Autor Tema: ¿Aceites para 15.000 kms?  (Leído 10867 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #40 en: Febrero 05, 2018, 16:56:08 pm »
IMHO Encuentro que le dan mucho color, si el fabricante y el representante dice que son 15.000 y te arreglan el auto gratis durante 100.000, por algo será


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #41 en: Febrero 05, 2018, 17:03:51 pm »
IMHO Encuentro que le dan mucho color, si el fabricante y el representante dice que son 15.000 y te arreglan el auto gratis durante 100.000, por algo será


Enviado utilizando Tapatalk

Hay que darle color, sino no se mueve y serían temas nuevos siempre "que compró para uber, Sail o Chery"?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #42 en: Febrero 05, 2018, 17:16:48 pm »
Hay que darle color, sino no se mueve y serían temas nuevos siempre "que compró para uber, Sail o Chery"?

No se trata de no debatir,  solo que me causa curiosidad que dicen que es negocio de las automotoras cambiar el aceite más lejos, siendo que si los aceites no aguantaran lo que ponen en las pautas, se llenarían de autos para ajustar antes que venza la garantía y ganarían aún más plata vendiendo un aceite de menor calidad aún para que dudara menos
Sin duda hay aceites de mejor calidad pero debe ser por detergentes, aditivos, etc, pero no porque un Helix se “corte” a los 11.000 kms, es como usar bencina De 95 y no usar de 97
sumado a que los materiales son cada día mejores y las medidas más precisas y los aceites mejores que los minerales de los 80-90’s


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #43 en: Febrero 05, 2018, 21:15:06 pm »
No se trata de no debatir,  solo que me causa curiosidad que dicen que es negocio de las automotoras cambiar el aceite más lejos, siendo que si los aceites no aguantaran lo que ponen en las pautas, se llenarían de autos para ajustar antes que venza la garantía y ganarían aún más plata vendiendo un aceite de menor calidad aún para que dudara menos
Sin duda hay aceites de mejor calidad pero debe ser por detergentes, aditivos, etc, pero no porque un Helix se “corte” a los 11.000 kms, es como usar bencina De 95 y no usar de 97
sumado a que los materiales son cada día mejores y las medidas más precisas y los aceites mejores que los minerales de los 80-90’s


Enviado utilizando Tapatalk
Yo creo que el negocio es mantenciones caras ya que marginan por monto en las primeras mantenciones y luego un porcentaje importante de la gente que conozco se aburre del sobre precio y continúa por fuera, entonces probablemente ni un auto esta para ajuste antes de los 50 mil km por lo que el consecionario se asegura que por muy penca que sea el aceite, no tendrá problema con el grueso de los autos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #44 en: Febrero 05, 2018, 21:18:04 pm »
No se trata de no debatir,  solo que me causa curiosidad que dicen que es negocio de las automotoras cambiar el aceite más lejos, siendo que si los aceites no aguantaran lo que ponen en las pautas, se llenarían de autos para ajustar antes que venza la garantía y ganarían aún más plata vendiendo un aceite de menor calidad aún para que dudara menos
Sin duda hay aceites de mejor calidad pero debe ser por detergentes, aditivos, etc, pero no porque un Helix se “corte” a los 11.000 kms, es como usar bencina De 95 y no usar de 97
sumado a que los materiales son cada día mejores y las medidas más precisas y los aceites mejores que los minerales de los 80-90’s


 Es muy raro que por usar aceite no óptimo se llegue a necesitar una garantía que a lo sumo llega a 100.000 kms en el mejor de los casos.

 Estamos hablando de motores modernos cuya vida útil es sobre 500.000 kms. A lo más, el aceite muy inferior acelera el desgaste y digamos que le rebaja la vida útil en un 50% (siendo muy pesimista), el motor llega tranquilamente a 250.000 kms, por tanto muy lejos de necesitar garantía.

 Entonces, bajo ese análisis, a los concesionarios les da lo mismo la calidad del aceite que le pondrán al automóvil durante las mantenciones. Y a los usuarios que tienen autos relativamente nuevos (que están en garantía) tampoco debiese importarles, ya que el auto cuando llegue a tener algún problema por ese concepto hace rato que ya lo habrán renovado por otro.

Desconectado GabrielAPU

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #45 en: Septiembre 17, 2019, 22:33:23 pm »
Reviviendo el tema..http://www.total-chile.cl/tips/cambio-de-aceite/cada-cuanto-debe-hacerse-un-cambio-de-aceite.html

Primero hay que saber qué clase de aceite se está utilizando:

MINERAL: Si, se está utilizando un lubricante cuya base sea mineral lo recomendable es cambiar el aceite a los 5.000 Km como máximo.
SEMI SINTÉTICO: Un aceite fabricado con una base semi sintética es capaz de prolongar el cambio de aceite hasta los 10.000 Km.
SINTÉTICO: Estos lubricantes de última tecnología pueden alcanzar intervalos de cambio de aceite que van desde los 20.000 Km hasta los 30.000 Km.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #46 en: Septiembre 19, 2019, 09:52:09 am »
Replico una experiencia con el alfa, que es un motor bastante infame con el aceite porque es de alta exigencia.

Venía con liqui moly MOS2 con casi 4000 km según tarjeta así que le di 2000 km lo boté y se veía bien por ende repliqué con filtro original y la verdad salió como las weas a los 10000 km  :yaoming: ... hice un "flush" con yacco, lo use 3000 km mas o menos con filtro marca fulanito y lo boté, increíblemente salió "nuevo"... y me compré un total aprovechando que estaba en oferta, otra vez con filtro original... 7000 km y ya había bajado nivel, así que para fuera.

Ahora estoy con Gulf y un filtro K&N de alto flujo, de momento vamos impecable. Gulf es un buen aceite para el precio, me parece un producto recomendable considerando las marcas que deambulan en el mercado sin tanta tradición aquí como Ravenol, Mannol, Oil, ZIC,... como dato, si encuentran PetroCanadá es un aceite bueno, vale la pena.

Ahora mi viejo está probando en su RAv4 un aceite 5w30 holandés, el "77", que es 100% sintético y lo importan los muchachos de Motoro dedicados a productos de alta performance (K&N, Spectra, Gulf, Driven, Zestino entre otros)... tiene buenos comentarios y lo venden harto por su valor competitivo (28 mil el galón), pero ahí mismo indican que no le des a ningún aceite por más sintético que sea, sobre 15000 km debido a las condiciones de clima y conducción de Stgo.

PD:  https://www.youtube.com/watch?v=i_8STojyTHA

Saludos
« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 09:57:47 am por pincel600 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #47 en: Septiembre 19, 2019, 09:59:08 am »
Estimados, yo siempre me hago la misma pregunta, como pueden indicar que un aceite salió malo o bueno sin hacer mas pruebas que mirarlo? Como se puede afirmar que un aceite salió “como nuevo” o “pa la corneta”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #48 en: Septiembre 19, 2019, 10:32:07 am »
El amigo que hace mecánica de sábados no se cómo le hará para determinar buenos o malos aceites al ojímetro... al menos yo tengo mis mañas aprendidas de las pegas en que estuve y uno que otro cursillo de poca monta, claramente no soy un laboratorio y nadie lo es por si mismo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #49 en: Septiembre 19, 2019, 12:03:47 pm »
Desde mi ignorancia. ¿si el aceite sale sucio es porque el filtro no hace bien la pega?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #50 en: Septiembre 19, 2019, 12:06:05 pm »
El amigo que hace mecánica de sábados no se cómo le hará para determinar buenos o malos aceites al ojímetro... al menos yo tengo mis mañas aprendidas de las pegas en que estuve y uno que otro cursillo de poca monta, claramente no soy un laboratorio y nadie lo es por si mismo.

Por eso pregunto, yo soy probablemente un “mecanico de sabados” como aludes de forma medio despectiva, por lo tanto me gustaría que compartieras cuales son esas mañas, porque el color o la viscosidad medida con los dedos no son buenos parámetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #51 en: Septiembre 19, 2019, 12:07:41 pm »
Desde mi ignorancia. ¿si el aceite sale sucio es porque el filtro no hace bien la pega?

La pega de un aceite es aparte de lubricar y proteger, actuar de cierta forma como detergente, por lo tsnto un aceite oscuro vendría siendo un aceite “ que hizo la pega”.

La pega del filtro es atrapar sedimentos que pudiesen ocasionarse con el funcionamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #52 en: Septiembre 19, 2019, 13:43:42 pm »
Replico una experiencia con el alfa, que es un motor bastante infame con el aceite porque es de alta exigencia.

Venía con liqui moly MOS2 con casi 4000 km según tarjeta así que le di 2000 km lo boté y se veía bien por ende repliqué con filtro original y la verdad salió como las weas a los 10000 km  :yaoming: ... hice un "flush" con yacco, lo use 3000 km mas o menos con filtro marca fulanito y lo boté, increíblemente salió "nuevo"... y me compré un total aprovechando que estaba en oferta, otra vez con filtro original... 7000 km y ya había bajado nivel, así que para fuera.


Saludos

Mmmm, ya sospechaba respecto al Total y también lo compré en oferta: me pasó lo mismo con el XV. Si se que es el motor que consume aceite y blablabla, pero con Mannol 5W30 que usaba antes rellenaba aprox 500 cc cada 5000 kms (un litro de consumo cada 10000 kms, lo que no es malo en virtud a todas las experiencias del foro con ese motor) y el Total 5W30 a los 5000 kms ya habia bajado app casi un litro, asique también se va a ir para afuera.

... entonces es un tema de Total, al parecer las ofertas vienen de la mano con un cambio en la composición del aceite.

El XV tiene 950000 kms.


SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #53 en: Septiembre 19, 2019, 14:52:50 pm »
Por eso pregunto, yo soy probablemente un “mecanico de sabados” como aludes de forma medio despectiva, por lo tanto me gustaría que compartieras cuales son esas mañas, porque el color o la viscosidad medida con los dedos no son buenos parámetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

???

Hablo de los amigos que no son mecánicos de profesión, tampoco utilizo la llema de los dedos y eso, amigo pipe, no es para saber que tan bueno está el aceite, los viejos lo usaban para saber si habían restos metálicos suspendidos en el lubricante. ¿Por qué andas tan saltón?¿alguna mala cara?

Ahora bien, un aceite que sale literalmente aguado sin estar a temperatura de trabajo claramente no está bien. Un aceite negro no quiere decir que este malo, solo que tiene mejores agentes detergente/dispersantes. Un aceite malo suele dejar más barnices que un buen aceite. Un aceite se puede consumir, que tanto se consume comparado a otro te da un parámetro. Un aceite que crea "barro" no es un buen aceite, tampoco lo es el que "se quema"...  ¿está bien así?


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #54 en: Septiembre 19, 2019, 15:01:11 pm »
Desde mi ignorancia. ¿si el aceite sale sucio es porque el filtro no hace bien la pega?

Eso es independiente del filtro. Un aceite que tiene más agentes detergente/dispersantes logra barrer con los residuos y el barro que tengas en el sistema de lubricación, de ahi se desprende que salga más negro. Un aceite que sale "limpiecito" en realidad hace a medias la pega de limpiar, porque quizás hicieron hincapié en otras propiedades por sobre esa.
El aceite de motor no solo lubrica: limpia, refrigera, desoxida, por ende tiene agentes anticorrosivos, antiespumantes, anticongelantes,  tienen un grado de acidez X, etc.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #55 en: Septiembre 19, 2019, 15:08:50 pm »
Mmmm, ya sospechaba respecto al Total y también lo compré en oferta: me pasó lo mismo con el XV. Si se que es el motor que consume aceite y blablabla, pero con Mannol 5W30 que usaba antes rellenaba aprox 500 cc cada 5000 kms (un litro de consumo cada 10000 kms, lo que no es malo en virtud a todas las experiencias del foro con ese motor) y el Total 5W30 a los 5000 kms ya habia bajado app casi un litro, asique también se va a ir para afuera.

... entonces es un tema de Total, al parecer las ofertas vienen de la mano con un cambio en la composición del aceite.

El XV tiene 950000 kms.


SALUDOS

Mira, no se la verdad, el total para mi no es malo en motores de baja exigencia... pero en estos autos que se pisan bastante sobretodo en carretera, no fue muy bueno.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #56 en: Septiembre 19, 2019, 16:52:11 pm »
El color y el olor no son indicativos, sobre todo en un diésel en el que jamás se va a ver transparente aún recién cambiado, los ríos son usar marcas conocidas que coincidan con lo que indica el manual original que viene de fábrica con el auto, no con la libreta que le pone el importador que tiene intereses económicos hasta con el diablo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #57 en: Septiembre 19, 2019, 17:04:33 pm »
El color y el olor no son indicativos, sobre todo en un diésel en el que jamás se va a ver transparente aún recién cambiado, los ríos son usar marcas conocidas que coincidan con lo que indica el manual original que viene de fábrica con el auto, no con la libreta que le pone el importador que tiene intereses económicos hasta con el diablo.

 :thumbsup:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #58 en: Septiembre 19, 2019, 20:01:56 pm »
Cuando tuve el 208 cambiaba el aceite cada 18 mil y usaba el total ineo ECS, no gasto una gota entre cambio y cambio. De los aceites de bencinero recomiendo el kixx pao, en el BYD dio muy buenos resultados, menos ruido del motor, mejor rendimiento

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:¿Aceites para 15.000 kms?
« Respuesta #59 en: Septiembre 19, 2019, 21:11:20 pm »
En general lo que hacen con ver unas gotas del aceite los mecánicos es ver si hay material metálico presente, pero es solo un "ojo" estamos claro, si se quiere saber el estado real lo mas sencillo es medir su constante dieléctrica la cual va determinar con fiabilidad el estado real del aceite. Ya si se quiere ir mas al fondo se realiza una análisis de la laboratorio para determinar los metales presente en el aceite, ahí se puede determinar desgastes de algunas piezas, dependiendo del metal que se encuentre en mayor grado. Por ejemplo cuando hay silicio presente en cantidad fuera de lo normal es porque anduvo sin filtro de aire. Los aceites si pueden durar 30.000 kms, solo depende si se llega por las "condiciones de uso"
2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel