Autor Tema: Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale  (Leído 1760 veces)

Desconectado Akron

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Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« en: Marzo 01, 2018, 16:31:49 pm »
Buenas tardes:
      Primera vez que me pasa, al pisar el acelerador, en vez de salir disparado normalmente, el auto como que se contrae y luego acelera. ¿Cuales son las posibles causas de esta situación?

Bujías : las cambié unos 4 meses, mas o menos, unas de marca Denso
Batería: la cargué completamente hace tres semanas
Filtro de aire : hace tres semanas lo cambié por uno nuevo
Aceite: se lo cambié hace tres semanas, de 20-50 pasé a 10-40

¿Cómo puedo revisar las bujías sin sacarlas? no tengo la chicharra.
¿El cambio de aceite le habrá afectado?

¡Ah! otro dato, esto ocurre cuando ya lleva un buen rato de andar.

Gracias.

Saludos.


Andrés Ulloa

Desconectado JorgeRamosV

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2018, 16:39:47 pm »
Modelo??  :seriously:

Desconectado Akron

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2018, 17:09:46 pm »
Suzuki Baleno del año 1996

Desconectado pipe_5

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2018, 17:25:16 pm »
Puede estar fallando una bobina o la bomba de bencina, e incluso el filtro


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Desconectado alexiskam

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2018, 18:57:17 pm »
Ese modelo tiene inyectores?, en el nomade era la causa

Desconectado Matador

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2018, 19:12:58 pm »
Podrían ser cables de bujía
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Desconectado Akron

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2018, 19:59:44 pm »
!Vaya! y un usuario común ¿Cómo puede cerciorarse de cada uno de ellos? por ejemplo los cables a la vista, no muestran indicios.

Desconectado Foxbuster

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2018, 20:29:31 pm »
Quizás podría ayudar si se observan otros síntomas, ¿ha variado la respuesta del motor cuando se le exige a bajas RPM?, ¿Haz notado un aumento de consumo?.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2018, 20:41:38 pm »
El ralenti está estable? O cuando falla se siente medio tiritón?

Son muchas posibles causas y nompodemos hacer mas que darte las opciones, ahora si no sabes como verificarlo lo mejor es que lo vea un mecanico, o si no empiezan los cambios de piezas al azar por si se arregla


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Desconectado pincel600

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2018, 21:02:46 pm »
error, borrado
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 21:04:33 pm por pincel600 »

Desconectado Akron

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2018, 21:44:25 pm »
Buen punto. cuando enciendo el auto en frío llega a los 1.800 y comienza a bajar hasta los 800 aproximadamente. antes, estando en frío, llegaba a los 1.500 y luego bajaba, como también, aunque el auto quede a la intemperie con 33°, al encender el auto llega a los 1.600 y luego baja. ahora eché andar el auto y se mantiene en los 800.

Otro punto, el pedal del embriague esta mas suelto, como también, los cambios están mas duro. Las tuercas para ajustar el embrague están a la vista ¿Algún detalle a considerar para regular el embrague?

Gracias por la ayuda.

saludos

Desconectado Akron

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2018, 08:00:35 am »
Estimados:

   Cambié las bujías, los cables, revisaron la bomba de bencina, se ajustó el embrague y continúo con el problema, en menor grado, pero sigue. a estas alturas ¿Será conveniente realizar un scanner? como para no seguir probando cosas.
   Al hacer un scanner, ¿estos que detectan exactamente?

  Desde ya, gracias por su ayuda.

saludos
 

Desconectado pipe_5

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2018, 08:05:24 am »
Nunca ha sido bueno jugar al descarte en la mecánica...


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Desconectado DON QUELO

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2018, 12:45:09 pm »
Buen punto. cuando enciendo el auto en frío llega a los 1.800 y comienza a bajar hasta los 800 aproximadamente. antes, estando en frío, llegaba a los 1.500 y luego bajaba, como también, aunque el auto quede a la intemperie con 33°, al encender el auto llega a los 1.600 y luego baja. ahora eché andar el auto y se mantiene en los 800.

Otro punto, el pedal del embriague esta mas suelto, como también, los cambios están mas duro. Las tuercas para ajustar el embrague están a la vista ¿Algún detalle a considerar para regular el embrague?

Gracias por la ayuda.

saludos

Pero con ajustar el pedal no se te arregla el embrague, si cambio de comportamiento(y tiene harto km), lo más probable es que esté listo para el cambio


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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2018, 13:09:37 pm »
Cuando dices "se contrae", ¿te refieres a que bajan las rpm y no hace nada o que suben las rpm pero el auto no se mueve inmediatamente? Si es esto último, puede ser que el embrague está en las últimas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Akron

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2018, 13:38:05 pm »
Amigos todos.

       Lo llevé al mecánico de confianza (hay que sacar hora practicamente), y me explicó que era necesario el scanner para determinar con exactitud el inconveniente, el asunto es que la bomba de bencina no tenía un comportamiento uniforme, y los inyectores estaban levemente tapados. pedí que cambiaran la bomba de bencina y la limpieza de inyectores y ya llevo 3 días de fuerte uso, largos viajes junto a subidas y bajadas marchando todo bien, y recuperé la potencia que tenía al acelerar. El embrague solo lo reguló y que no tenía grandes problemas, lo que sí, los amortiguadores traseros, que ya estaban para el cambio y me suena razonable, yaque, se sube una persona y se baja completamente.

    ¿Qué marca me recomiendan? ¿Gas o aceite?

Gracias, nuevamente.

Desconectado pipe_5

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2018, 13:41:51 pm »
Que el auto baje mucho con una persona no es un problema de amortiguadores, mas bien pueden ser los espirales con desgaste (lo que igual es dificil)


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Desconectado alexiskam

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2018, 20:38:48 pm »
Amigos todos.

       Lo llevé al mecánico de confianza (hay que sacar hora practicamente), y me explicó que era necesario el scanner para determinar con exactitud el inconveniente, el asunto es que la bomba de bencina no tenía un comportamiento uniforme, y los inyectores estaban levemente tapados. pedí que cambiaran la bomba de bencina y la limpieza de inyectores y ya llevo 3 días de fuerte uso, largos viajes junto a subidas y bajadas marchando todo bien, y recuperé la potencia que tenía al acelerar. El embrague solo lo reguló y que no tenía grandes problemas, lo que sí, los amortiguadores traseros, que ya estaban para el cambio y me suena razonable, yaque, se sube una persona y se baja completamente.

    ¿Qué marca me recomiendan? ¿Gas o aceite?

Gracias, nuevamente.

Solucionaste el problema al parecer, filete compa.
En cuanto a los amortiguadores, podrias buscar los kyb (japoneses), son un poco caros pero son oem en suzuki


Que el auto baje mucho con una persona no es un problema de amortiguadores, mas bien pueden ser los espirales con desgaste (lo que igual es dificil)


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Para que los amortiguadores estén para el cambio, aparte de si filtran aceite o el auto rebote mucho, ¿como se puede diagnosticar?

Desconectado Akron

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2018, 14:41:07 pm »
¿cuanto duran mas o menos los espirales? ¿cómo puedo corroborar si realmente están para el recambio? recuerde que el auto es del 96, no está en malas condiciones, pero debo ser consecuente con los años que tiene, como también, si con anterioridad ya los hubiesen cambiado.

Gracias... saludos!!

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Re:Al acelerar a fondo, se contrae y luego sale
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2018, 15:03:42 pm »
¿cuanto duran mas o menos los espirales? ¿cómo puedo corroborar si realmente están para el recambio? recuerde que el auto es del 96, no está en malas condiciones, pero debo ser consecuente con los años que tiene, como también, si con anterioridad ya los hubiesen cambiado.

Gracias... saludos!!

Respecto a los resortes, no es común su reemplazo. En algunos casos, en autos muy viejos, sucede que el auto se pone mas "bajo" y suele tocar con las partes bajas en lomos de toro o en desniveles como los de entradas a estacionamientos, especialmente si el auto lleva mas carga, pero salvo estas incomodidades, los resortes algo "aplastados" no cambian la elasticidad, no afectan el manejo ni involucran riesgos (salvo en el caso extremo en que la suspensión ya no tiene recorrido y alcanza frecuentemente los topes de ésta).

Respecto a los amortiguadores, hay mucha información si googleas "diagnosticar amortiguadores", por ejemplo: https://www.actualidadmotor.com/es-importante-revisar-los-amortiguadores/
En todo caso, si los amortiguadores tienen mas de unos 80.000 Km, y dado el estado de nuestras vías, no es tan probable que estén buenos. Es común que los conductores no caigan en la cuenta que están malos porque su deterioro es gradual y uno se va acostumbrando en el manejo diario a esta degradación, pero al reemplazarlos por unos nuevos el cambio es notorio.
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