Autor Tema: aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?  (Leído 9346 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« en: Abril 15, 2012, 10:32:11 am »
Estimados, a través del tiempo que llevamos en el foro, siempre veo que se dice mucho como... PERO SE DEMORA 11 SEG. DE 0 A 100, o cosas como ESTE SE DEMORA 9 SEG Y ESTE OTRO 10.7 SEG. CONVIENE MAS EL PRIMERO??

y me da la impresión que existe algo como un "estigma" de que si un auto se demora mas de 10 segundos de 0 a 100km/h es malo, y que si se demora menos de eso, es bueno...

mi impresión es que no es algo tan relevante, salvo que si consideramos un auto que se demora 8 seg. v/s uno que se demera 20 seg. podemos pensar que interfiere en momentos de recuperar velocidad como al adelantar un auto, pero unadiferencia de 1.7 seg es taaaaaaaan relevante?? que opinan ustedes??

saludos

Desconectado juan_321

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2012, 10:40:59 am »
Por lo menos a mi no me interesa, con que sea comodo, económico y no falle soy feliz  O0

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2012, 10:55:01 am »
No es importante para el 90% de los automóviles. Más importante es la elasticidad, es decir, aceleración de 80 a 120 km/hr. Eso se aplica para adelantar.

Ahora si quieres un automóvil para fines recreativos, llámese deportivo o potenciado para correr 1/4 de milla, es importante.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2012, 11:18:43 am »
Pa mi no es importante el 0 a 100 pa ir a correr a mersan o en la calle, pero si me importa que el auto me responda cuando necesito salir ágilmente y hacerlo con seguridad, esto es:
- ingreso a autopistas en horas punta (sobre todo donde partes de 0 y tienes que pasar a la 3ª pista a la brevedad)
- ingreso a rotondas en hora punta
- etc


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Abril 15, 2012, 11:21:02 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2012, 11:22:48 am »
No creo q sea importante, más lo es q tenga fuerza y rapidez al acelerar en 3ra, 4ta o 5ta, para poder realizar maniobras de adelantamiento.
En todo caso, el q un auto acelere más rápido de 0 a 100 es entretenido pos... sentir la sensacion de quedar pegado en el asiento

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2012, 12:09:45 pm »
es que depende, no le vas a pedir a un city car que tenga un buen tiempo de 0 a 100 km/h pero si se lo vas a pedir a un deportivo, entonces depende de para que quieras el auto.


panchita

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2012, 12:19:46 pm »
encuentro mas importante el 80-120  o  bien el 50-90

el 80-120  para adelantamientos  y el 50-90  para ingresar con seguridad a autopistas...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2012, 12:58:20 pm »
Pienso que como el 0-100 es lo mas comunmente medido o conocido, es importante para tener una idea del comportamiento del auto en las situaciones antes mencionadas.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2012, 13:43:42 pm »
Depende para que quieras el auto, si es para el dia a dia, te puede dar lo mismo, para andar corriendo, si importa. Pero estamos claros que para ambas situaciones te da un indice de las recuperaciones del auto, la relacion peso/potencia, entonces netamente te dice como respondera. Lo mas importante ahora en las carreras no es el 0-100, eso les interesa a los subaru fans o a los del evo, pero lo importante son las recuperaciones, de 2da marcha, 3ra y 4ta.

Un auto en 0-100 puede ganar a varios, pero ese mismo auto puede perder contra otro con otras recuperaciones y un 0-100 mas penca.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2012, 13:48:47 pm »
como he dicho siempre a mi no me iteresa el 0 a 100, y tampoco es una regla que sea índice de algo importante, por ejemplo, si voy a viajar de stgo. a temuco me da exactament elo mismo que demore 5 o 15 segundos en el cero a 100 ya que voy a inicia rla marcha unas 10 veces (contando las paradas en los peajes mas un cafecito en un pronto) y en las casi 9 horasde viaje a velocidad permitida habra una diferencia de menos de 2 minutos.

en ciudad tampoco me importa, no se puede llegar a 100km/hr, y hay casos que el 0 a 100 en la practica no demuestra cual es el auto mas ágil en conduccion normal, pongo el caso de mi ex auto y el auto actual, el mazda 3 anterior demoraba 11 segundos en el 0 a 100, y el actual 11.2 segundos, sin embarego el actual es mucho mas ágil que el anterior bajo conduccion normal (sin esgtrujarlo, y nadie, ni los raìdos y jugosos con autos flaituneados manejan estrujando el auto todo el dia).

la recuperacion en quinta de 80 a 120 que mencionan arriba??

tampoco me interesa... aca siempre hablan de un auto entretenido cde manejar, pero de inmediato hablan de que el auto no responde a esa aceleracion cuando pisan el acelerador; un auto entretenido de manejar es el que te pide rebaje de marcha y reacciona, no es el que pisas el acelerador solamente. Los autos modernos, léase con sistemas de vávulas variables, multivalvulares y doble levas responden bien a altas rpm, entonces hay que llevar el motorcito a esas rpm para aprovecharlos, eso nunca jamás lo lograras con pisar el acelerador a 80 en 5ª.

tampoco es muy compatible un auto con sistema de valvulas variables con un buen cero a 100 (por ejemplo, el honda civic sin valvulas variables demora 0.5 segunsos menos en el 0 a 100 que el que tiene valvulas variables).
si quieres un buen cero a 100 sacrificas consumo y contaminas mas ya sea por la pisada del acelerador o por el diseño de motor sin valvulas variables. Si quieres buena recuperacion de 80 a 120 sin rebajar marcha, compra un motor obsoleto de 8 valvulas que responde mejor a bajas rpm.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2012, 13:52:01 pm »
como he dicho siempre a mi no me iteresa el 0 a 100, y tampoco es una regla que sea índice de algo importante, por ejemplo, si voy a viajar de stgo. a temuco me da exactament elo mismo que demore 5 o 15 segundos en el cero a 100 ya que voy a inicia rla marcha unas 10 veces (contando las paradas en los peajes mas un cafecito en un pronto) y en las casi 9 horasde viaje a velocidad permitida habra una diferencia de menos de 2 minutos.

en ciudad tampoco me importa, no se puede llegar a 100km/hr, y hay casos que el 0 a 100 en la practica no demuestra cual es el auto mas ágil en conduccion normal, pongo el caso de mi ex auto y el auto actual, el mazda 3 anterior demoraba 11 segundos en el 0 a 100, y el actual 11.2 segundos, sin embarego el actual es mucho mas ágil que el anterior bajo conduccion normal (sin esgtrujarlo, y nadie, ni los raìdos y jugosos con autos flaituneados manejan estrujando el auto todo el dia).

la recuperacion en quinta de 80 a 120 que mencionan arriba??

tampoco me interesa... aca siempre hablan de un auto entretenido cde manejar, pero de inmediato hablan de que el auto no responde a esa aceleracion cuando pisan el acelerador; un auto entretenido de manejar es el que te pide rebaje de marcha y reacciona, no es el que pisas el acelerador solamente. Los autos modernos, léase con sistemas de vávulas variables, multivalvulares y doble levas responden bien a altas rpm, entonces hay que llevar el motorcito a esas rpm para aprovecharlos, eso nunca jamás lo lograras con pisar el acelerador a 80 en 5ª.

tampoco es muy compatible un auto con sistema de valvulas variables con un buen cero a 100 (por ejemplo, el honda civic sin valvulas variables demora 0.5 segunsos menos en el 0 a 100 que el que tiene valvulas variables).
si quieres un buen cero a 100 sacrificas consumo y contaminas mas ya sea por la pisada del acelerador o por el diseño de motor sin valvulas variables. Si quieres buena recuperacion de 80 a 120 sin rebajar marcha, compra un motor obsoleto de 8 valvulas que responde mejor a bajas rpm.

Sobre las valvulas variables, hay dif. sistemas, depende de cual tenga el auto, y en mi caso, el gti va mas relajado al manejo dia a dia que el compass o el c3, paso los cambios a las 1400 rpm y ando a la misma velocidad que tirando los cambios a las 2500 rpm con el c3, osea, le cuesta mucho menos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2012, 14:38:48 pm »
Depende para que quieras el auto, si es para el dia a dia, te puede dar lo mismo, para andar corriendo, si importa. Pero estamos claros que para ambas situaciones te da un indice de las recuperaciones del auto, la relacion peso/potencia, entonces netamente te dice como respondera. Lo mas importante ahora en las carreras no es el 0-100, eso les interesa a los subaru fans o a los del evo, pero lo importante son las recuperaciones, de 2da marcha, 3ra y 4ta.

Un auto en 0-100 puede ganar a varios, pero ese mismo auto puede perder contra otro con otras recuperaciones y un 0-100 mas penca.

yo creo q es una mixtura, x ej, un auto deportivo como el clio sport quizas no tiene una aceleracion 0-100 tan brillante (7,2 seg si no me equivoco), pero DOBLA y FRENA mortal. Para los que les gusta correr en track quizás esa característica sea más improtante.
Como tu decías, todo depende de lo que uno busque en auto. Eso se aplica a los bichos q corren: o buscas q sea rapido en linea recta, o q sea rapido pero q ademas tenga buena performance en otras cosas

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2012, 14:42:42 pm »
a mi si me importa por que por lo general esta asociado al comportamiento del auto en aceleraciones y recuperaciones

al menos en todos los autos que he manejado se cumple esa regla
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2012, 15:19:45 pm »
Yo opino que para un automóvil el tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h es un factor importante, tanto como la potencia y la relación peso-potencia. De hecho, para los autos comunes la cifra de peso-potencia (Kg/HP)  es normalmente similar al tiempo de 0 a 100 (seg). Y una buena relación peso-potencia (baja es mejor) significa también capacidad de acelerar tanto de 0 a 100 como otros rangos mas comunes en el uso diario.   

Si bien es cierto, la aceleración no es el único aspecto que influye en lo que llamamos "agilidad" de un auto, si tiene marcada relevancia en ello. Aparte de ser una sensación subjetiva que gusta a muchos, la capacidad de acelerar tiene influencia en la seguridad ya que permite eventualmente salir de apuros en algunas circunstancias exigidas, por ej. adelantamientos (donde nunca falta el conductor que no le gusta ser adelantado y acelera cuando alguien lo hace), pasos en cruces donde de repente se te viene encima un despistado, etc. 
« Última modificación: Abril 15, 2012, 15:34:56 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2012, 15:28:11 pm »
Me acorde del video de un pique entre un ml63 y un grand cherokee srt8 de 0 a 100 el cherokee le ganaba como por 2 autos, pero pasados unos segundos, el meche se lo violó.

Jeep SRT8 vs. Mercedes ML63 from a dig


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2012, 18:20:08 pm »
a  mi mas me interesa el 80- al infinito, que el 0-100

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2012, 18:46:27 pm »
yo creo q es una mixtura, x ej, un auto deportivo como el clio sport quizas no tiene una aceleracion 0-100 tan brillante (7,2 seg si no me equivoco), pero DOBLA y FRENA mortal. Para los que les gusta correr en track quizás esa característica sea más improtante.
Como tu decías, todo depende de lo que uno busque en auto. Eso se aplica a los bichos q corren: o buscas q sea rapido en linea recta, o q sea rapido pero q ademas tenga buena performance en otras cosas

Estamos claros, pero compara el clio sport con la competencia, en ese rango es rapido o el mas rapido, entonces te da todo, dobla, frena, el mas rapido del segmento.

La idea es tener el pack completo, que doble, freno, recupere y ande bien,  lo mejor, una buena cuota de torque (me volvi adicto a esa wea)

Ahora leyendo lo que dice fox, saco unos calculos y veo el resultado :P

gti palomo

1247 kg
260 hp
380 nm

genesis v6 3.8
308 hp
1529 kg
302 nm

Relacion peso potencia

Gti= 4.79
Genesis= 4.9

 :P
« Última modificación: Abril 15, 2012, 18:56:24 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2012, 19:14:21 pm »
a  mi mas me interesa el 80- al infinito, que el 0-100

si te interesa eso entonces no puedes solo pisar el acelerador y esperar las cifras de las revistas. Si vas a 80 en quinta y quieres acelerar aplicas una tercera y kick down. eso es conduccion entretenida.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2012, 19:19:46 pm »
jaja siempre sale palomo con sus cohetes con muchos hp y esas cosas


hablando de autos normales el 0 100 refleja muy bien el comportamiento del auto por ejemplo

un impreza 2.0 o mazda 2.0 se mueven bastante bien y tienen un 0 100 bajo los 10 seg

al igual que los automaticos con números de alrededor de 11 seg en los 2.0, q tienen recuperaciones bastante decente

en cambio si me dicen que un auto tiene un 0 100 de 13 seg, es por que es un auto que le cuesta su resto alcanzar vuelo a cualquier velocidad


por lo general es asi

2.0 bajo los 10 seg

1.6 12 seg aprox

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:aceleración de 0 a 100km/h ¿de verdad es tan relevante?
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2012, 19:30:03 pm »
si te interesa eso entonces no puedes solo pisar el acelerador y esperar las cifras de las revistas. Si vas a 80 en quinta y quieres acelerar aplicas una tercera y kick down. eso es conduccion entretenida.

Digo al infinito porque al adelantar en una recta de 1 kilometro( ruta valdivia-mafil no doble vía) no me fijo en respetar limites, solo en pasar los autos, buses o camiones lo más rápido posible,  hay autos que suben y suben de velocidad, otros que llegan hasta cierta velocidad y se chantan practicamente, la verdad prefieron un auto que tire bien desde los 80 en quinta que andar haciendo tanto cambio de marcha, aunque en caso necesario es entrenido como dices.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel