Autor Tema: Alguien tiene el seguro x KM de SURA?  (Leído 2763 veces)

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« en: Octubre 28, 2020, 17:54:18 pm »
Hola gente!

Les cuento que analizando mis viajes me percaté que con suerte llego a los 300KM mensuales así que por precio se ve conveniente el seguro este.

Pero no me queda claro qué cubre realmente?

Considerando un deducible de 3 UF (poco menos de 90 lucas) por ejemplo si lo dejo estacionado y al volver me doy cuenta que alguien le pasó a llevar un espejo, eso lo cubre el seguro?

(si es un rayón y el arreglo sale menos de 90 lucas asumo que mejor lo pago de mi bolsillo)

Si le presto el auto a un amigo y lo chocan (o el choca), eso lo cubre el seguro o solo cubre cuando lo conduce el dueño del vehículo y/o el que contrató el seguro?

Si en una muy probable manifestación me dañan el auto, eso lo cubre el seguro, o solo cubre fenómenos naturales? (sismos, etc)

Si lo dejo en un estacionamiento subterráneo y éste se inunda por una cañería rota o algo así, lo cubre el seguro?

Si me roban el auto tengo entendido que en caso de no aparecer en un mes, o si nunca aparece, lo dan como pérdida total y me dan uno nuevo (asumiendo que mi auto es nuevo), ok, ojalá nunca vuelva a aparecer entonces, pero si aparece después significa que me quedo con dos autos? (el que me robaron y apareció, más el que me entregó SURA)

Sorry por las preguntas, pero son las dudas de alguien que nunca ha tenido seguro.



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2020, 17:58:15 pm »
El seguro por kilómetros tiene básicamente las mismas coberturas que los demás, ahora, siempre la clave es leer la póliza para ver lo que cubre en específico, pero por lo general las situaciones que nombraste están cubiertas.

Con respecto al robo, si te reponen o pagan el auto y luego de eso aparece, obviamente no te quedas con dos autos, sino que la companía se deja el auto recuperado y lo envía a remate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2020, 18:03:47 pm »
El seguro por kilómetros tiene básicamente las mismas coberturas que los demás, ahora, siempre la clave es leer la póliza para ver lo que cubre en específico, pero por lo general las situaciones que nombraste están cubiertas.

Con respecto al robo, si te reponen o pagan el auto y luego de eso aparece, obviamente no te quedas con dos autos, sino que la companía se deja el auto recuperado y lo envía a remate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, me queda claro el tema del auto recuperado, pensé que me quedaría con dos  :risa2:

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2020, 09:25:54 am »
Hay toda una serie de normas y regulaciones en los seguros que prohíben el lucro o ganancia del asegurado como consecuencia de un siniestro, es decir, el seguro teóricamente nunca te puede pagar más de lo que perdiste. Obviamente que, en la práctica, todos hemos conocido personas que le robaron el auto y "salieron ganando" porque el seguro les pagó más que lo que esperaban obtener vendiéndolo, pero normalmente es una ganancia marginal. Si fuera algo grosero, hasta el SII saltaría (porque el mayor valor sería renta). La única "excepción" es el seguro de vida, ya que lo que te paga claramente es una ganancia o lucro (porque no te devuelve el valor de la vida humana perdida, sino que te paga lo que sea que se haya acordado en la póliza).

Respecto al seguro X KM, yo lo tengo, manejo normalmente menos de 800 KM mensuales y es mucho más barato que cualquier alternativa ilimitada. Incluso en los raros meses en que llego al tope de kilómetros (1600, me ha pasado una vez, en vacaciones), el precio del seguro sigue siendo mejor que la alternativa. Te sugiero llamar por teléfono a Sura y preguntar si puedes contratar el seguro en base mensual. Es mucho más barato por kilómetro, aunque tiene la desventaja que después de cada mes la Cía. te puede cortar el seguro (por ejemplo, si tuviste un siniestro, te puede avisar el mes siguiente que tu precio por kilómetro será mayor y, si no te gusta, te puedes ir).
No había considerado eso, que al ser mensual te pueden cambiar el precio de un momento a otro.

Ojalá que exista más competencia entonces de este tipo de seguros para que no se suban por el chorro con las alzas.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2020, 09:40:18 am »
Seguro x kilómetros hay por lo menos 3 compañías, Sura, Consorcio y me parece que Falabella también, así que es cosa de mandarles un correo o entrar a los simuladores que tienen y comienzas a comparar cual te conviene, yo me quede con Sura porque siempre me ha respondido bien y el precio era mas conveniente que consorcio que fue el otro con quien cotice, Falabella no me da confianza.
« Última modificación: Octubre 29, 2020, 10:20:40 am por MAUISAFRA »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2020, 09:50:20 am »
Yo lo tengo y felíz con ese seguro  ^-^

Pasé de pagar $55.000 al mes (fijos) a pagar cerca de $16.000 al mes, considerando que el cargo fijo de este seguro es de $12.990.

Y el dispositivo que te entregan para monitorear los km recorridos tiene GPS y tu mismo puedes revisar los recorridos y saber donde estuvo tu auto. Luego, si te lo roban...podrás saber donde está.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2020, 09:57:48 am »
Yo tengo el de Consorcio, es mas barato aún  :fuckyea:

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2020, 11:36:09 am »
Seguro x kilómetros hay por lo menos 3 compañías, Sura, Consorcio y me parece que Falabella también, así que es cosa de mandarles un correo o entrar a los simuladores que tienen y comienzas a comparar cual te conviene, yo me quede con Sura porque siempre me ha respondido bien y el precio era mas conveniente que consorcio que fue el otro con quien cotice, Falabella no me da confianza.

Por lo que he visto Falabella vende el de SURA, como revendedor nomás, nose si le aumente algo el precio por hacer de intermediario.

En ese caso mejor ir directamente con SURA sin pasar por Falabella.

Entonces la competencia estaría solo entre SURA y Consorcio, lo ideal sería que exista más competencia en este tipo de seguros considerando que como dijo el amigo arriba pueden cambiar los precios en cualquier momento.


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2020, 12:09:39 pm »
El BCI, Cencosud y HDI también ofrecen este tipo de seguros, cotiza con todos es gratis, algunos son revendedores de otros pero si tienes por ejemplo tarjeta Cencosud a lo mejor tienen alguna rebaja.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2020, 21:04:40 pm »
Hola estimados.-
Cualquiera que sea el seguro tomado, tres recomendaciones, leerlo completo y entenderlo sin dudas,  segundo, nunca obtenerlo por teléfono o a corredores de seguro, hay que ir personalmente a la compañía aseguradora y por último si eliges esa alternativa,  que diga expresamente  que cualquier reparación sea ejecutada en un servicio de la marca.
Saludos.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2020, 21:11:15 pm »
Hola estimados.-
Cualquiera que sea el seguro tomado, tres recomendaciones, leerlo completo y entenderlo sin dudas,  segundo, nunca obtenerlo por teléfono o a corredores de seguro, hay que ir personalmente a la compañía aseguradora y por último si eliges esa alternativa,  que diga expresamente  que cualquier reparación sea ejecutada en un servicio de la marca.
Saludos.
Pero para eso no es necesario ir personalmente, hay que leer las condiciones antes de aceptar y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado azapata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2020, 10:34:20 am »
Hola estimados.-
Cualquiera que sea el seguro tomado, tres recomendaciones, leerlo completo y entenderlo sin dudas,  segundo, nunca obtenerlo por teléfono o a corredores de seguro, hay que ir personalmente a la compañía aseguradora y por último si eliges esa alternativa,  que diga expresamente  que cualquier reparación sea ejecutada en un servicio de la marca.
Saludos.

Y qué tendría de malo adquirirlo a través de un corredor de seguros?
No se supone que están capacitados para responder todas las dudas que tenga?
O es por un tema de precio que le suman una comisión que debo pagar yo?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2020, 15:48:20 pm »
Hola estimados.-
Cualquiera que sea el seguro tomado, tres recomendaciones, leerlo completo y entenderlo sin dudas,  segundo, nunca obtenerlo por teléfono o a corredores de seguro, hay que ir personalmente a la compañía aseguradora y por último si eliges esa alternativa,  que diga expresamente  que cualquier reparación sea ejecutada en un servicio de la marca.
Saludos.

Y que cueste 20 Lucas?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Alguien tiene el seguro x KM de SURA?
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2020, 16:02:36 pm »
Y qué tendría de malo adquirirlo a través de un corredor de seguros?
No se supone que están capacitados para responder todas las dudas que tenga?
O es por un tema de precio que le suman una comisión que debo pagar yo?
Nada de eso, es lo mismo que cuando te recomiendan ir a pagar las cuentas presencialmente servipag para que no te caguen, y es simplemente porque no saben usar los servicios web o piensan "a la antigua"

Las herramientas tecnologicas facilitan todo, y muchas veces el seguro es mas barato online que presencial, no veo el motivo de ir a una sucursal, si no lees bien las condiciones de lo que estás contratando, no es un problema de la plataforma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel