Autor Tema: probando las luces led h4 que no "encandilan" a otros conductores  (Leído 2714 veces)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
muchachos, les cuento mi experiencia a ver a alguien le es útil mas allá del debate sobre su legalidad, conveniencia, o no.

como puse en un post anterior que ya no recuerdo, hay una "nueva" generación de luces led que tienen un comportamiento distinto a las tipicas que ya conocemos y que son las que en carretera molestan, por su intensidad, a los otros conductores. Para entender el proceso, paso a explicar lo siguiente:

- Las luces mencionadas anteriormente, tienen un tipo de luz led "cob" la cual se comporta como una especie de conjunto iluminador, ya que (creo) la componen una serie de pequeños puntos de luz led sobre la cual existe una pelicula de silicona que sirve como unificador de luz, funcionando finalmente como un solo conjunto. Esto, sumado a que estas luces no tienen ningun tipo de deflector incorporado (como si las halogenas), y al ser compuesto usualmente por 3 paredes de luz, resulta en que dentro del foco cada uno de estos conjuntos produzcan un gran haz de luz que rebota en las paredes y luego se esparcen hacia adelante dependiente del tipo de faro del vehiculo. usualmente, ademas, de estas 3 paredes, 2 siempre estan encendidas y la tercera funciona como "luz alta", la cual ciertamente no tiene ningun resultado.

con esta luz, entonces, tenemos un gran haz de luz en tanto intensidad luminica, pero sin ningun tipo de organización y control por lo tanto, ineficiente dentro de un espectro automotriz. para una linterna o una ampoyeta de casa, es la raja.




- ahora, yo estoy probando otra configuración de led que se conoce como led CSP, en el cual no existe este conjunto de led actuando como uno solo sino pequeños led individuales actuando en su conjunto y que además tiene un deflector incorporado imitando la luz halógena "normal". Los beneficios que supone es que, primero que todo, son solo 2 paredes funcionales por lo tanto el haz de luz es menor al cob, y al estar alineados de forma especifica existe un mejor control respecto de la emisión de luz. ademas, si se evidenciaría una diferencia entre luz baja y alta ya que por ampolleta la alta es el doble de emision que en baja y en un sector del foco donde se debe proyectar mejor ya que se espera que para ello esté diseñado.



las he probado por un par de dias, y mis impresiones son las siguientes:

- efectivamente, alumbran menos que las led cob. pareciera no molestar a nadie, y al menos para las fotos no me encandilan como si lo hacen las otras.
- el haz de luz en baja es muy similar en profundidad al halógeno, pero en alta es como el doble.
- efectivamente y como se espera, en neblina valen callampa.

ahora, creo que esta configuración en especial, a menos que andes constantemente en caminos sin iluminación y donde puedas usar las altas de forma frecuente, es sólo un cambio estético mas que funcional. Mi caso particular es justamente el de andar por caminos de campo, asi que en ese aspecto me sirven.

fotos comparando un foco con halógeno y en en otro, el led que menciono:

bajas


altas


ahora hay nuevos tipos de led con distintos proyectores incorporados que serían aun mas eficientes, pero por el momento no me meteré en ellos hasta quizas cuando.

dejo la info para que la discutamos.

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:probando las luces led h4 que no "encandilan" a otros conductores
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2019, 16:33:11 pm »
Parece que el corte es un poco menos efectivo con las halógenas, pero así por las fotos parecen mucho mejores que las de xenon en reflectores.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:probando las luces led h4 que no "encandilan" a otros conductores
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2019, 18:40:01 pm »
Parece que el corte es un poco menos efectivo con las halógenas, pero así por las fotos parecen mucho mejores que las de xenon en reflectores.

En reflectores NO diseñado originalmente para luces HID.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:probando las luces led h4 que no "encandilan" a otros conductores
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2019, 18:47:03 pm »
Parece que el corte es un poco menos efectivo con las halógenas, pero así por las fotos parecen mucho mejores que las de xenon en reflectores.

recordar que es un Nubira del 2002, no tiene proyector. solo tiene una "capuchita" para la luz.

lo otro: todas las ampolletas led tienen 2 posiciones, yo solo he probado una. quizas girandolo a al otra mejore la definición
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 18:53:47 pm por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:probando las luces led h4 que no "encandilan" a otros conductores
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2019, 22:21:03 pm »
Eaas que estás probando ya son viejas pues, ahora hay h4 led que realmente no encandilan, con bordes bien definidos, pero son caras.

Sirvase ( fotos reales de mi auto)














« Última modificación: Mayo 17, 2019, 22:24:25 pm por flaikore »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:probando las luces led h4 que no "encandilan" a otros conductores
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2019, 14:00:16 pm »
Eaas que estás probando ya son viejas pues, ahora hay h4 led que realmente no encandilan, con bordes bien definidos, pero son caras.

Sirvase ( fotos reales de mi auto)













Si, se notan los límites del haz mucho mas definidos, similares a una buena halógena. ¿Que tal andan con neblina?, ¿que tan caras son y donde las venden?, ¿problemas con alarma de luz quemada?.
« Última modificación: Mayo 18, 2019, 14:04:50 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:probando las luces led h4 que no "encandilan" a otros conductores
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2019, 16:29:36 pm »
Si, se notan los límites del haz mucho mas definidos, similares a una buena halógena. ¿Que tal andan con neblina?, ¿que tan caras son y donde las venden?, ¿problemas con alarma de luz quemada?.

20 lucas en aliexpress, pero en mi caso tendria que abrir el foco, ya hice un review de esas
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Antonio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:probando las luces led h4 que no "encandilan" a otros conductores
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2019, 09:47:32 am »
Tienes foco de angel en tu auto? es que el mio tiene y creo que se va a disipar mucho el haz de luz.... puedes dejar tu review porfa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel