Autor Tema: alineacion  (Leído 4839 veces)

Desconectado juanleojk

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alineacion
« en: Octubre 19, 2013, 21:32:34 pm »
Ola...
Me gustaria saber que procedimientos se hacen para la alineacion de un auto, ya que fui a alinear y colocaron un elemento a cada rueda delantera y un tipo de regla atras, alinearon solo el lado izquerdo porque n el derecho no se pudo, segun el mecanico, al dejarlo como corresponde y moverlo ( arriba y abajo) se descontrola denuevo. Y en la revision me dijeron que al girar se abre la direccion (tren delantero). Que podra ser?? El mecanico que alineó no sabia. Si alguin sabe q me pueda ayudar... (aa es un lada  :) )

Desconectado flaikore

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Re:alineacion
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2013, 21:44:47 pm »
Ola...
Me gustaria saber que procedimientos se hacen para la alineacion de un auto, ya que fui a alinear y colocaron un elemento a cada rueda delantera y un tipo de regla atras, alinearon solo el lado izquerdo porque n el derecho no se pudo, segun el mecanico, al dejarlo como corresponde y moverlo ( arriba y abajo) se descontrola denuevo. Y en la revision me dijeron que al girar se abre la direccion (tren delantero). Que podra ser?? El mecanico que alineó no sabia. Si alguin sabe q me pueda ayudar... (aa es un lada  :) )

Si la direccion se abre pueden ser terminales de direccion o cremallera.

Si lo que varia es la inclinacion de la rueda, puede ser bandejas ( rotulas )

Pd. Un buen operador de alineadora verifica juegos antes de alinear, moviendo las ruedas en el aire, y dice que no se puede alinear.

Saludos!

Desconectado juanleojk

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« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2013, 21:56:07 pm »
mmm terminales estan nuevos, entonces seria cremallera? Se cambia o repara?
La inclinacion no la midió.
Tendre que cambiar de taller

Desconectado juanleojk

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« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2013, 22:08:15 pm »
aa y tambien hay un desgaste irregular en neumaticos delanteros, se desgastan en la orilla de adentro, tendrá que ver con la direccion tambien?

Desconectado Mister Gé

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« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2013, 22:23:29 pm »

aa y tambien hay un desgaste irregular en neumaticos delanteros, se desgastan en la orilla de adentro, tendrá que ver con la direccion tambien?

A mi ex accent le pasaba algo parecido, siempre se desalineaba y la rueda del.izq estaba inclinada hacia afuera (no me acuerdo si era angulo +/-)... La webá es que siempre me decía que hasta ahí no más se podia enderezar...

En la serviteca donde lo trataban un viejo nuevo me habló algo de un perno excéntrico, ¿puede ser?, y efectivamente "santo remedio"...



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« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2013, 15:38:09 pm »
aa y tambien hay un desgaste irregular en neumaticos delanteros, se desgastan en la orilla de adentro, tendrá que ver con la direccion tambien?

hola, de donde eres???
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado juanleojk

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« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 19:50:31 pm »
Este auto no lleva perno excentrico, lleva rotulas, tendre que revisarlas.
Soy de temuco

Desconectado flaikore

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« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2013, 19:59:20 pm »
el perno excentrico es un perno que se reemplaza desde el amortiguador para ajustar caida o camber, nada que ver con rotulas, se utiliza cuando no se pueden cuadrar los valores nominales.

Saludos!

Desconectado juanleojk

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« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2013, 20:21:15 pm »
Este perno va desde el amortiguador a la bandeja? Tienes alguna fotito? xfa

Desconectado mutombo

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« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2013, 20:26:03 pm »
Ola...
Me gustaria saber que procedimientos se hacen para la alineacion de un auto, ya que fui a alinear y colocaron un elemento a cada rueda delantera y un tipo de regla atras, alinearon solo el lado izquerdo porque n el derecho no se pudo, segun el mecanico, al dejarlo como corresponde y moverlo ( arriba y abajo) se descontrola denuevo. Y en la revision me dijeron que al girar se abre la direccion (tren delantero). Que podra ser?? El mecanico que alineó no sabia. Si alguin sabe q me pueda ayudar... (aa es un lada  :) )

regunto desde mi ignorancia...

se puede alinear un auto solo un lado???

por que estando el otro lado chueco el auto sigue estando desalienado???

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Desconectado flaikore

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« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2013, 20:26:09 pm »
Este perno va desde el amortiguador a la bandeja? Tienes alguna fotito? xfa

ese perno va desde el amortiguador a la maza de la rueda, aqui hay un video.

PERNOS EXCENTRICOS / CAMBER BOLT / EN CHILE

Desconectado flaikore

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« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2013, 20:28:28 pm »
regunto desde mi ignorancia...

se puede alinear un auto solo un lado???

por que estando el otro lado chueco el auto sigue estando desalienado???

se puede, pero no es lo correcto. por ejemplo se deja la rueda del lado derecho bien, y se modifican los angulos de la izquierda, el auto andara derecho, pero el volante quedara ladeado.

hay artos alineadores flojos que hacen eso, pero no es lo correcto.

Ahora, el caso especifico de el, que tiene un lado bien y el otro lado con juego, no es alineacion, tampoco debieron cobrarle, por eso puse antes que un buen alineador verifica eso antes de alinear y montar los sensores.

Saludos!

« Última modificación: Octubre 21, 2013, 20:30:12 pm por flaikore »

Desconectado pipe_5

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« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2013, 21:06:48 pm »
Que lada es?


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Desconectado juanleojk

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« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2013, 22:04:19 pm »
Es un lada 2105

Desconectado pipe_5

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« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2013, 22:22:11 pm »
Amm, pta yo tuve un samara y son totalmente distintos en tren delantero....

Bueno, la pifia de esos ladas 2104, 2105,2106 y 2107 es lo debiles que son de tren delantero, son re buenos pa abrirse de patas adelante, cuando tenía lada en foros siempre se hablaba de eso y terminaban siendo bujes o bandejas el problema.

El samara al menos tenía regulación de ángulos de caída y si no me equivoco de avance también.

Parte por cambiar de mecánico, de solo leer lo q describes que hizo huele a chanta.


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Desconectado Gustavo_Carmona

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« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2013, 22:23:40 pm »
Amm, pta yo tuve un samara y son totalmente distintos en tren delantero....

Bueno, la pifia de esos ladas 2104, 2105,2106 y 2107 es lo debiles que son de tren delantero, son re buenos pa abrirse de patas adelante, cuando tenía lada en foros siempre se hablaba de eso y terminaban siendo bujes o bandejas el problema.

El samara al menos tenía regulación de ángulos de caída y si no me equivoco de avance también.

Parte por cambiar de mecánico, de solo leer lo q describes que hizo huele a chanta.


¿Eso se debe al alto peso del Lada en esa zona?....Emmmmm nosotros en mi casa también tuvimos un Lada 2107, muy noble auto! =)
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Desconectado pipe_5

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« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2013, 22:25:42 pm »
No se por que será, hace tiempo que leí como una de las causas salía la mala calidad de los repuestos de recambio que se venden aquí en lo q respecta a rótulas, bujes, bandejas, etc....

Ni siquiera llevan la tracción adelante, pero hasta el mecánico que me veía el samara me hablaba que siempre le daban trabajo los trenes delanteros de esos bichos, no así los samara que eran, como dije anteriormente, totalmente distintos.


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