Autor Tema: Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??  (Leído 4133 veces)

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« en: Enero 24, 2020, 10:55:45 am »
Estimados:

Viendo los valores de los barriles de aceite 5w30, me estaba preguntando si me serviria como alternativa aceite 15w40 para una flota de autos que requiere justamente 5w30.
Que tan perjudicial puede ser utilizar aceite de esta diferencia en motores con tan poco rango de tolerancia?.
Lo otro, que es lo más barato en barriles 208 lts que puedo pillar??. Cotice un mannol 5w30 en $ 620.000+iva, excesivo para nuestra empresa.
Agradecido a los gurues que entiendan mucho de aceites y a los que tengan los datos de donde comprar a precio razonable.

Un abrazo
Eric.
 :reverencia:
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2020, 11:16:38 am »
Encuentras caro un aceite de 3 lucas por litro?? Por eso los vehiculos de flota andan dando pena en las calles.

Estimado, un aceite 5w30 con un 15w40 son MUY DISTINTOS, claramente no se debe hacer y con lo que te vas a gastar reparando autos mas adelante, creeme que te vas a arrepentir.

Por lo demas, el valor del aceite está bueno, hay que meter los costos de mantenimiento de la flota antes de comprar los autos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 24, 2020, 11:18:09 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2020, 11:29:09 am »
Si son vehículos Diesel con filtro de partículas, no cualquier 5w30 te sirve.
Debe ser un aceite sintético low saps, es decir bajo en azufre, fósforo y ceniza sulfatada, para evitar daños al sistema anticontaminacion. Un DPF o fap dañado puede inutilizar un vehículo y es muy caro de cambiar, además de ser un crimen para el ambiente anularlo.
Te aseguro que vale la peña gastar en el aceite que corresponde.
Los aceites low saps son normalmente norma ACEA C2 o C3. Depende de la marca cual te sirve. ( Lo normal es C3, excepto motores origen PSA, que piden C2)


Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2020, 13:28:41 pm »
por ultimo extiende un poco mas los cambios de aceite, tener menos vehículos, pero mas grandes, tratar de cambiar las variables dentro de lo posible, pero si la empresa no financia su costo operacional ... que quiere que le diga pues

y metiste a la juguera un leasing operativo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2020, 14:20:21 pm »
No entiendo los cuestionamientos, buscar la alternaitva que permita maximizar los beneficios del negocio es algo básico, no cuestionarselo es lo raro o más bien hacer mal la pega, si justo está preguntando para tomar una buena decisión...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2020, 14:37:26 pm »
Pero, ¿cual es exactamente la recomendación del fabricante?. Digo esto porque rara vez se indica solo una viscosidad, sino una gama relacionada con las temperaturas ambientes de uso. 
Foxbuster

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2020, 05:37:09 am »
Encuentras caro un aceite de 3 lucas por litro?? Por eso los vehiculos de flota andan dando pena en las calles.

Estimado, un aceite 5w30 con un 15w40 son MUY DISTINTOS, claramente no se debe hacer y con lo que te vas a gastar reparando autos mas adelante, creeme que te vas a arrepentir.

Por lo demas, el valor del aceite está bueno, hay que meter los costos de mantenimiento de la flota antes de comprar los autos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la aclaración  :thumbsup
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2020, 05:40:55 am »
Si son vehículos Diesel con filtro de partículas, no cualquier 5w30 te sirve.
Debe ser un aceite sintético low saps, es decir bajo en azufre, fósforo y ceniza sulfatada, para evitar daños al sistema anticontaminacion. Un DPF o fap dañado puede inutilizar un vehículo y es muy caro de cambiar, además de ser un crimen para el ambiente anularlo.
Te aseguro que vale la peña gastar en el aceite que corresponde.
Los aceites low saps son normalmente norma ACEA C2 o C3. Depende de la marca cual te sirve. ( Lo normal es C3, excepto motores origen PSA, que piden C2)


Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk

En mannol, Shell y YPF me aseguran que trae protección dpf. Claro que mannol vale 620, YPF similar y Shell desde 850, todos más IVA...
Se agradece tu comentario.
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2020, 05:47:27 am »
Pero, ¿cual es exactamente la recomendación del fabricante?. Digo esto porque rara vez se indica solo una viscosidad, sino una gama relacionada con las temperaturas ambientes de uso.

Importante lo que dices. Si bien el "óptimo" es 5w30 para la mayoría, existe una variación viscosa dependiendo del ambiente
 en donde lo uses.

Por eso preguntaba si es tolerable en la mayoría de los casos, considerando el clima chileno, saltar de un 5w30 a un 15w40. Pero al parecer, como dicen los colegas, el cambio de graduación es mucho.
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2020, 06:39:33 am »
Que autos son?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2020, 15:55:03 pm »
Importante lo que dices. Si bien el "óptimo" es 5w30 para la mayoría, existe una variación viscosa dependiendo del ambiente
 en donde lo uses.

Por eso preguntaba si es tolerable en la mayoría de los casos, considerando el clima chileno, saltar de un 5w30 a un 15w40. Pero al parecer, como dicen los colegas, el cambio de graduación es mucho.

Usa 10w40 en ese caso y no 15.

Desconectado mbrstr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2020, 17:54:17 pm »
Podrías cotizar kixx , quizá es más barato.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2020, 18:21:32 pm »
En mannol, Shell y YPF me aseguran que trae protección dpf. Claro que mannol vale 620, YPF similar y Shell desde 850, todos más IVA...
Se agradece tu comentario.

Castrol muy caro?

Slds.

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2020, 03:10:17 am »
Que autos son?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Taxis básicos y vehículos de turismo básicamente.
Ej: Nissan Tiida, Citroen Celysee HDI y bencineros, Nissan Xtrail, Mahindra XUV500,  hasta particulares como Mazda 3 o Ford Ranger, etc. Todos por manual especifican 5w30 cómo "ideal" pero tienen un rango de tolerancia mínimo para su variación, dependiendo del modelo.
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2020, 03:13:06 am »
Castrol muy caro?

Slds.

Voy a cotizar y les cuento.
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2020, 06:44:40 am »
Pero con esa ensalada de modelos está complicado.

Por ejemplo, el elysee requiere aceite ACEA C2, mientras que otros Diesel con filtro de partículas ACEA c3. No sé cuál de los dos usa la Ranger.

En los bencina es más fácil en todo caso ya que un aceite ACEA c3 normalmente es compatible con las normas que usan los motores bencineros usuales ( A3/b3 o A4 /b4 usualmente).


Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2020, 08:26:39 am »
Si la flota es tan diversa, está dificil poder comprar un aceite que sirva para todos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2020, 15:35:59 pm »
Voy a cotizar y les cuento.

1,200.000 + IVA  :velhopozo:
CASTROL 5W30 Para diesel y bencinero.
« Última modificación: Enero 31, 2020, 11:10:17 am por VIKINGO-MASTER1313 »
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Aceite 5w30 a 15w40, muy grave a largo tiempo??
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2020, 11:12:51 am »
Si la flota es tan diversa, está dificil poder comprar un aceite que sirva para todos.

Y un Yacco 5w30??
Ese sirve para diesel (DPF - FAP) y bencinero (SN), y esta en presentación de 5 lts en menos de $ 25.000.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel