Autor Tema: aceite para nissan Versa 2012  (Leído 21454 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
aceite para nissan Versa 2012
« en: Mayo 19, 2014, 14:27:48 pm »
Estimados, se que es una pregunta que hacen todos los que no saben de autos, pero aun las opiniones son todas tan diversas que al parecer no hay acuerdo alguno.

Tengo un versa del 2012 1.6 .a punto de cumplir 40000, le he puesto mobil super 1000, 10w30 segun el fabricante, pero me gustaria comprar un aceite que aumente la vida util del auto, he hecho viajes en carretera y generalmente viajo sobre los 120 o 140. No me importa si es mas caro y vale la pena. Asi que me gustaria saber que aceite bueno me recomiendan...

Muchas Gracias!!!

DGM
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 14:32:39 pm »
Si el fabricante recomienda un 10w30, y te gustaría ponerle uno que aumente la vida útil del vehículo, podrías colocarle un 10w30.

Saludos.
ESASI...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 14:37:42 pm »
Bienvenido. No le tengas temor a ese tipo de viajes, el motor anda por mucho tiempo a su temperatura óptima de funcionamiento, te aseguro que a pesar de la velocidad relativamente alta, desgastas menos al hacer por ejemplo, 10.000 km bajo ese régimen que haciéndolos con piques cortos donde ni siquiera alcanzas a tomar la temperatura óptima. De todas maneras el Super 1000 tengo entendido que es 100% mineral, por lo que si sigues usando ese aceite pero con cambios seguidos y rigurosos cada unos 5000 km, no deberías tener problemas. Ya llegarán los expertos a recomendar algún aceite de mejor familia.

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 14:44:45 pm »
Mas que  variar el grado..  podrias pensar en la calidad...   por ejemplo un Liqui Moly,  pero eso  ya  son palabras mayores en costo de mantenimiento,  tambien si   quieres mejorar  la vida util del auto, muy util es cambiar aceite con filtro cada 5000 kilometros en vez de cada 10000 como recomiendan  muchos fabriocantes  hoy por hoy

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 14:53:39 pm »
El dato de 10w-30 es solo por informacion, justamente me referia a la calidad del aceite, no al tipo. Me recomendaron LM 4200 pero creo que no es full sintetico...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2014, 15:04:03 pm »
El dato de 10w-30 es solo por informacion, justamente me referia a la calidad del aceite, no al tipo. Me recomendaron LM 4200 pero creo que no es full sintetico...
Algunos dicen que LM es solo un gasto innecesario, tu consideras que es un aceite superior y que vale su precio?
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2014, 15:08:52 pm »
pa darle más vida al motor en ese sentido:
- con motor frío no calentar el auto, prender, esperar a lo más unos 30 segundos antes de partir...pero no exigir el motor hasta llegar a la temperatura normal.
- no aserruchar el auto al partir ni al apagar el motor (a menos que sea auto antiguo con carburador)
- usar el grado de aceite recomendado y cambiar cuando corresponde, en lo posible usar el filtro original.
- Respecto de mineral o sintético, si el uso es normal como poner no hace mucha diferencia salvo en la duración del aceite, si quieres puedes poner uno muy bueno pero la diferencia va a ser marginal mientras hagas los cambios cuando corresponda.
- el filtro de aire es super relevante para que no entre mugre cambiarlo en los intervalos indicados y NUNCA sopletearlo ya que agranda los poros del filtro y deja entrar más mugre. Si quieres limpiarlo déjalo caer al suelo en forma horizontal (con la cara que recibe el aire hacia abajo) desde la altura de los hombros y déjalo caer al suelo, repite unas 3-4 veces hasta que no bote polvo.

 

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2014, 15:36:39 pm »
pa darle más vida al motor en ese sentido:
- con motor frío no calentar el auto, prender, esperar a lo más unos 30 segundos antes de partir...pero no exigir el motor hasta llegar a la temperatura normal.
- no aserruchar el auto al partir ni al apagar el motor (a menos que sea auto antiguo con carburador)
- usar el grado de aceite recomendado y cambiar cuando corresponde, en lo posible usar el filtro original.
- Respecto de mineral o sintético, si el uso es normal como poner no hace mucha diferencia salvo en la duración del aceite, si quieres puedes poner uno muy bueno pero la diferencia va a ser marginal mientras hagas los cambios cuando corresponda.
- el filtro de aire es super relevante para que no entre mugre cambiarlo en los intervalos indicados y NUNCA sopletearlo ya que agranda los poros del filtro y deja entrar más mugre. Si quieres limpiarlo déjalo caer al suelo en forma horizontal (con la cara que recibe el aire hacia abajo) desde la altura de los hombros y déjalo caer al suelo, repite unas 3-4 veces hasta que no bote polvo.
Gracias por la respuesta, no sabia lo de no sopletear el  filtro, buen dato. 
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2014, 15:41:36 pm »
Finalmente, amigos, si no es mucha la molestia, recomiendenme un aceite bueno, mejor que el mobil super 1000 que estaba poniendo con un tope de 70mil los 4 litros. Uno que ustedes pondrian es su auto... :D
muchas gracias
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2014, 15:47:19 pm »

- el filtro de aire es super relevante para que no entre mugre cambiarlo en los intervalos indicados y NUNCA sopletearlo ya que agranda los poros del filtro y deja entrar más mugre. Si quieres limpiarlo déjalo caer al suelo en forma horizontal (con la cara que recibe el aire hacia abajo) desde la altura de los hombros y déjalo caer al suelo, repite unas 3-4 veces hasta que no bote polvo.

 


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2014, 15:56:35 pm »
buena, indica que no es necesario limpiarlo, yo lo hago cuando ando en caminos de tierra y te toca ir tragando polvo del auto de adelante mucho rato, trato ese mismo día de sacarlo y sale un montón de polvo...

Lo del sopleteado es super usual verlo en los servicentros, cuando hacen cambio de aceite por ejemplo...incluso no es inusual ver mecánicos que se sopletean la ropa y cuerpo pa sacarse la mugre, es super peligroso ya que en realidad lo que haces es enterrar la mugre en la piel

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2014, 16:02:26 pm »
Finalmente, amigos, si no es mucha la molestia, recomiendenme un aceite bueno, mejor que el mobil super 1000 que estaba poniendo con un tope de 70mil los 4 litros. Uno que ustedes pondrian es su auto... :D
muchas gracias

Por esa plata...  se me ocurre algun Liqui Moly o  alguna  gama alta de total,  o algun otro 100% sintetico..


aunque  creo que lo mejor por esa plata es un buen semisintetico (penzoil, total, mobil) y  cambiar cada 5000 kilometros,  siempre con filtro original

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2014, 16:16:18 pm »
70 lukas?? sigue con el actual aceite y hez los cambios cada 5000-7000 km y ahorras plata

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2014, 16:18:18 pm »
4 litros 10w30? con 40-45 lukas deberías poder comprar un aceite pa irte super a la segura, a buscar con paciencia...

Qué le ponen en concecionario y a qué $$?


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2014, 16:39:47 pm »
Hay aceites marca toyota y pennzoil en 10/30, ese aceite mas filtro original cambiandolo cada 10 mil kms bastaria y sobraria

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2014, 17:02:10 pm »
Estimados, se que es una pregunta que hacen todos los que no saben de autos, pero aun las opiniones son todas tan diversas que al parecer no hay acuerdo alguno.

Tengo un versa del 2012 1.6 .a punto de cumplir 40000, le he puesto mobil super 1000, 10w30 segun el fabricante, pero me gustaria comprar un aceite que aumente la vida util del auto, he hecho viajes en carretera y generalmente viajo sobre los 120 o 140. No me importa si es mas caro y vale la pena. Asi que me gustaria saber que aceite bueno me recomiendan...

Muchas Gracias!!!

DGM

Usa el aceite que recomienda el fabricante y punto (viscosidad y propiedades mecánicas). El hecho que viajes a velocidades sobre los 120 o 140 no es determinante.

Yo siempre he usado el aceite que recomiendan y cuando viajo en carretera circulo a mucho más que 140 y jamás he tenido problemas con el motor... :thumbsup:

Puedes ver marcas que te den más confianza: Mobil, Total, Shell. Esas tres marcas he usado yo.
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 17:04:10 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2014, 17:50:46 pm »
Ojo que el tiida, que tiene el mismo motor del versa, usa 5w30 o 5w40 y en el manual lo dice.

Como alternativa usar 10w40 pero preferentemente sintetico 5w40.-

En las 2 mantenciones que hice en concesionario le hecharon 10w40 y en las partidas frias sonaba la cadena por varios minutos, ahora con el 5w40 no suena nada.

Saludos!
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 18:15:11 pm por flaikore »

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2014, 19:14:28 pm »
4 litros 10w30? con 40-45 lukas deberías poder comprar un aceite pa irte super a la segura, a buscar con paciencia...

Qué le ponen en concecionario y a qué $$?
Le ponen mobil super 2000 10w40 y la mantecion de los 40000 vale minimo 150000
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2014, 20:02:06 pm »
Prácticamente todos los manuales Nissan actuales especifican como óptimo un aceite 5W/30 para toda temperatura. Esas opciones 10W/30 o 10W/40 son a veces indicadas como secundarias, pero en el Manual del Versa no vi que lo hicieran, por lo que debiera usar 5W/30. Aún así, es típico de muchos concesionarios Nissan usar 10W/40, posiblemente por razones comerciales,  pero no es lo mejor (un aceite 5W/30 en general es sintético y bastante mas caro que un 10W/40 semi-sintético como el que usan).

En suma, sugiero usar un 5W/30 sintético. Opciones hay varias: Shell Helix Ultra, Champion, AC Delco, TOTAL, etc. Deben andar por las 30 a 50 lucas el galón. 
« Última modificación: Mayo 20, 2014, 00:01:09 am por Foxbuster »
Foxbuster

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6512
Re:aceite para nissan Versa 2012
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2014, 20:19:44 pm »
Entonces iría por un Mobil 1 5w30 (tarro azul, no el verde que es más caro y para autos con DPF) deberías poder encontrarlo entre 8 y 10 lukas por litro preguntando bien y si cambias en alguno de los mobiltec (así se llaman esos locales de copec creo) te aprovechan de engrasar todos los puntos del auto y otras revisiones menores.


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel