Autor Tema: Algo raro le pasa al GN  (Leído 3674 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Algo raro le pasa al GN
« en: Agosto 11, 2019, 13:58:19 pm »
Hola a todos.

Les cuento el problema: el fin de semana pasada me pegué una escapada a la cordillera. Tuve que ocupar un rato el 4L y en general el camino estaba bien áspero. A la vuelta, una vez en la carretera, note un sonido distinto en el motor al momento de exigirlo (reducir marchas y pasarlo de 3.000 RPM) y una sensación, no muy evidente, de pérdida de potencia.

El sonido es como si estuviera "ahogado", justo en el momento que normalmente despierta (o sea, por encima de las 3.000 vueltas). La diferencia de sonido es bien evidente, sobre todo porque como es un V6 al acelerarlo se escuchaba "bonito". Ahora no. Diría que, además del sonido ahogado y alguna pérdida de potencia, también se siente algo de vibración. Muy leve.

Revisé cosas básicas. No hay fugas de aceite; el nivel de aceite del motor y caja está normal; limpié el filtro de aire y  con una linterna miré toda la línea de escape, por su hubiese alguna fisura o algo suelto a simple vista. También volví a conectar el bloqueo y reductora, por si se hubiese quedado "pegada". No hay señal de advertencia ni check engine prendido.

El motor en ralentí no tiene ruidos raros. Diría que tampoco al acelerarlo fuerte estando parado (caja en N o P). El problema se presenta andando, pero tampoco en condiciones de uso tranquilo. Solo en condiciones de esfuerzo se nota.

Eso chicos, alguna sugerencia? Tengo la tincada, inexperta en todo caso, que pudiera haber algo con el cardan...pero no sé.

Quedo atento! Gracias!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2019, 15:49:07 pm »
Tiene  pinta de ser uno de los sensores de o2, recuerdo que a kekoch le pasó en su murano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2019, 16:02:41 pm »
Tiene  pinta de ser uno de los sensores de o2, recuerdo que a kekoch le pasó en su murano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Así es...cuando en la Murano falló el sensor de O2 comenzó a perder fuerza hasta quedar un tanque a pedales.

Por más que acelerara el motor no levantaba ni lograba velocidad.

Le cambiaron el sensor y....luego de un par de pasadas por el scanner...volvió a ser la de siempre.

La falla fue de un día para otro...no hubo ninguna razón a la cual atribuirla. Un día era una bestia en carretera...al otro día un gatito... :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2019, 17:46:37 pm »
.

El motor en ralentí no tiene ruidos raros. Diría que tampoco al acelerarlo fuerte estando parado (caja en N o P). El problema se presenta andando, pero tampoco en condiciones de uso tranquilo. Solo en condiciones de esfuerzo se nota.

Eso chicos, alguna sugerencia? Tengo la tincada, inexperta en todo caso, que pudiera haber algo con el cardan...pero no sé.

Quedo atento! Gracias!

yo el año pasado tuve una situacion similar con el baleno at, al exigirle era si "" patinara"" y el motor sonaba raro, cuento corto era el soporte de caja que se habia soltado, no digo que sea lo mismo pero podrias revisarlo porsiacaso

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2019, 07:14:02 am »
Tiene  pinta de ser uno de los sensores de o2, recuerdo que a kekoch le pasó en su murano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias! Sí, lo pensé también, pero no tengo encendido el check engine. Y además el sonido es raro. Voy a chequear igual.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2019, 07:15:34 am »
yo el año pasado tuve una situacion similar con el baleno at, al exigirle era si "" patinara"" y el motor sonaba raro, cuento corto era el soporte de caja que se habia soltado, no digo que sea lo mismo pero podrias revisarlo porsiacaso

Vale! Voy a mirar también. Espero que no sea nada muy grave... :-[

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2019, 07:30:40 am »
Gracias! Sí, lo pensé también, pero no tengo encendido el check engine. Y además el sonido es raro. Voy a chequear igual.
No siempre prende el check

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2019, 06:46:01 am »
Ok, gracias, voy a escanear.

Alguna otra sugerencia, los mecánicos del foro?

Se agradece!

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2019, 07:04:36 am »
a que altura subiste.. no se si tendrá que ver, pero a mi GN le pasa eso sobre los 3.000 claro que después regresa a la normalidad, ni idea por que...

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2019, 07:40:22 am »
a que altura subiste.. no se si tendrá que ver, pero a mi GN le pasa eso sobre los 3.000 claro que después regresa a la normalidad, ni idea por que...
Baja presión atmosférica

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2019, 08:19:34 am »
Gracias! Sí, lo pensé también, pero no tengo encendido el check engine. Y además el sonido es raro. Voy a chequear igual.

En la Murano nunca encendió el Check Engine...ojo...ojo...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2019, 13:30:11 pm »
a que altura subiste.. no se si tendrá que ver, pero a mi GN le pasa eso sobre los 3.000 claro que después regresa a la normalidad, ni idea por que...

Sí, anduve a esa altura más menos. Pero el problema lo tiene ahora a alturas "normales". Gracias!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2019, 13:33:25 pm »
En la Murano nunca encendió el Check Engine...ojo...ojo...

Vale! Buen dato. Igual está más gastador (de lo gastador que ya es) así que tiene sentido. En ese trayecto de ida mantuvo una media de 10,3  en carretera y la vuelta, luego de sentirlo extraño, no le saqué más de 8,5.

Entiendo que lleva dos sensores (derecha e izquierda) luego del convertidor. El escáner debería decir cuál falló o hay que cambiar ambos?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2019, 16:28:29 pm »
Y no tuvo ningún golpe? No será que algo se soltó en el múltiple de escape o en la línea del escape? Eso puede estar obstruyendo y por eso se sienta "ahogado". Lo otro es que haya cagado el catalítico, ojala que no
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2019, 17:20:42 pm »
Y no tuvo ningún golpe? No será que algo se soltó en el múltiple de escape o en la línea del escape? Eso puede estar obstruyendo y por eso se sienta "ahogado". Lo otro es que haya cagado el catalítico, ojala que no

por mi parte descartai el catalitico, yo lo cambie hace menos de dos semanas, salio con una mitad menos, sonaba, como un cascabeleo que basicamente son pedazos del piezocaramico, pero no afecta en nada el funcionamiento del motor

edito.... aunque pensandolo bien, tiene logica pensar que se rompa de un solo golpe, en ese caso podria generar obstruccion en la linea de escape, pero tendria que haberse pegado un guatazo mas o menos
« Última modificación: Agosto 13, 2019, 17:22:18 pm por dante7 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2019, 19:01:17 pm »
por mi parte descartai el catalitico, yo lo cambie hace menos de dos semanas, salio con una mitad menos, sonaba, como un cascabeleo que basicamente son pedazos del piezocaramico, pero no afecta en nada el funcionamiento del motor

edito.... aunque pensandolo bien, tiene logica pensar que se rompa de un solo golpe, en ese caso podria generar obstruccion en la linea de escape, pero tendria que haberse pegado un guatazo mas o menos

Ojo... he visto autos que nisiquiera arrancan por culpa del catalítico obstruído así que es perfectamente posible.

Aunque en este caso lo veo un poco mas dificil, me imagino que este auto al ser mas nuevo, trae el catalítico en la bajada del múltiple de escape y no por debajo, habría que verificar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2019, 19:12:19 pm »
Y no tuvo ningún golpe? No será que algo se soltó en el múltiple de escape o en la línea del escape? Eso puede estar obstruyendo y por eso se sienta "ahogado". Lo otro es que haya cagado el catalítico, ojala que no

Sí, bajando por un camino como el loly una piedra golpeó abajo. Pero no me preocupe, en parte porque tiene una placa abajo que cubre hasta la caja de transferencia. De todas formas eché un vistazo en mi casa a la línea de escape y no ví nada raro. Saludos!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2019, 19:15:36 pm »
por mi parte descartai el catalitico, yo lo cambie hace menos de dos semanas, salio con una mitad menos, sonaba, como un cascabeleo que basicamente son pedazos del piezocaramico, pero no afecta en nada el funcionamiento del motor

edito.... aunque pensandolo bien, tiene logica pensar que se rompa de un solo golpe, en ese caso podria generar obstruccion en la linea de escape, pero tendria que haberse pegado un guatazo mas o menos

Mm, capaz. Ojalá no...bueno, el problema es evidente, hasta mi señora lo notó ahora que salimos. Voy a tener que llevarlo no más al mecánico.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2019, 19:16:55 pm »
Ojo... he visto autos que nisiquiera arrancan por culpa del catalítico obstruído así que es perfectamente posible.

Aunque en este caso lo veo un poco mas dificil, me imagino que este auto al ser mas nuevo, trae el catalítico en la bajada del múltiple de escape y no por debajo, habría que verificar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a cachar, pero me parece que en la bajada del múltiple. Gracias!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Algo raro le pasa al GN
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2019, 19:38:06 pm »
Otra cosa que haría es probar desconectando la batería toda una noche, en uuuna de esas quedaron grabados los parámetros de altura y presión y el software no se ha adecuado... poco probable pero no pierdes nada con probar:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel