Autor Tema: Al parecer no habrá Golf 8  (Leído 16483 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Al parecer no habrá Golf 8
« en: Marzo 03, 2021, 12:11:35 pm »
Una pena, y al parecer la tendencia es perder los hb-c por estos lares, todos le llean la suv

https://noticias.autocosmos.cl/2021/02/26/volkswagen-mexico-despide-al-golf-para-siempre?fbclid=IwAR367mYeWCZrBOSErI9msKYczeviGT3Ta4JUIzb3NeGAI6MJidkww5L1kKg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2021, 12:18:56 pm »
Qué lastima, más talleres cesantes.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2021, 12:24:47 pm »
por ahi habia leido que los sindicatos alemanes habian pedido que el Golf se dejara de producir en Mexico... pero eso no quiere decir que no puedan traerlo desde alemania... lo cual es mucho mejor.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2021, 12:30:34 pm »
Lo habia leído.... :ohhh:
El Golf es casi el único VW que me gusta.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2021, 12:55:37 pm »
Qué lastima, más talleres cesantes.
Que cruel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2021, 13:00:36 pm »
por ahi habia leido que los sindicatos alemanes habian pedido que el Golf se dejara de producir en Mexico... pero eso no quiere decir que no puedan traerlo desde alemania... lo cual es mucho mejor.
Si no llega no importa, para eso tienes un monono tcross o un raudo arona de seat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2021, 13:36:20 pm »
Habra que esperar otro fraude de emisiones para que lleguen unos Golfcitos R que iban a corea... :trollface:

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2021, 15:18:24 pm »
Justo el fin de semana estaba conversando con un amigo que vive en México. El se habia comprado recien su Golf GTI. Me decia que ya no se vende el Golf, ni en USA ni en Mexico. Todos quieren SUVs.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2021, 16:26:26 pm »
... erase una vez cuando había autos con menos de 18 cms de despeje al suelo

De repente importan algunas unidades desde europa o pides que te traigan uno a pedido  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2021, 16:33:59 pm »
por ahi habia leido que los sindicatos alemanes habian pedido que el Golf se dejara de producir en Mexico... pero eso no quiere decir que no puedan traerlo desde alemania... lo cual es mucho mejor.

el precio del golf 8 es prohibitivo para nuestro mercado: un golf 1.0 TSi 115  manual con equipo base, que es bien bueno en seguridad ( incliye algunos asistentes avanzados), con los chiches necesarios ( clima y pantalla touch por ejemplo) y la peor estetica ( con llantas de 15" de acero y tapitas, sin neblineros) vale 16 MM. Y de ahí para arriba. Igual vi una oferta por ahi y un 1.5 TSi 130 cv y equipo algo mejor sale por 17 MM, lo que no esta mal, pero sigue siendo carito para nuestro mercado, y en otro paises un Golf asi vale 18-19 MM.

Viendo como han desaparecido los  HB de 5 puestas segmento C, no creo que lo traigan desde alemania.

Si no llega no importa, para eso tienes un monono tcross o un raudo arona de seat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual los crossover segmento B solo puede ocupar el lugar del Golf en las versiones más equipadas. En las versiones base cuestan menos. Tal vez el nivus que es algo más caro y tiene motor turbo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2021, 08:45:41 am »
Que mala. A mí siempre me ha gustado el Golf, creo que es el modelo más importante en la historia de VW. En la familia tuvimos uno del año 93.

Se ve que la estrategia de VW por estos lados es el low cost brazuca de tomo y lomo para lo que es automóviles compactos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2021, 09:00:24 am »
por ahi habia leido que los sindicatos alemanes habian pedido que el Golf se dejara de producir en Mexico... pero eso no quiere decir que no puedan traerlo desde alemania... lo cual es mucho mejor.

No cuadran los costos al parecer. El desde costaría 20 millones o más. Eso escuché en una conversación informada al respecto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2021, 09:02:50 am »
Se ve que la estrategia de VW por estos lados es el low cost brazuca de tomo y lomo para lo que es automóviles compactos.

No creo que sea eso. De hecho, los estándares de los brasileros han aumentado bastante, es cosa de ver un T-Cross con full equipo de seguridad desde el base o el nuevo Nivus.

Creo que los SUV están matando a todos los demás, comercialmente. Eso es todo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2021, 11:29:14 am »
quedan pocos lolos adinerados para comprarlos,  o se van por un serie 1 o un suv
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2021, 15:23:06 pm »
Pienso que cada marca debe tener un "juguetito" en sus portafolios y totalmente actualizados aunque "no se vendan tantos" o que generen algunas perdidas locas al directorio. Creo que eso le haría bien a cada marca que tenga un historico actualizado que aun genere suspiros a millones de personas, pero no como el eclipse de mitsu, donde es tremendo nombre en un auto que no se lo merece actualmente.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2021, 15:50:28 pm »
Pienso que cada marca debe tener un "juguetito" en sus portafolios y totalmente actualizados aunque "no se vendan tantos" o que generen algunas perdidas locas al directorio. Creo que eso le haría bien a cada marca que tenga un historico actualizado que aun genere suspiros a millones de personas, pero no como el eclipse de mitsu, donde es tremendo nombre en un auto que no se lo merece actualmente.

Es complejo eso, ya que aparte de pagar el  I+D del modelo tienes que tener stock de piezas, publicidad, etc, para vender un par de unidades, no se que empresa se pueda dar ese lujo , ahora todo se traduce en marginar lo mas posible tanto por unidad como por servicios asociados
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2021, 16:00:13 pm »
... erase una vez cuando había autos con menos de 18 cms de despeje al suelo

De repente importan algunas unidades desde europa o pides que te traigan uno a pedido  :poker:

el Kia sorento que se vende aca tiene 17 cm de despeje.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2021, 16:58:44 pm »
Es complejo eso, ya que aparte de pagar el  I+D del modelo tienes que tener stock de piezas, publicidad, etc, para vender un par de unidades, no se que empresa se pueda dar ese lujo , ahora todo se traduce en marginar lo mas posible tanto por unidad como por servicios asociados

 VW es de las automotrices más grandes del mundo. Dejar botado un referente del segmento C mientras su competencia sigue participando del mismo me parece reconocer un fracaso de gestión.

 Es cierto que los SUVs venden mucho más, pero ahí tienes el Corolla y el Mazda 3, el Impreza y los Kia que siguen sin mucho cuestionamiento.

 Además, el I+D y los repuestos son amortizados entre varios otros modelos que comparten plataforma, motores y electrónica.
« Última modificación: Marzo 04, 2021, 17:24:39 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2021, 19:52:07 pm »
Es complejo eso, ya que aparte de pagar el  I+D del modelo tienes que tener stock de piezas, publicidad, etc, para vender un par de unidades, no se que empresa se pueda dar ese lujo , ahora todo se traduce en marginar lo mas posible tanto por unidad como por servicios asociados

La segunda automotriz del mundo quizás si puede??

En todo caso el actual mejicano no cuesta dos chauchas:


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Al parecer no habrá Golf 8
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2021, 19:59:53 pm »
VW es de las automotrices más grandes del mundo. Dejar botado un referente del segmento C mientras su competencia sigue participando del mismo me parece reconocer un fracaso de gestión.

 Es cierto que los SUVs venden mucho más, pero ahí tienes el Corolla y el Mazda 3, el Impreza y los Kia que siguen sin mucho cuestionamiento.

 Además, el I+D y los repuestos son amortizados entre varios otros modelos que comparten plataforma, motores y electrónica.

ahí hay que entrar a preguntarse cuanto más durarán esas marcas con sus ventas de HB. La verdad sigo sin entender del todo el boom de los SUV en ciudades que ya de por sí tienen problemas de atochamientos y espacio para los autos... me hacía mucho más sentido la apuesta de un par años atras por citycars y HB más que los SUV, pero bueno, se ve que no represento al mercado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel