo que nunca tendremos antecedente de diferencias de fabricacion pero he tenido la oportunidad de que cuando tenia el aveo , ver un aveo colombiano y era bastante distinto en la calidad de plasticos por ejemplo, versus el aveo coreano que era mejor terminado, no se puede saber si habia diferencia en los metales de construccion, pero yo  si creo que hay.

el kia rio a mexico llega con 7 airbags , en cambio aca no pasa de 2 pero eso no es culpa del importador.. es culpa de las normas que no  son exigentes... como importador siempre voy a querer maximizar mis utilidades hasta que la ley me lo impida y ese es el problema.. en chile recien se estan pidiendo 2 AB minimo.. pero recien...
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2017, 09:32:19 am »
Yo creo que más que el ángulo es la seguridad neta del auto la que hace la diferencia. En un impacto lateral sí hay diferencia, pero en un choque frontal -como en este caso- incluye más cómo la carrocería absorbe el impacto, no se deforma el habitáculo y los airbags y pretensores retienen los ocupantes.
El caso del relator del CDF recuerdo que conducía un auto chino y sabemos  que a los chinos aún les falta mucho en seguridad.


Y ambos vehículos tienen la misma masa? Ambos iban a la misma velocidad?

Que fácil sacar conclusiones dándoselas de ingeniero y saltándose la física básica


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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2017, 09:37:42 am »

Y ambos vehículos tienen la misma masa? Ambos iban a la misma velocidad?

Que fácil sacar conclusiones dándoselas de ingeniero y saltándose la física básica


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Pero no hay que ser ingeniero de la NASA para sacar conclusiones en el caso del choque del relator de CDF. Simplemente el chino no paso la prueba, y eso esta detallado en cientos de sitios que analizaron el caso. El chino se hizo pedazos (literalmente) y el habitaculo del Accent quedo intacto.
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2017, 09:38:19 am »
Estamos hablando del kia versus Renault y las conclusiones tirándole flores a Renault y mierda a kia.


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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2017, 09:39:45 am »
si?

puesto que si lees todos los post, de la conversación, unos hablan del Urban Cruiser y otros del i10  :yaoming:

es que el ejemplo del urban lo usé para graficar que a veces no importa la cantidad de airbags, si no que la estructura del auto y no va por un tema de marcas, si no que de fabricacion

eso si  en un choque hay miles de factores que influyen en el comportamiento del auto , la estructura y los airbags son  solo 2 de ellos y hay mucha diferencia entre las pruebas y los accidentes reales , las pruebas son solo un antecedente mas de como "podría" comportarse el auto.. por que dependiendo del choque un auto con 3 estrellas puede comportarse mejor que uno con 5
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2017, 09:41:35 am »
Estamos hablando del kia versus Renault y las conclusiones tirándole flores a Renault y mierda a kia.


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Yo te comente eso, porque tu citaste el ejemplo de SergioV que hablaba del relator del CDF.

Ven que si no se plantea una pregunta se chacrea todo  :yaoming: :yaoming:
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #33 en: Marzo 24, 2017, 09:44:16 am »
la foto corresponde al Renault Scenic segunda generacion, debe ser el modelo RT 2.0  2009 por las llantas y por los rieles de la parrilla, es un vehiculo que puede tener origen Español o Turco, en cuanto a seguridad, venia con todos los aditamentos que se exigen en europa , un vehiculo super seguro, comodo y economico, pero que en Chile tuvo mala venta por un  diseño tal vez adelantado, un muy alto valor de venta, una muy mala fama creada por otros productos Renault mas antiguos y de origen no europeo, ademas de un alto costo de los repuestos ya que al haber pocas unidades en la calle, obliga a los dueños a acudir al concesionario y pagar precios exorbitantes, es un vehiculo super fiel de baja tasa de fallas graves, a excepcion de la automatica que sigue teniendo cajas Renault las cuales fallaban y la solucion era cambiar la caja , la que por supuesto no existia como repuesto y costaba practicamente el valor del vehiculo usado. Dejo de importarse por el 2010 cuando aparecio la tercera generacion, pero el mercado chileno decanto por las SUV, dejando estas mini van de lado.

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2017, 09:47:07 am »
exacto , el accidente tiene mucho que ver como se comporta el auto y las pruebas de choque son mas un antecedente de como se podria comoportar por que si se hacen siempre las mismas pruebas de choque , para un ingeniero es facil construir autos que se comporten bien en ese tipo de pruebas y no en accidentes reales.

personalmente creo que nunca tendremos antecedente de diferencias de fabricacion pero he tenido la oportunidad de que cuando tenia el aveo , ver un aveo colombiano y era bastante distinto en la calidad de plasticos por ejemplo, versus el aveo coreano que era mejor terminado, no se puede saber si habia diferencia en los metales de construccion, pero yo  si creo que hay.

el kia rio a mexico llega con 7 airbags , en cambio aca no pasa de 2 pero eso no es culpa del importador.. es culpa de las normas que no  son exigentes... como importador siempre voy a querer maximizar mis utilidades hasta que la ley me lo impida y ese es el problema.. en chile recien se estan pidiendo 2 AB minimo.. pero recien...

Si, también es culpa de la legislación. En México los Kia vienen llenos de airbags, motores GDI, TGDI, doble embrague, etc.

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #35 en: Marzo 24, 2017, 09:51:05 am »
la foto corresponde al Renault Scenic segunda generacion, debe ser el modelo RT 2.0  2009 por las llantas y por los rieles de la parrilla, es un vehiculo que puede tener origen Español o Turco, en cuanto a seguridad, venia con todos los aditamentos que se exigen en europa , un vehiculo super seguro, comodo y economico, pero que en Chile tuvo mala venta por un  diseño tal vez adelantado, un muy alto valor de venta, una muy mala fama creada por otros productos Renault mas antiguos y de origen no europeo, ademas de un alto costo de los repuestos ya que al haber pocas unidades en la calle, obliga a los dueños a acudir al concesionario y pagar precios exorbitantes, es un vehiculo super fiel de baja tasa de fallas graves, a excepcion de la automatica que sigue teniendo cajas Renault las cuales fallaban y la solucion era cambiar la caja , la que por supuesto no existia como repuesto y costaba practicamente el valor del vehiculo usado. Dejo de importarse por el 2010 cuando aparecio la tercera generacion, pero el mercado chileno decanto por las SUV, dejando estas mini van de lado.

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #36 en: Marzo 24, 2017, 10:11:16 am »
es que el ejemplo del urban lo usé para graficar que a veces no importa la cantidad de airbags, si no que la estructura del auto y no va por un tema de marcas, si no que de fabricacion

eso si  en un choque hay miles de factores que influyen en el comportamiento del auto , la estructura y los airbags son  solo 2 de ellos y hay mucha diferencia entre las pruebas y los accidentes reales , las pruebas son solo un antecedente mas de como "podría" comportarse el auto.. por que dependiendo del choque un auto con 3 estrellas puede comportarse mejor que uno con 5


En resumen... choque entre autos con un desarrollo de 10 años de diferencia, uno hecho en francia y ejemplo de seguridad, versus uno hecho en corea segmentadamente para personas de segunda categoria (sudacas), el resultado esta a la vista

Tal vez si el renault hubiera sido un mercosur o de origen Dacia, el habitáculo de los 2 habria quedado para carne molida
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #37 en: Marzo 24, 2017, 10:25:34 am »
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la foto corresponde al Renault Scenic segunda generacion, debe ser el modelo RT 2.0  2009 por las llantas y por los rieles de la parrilla, es un vehiculo que puede tener origen Español o Turco, en cuanto a seguridad, venia con todos los aditamentos que se exigen en europa , un vehiculo super seguro, comodo y economico, pero que en Chile tuvo mala venta por un  diseño tal vez adelantado, un muy alto valor de venta, una muy mala fama creada por otros productos Renault mas antiguos y de origen no europeo, ademas de un alto costo de los repuestos ya que al haber pocas unidades en la calle, obliga a los dueños a acudir al concesionario y pagar precios exorbitantes, es un vehiculo super fiel de baja tasa de fallas graves, a excepcion de la automatica que sigue teniendo cajas Renault las cuales fallaban y la solucion era cambiar la caja , la que por supuesto no existia como repuesto y costaba practicamente el valor del vehiculo usado. Dejo de importarse por el 2010 cuando aparecio la tercera generacion, pero el mercado chileno decanto por las SUV, dejando estas mini van de lado

No es una Scenic 2, yo tuve una y es claramente más alta. Yo apunto por la foto a Megane 2.
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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #38 en: Marzo 24, 2017, 10:41:07 am »
Si, también es culpa de la legislación. En México los Kia vienen llenos de airbags, motores GDI, TGDI, doble embrague, etc.

en mexico tampoco es que destaque la exigencia automotriz, hace apena un año lograron que se deje de vender su querido tsuru (v16)... lo que pasa con kia es que acaban de desembarcar en mexico como marca, aquí ya tienen su publico ganado  por fama de confibilidad mecanica kia/hyundai, alla se están ganando el publico por relación precio/equipo y 7 años de garantia
« Última modificación: Marzo 24, 2017, 10:42:52 am por dante7 »

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Re:Accidente real, diferencia entre un vehículo seguro y uno regular
« Respuesta #39 en: Marzo 24, 2017, 11:12:48 am »
la foto corresponde al Renault Scenic segunda generacion, debe ser el modelo RT 2.0  2009 por las llantas y por los rieles de la parrilla, es un vehiculo que puede tener origen Español o Turco, en cuanto a seguridad, venia con todos los aditamentos que se exigen en europa , un vehiculo super seguro, comodo y economico, pero que en Chile tuvo mala venta por un  diseño tal vez adelantado, un muy alto valor de venta, una muy mala fama creada por otros productos Renault mas antiguos y de origen no europeo, ademas de un alto costo de los repuestos ya que al haber pocas unidades en la calle, obliga a los dueños a acudir al concesionario y pagar precios exorbitantes, es un vehiculo super fiel de baja tasa de fallas graves, a excepcion de la automatica que sigue teniendo cajas Renault las cuales fallaban y la solucion era cambiar la caja , la que por supuesto no existia como repuesto y costaba practicamente el valor del vehiculo usado. Dejo de importarse por el 2010 cuando aparecio la tercera generacion, pero el mercado chileno decanto por las SUV, dejando estas mini van de lado.

Es un megane 2, vehículo que de serie venía con 6 ab y abs ( hay un sw un hatch en casa).
El scenic 2 no trae el vidrio pequeño en la puerta trasera.


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