Autor Tema: amortiguadores atsuki  (Leído 27904 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
amortiguadores atsuki
« en: Noviembre 09, 2011, 21:02:33 pm »
alguien los ubica?? referencias??

el otro día pasé a comprar las pastillas del furgón y de curioso pregunté el valor de los amortiguadores.... y casi los compro por su valor...

Según el vendedor son equipados originalmente en algunos suzuki no japonenes y en algunos hyundai-kia; son koreanos...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 21:22:23 pm »
chinos, chinos y malos, duran como 6 meses, y a un amigo le paso que compro para el corsa y tenian el recorrido mas corto, pasaba un evento y chocaba el bastago con el fin del recorrido del amortiguador...

y como experiencia propia, compre un fuelle de homocinetica para mi v16 marca atsuki, duro un mes el fuelle  :pozozipy:

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 21:24:24 pm por flaikore »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 21:28:30 pm »

No se si es coreano... la verdad, pero en equipamiento atsuki tiene cosas buenas y malas... amortiguadores al parecer no son tan buenos, deben ser un intermedio entre los olimita y los corven, mejores que los unicorn tal vez.

Para hyundai y kia nada como mando, además ue son baratos (los del sonata de mi viejo salieron 42 lucas el par)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 21:30:47 pm »
mmmm... la caja dice made in korea... por el precio no esperaba algo muy bueno en todo caso, 6 lucas cada uno, 24 lucas los 4, IVA incluído con factura obvio...  mas 10 lucas la instalación. Yo me decía a mi mismo... oye mismo, con 2 años que duren estaría bueno cambiarlos, tienes los originales con mas de 100 mil kms ya....

los otros que valen exactamente lo mismo son los olimita, pero esos si que no me tincan para nada.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2011, 21:31:43 pm »
mando no encontré, esos son los originales; KYB salen 56 lucas los 4.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 22:26:09 pm »

¿Consultaste en Maipú? porque en 10 de Julio Maria Soto, Vimae, RTC, LyP y si mal no recuerdo Boston, tenían amortiguadores mando.

Ahora, entre KYB y ATSUKI.... obviamente los primeros. Lo que he comprado bueno de esta marca chino-coreana (por decirlo de algun modo) han sido terminales de dirección y unas rótulas de suspensión. En eso al menos no hubo problema, salieron buenas... y como t digo, amortiguadores se que no salieron tan buenos, yo creo que te duran un año y de ahi a la sueret de la olla. 

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 22:56:38 pm »
en boston tienen atsuki, entre esos y los KYB que valen 3 veces más.... al furgón le doy 6.000 kms al año, sale de la bodega a la pega y queda parado, después de la pega a la bodega y queda parado; por 24 lucas los 4, mas 10 de instalación creo que voy a probar los atsuki, con 2 años que duren con ese uso está mas que bien; el furgón lo compré usado hace 5 años y venía con los amortiguadores con fuga de líquido, le pasé un paño esa vez y nunca he tenido problemas en la RT. Si mañana encuentro los mando voy por esos, si no los encuentro voy por los atsuki... probando se aprende...

p.d; hoy le hice los frenos en el 8 de pajaritos, balatas estaban a la mitad y pastillas (llevé las originales, mando) les quedaba como un 30% de vida útil... hice todo igual nomás, ya estaba desarmado. Es tan barato de repuestos este bicho que no vale la pena arriesgarse a perder un día de trabajo cuando te falle alguna de estas tonteras.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 23:32:20 pm »
en boston tienen atsuki, entre esos y los KYB que valen 3 veces más.... al furgón le doy 6.000 kms al año, sale de la bodega a la pega y queda parado, después de la pega a la bodega y queda parado; por 24 lucas los 4, mas 10 de instalación creo que voy a probar los atsuki, con 2 años que duren con ese uso está mas que bien; el furgón lo compré usado hace 5 años y venía con los amortiguadores con fuga de líquido, le pasé un paño esa vez y nunca he tenido problemas en la RT. Si mañana encuentro los mando voy por esos, si no los encuentro voy por los atsuki... probando se aprende...

p.d; hoy le hice los frenos en el 8 de pajaritos, balatas estaban a la mitad y pastillas (llevé las originales, mando) les quedaba como un 30% de vida útil... hice todo igual nomás, ya estaba desarmado. Es tan barato de repuestos este bicho que no vale la pena arriesgarse a perder un día de trabajo cuando te falle alguna de estas tonteras.

pff, aplicale no mas entonces pues, si ni siquiera andas el furgon, quizas te duren mas tiempo que mi amigo... Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 23:35:59 pm »

Con ese régimen no debieras tener atados... ahora si el furgón no lo cargas full, bien, debieras probarlos... de todas maneras te saldrán a cuenta

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2011, 23:41:36 pm »
en boston tienen atsuki, entre esos y los KYB que valen 3 veces más.... al furgón le doy 6.000 kms al año, sale de la bodega a la pega y queda parado, después de la pega a la bodega y queda parado; por 24 lucas los 4, mas 10 de instalación creo que voy a probar los atsuki, con 2 años que duren con ese uso está mas que bien; el furgón lo compré usado hace 5 años y venía con los amortiguadores con fuga de líquido, le pasé un paño esa vez y nunca he tenido problemas en la RT. Si mañana encuentro los mando voy por esos, si no los encuentro voy por los atsuki... probando se aprende...

p.d; hoy le hice los frenos en el 8 de pajaritos, balatas estaban a la mitad y pastillas (llevé las originales, mando) les quedaba como un 30% de vida útil... hice todo igual nomás, ya estaba desarmado. Es tan barato de repuestos este bicho que no vale la pena arriesgarse a perder un día de trabajo cuando te falle alguna de estas tonteras.

Y que tal marvalop??? cuanto te cobraron al final??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2011, 23:43:48 pm »
Con ese régimen no debieras tener atados... ahora si el furgón no lo cargas full, bien, debieras probarlos... de todas maneras te saldrán a cuenta
por ahí va la cosa, le termino cambiando cosas por tiempo y no por malas, por ejemplo, tengo en mente cambiar los neumáticos a fin de año cuando salga la promo de good year, los que tiene deben tener sus 30 mil kms y deben durar unos 100 mil... pero ya tienen 5 años ya la goma debe estar quemada.
Compré los cables de bujía originales a $5.500 el juego... ahora tiene puestos los originales aún, año 1998 y 116.000 kms

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2011, 23:45:55 pm »
Y que tal marvalop??? cuanto te cobraron al final??

34 lucas: balatas mas rectificado de tambores y mano de obra de cambio de pastillas mas rectificado de discos; las pastillas llevé las originales mando a 11 lucas el juego.
El trabajo lo hice hoy y de ahí a la casa, anduve como 5 kms así que no puedo comentar mucho aún..... por lo menos frena.

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2011, 07:27:53 am »
Yo tengo Atsuki en el Vectra hace como seis meses ya, cero ataos por el precio no se puede pedir mucho tampoco.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2011, 17:19:56 pm »
yap... me tiré a la piscina con los atsuki, instalados hoy mismo; el cacharrito tenía los originales (mando) y auqnue no estaban malos  "al pulso", al probarlos manualmente se sentían igual que los nuevos, instalados es otra cosa, el furgón tenía un cabeceo que desapareción con los nuevos amortiguadores;

Esto me confirma que probar manualmente un amortiguador o moviendo el auto con las manos (apicando carga para ver si queda balanceandose) no sirve de nada, y que la RT en amortiguadores es bien deficiente, tanto en el vitara, peyote y éste pasé sin problemas las revisiones con amortiguadores malos (todos tenían fugas, pero les pasaba un paño antes de la RT y pasaban) y la maquinita que revisa vale hongo.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2011, 17:32:31 pm »
la RT en amortiguadores es bien deficiente, tanto en el vitara, peyote y éste pasé sin problemas las revisiones con amortiguadores malos (todos tenían fugas, pero les pasaba un paño antes de la RT y pasaban) y la maquinita que revisa vale hongo.
Exacto, el problema es que es una misma máquina que mide "el rebote", y lo traspasa a un diagrama similar al que imprimen los sismógrafos, pero no tiene una calibración para cada modelo (como se utiliza en Europa), por lo que la información que entrega es solo referencial y nunca van a rechazar por un amortiguador malo, pero limpio.

Pasa algo similar con las luces. Según lo que recuerdo de un profe, estas máquinas son alemanas (o tecnología de allá) y se programan con valores mín y máx según el vehículo. Acá en chilito con que encienda la ampolleta se pasa la revisión, da lo mismo para donde apunten.... me pasó en el R5 que tuvo un encuentro con una rueda de repuesto de un jeep y se quebró el soporte del foco del lado del pasajero. Andaba cada foco alumbrando hacia cualquier parte, por lo que no se veía casi nada de noche, pero pasó la RT igual...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2011, 21:44:10 pm »
yap... me tiré a la piscina con los atsuki, instalados hoy mismo; el cacharrito tenía los originales (mando) y auqnue no estaban malos  "al pulso", al probarlos manualmente se sentían igual que los nuevos, instalados es otra cosa, el furgón tenía un cabeceo que desapareción con los nuevos amortiguadores;

Esto me confirma que probar manualmente un amortiguador o moviendo el auto con las manos (apicando carga para ver si queda balanceandose) no sirve de nada, y que la RT en amortiguadores es bien deficiente, tanto en el vitara, peyote y éste pasé sin problemas las revisiones con amortiguadores malos (todos tenían fugas, pero les pasaba un paño antes de la RT y pasaban) y la maquinita que revisa vale hongo.

No esperes que con ese truco sepas si estan buenos, malos y a cuantos días de expirar, se usa solo a modo referencial para ver, eventualmente, si están reventados.

Avísame si cambia el comportamiento, debo cambiar los dos delanteros del sonata de mi viejo, y la ultima vez no tenían mando.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2011, 22:14:18 pm »
por lo menos hoy recién instalados se notó bastante el cambio, y como digo los otros no estaban malos, de hecho los delanteros estaban sequitos, los traseros eran los que tenían fuga y la limpiaba antes de la RT. Por lo que cuestan, 6 lucas cada uno, aunque te duren un año vale la pena el cambio. El sonata debe ser mcpherson así que el precio ni idea. Por lo menos el del furgon son los mismos que la luv, la D21 y no sé que otro más, salían como 5 modelos en la caja (traseros al menos).

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2011, 22:22:33 pm »
por lo menos hoy recién instalados se notó bastante el cambio, y como digo los otros no estaban malos, de hecho los delanteros estaban sequitos, los traseros eran los que tenían fuga y la limpiaba antes de la RT. Por lo que cuestan, 6 lucas cada uno, aunque te duren un año vale la pena el cambio. El sonata debe ser mcpherson así que el precio ni idea. Por lo menos el del furgon son los mismos que la luv, la D21 y no sé que otro más, salían como 5 modelos en la caja (traseros al menos).

De hecho, costaban 34 lucas cada uno... si me salen 25 lucas cada uno igual lo podría pensar, mi viejo le saca entre 10000 y 12000 kms al año al auto y hace 3000 kms en verano y durante el año fácilmente la mitad del uso lo hace en autopista. Usamos originales atrás porque teníamos mala experiencia con alternativos traseros para el excel, aquella vez duraron poco más de un año y se reventó uno, para la RT salimos rechazados por ese.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2011, 23:01:30 pm »
De hecho, costaban 34 lucas cada uno... si me salen 25 lucas cada uno igual lo podría pensar, mi viejo le saca entre 10000 y 12000 kms al año al auto y hace 3000 kms en verano y durante el año fácilmente la mitad del uso lo hace en autopista. Usamos originales atrás porque teníamos mala experiencia con alternativos traseros para el excel, aquella vez duraron poco más de un año y se reventó uno, para la RT salimos rechazados por ese.

pero si te sale 25 cada uno, kizas el kayaba salga 40 y vale la pena ese po's... acá para el furgón los atsuki me salieron 24 lucas los 4; los 4 KYB me salían 56, pero yo pensé lo siguiente: por el bajo kilometraje que le hago al año (5 a 6 mil kms) que me duren 2 años sería lo mismo que los KYB con 6 años, donde puedo ganar?? si por abc motivo me caigo a un evento grande de todas maneras hay hartas posibilidades de reventar un amortiguador; y como el furgón lo manejo con mucha mas prudencia por la carga (cuesta mas frenar) o incluso vacío (cuesta el doble frenar que con carga) y doblo muy despacio y manejo de anciano quizás no note diferencia entre un buen amortiguador y uno reguleque;

Para el auto en cambio no ahorro plata en un amortiguador reguleque, pondría el KYB como mínimo si no puedo ir por el original, el auto lo puede susar con la familia, lo manejas en condiciones mas exigentes o adversas o simplemente notas mas la diferencia entre uno bueno y uno reguleque.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:amortiguadores atsuki
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2011, 23:55:29 pm »

En eso estamso de acuerdo, pero me temo que pillarle kyb es una joda de proporciones, para los traseros de hecho, no encontré así como alternativa... solo unicorn, monroe y gabriel, estos ultimos hacen perder toda la comodidad del auto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel