como he dicho siempre a mi no me iteresa el 0 a 100, y tampoco es una regla que sea índice de algo importante, por ejemplo, si voy a viajar de stgo. a temuco me da exactament elo mismo que demore 5 o 15 segundos en el cero a 100 ya que voy a inicia rla marcha unas 10 veces (contando las paradas en los peajes mas un cafecito en un pronto) y en las casi 9 horasde viaje a velocidad permitida habra una diferencia de menos de 2 minutos.
en ciudad tampoco me importa, no se puede llegar a 100km/hr, y hay casos que el 0 a 100 en la practica no demuestra cual es el auto mas ágil en conduccion normal, pongo el caso de mi ex auto y el auto actual, el mazda 3 anterior demoraba 11 segundos en el 0 a 100, y el actual 11.2 segundos, sin embarego el actual es mucho mas ágil que el anterior bajo conduccion normal (sin esgtrujarlo, y nadie, ni los raìdos y jugosos con autos flaituneados manejan estrujando el auto todo el dia).
la recuperacion en quinta de 80 a 120 que mencionan arriba??
tampoco me interesa... aca siempre hablan de un auto entretenido cde manejar, pero de inmediato hablan de que el auto no responde a esa aceleracion cuando pisan el acelerador; un auto entretenido de manejar es el que te pide rebaje de marcha y reacciona, no es el que pisas el acelerador solamente. Los autos modernos, léase con sistemas de vávulas variables, multivalvulares y doble levas responden bien a altas rpm, entonces hay que llevar el motorcito a esas rpm para aprovecharlos, eso nunca jamás lo lograras con pisar el acelerador a 80 en 5ª.
tampoco es muy compatible un auto con sistema de valvulas variables con un buen cero a 100 (por ejemplo, el honda civic sin valvulas variables demora 0.5 segunsos menos en el 0 a 100 que el que tiene valvulas variables).
si quieres un buen cero a 100 sacrificas consumo y contaminas mas ya sea por la pisada del acelerador o por el diseño de motor sin valvulas variables. Si quieres buena recuperacion de 80 a 120 sin rebajar marcha, compra un motor obsoleto de 8 valvulas que responde mejor a bajas rpm.